Siria: conflicto internacional

B

Justo después de comer, voy a vomitar

lxn_

Pintaza, caerá pack del libro + documental de los White Helmets

2 1 respuesta
W

Que poca verguenza tienen algunos, de verdad.

lxn_

Yo solo pediría a los admins que si no se puede poner la etiqueta de apoyar al terrorismo por evidente que sea, por coherencia que no se pueda poner ninguna (ejem última página), porque sino ya es de cachondeo el tema xd

B

#1682 la edición especial viene con sorteo de un viaje para dos personas al Spa Sirio de Derechos Humanos.

Lexor

esta caida la web de la editorial xd

1
B

Cuanto jueputa.

Ehhhh que vuelve a haber manitas :D

1
B

Una cosa que no se está teniendo en cuenta es si Estados Unidos puede seguir manteniendo su presencia en países de oriente, con los costes que eso supone. Antes les salía rentable, porque los aliados llevaban el petróleo por rutas ilegales (y se dice que también robaron las cosechas de trigo) hacia Turquía e Israel. Pero ahora mismo eso está siendo como un pozo que se traga su dinero.

Estados Unidos invierte 600.000 millones al año en gasto militar, y aún tienen que renovar la flota de submarinos, los misiles nucleares y parte de su flota de aviones. Además de mantener el entramado de bases militares que tiene esparcidas por el mundo. Y por lo visto cada vez van más cortos de personal, están tirando de la Guardia Nacional que ni tan siquiera son soldados profesionales, sino voluntarios de reserva.

Creo que eso va a ser un factor determinante. Dudo que quieran seguir con esta situación durante mucho tiempo, así que o actúan en Siria o se van a casa.

1 respuesta
asherat

#1688 No son los únicos a los que les van mal la cosa:

https://www.ft.com/content/806400be-9e94-11e6-891e-abe238dee8e2

Ahora, depende como se lo vendas a la opinión pública y ahí Putin tiene ventaja de momento.

1 respuesta
B

#1689 Ya se que a Rusia le va mal, a los cibervoluntarios Putin no nos paga una mierda. A vosotros Soros cuanto os paga? Igual hago un cambio de bando como en los tiempos de la guerra fría.

Nah, en serio. Aunque no me deja leer el artículo,Rusia en 15 años multiplicó por 10 su PIB, es normal que ahora les toque recesión. De todas formas quien da esos datos es el FMI, que siempre suaviza los malos datos de los aliados de EEUU y exagera los de los países enemigos. A largo plazo la economía china y rusa lo tiene mejor que la estadounidense. Y en cuanto a defensa Rusia tiene un presupuesto 10 veces menor que Estados Unidos, y con los tratados que está firmando con China no debería de tener problemas.

1 respuesta
asherat

#1690 Ahhh Soros:

https://guerrasposmodernas.com/2016/08/18/soros-lista-tuiteros/

1 respuesta
B

#1691 Un poco basura el artículo no? Sobretodo cuando se refiere a la invasión soviética de Afganistan, o cuando dice que los twitteros son hipsters que buscan ser más radicales que nadie. Conozco a unos cuantos y son más bien comunistas veteranos que niños hipster.

Y que sorpresa, ojeando por encima resulta que te defiende la invasión de Afganistan por Estados Unidos. Doble moral, en fin... No quiero hacer juicios apresurados, pero como que apesta a otanista que tira para atrás.

Y lo de Soros, no me voy a poner a discutir a estas alturas de si financia a activistas y ONGs para sacarles rédito político. Creo que es algo que ya está claro. Que Human Rights Watch ya es viejo conocido por América del Sur, y se hacen notar las donaciones de Soros en sus informes.

Pero oye, si tu lo ves todo normal allá tu. Creo que en el fondo pensais que esos a los que llamais conspiranoicos tienen razón, pero aquí lo más cómodo es amoldarse a la versión oficial.

P.D.: he mirado el Twitter del autor y si, otanista de manual. Y lameculos de los nazis de Ucrania, los que churruscaban a sindicalistas desarmados en 2014. Que poca vergüenza. Va, en serio, cuanto os pagan?

NoEresTu

Buen día para las tropas leales al gobierno, han conseguido echar a los jihadistas del proyecto de 1070 viviendas en Alepo después de haber tomado control de varias colinas cercanas.

lxn_

También avanzan dirección oeste en los barrios de más arriba donde había habido ataques los últimos días. Parece que la jihad en Aleppo flojea y mucho.

Edit: Buenísimo este canal, supongo que alguno ya lo conoceréis

B

Lo de Aleppo ya hace mucho que podría estar solucionado pero picaron de pardillos. Cuando cerraron el cerco era cuestión de días que los yihadistas cayeran, sin embargo Estados Unidos llegó gritando "pausa humanitaria!!! pausa humanitaria!!!!" y los rusos y sirios cedieron. Y esa pausa humanitaria era para reabastecer a los rebeldes y que se reorganizaran, y algunos también dicen que era para sacar a los asesores de la CIA de la ciudad.

lxn_

Parece que los rebeldes están ahora mismo moderándose entre ellos a balazos en varios sitios xddddd

1 respuesta
B

#1696 Eso va a hacer que les pete la cabeza a muchos periodistas. Rebeldes superpacíficos matándose entre ellos, cuando en Siria los únicos que matan son los rusos.

También se habían vuelto en contra de los estadounidenses en algunas zonas, por lo visto los llamaban infieles e intentaban echarlos a tiros. Es lo que tiene juntarse con salvajes.

Los pobres intentando venderlos como rebeldes modélicos y para nada extremistas, mientras que estos los atacan por infieles y van por ahí rebanando cabezas. No es fácil montar primaveras árabes

1 respuesta
lxn_

#1697 Si no me equivoco te refieres al incidente con la NSyA, echaron a los americanos por el simple motivo de que estos aun no les habían traicionado y ya iba siendo hora. Tras darles más apoyo que a nadie (de hecho a estos sí que se puede decir que directamente les CREARON ellos junto con Jordania) les dejaron totalmente con el culo al aire cuando ISIS les atacó y rebentó en Al Bukamal xD

1 respuesta
B

#1698 Pues no recuerdo que grupos eran, la noticia la ví hace tiempo pero creo que no nombraban a los implicados. De todas formas me sorprende que esos grupos sigan confiando en Estados Unidos, cuando este no dudaría en sacrificarlos si el hacerlo les beneficiara. Como con los kurdos y los turcos

ekOO

Cuando el servicio militar obligatorio (con severo castigo si no lo cumples) y la situación económica te obligan a participar en el ejército sirio aunque ni siquiera defiendas su causa

B

A ver chavales, ahora ya podeis condenar sin problemas los bombardeos de Estados Unidos y sus intervenciones militares .Ahora quien las va a dirigir va a ser un loco machista, así que está bien visto criticarlo.

Antes no, porque quien bombardeaba era un negro, no fuera a ser que la gente se pensara que erais racistas. Ni tampoco si hubiera ganado Clinton, no vaya a ser que se pensaran que sois machistas.

La cosa va así:

-Bush arrasa Irak.
Es progre?
No.
Puto Bush asesino ojala te mueras!!!

-Obama arrasa Siria y Libia.
Es progre?
Si
Mmmmmm.... Es gracioso?
Si, y además.... es NEGRO!!!!!!
Oh dios Obama i love you, bombardea lo que quieras cariño, que con ese arte y ese salero que tienes te lo mereces!!!

1 respuesta
Nerviosillo

#1701 Da igual. Cierto personaje seguirá apoyando a los rebeldes sirios xD

1 respuesta
Swim2theMoon

#1702 Rebeldes moderados, habla con propiedad

B

Bueno bueno bueno, ha ganado tito Dolan Trump.

B

Solo dejar claro que Trump va a ser lo mismo que Bush, Clinton, Obama y Hillary. Lo digo para cuando bombardee su primer país y venga el típico cenizo del "veis, y vosotros decíais que no iba a ser tan malo como Hillary".

En Estados Unidos no se elije al presidente, se elije al cabeza de turco que va a cumplir la agenda que le imponga el verdadero poder. Clinton era la candidata preferida porque ya tiene años de experiencia moviéndose por las cloacas, es la principal conexión entre el sector económico y político. A Trump aún lo tienen que moldear, pero no habrá problema. Además es republicano, sus votantes exigen al menos un bombardeo al año. Pero al menos tendremos memes.

Lo único que queda es saber si esto afectará a la estrategia en Oriente Medio y próximo, si van a tirar por la retirada en Siria o van a seguir presionando.

2 respuestas
Nerviosillo

#1705 Se supone que Trump está en buenos términos con Rusia, así que quizás por ahora (Siria) la cosa se calma.
Pero si, opino lo mismo que el núcleo de tu mensaje, en general.

2 respuestas
seiviak

#1705 #1706

Yo apuesto a que seguirán presionando Siria a través de sus "moderados". Si los dejan ahora tirados, pueden tener un problema en el futuro. Además cuando El ejército Sirio y Rusia acaben con ellos, podrán seguir diciendo que RUsia es caca y AL-Assad un asesino comefetos.

hjesush

Espero que Trump entre y vea la mierda que hay montada en Siria y lo cuente (si es que queda algún documento intacto). Veremos si decide ir de VERDAD a por ISIS cuántos días duran...

B

#1706 También Obama entró con una campaña de crítica a la política internacional de Bush, y le faltó tiempo para empezar a bombardear Libia. O aquí con el PP criticando las subidas de impuestos y los recortes del PSOE.

Son promesas de campaña, solo que Trump al venir del mundo empresarial y del espectáculo aún no sabemos que esperar. Pero al final será como todos los políticos.

De momento ha dicho que en 72 horas empezará la guerra contra el ISIS. Yo creo que los del departamento de defensa y los del lobby militar lo llamarán a despacho y le dirán: mira, muy bueno el discurso pero las cosas están así. Tenemos mucha pasta invertida en Siria, y no podemos cargarnos a todos estos yihadistas porque se nos iría el plan a la mierda y Rusia nos comería la tostada. Nosotros si quieres, para quedar bien ante tus votantes, tiramos un par de bombas en algunas posiciones del ISIS, para asustar a algunas cabras, y ya se lo pasamos a la CNN y que lo preparen y lo vendan como ofensiva durisima contra los terroristas".

2 respuestas
B

#1709 Hombre, son promesas, ahora queda esperar que las cumpla, pero en líneas generales va todo sujeto a su política, el entiende que las campañas militares son excesivamente caras, así como la OTAN.

Este presunto fin de injerencias, que el mismo predicó en su campaña, va de la mano de convertir a America en superpotencia productiva y no especulativa, quiere reindustrializar el país y poner proteccionismo, entiendo que eso casa con un fin del intervencionismo.

Pero esta es mi opinión, y lleva un cierto deseo de que así fuese. Lo que dices es seguramente lo que pase.

1 respuesta

Usuarios habituales