SKINS

Polakoooo

Parece que entendéis que politizarse conlleva hacerse un intolerante. Yo puedo tener conciencia política y no tener ese afán por la violencia, de hecho, el verdadero compromiso skin es hacer uso de la autodefensa y no de la violencia gratuíta. Yo he oído de boca de gente que es o ha sido RASH decir que si estás en ese mundillo por la violencia te puede ir dando por culo porque no pintas nada ni como sharp ni como rash ni como skin.

De todas maneras, a ver si alguien me contesta por favor a esta duda. Si al movimiento skin le quitas su faceta política, ¿qué te queda? es que es una moda más, para mí un skin apólitico es como un hipi, un emo, un rapero o cualquier otra tribu urbana que su único compromiso es su estética y su música. Y bueno, llegado a ese punto esas ganas de diferenciarse del resto es una trivialidad pues la diferencia no es de actitud sino de estética.

Tal vez es que os referís a apolitico a no estar incluído en ninguna organización y yo me refiero a apolítico como una persona sin conciencia social alguna, que se preocupa de sus tirantes y sus botas más que de las agresiones capitalistas.

B

Pues yo no llego a entender que alguien apolítico y que sólo se preocupa por la estética se pongan cosas que (desde mi punto de vista) significan tanto. Ir con estética SHARP o skin no es como llevar la cinta amarilla del Live Strong a mi parecer, pero bueno. Cada uno con lo suyo.

horvath77

http://es.youtube.com/watch?v=zhAd31u0Bas
http://es.youtube.com/watch?v=mb8O1CbqIro
http://es.youtube.com/watch?v=KA4MIgV7Q7Q
http://es.youtube.com/watch?v=MAojkkEh7K8
http://es.youtube.com/watch?v=p86ISJJ99Kc
http://es.youtube.com/watch?v=WuvQxVGnnJs

me an pasao eso por el msn ace un rato

y respecto a que es el movimiento skin sin politica.... aver tio, un skinhead no es un politico, es una forma de pensar y actuar, nada mas. ser apolitico no significa no tener una postura politica, significa no acer apologia a esta. yo soy un skin, por su cultura su musica y su forma de vida, la politica me la quedo para mi, tengo mi forma de pensar y la defiendo, pero no la antepongo al movimiento.

D

Polakooo,el movimiento skin empezo en Inglaterra y como ya han dicho emperazon los jovenes ingleses de los barrios obreros junto a los jamaicanos inmigrantes.El movimiento en sus principios no tenia ninguna idelogia, y mucho menos fue una moda.Es lo mismo pero sin politica,lo mimos que el punk.

Lo del punk lo repito porque ami es lo me tira,mi cresta,mi chupa etc... xD y tambien me mosquea la politizacion que sufre,como el movimiento skin,que me encanta el Ska.

JaViTo-

da igual un lado que otro, son la misma bazofia e iguales de feos todos, la virgen.

Polakoooo

El problema es que entender el movimiento skin como apolítico lo convierte en moda y en tribu urbana. Y todas las tribus urbanas atribuyen a su movimiento unas características y les dotan de una "actitud" concreta y una manera de entender la sociedad, que después no se reflejan con la realidad. Además la mayoría de tribus urbanas duran lo que dura la adolescencia, ya que la vida enseña que el estigma estético a la hora de diferenciar a la gente es una gran equivocación y entre los 16 y los 25 hay tiempo para encontrarse con miembros de tu propia tribu con los que no tienes nada que ver y a la vez, gente de otro rollo con la que compartes mucho. Eso pasa porque las tribus urbanas se basan sólo en la estética, que ésta no es representativa de nada.

Lo mismo exactamente para el punk. Quitarle la parte política es convertirlo en moda y venderlo al Corte Inglés, cosa que ya ha pasado con el punk, el skin, el hiphop, el emo, el heavy, el gótico... y todas, pues todas las iniciativas pronto son fagocitadas por el sistema y convertidas en productos vendibles sin ningún calado ideológico, que es lo que interesa y la manera más rentable de matar movimientos.
Por eso los politizados tienden a la sectarización, para desmarcarse de la moda y de los que simplemente "pasaban por ahi".

#95 Pero es que los inicios del movimiento no tienen nada que ver con la situación actual y con la evolución que han tenido. Ya te digo que depende con qué skin hables te dirá que el movimiento se basa en las ganas de camorra, el alcohol y el fútbol, o por el contrario otros te dirán que el movimiento se basa en el antirracismo, la autodefensa y la solidaridad obrera.

#94 Es que entonces tu apolítico no es a lo que me refiero yo cuando digo apolítico. Aún así los movimientos sin la vertiente política no marcan tu forma de vida, tu actitud ni tu nada, por lo tanto el pertenecer a él no tiene trascendencia alguna.

Fox-Wittmann

Skinhead Nazi Skinhead Antifascista. Mucha gente piensa que son la misma mierda pero con distinto olor, y es verdad

S

#1 con 25 años y no sabes estas cosas? madre de mi vida...

horvath77

#97 no te marcaran la tuya, yo no tengo que estar ablando de politica, y que la politica sea la union entre mis amigos y yo para sentirme skin, que es lo que das a entender. ademas para mi apolitico es lo que e dicho, no hacer apologia a mi forma de pensar respecto a la politica. no significa ser un ambiguo y que me de igual tanto una ideologia como otra, no confundas

E

Me rio yo de que en Madrid no hay nazis j0j0j0j0j0

Un puñetazo en tu boca y se acabo tu lucha armada ...

Polakoooo

Te entiendo pero no comparto tu visión, ya que no creo que el movimiento skin sea algo que tiene un decálogo y que si lo cumples, perteneces a él y sino, no. No hay esa objetividad en lo que es el movimiento, ya que toma tantas formas como lugares y personas hay en el mundo. Por ello, excepto para tener respaldo en la ideología, no le encuentro razón para sentirse parte del movimiento.

En cuanto a lo de apolítico, distas mucho de ser alguien apolítico para mí. Una cosa es estar concienciado y otra muy distinta ir de autoridad moral o de profeta. Son cosas distintas. No todos los que organizan acciones de corte político van con la verdad en la mano, aunque hay cosas que tengan bastante claras.

D4Rk0T1k0

Entonces que pasa, ¿Hay skinheads comerciales y skinheads no comerciales?

Polakoooo

hay skinheads personas y por lo tanto susceptibles de ser coherentes incoherentes, tontos, listos, bajos, altos, gordos, flacos...

anksk8

Listos no los hay... alguien listo no se hace skinhead asi de facil.
Alguien listo no malgasta su vida asi.
Y eso de que vayan de incomprendidos me toca las pelotas un poco sinceramente...

Edit: Delta era respetable en sus inicios posiblemente ahora no tiene ninguna razon de ser el punk esta muerto y el movimiento skinhead esta muerto porque los 2 surgieron por unas circunstancias que ahora no se dan y perdio el sentido cuando la sociedad cambio.

D

Tio pero que dices?¿ Ami sinceramente el movimiento skin,el de sus principios con el ska y todo eso me parece un movimiento de la ostia,no lo puedes comparar con la actualidad ni el punk de los 77 y 80 con el de ahora.
Piensalo tio los que son jovenes ahora y cerraus de mente con un lavado de la ostia, con el tiempo lo dejaran

vNirVaNa

en los inicios de los skins era una simple forma de vida mas, habian skins negros etc, ahora todo eso se ha malogrado.

E

Hay otros que lo han dejado por un navajazo ... jajaja

Ektomorf

Ahhh por ciertoooooooooooooo, en el pseudoreportaje ese, no habia un momento en el q salia la madre del tal chavalin este... como se llamaba.... carlos quizas? el q se lo cargo un nazi en el metro no?
Bueno, esque vamos creo q lo entendi asi al menos pero esque me hizo mucha gracia, bueno la preguntaron q si tenia constancia de q su hijo era militante de la B.A.F y la madre diciendo q no, q no habia sido militante de ese grupo ni q ni siquiera su hijo sabia q era la B.A.F, y en eso q sale un plano de la habitacion, concretamente de una pared en la q esta marcado con un cuchillo o a saber, las siglas B.A.F. xDDDDDDDDD.

No se me hizo gracia xD, alomejor entendi mal lo de la mujer pero vamos.. xD un colega q lo estaba viendo tambien me dijo lo mismo xD.

Por cierto el reportaje ese menuda puta mierda!!! xD, y al parecer soy al unico al q la pelicula This is england le parecio un mojon xD.

RedskinOi

#108 ojo no te quemen la carita de cerdo que tienes con una bengala.

b0ikot

El problema esqe con el tema de la politica, y mas en españa,,,
como que el movimiento se va por el retrete...
Quedó lejos la forma de vida del skinhead de finales de los '60, y bueno ahora digamos que los """"verdaderos skinheads""""" son fanáticos de la política;
blanes dijo qe rash es agrupacion "only politycs" y casi que tal y como hacen las cosas..
en cada lugar de españa será diferente, pero Zaragoza esta muy muy mal este año

ISAILOVIC

#109 Pregunta a tu madre si sabe que es BAF

Ektomorf

#112 ¿??¿? ahh no nada nada esque pense q al verle a su hijo en fotos con camisetas, banderas y grabado en las paredes de su habitacion las siglas B.A.F podria comprender q reconociese las siglas, obviamente, no q se supiese toda la historia y sistema jerarquico de la organizacion.

Dieter

#94 MUCHISIMAS GRACIAS, me lo perdi.

D

Una pregunta para los veteranos del Foro(esta cuenta me la han dejado),como andamos aqui de cerdos?Porque Moribundo y todos estos no se pasan por aqui,que vengan a hablar de los principios del movimiento skin.
Putos Bonehead venir a hablarnos sobre los principios del movimiento.

Cacahuete

yo solo se que los antifas se intentan hacer las victimas siempre y son a misma mierda que los nazis

LoRuS

#14 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

anksk8

El flipao de la bengala en la cara no me vengas con mierdas que luego tu serás el primero que cuando pasas delante de un grupo de nazis te tapas tus parches y tus mierdas y si hay que gritar sieg heil pues lo gritas que pa eso estamos.
Todavia no he visto a ningún skinhead "rojo" pegar a un nazi pero si que he visto a un NS pegando a 4 sharperos.


No digo que los nazis sean mejores porque todos los skinheads soys mierda pero por lo menos ellos a veces le hechan huevos.

D

Sera en tu pueblo,aqui por lo menos los he visto millones de veces con el rabo entre las patas los muy cagetas.

anksk8

Por supuesto que si a ver que vas a decir tu que eres un rojeti. No vas a decir que os machacan pero sabes que lo hacen. Yo no entiendo esta manía antifascista llevando una vida fascista hasta la saciedad... Algún skinhead inteligente( si los hay) debería pararse a pensar y seguro que dejaría de hacer tanto el gilipollas.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • anksk8
  • Polakoooo
  • horvath77
  • alblanesjr
  • Homyu
  • Alkalor