Situacion con amigo complicada, consejo

MaikelNait

#28 No es tan simple xD. Se dedicó a poner a la gente a mi contra, a reírse de mi con ellos con cosas como esa. Fue bastante duro porque me pilló en plena adolescencia pero bueno, wow y doritos me ayudaron a refugiarme.

2
vdmcm

#1 ¿Tiene que pedirte permiso para quedar con tus colegas? ¿Qué faltas de respeto son esas que dices tiene contigo?

1 respuesta
Kolonic

O es un envidioso o te quiere poner mirando a Pepito

1 respuesta
Javier42

#30
#33
No, no es gay eso seguro

La cosa es que si paso de el totalmente va a parecer que el problema es mio, prefiero que la cosa quede clara

Javier42

#32 Claro que no tiene que pedirme permiso, es libre de quedar con quien quiera faltaria mas. La cosa es que si queda para ir al cine con el otro amigo(un ejemplo) cuando es algo que hemos hecho los 3 mucho tiempo no entiendo por que no me dice a mi tambien de ir al cine cuando yo aviso a los 2.

O que haga bromas y se le vea comodo con gente que le he presentado y conoce hace 1 mes y yo que lo conozco de hace años se comporte a veces como si fuera un desconocido

1 respuesta
Kolonic

#35 Sinceramente, el ve que tu eres como el "líder" (moral) del grupete por así decirlo, y te tiene envidia, de ahí que no quiera que vayas.. para ser el un poco el centro de atención. Te quiere destronar, the winter is coming...

2
SilentX

Creo que te lo han comentado por aquí, pero parece el típico personaje sin personalidad que intenta ocupar tu puesto y estatus con tus amigos y que tu ocupes su puesto de beta

2
djTejero

#1 Te hablo desde la experiencia.

Me ha pasado eso con multitud de personas; lo mejor, decidir que esa amistad no te interesa. Cuando una persona no te mira a la cara cuando te habla, un motivo, entre otros es que oculta algo. Lo mejor es no contarle nada y no le presentes a tus amigos de confianza. Porque te puede perjudicar.

1 1 respuesta
Javier42

#38 La cosa es que muchos ya se los he presentado, que hago si ya esta en el circulo de amigos. Ignorarlo sin mas? No seria mejor hablar directamente? Me cuesta mucho fingir que me puedo llevar con alguien si me esta molestando

1 respuesta
evening0

#1 Pero chico, es una persona más de las miles que conocerás en tu vida. Si no te interesa, mándalo a cagar y a seguir viviendo. Evita contacto o al menos si no tienes más remedio, no le de juego a conocer a gente que tu conoces y a estar en tu círculo.

La familia no la eliges, pero los amigos, tienes la ventaja de que sí.

No entiendo tanta rayada.

1
G

Te quiere violar, vigila tu eh culo.

djTejero

#39 yo siempre he probado eso que dices, pero todo acaba pirandose a la mierda; la amistad de ese tio que al principio les resulta "mas guay que tu" a tus colegas, como que es el más enrollado y tus amigos acaban dejándote un poco más de lado durante un tiempo. Después resulta, que ese tío era un gilipollas y todos vuelven a ti metiendo mierda de el. Seguramente sea lo que te pasará.

Te contaré la anécdota de dos hermanos que fueron siempre conmigo al instituto, éramos casi inseparables. Yo, vivo en un campo y siempre he tenido dos grupos, los de clase y los vecinos. Les presenté a estos dos hermanos, me costó perder su amistad; me vas a perdonar que siga contándote pero es para que veas, por que poco perdí una amistad. Por otro lado es mucho mejor, porque viéndolo desde el punto egoísta me podría haber salido por más.

Como te dije, hice el grupo de "mis vecinos" un poco más grande con buenas intenciones, insertando así a estos dos hermanos. Decidimos celebrar la nochevieja, creo que de 2010 a 2011 y como no todos decían, "Tejero tráete el equipo y ponte a pinchar". Tejero se llevó un portátil, dos cdj, altavoces, un plato de vinilo y el correspondiente mezclador. No pedí nada por ello, eso que quería estar de fiesta tranquilo, sin "obligaciones", lo único que pedí es que no se pusieran vasos encima de la meda donde estaba el equipo... Adivina qué, se volcó un cubata desde arriba de un altavoz (monitor) sobre el amplificador. El amplificador, no era precisamente, costoso, de hecho, entre todos salíamos a menos de 3 euros para comprar uno igual totalmente nuevo... Nadie puso un puto duro. En ese caso piensas, por la gracia de "mis amigos" he perdido a los otros pero... me alegro que haya sido por tan poco.

En tu caso, fuera de mi anécdota experimentarás eso que yo te dije, tu colega, el que ahora para tí es un gilipollas, lo será también en tu tiempo con tu grupo de amigos y los recuperarás. Yo desde que me dieron estos de lado hasta que quisieron volver a juntarse conmigo y empezar a mandarme mensajes y tal, he conocido a otras personas las cuales en menos tiempo, te das cuenta que son más personas que otras que conocías de mucho antes.

1 respuesta
p4l0m0

el caso es que la gente es un poco hipocrita, y tendras 2 opciones que obviamente no las eliges tu:

1- Tus amigos se daran cuenta de que es un gilipollas, entonces vendra a ti con el rabo entre las piernas, y ahi ya eliges tu.

2- tus amigos se creeran que tu eres el malo, entonces te daran a ti de lado porque tu supuesto "amigo" te habra puesto tan verde y habra hablado tanto y porsupuesto mal de ti, que te dejaran de lado.

1
espikiller

Yo llevo dos grupos de amigos dejados como aquel que dice por cosas similares, soy un tio claro y a estas alturas tonterías las mínimas, hablo las cosas y si no me parece de peso la explicación a otra cosa, la amistad hoy en día salvo casos contados es de chiste.

wineMan

#1 por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con #3 (bleblublibluebleu) salvo por la tilde en "ti" que no la lleva.

NickG

Las amistades tóxicas nunca funcionan, y te lo digo yo que he intentado tirar para adelante con muchas... Cuando antes cortes conexión con él mejor.

B

La mayoría de gente que se tira gran parte de su vida siendo la sombra de otro suele acabar siendo así. Adquieren una fijación tremenda con la idea de que da igual lo que hagan porque el hecho de ser superados es constante, se desesperan y acaban jugando sucio para arreglar eso. Esto se observa bastante bien en clases con pocos alumnos o en equipos de trabajo reducidos donde hay una persona que destaque notablemente sobre el resto.
No se que decirte, creo que lo mejor que podrías hacer sería evitar ir con él y aparecer en su vida. Ganáis los dos y quizá le ayudas a que la obsesión que pueda tener por ti desaparezca.

1 respuesta
Javier42

#42 Buena historia, gracias por compartirla.

#47 La opción de pasar de él es la más sana, y lo habría hecho ya de no estar él integrado en mi grupo de amigos, es imposible pasar de una persona que tienes delante (de manera sana quiero decir)

Por eso me planteaba la opción de que hable claro de una vez, aunque es muy peliagudo porque no veo a nadie confesando que es un envidioso y pidiendo perdón.

La semana que viene que termino un proyecto y podré quedar mas con los colegas tomaré la decisión, mientras tanto iré leyendo este hilo que veo buenas aportaciones.

1 1 respuesta
B

#48 Yo no haría nada. Los días que no te apetezca coincidir con él no vayas y los que vayas y esté él, céntrate en hablar con otras personas. Si le dices algo el malo serás tú porque ni de coña te va a admitir nada, está más que comprobado. Además si está tan metido en tu grupo, es darle motivos para marcarse el papel de víctima y ganarse más puntos con ellos... Si pasas, seguirá maquinando confiado y acabará patinando en alguna cosa, al final la gente se ira dando cuenta.

3
Javier42

En fin gente, segunda vez en dos semanas que ocurre algo increible.

Voy a aclarar que tengo 24 años , y conozco a "Juanito" desde que tenemos 16. El caso es que estoy con dos amigos (que no son sus amigos pero se los presente hace unos meses) de cañas, y después de aparecer un amigo mío(uno que se lo presente yo), aparece él. Es impresionante, lo conozco desde hace 8 años, y "aparece" de fiesta( no es que haya venido por ninguna razón ajena) y me lo encuentro.

No cabría en mi cabeza el no comentarle que yo salgo de fiesta y SÉ por algun amigo (el sabe que voy a estar ahí porque según me he enterado luego se lo ha comentado el amigo intermedio con el que viene) que va a estar él y no decirle nada.(joder, que lo conozco de hace muchisimos años y del grupo resulta que esa noche solo estabamos de fiesta él y yo).

Un detalle espectacular ha sido cuando "Juanito" se ha perdido un momento y se ha puesto a llamar al colega que le presenté y el cual tiene su numero desde hace 1 mes como 5 llamadas seguidas a ver donde estaba. Yo no he recibido nada.

Se me han hinchado los reales muchísimo, ya van 2 veces sólamente en este mes.

2 respuestas
C

Follatelo como acto de dominación viril

luciacoptero

Opino como #3, persona tóxica.

Sibirinchain

Que raro no habe leído un "fóllatelo, eso lo confundirá" en toda la primera página.
MV, me decepcionas...
PD: Tu amigo tiene celos/envidia de tí, lo mejor es que pases de él y que corra un poco el aire entre vosotros.

StkR

#50 Dos cosas:

1.- Se te ve líder, se te nota que eres sociable por lo que cuentas, manejas bien a la gente, conoces a gente nueva y posiblemente seas centro de atención, lo cual provoca que seas objetivo a destronar.

2.- Tu colega, después de sacarlo del anonimato, le ha cogido el gusto a eso, y cada vez que estás tú, el sentirá que lo opacas, así que lo que hace es evitarte, así intenta desvíar el centro de atención para serlo él, ahora que ya ha formado una red que tú le has proporcionado.

Ya lo he visto antes. Nada nuevo. Pero esto suelen ser historias de chicas, los tíos por lo general somos algo más planos con estas cosas, pero también tenemos veneno aunque no lo queramos admitir. Pasa de él, el ya te demuestra que hace lo propio contigo.

Z

Típico "amigo" falso, que hay en muchos grupos,dile que si le pasa algo contigo,si te dice que no mándalo a tomar por culo.

fizzfizz

algo parecido a pasado en mi grupo, todos nos llevamos bien, pero de la noche a la mañana algo cambio, yo soy muy pasota y lo saben, estoy en casa, trabajo, quedo con ellos pero voy a la mia.

Pues a la siguiente mañana me vi que nadie queria quedar con cierta persona del grupo, y que todos recurrian a mi para o unirme a ellos o poner a parir esa persona etc etc.

Incluso la persona afectada venia y me explicaba que opinaba, vamos que entre todos se ponian a parir jajajajajajaja.

Ponles en su sitio y ves a la tuya xddddddddd

B

#50 Pero tio que pases de él, el tiempo pondra las cosas en su lugar.

De la misma forma en que él pasa de ti para invitarte, tu ahora pasa de él sin que le tengas que decir nada.

Lo que más jode a una persona es la ignorancia y por eso estas fastidiado, ya es hora de que emplees la misma táctica y dejes de llorar.

Evita la falsedad.

1
B

Sí sí, pasa de él pero ven aquí a contarnos las novedades xD

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#1 Persona tóxica, tal y como te han dicho.
Si te pesa mucho pasar de él háblalo con él, que quede constancia de que tú NO eres el malo. Si por algún casual super improbable el chico cambia pues igual te ha valido la pena después de un tiempo de mala hostia; sin embargo, si no hay nada más a mejor lo que debes hacer es pasar de él, al final las cosas se dirigen al punto que se merecen. Este tipo de personas tóxicas acaban solas o cambiando amigos cada dos por tres.
Lo único bueno que tienen este tipo de situaciones son:
-Tener una experiencia más en la vida que te sirva para el futuro.
-Descubrir cuales de tus amigos son amigos de verdad, porque esta gente tóxica siempre pone en jaque a gente en común.

Usuarios habituales