Siria: conflicto internacional

RusTu

#778 Pues no le veo tanto parecido, no sé.

M

#780 claro,mejor bombardearlo por mantener el petroleo ruso en alza y no xq se hagan de oro los del ISIS vendiendolo.

1
B

Bueno ya sabemos por que entro rusia en esto, ahora ya no le pueden hacer lo de hace unos meses con el crudo.

1 respuesta
M

#783 Rusia entro por ayudar a Al Assad, para no perder su puerto (salida al mediterraneo), ademas para que no se expanda el "virus" yihaidista y atraviese sus fronteras por georgia. Antes de que lleguen cerca de sus fronteras , atacan. No como Europa, que si no llega a ser por el atentado en Francia aun estariamos a verlas venir.

2 2 respuestas
B

#784 Yo veo también que fue una decisión acertada para limpiar la cantidad de mierda que le cayó con Crimea y Novorossia.

Y vamos, tras esto, Rusia vuelve a ser un actor ppal (y con ppal me refiero a puto amo) en el panorama internacional.

1 1 respuesta
M

#785 No creo que le haga falta quedar bien en el panorama internacional, ya que haga lo que haga se le ve con malos ojos. Solo hay que leer muchos post de MV para darse cuenta ; claro ejemplo en #780.

1 respuesta
B

#786 Ya, pero a Rusia le interesa acercamiento con Europa, y con el devenir de los hechos tengo la sensación de que ha cambiado, que Hollande presidente de Francia pusiera en su discurso en el mismo plano a Putin y Obama para la "coalición" demuestra que se acabó la actitud de tratarle como una paria.

Y si te das cuenta y pones la oreja en cualquier bar, los cuñaos hablan bien de Vlad, asique ya la opinión pública es favorable a acercamientos con Rusia.

Al menos, hasta que USA vuelva a meter la minga.

1 respuesta
Peyru

Soldados Rusos en Hama

1 respuesta
M
1 respuesta
R

#787 #789 Qué habrá sido de nuestro amigo Phyrek?

#788 Una pregunta desde mi ignorancia, cómo se sabe que son rusos?

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

ISIS en Afganistan:

http://video.pbs.org/video/2365608927/

Lo estrenaron el día 17 de este mes. Para poder saltaros la restricción del país verlo bajaros la extensión Hola y poner Usa.
Se pueden poner subs en inglés.

2 respuestas
Peyru

#790 cierto que es el vídeo es bastante mierdoso sin embargo podemos ver un camión kamaz 5350 6x6 , este camión es el que usa el ejercito ruso . También es cierto que estos camiones han sido vistos en ejércitos de mercenarios chechenos y cosacos en la guerra de ucrania, sin embargo esos hombres no parecen ni lo uno ni lo otro.
Por lo demás solo podemos ver un tio que se parece a un ruso , que lleva un uniforme parecido al de un ruso y que lleva un dragumov en sus manos (entre el segundo 11 y 12 puedes ver el la culata del arma) .
El canal de el que graba el vídeo parece un canal de noticias local, quizás ellos hayan podido ver algún distintivo aunque lo mas probable es que vayan sin ellos.

1 respuesta
R

#792 No me extrañaría que algún comando ruso andase por allí haciendo alguna operación encubierta o algo del estilo. Pero aun así no debería resultar raro ver armamento o vehículos rusos en Siria, al fin y al cabo, su gobierno lleva años siendo un satélite ruso.

#791 EDIT: ya lo hice! sorry y gracias.

EDIT2: Meto por aquí éste. Todavía no lo he visto:

ThOrKeMaD

viendo el docu de #791, quien se piense que con ir a siria y pegar cuatro bombazos todo esto se va a solucionar lo lleva claro :psyduck: :psyduck:

todo un circo montado, y nosotros las marionetas ...

ahora a ver todos estos dias y semanas a bombo y platillo en los informativos: que si bombardeo en noseque ciudad, que si bombardeo en noseque campo de reclutamiento, que si camiones cisterna destruidos, y todo lo que quieran, y mientras tanto, en estos lugares ............. aunque bueno, creo yo que la función del ejercito afgano, es, al menos, contenerlos.

horiznt

#791

1 1 respuesta
B

El precio del petroleo ruso (y mundial) no depende de la miseria que vende el ISIS, sino del pais que mas petroleo produce y menos costes de produccion tiene, es decir, Arabia Saudi.

2
ThOrKeMaD

#795 bueno, sirve, pero el otro tiene subs, por si alguien lo prefiere.

B

#784

Antes de que lleguen cerca de sus fronteras , atacan. No como Europa, que si no llega a ser por el atentado en Francia aun estariamos a verlas venir.

ajam justificando "guerras preventivas", me guardo este comentario para cuando le eches mierda a otros países por lo mismo :P.

1 respuesta
B

#780 Y para cortar el dinero del ISIS.

thecaballero

De todas maneras, conforme están llevando la situación desde Moscú, ¿Qué tiene de especial ver soldados rusos en territorio del régimen? Está más que claro que su prioridad es devolver el control de las zonas controladas por los rebeldes, y ya, si eso, irán de frente a por el daesh.

Y ha salido un informe con las tropas que se llevan hacia allá

edit: he borrado el tweet que ponía que habian fuerzas de tierra en Majdal por que comentaban que era una foto vieja de otro sitio.

M

#798 Guerra preventiva contra el grupo terrorista más peligroso en la actualidad y que tiene a medio mundo amenazado.

1 respuesta
Aidanciyo

Vengo a aclarar las cosas en una servilleta

6 2 respuestas
S

#802 Gracias, ahora lo entiendo todo

B

#801

Si yo no he dicho que no :P . Es sólo un apunte.

Thouy

#802 Los Kurdos no es que tengan mucha tirria a Al Assad en estos momnetos... Parte de la población kurda es cristiana (no pueden ir con el ISIS), ambos tienen enemigos comunes (Turquía) y el ESL (misteriosamente amiguito de Turquía) creo recordar que dijo que de nación kurda nanai... Los kurdos van con quien les de un Estado y el único que parece que puede querer es el actual régimen sirio. En cuanto se limpien los territorios que separan a los kurdos del ISIS veo probable que no se peguen contra el ejército sirio.

1 respuesta
O

#805 Dudo que Al Assad esté a favor de darles un terruño a los kurdos por mucho que estos den caña a ISIS.

espikiller

Rusia anuncia que duplica su fuerza aérea en las operaciones de Siria

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha dado orden de duplicar el número de aviones implicados en la operación en Siria, hasta llegar a los 69 aparatos, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Shoigu, además, ha indicado que más 600 rebeldes han fallecido en un solo ataque de un misil de crucero contra un objetivo en la provincia siria de Deir al Zor, la ciudad más grande del este de Siria, sin precisar exactamente cuándo tuvo lugar el bombardeo.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha confirmado que su titular, Sergei Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, han mantenido este viernes una conversación sobre la necesidad de incrementar los esfuerzos conjuntos para combatir contra Estado Islámico en Siria.

O

Y en las noticias de la noche de algún canal (a3 creo) han dicho que en los bombardeos de Rusia ya van 400 civiles asesinados.

1 respuesta
Eyacua

#808 El problema que ocurre hoy en dia con la info que se filtra sobre Rusia es que tras tanta propaganda y notica falsa ya nadie se cree nada de los medios occidentales/pro-usa.

Bueno, nadie que no sea una feliz marioneta claro.

Anti marionetas: esto no significa que esye diciendo que los medios rusos si sean fiables, que nos conocemos, t-1000's y allmys del foro.

Alrich

http://www.antena3.com/noticias/mundo/misiles-aviacion-rusa-daesh-llevan-mensaje-paris_2015112000382.html

Un recordatorio xD

Usuarios habituales