Siria: conflicto internacional

L

Ese YPG tan guay, tan moderno, tan cool y tan de compartir en Facebook:

2 respuestas
B

#961 son fuerzas especiales moderadas.

1 respuesta
ivi14

#962 Es que Obama es comunista de nacimiento, el gen rojo que decía Vallejo-Nájera

ekOO

La ingeniosidad de la moderación para referirse a todo lo que no sea Asad en Siria dejó de hacer gracia hace algún tiempo, a mi modo de ver.

La gran mayoría de levantamientos populares comienzan en base a una alianza de grupos sociales y políticos diversos, tanto en el plano ideológico como en el marco estratégico. Cuando hay represión gubernamental para sofocar las revueltas, empieza una guerra y dicha guerra se va encrudeciendo, los grupos opositores que se afianzan son los más extremistas, los más psicópatas.

Esto que comento es algo que se repite en todas, o casi todas las guerras civiles, también en el caso sirio. Los que salieron a las calles en 2011, en su gran mayoría, no eran la oposición más mediática (y armada) de hoy. Por lo tanto, cansa un poco ver a los mismos compadres ideológicos de siempre, los que se sienten atacados personalmente por la muerte de niños y civiles como Omran, repetir esa palabra una y otra vez. Palabra que viene a contarnos, al fin y al cabo, que las sociedades del mundo árabe-musulmán son más guapas calladitas y sin rechistar ante gobiernos autoritarios que son de nuestro agrado ideológico.

2 respuestas
Moler

#961 Me encanta como elpais hace gala de que en el kurdistán sirio hay cerca de 300 efectivos de las fuerzas especiales norteamericanas (seguro que el número, entre mercenarios y no mercenarios, se multiplica) pero nadie dice que se trata de una presencia militar ilegal que vulnera la soberanía territorial de Siria.

#964 Y en ese razonamiento falta pensar por que una manifestación de 10.000 personas en siria el 2011 era noticia y la de más de un millón de personas en Sanaa (Yemen) contra la invasión saudí, no (por cierto, una manifestación bombardeada por los mismos saudíes).

(Esta foto tampoco saldrá en los medios)

Pero aun sabiendo, por tu parte, que estas guerras dan alas a los extremismos, es suficiente para justificar otra invasión. Me parece de un cinismo brutal.

También creer que la guerra en siria es fruto de las protestas ciudadanas y no de las presiones exteriores es faltar al respeto a todo el mundo. Según tú, si no apoyas la guerra apoyas a los gobiernos autoritarios de esos Estados. Tampoco tiene nada que ver que ONGs y agencias como Human Rights Watch hayan sido financiados durante estos años de guerra por la Soro's Society Institute por más de 100 millones de dolares, ni que la directora y portavoz de Amnesty International sea una estrecha colaboradora de Hillary Clinton (Suzanne Nossel) o que el gran portal ciudadano Avaaz que desencadenó la invasión de Libia y, casi, la de Siria, sea una plataforma en manos del partido demócrata norteamericano.

A ti que te gusta la ciencia política (y supongo que la estudiarás o estarás ya graduado) deberías saber y conocer sobre Bernard Henri Lévy y su ecumenismo llevado a la práctica.

2 respuestas
espikiller

Muy bonito todo lo que acabas de decir pero, de quién es la culpa, la cosa es que hay tantísimos intereses diferentes que la pinta que tiene es peor que los Balcanes, y vuelvo a decir que no se termina esa guerra porque no se quiere, si no ISIS estaría más que acabado.
Por otro lado haciendo alusión a esto último yo en particular no entiendo cómo no terminan ya, devuelven la soberanía a cada uno y luego en una mesa ven que hacer, que no y como.

1 respuesta
B

#964 y laicos, que no se te olvide.

Como ejemplo, Egipto y los hermanos musulmanes, a los que quitó el ejército de en medio y ahora en egipto una mujer puede decidir si llevar un burka o no.

1 respuesta
ekOO

#965 No hace falta exagerar las cifras, ni desvalorizar otras. Las argumentaciones pierden fuerza haciendo eso. Y si esto va de poner fotos, para visualizar y sentimentalizar lo que uno dice, yo encantado de poner una fotito de 2011 en Siria.

#965Moler:

Y en ese razonamiento falta pensar por que una manifestación de 10.000 personas en siria el 2011 era noticia y la de más de un millón de personas en Sanaa (Yemen) contra la invasión saudí, no

El País
La Sexta
Cuatro
Le Monde
BBC

Qué va, ningún mass media se ha hecho eco. :psyduck:

#965Moler:

Pero aun sabiendo, por tu parte, que estas guerras dan alas a los extremismos, es suficiente para justificar otra invasión. Me parece de un cinismo brutal.

Tú no sabes lo que yo justifico, o dejo de justificar. Pero, por si acaso, te diré que no soy fan de las guerras, en ningún caso. Pocas cosas son más crueles que una guerra. Así que menos invenciones.

Y si hay que hablar de invasiones en Siria, en todo caso sería la de Rusia por el papel activo que ha tenido en este conflicto. No hay ningún otro actor extranjero que haya sido tan protagonista como los rusos.

Según tú, si no apoyas la guerra apoyas a los gobiernos autoritarios de esos Estados

¿? Mi comentario surge a raíz de un usuario que apoya abiertamente al régimen sirio. Y no es el único en este hilo, claro.

Aquí lo dejo. Buenas noches.

#967 ¿Justificando también el golpe de Al Sisi? Mucha tela lo tuyo, eh. xD

2 respuestas
B

#968 Al sisi, ese monstruo que da un golpe de estado y seguidamente se presenta a unas elecciones.

Mursi, también tuvo sus revueltas y la concentración de poder en su figura supongo que son del agrado de los hermanos musulmanes.

Te lo digo desde mi posición de user moderado :P

Joder no lo había leido, si apoyo abiertamente al gobierno de al assad.

1 respuesta
ekOO

#969 A ti te faltaba darle legitimidad democrática a gobiernos que se perpetúan en el poder ganando elecciones que rozan el 100% del apoyo electoral. Como en el caso de Egipto en 2015, sin ningún observador internacional y/o independiente que dé validez a los resultados electorales. Sin ningún observador, y con unas cuantas irregularidades en el proceso.

Debes de ser de la poquita gente que se cree semejante pantomima. Aunque yo creo que es más cinismo descarado, que inocencia. Pretenderás que te tome en serio, y todo.

2 respuestas
B

#970 el que colgó la foto de Omran me llama cínico.

Eres un crack, sobre todo calificando users.

Tomame como quieras tron, yo seguiré aquí comentando lo que crea conveniente

A todo esto y continuando con el hilo, el pkk colaborando con assad?

http://www.europapress.es/internacional/noticia-pkk-estaria-colaborando-assad-reprimir-protestas-siria-20120126085433.html

evilsol

Evidentemente usa Israel Arabia y Qatar han estado financiando y Armando al terrorismo en Siria y otras partes del mundo. Una cosa son los actores y sucesos dentro de la propia guerra y otra distinta es la estrategia general, de la que el Isis únicamente es una parte

Putin es un tío muy listo y se la vio venir de lejos, y menos mal. Opino que Isis, Ucrania y demás han sido intentos desesperados por combatir un cambio en el equilibrio de poder que está por manifestarse tanto económica como políticamente. Isis es un peon, pero peones hay muchos en una partida.

No se si aquí vi a Javier nart hablando sobre la inacción eurooeo_americana.

Fidelius

#970 Si empezamos a justificar intervenciones americanas en democracias imperfectas va tocando una nueva invasión britanica en España, porque menudas elecciones nos estan dando.

PD: En USA directamente se demostró en sala judicial el amañe de unas elecciones presidenciales y no pasó nada...

Moler

#966 La guerra no acaba por que desde la primera guerra del golfo se sabe que las prolongaciones de los conflictos genera miles y miles de millones de dólares. Tal es el caso de irak, uno de los negocios más rentables del mundo.

#968 Todos sabemos como usan las noticias los mass media para acallar las redes sociales y lo que acaban poniendo en portada/noticiario.

El papel de Rusia no deja de ser el de una gran poténcia que mide su fuerza con pulsos con otras poténcias, defendiendo sus intereses (y mercado de armas, hay que revisar lo que ha costado la intervención en siria, 900 millones de dólares, y los miles de millones que han sacado con contratos al probar su eficacia) a costa de mucha gente. Pero en fin, la intervención de Rusia ha sido crucial para impedir una invasión extranjera ilegal (como la de libia).

Y de esas protestas sirias surgió una nueva constitución democrática, permitiendo grandes demandas civiles cómo la no prohibición de los velos integrales. Tal vez el problema sigue siendo que la constitución sigue prohibiendo partidos religiosos/étnicos.

1 respuesta
B

este post #965 deberia ir en #1

P

#974 Me acabas de recordar algo que me comento un colega que trabajo como observador en la guerra de serbia....Los cascos azules ingleses llevaban consigo siempre a un topógrafo tomando notas y haciendo informes de lo que había que reconstruir o derribar.

Así España, tras la guerra se comió los mocos, apenas pudimos conseguir algún contrato de reconstrucción, "puente de mostar y cuatro cosas más.

Moler

Tregua entre las fuerzas gubernamentales y los kurdos en Hasaka.

https://actualidad.rt.com/actualidad/216851-siria-tregua-hasaka-gobierno-kurdos

Es interesante por que las fuerzas kurdas ahí estaban empezando a masacrar a la población local (de mayoría cristiana) al estar metidos en las fuerzas leales de las SAA y NDF.

1 respuesta
Fidelius

#977 Se comenta que la campaña de exterminio y relocalizacion de aldeas cristianas forma parte de un plan kurdo para anexionar mas territorio.

ekOO

Los civiles muertos en el otro lado de Alepo

B

tanques turcos acaban de cruzar la frontera para liberal Jarablus

“At 4:00 this morning, operations started in the north of Syria against terror groups which constantly threaten our country, like Daesh [Arabic name for Islamic State] and the PYD [he Democratic Union Party of Syria],” Recep Tayyip Erdogan said in a speech in Ankara.

its happening

pd. https://es.wikipedia.org/wiki/Observatorio_Sirio_para_los_Derechos_Humanos

ivi14

Vamos que van a por los kurdos y si pillan alguno del IS pues tmb.

Pd: citar el observatorio sirio de DDHH debería ser punisheable

Peyru

Live :
http://www.conflict-news.com/articles/live-thread-the-turkish-safe-zone-operation

Edit:

P

Pobres voluntarios occidentales, eso no va a ser como enfrentarse a coches bomba y tarados mentales armados, de camino les va uno de los ejercitos mas potentes del mundo.

DEP

espikiller

http://www.abc.es/internacional/abci-ankara-inicia-asalto-poblacion-siria-yarabulus-ultimo-reducto-daesh-junto-frontera-turca-201608241128_noticia.html

B

tengo la picha hecha un lio que no os lo imaginais

espikiller

Este ataque turco es como respuesta al avance de los Kurdos, no quiere que puedan unir dos puntos tácticos y frenan su avance, digamos que atacan ellos antes para tener el control de la frontera y evitar ese punto de unión.

Naith

Turquía ha visto que financiar a DAESH no le ha servido de nada para mermar el poder los kurdos y ha decidido pasar a la acción.

¿EEUU va a retirar su apoyo a los kurdos?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Y aun habia gente que decia que "putos golpistas".

De traca.

P

#987 EEUU está dando soporte aéreo al ataque turco....

http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-syria-turkey-usa-idUSKCN10Z0PX

1 respuesta
Naith

#989 eso ya lo se, actualmente es un ataque sobre una posición de Daesh para evitar que los kurdos puedan unir terreno.

spoiler

Lo digo porque EEUU hasta ayer estaba dando apoyo aéreo a los kurdos para combatir a Daesh. Y ahora apoyan en esto a Turquía.

2 respuestas

Usuarios habituales