Sobre las BECAS MEC para idioma extranjero.

P

Gracias :-P
Yo voy sola tb, pero prefiero una familia para aprender algo mas de ingles. De todas formas seguire buscando y preguntando por ahi. Si me entero de algo que merezca la pena ya lo posteare

fAsK

Yo el veranado pasado estuve sin beca en Cambridge 3 semanas con familia. Te cuento un poquillo cómo fue mi vida por allí:

Cogí estar en familia xq pensé que aunque ya soy mayorcito para eso (21 años) estaría "más vigilado" y no estaría todo el puto día de fiesta. La verdad es que fue todo lo contrario, y al poco de conocer a la familia les pregunté sobre a qué hora podría llegar los días de diario y fines de semana. La madre me contestó que ya tenía suficiente edad como para venir a la hora que me saliese de los huevos si no hacía ruido al llegar. Después de una gran sonrisa, me dieron unas llaves, y a salir de farra :D

Opté por Cambridge ya que estaba cerca de Londres (1h 30 min en tren, 2h 30 min en bus, creo recordar) y podría hacerme una escapada cuando quisiesa, además de que es más barato la vida allí. El billete de bus está bien de precio y el de tren un poquillo caro, pero si ibas en un grupo de más de 3 o así iba disminuyendo el precio cada vez más, hastar ser un precio asequible.

Cambridge es como Salamanca (ciudad universitaria) por lo que allí todos son jóvenes y hay mucho ambiente para salir. El problema de vivir en familia es que SIEMPRE estaban lejos del centro por lo que tardabas 30 min en bus para llegar y tenías que esperar mucho tiempo en la parada. Otra opción era alquilarte una bicicleta, pero había muchos kilómetros y siempre pensaba que llovería en unos días (cosa que pocas veces ocurrió) por lo que no me veía yo venir de fiesta en bici, borracho y lloviendo... Gracias a Dios, conocí a unas españolas en el bus que cogía siempre que vivían cerca mío y quedábamos en pillar un taxi a medias (son caros, pero en Madrid ya van por ese ritmo).

A mi me gusta mucho salir de fiesta, por lo que al final fui 3 veces a clase de 15... Esto quiere decir, que por fiesta en Cambridge no te aburrirás. Tuve la suerte que conocí a unos españoles que llevaban varis años viviendo allí por lo que todo su círculo de amigos era inglés/extranjero por lo que me uní a su grupo y estábamos hablando siempre en inglés. Lo bueno en este caso, es que sí tenía alguna duda de cómo decirlo siempre podía preguntarles en español y me lo respondían al instante; La verdad, es que gramática y putos phrasal verbs no aprendería de esta forma, pero si que cogí una buena práctica para el día a día.

Bueno, te comento cosas sueltas de "andar por casa": La comida inglesa, como siempre he oído es MUY MALA. No tienen moda de hacer botellón, así que ten cuidado con hacerlo; Lo podrás hacer, pero atente a las consecuencias. No tienen la costumbre de beber los copazos que ponen en España (por eso se las pillan en Benidorm así) y te ponen las copas de alcohol duro (ron, whisky, etc) con dosificador; Resumen: Caras y poca cantidad. Lo mejor es que bebas a base de cervezas, que hay muchos grados y sabores. Compráte un móvil de tarjeta, porque para quedar con la gente que conozcas, te va a salir por un ojo de la cara. El alcohol te lo venden a partir de los 18 años (CREO) pero muchas discotecas/garitos te piden un mínimo de 21.

A cualquier ciudad que vayas que veas que no tiene muchas cuestas, tira de bici. Te recomiendo que vayas a Inglaterra aprovechando que la libra está cayendo. No sé tú nivel de inglés, pero la mayoría de gente española dejaba mucho que desear por lo que no te avergüences de tú nivel e intenta hablarlo siempre que puedas; Al principio, no entenderás por su acento, pero a la semana ya le vas pillando el truquillo.

Yo esté año tengo pensado volver a Inglaterra. Supongo que tiraré de residencia de estudiantes y eso por cambiar, además que yo tuve mucha suerte con mi familia.... Yo llegaba muchísimos días a las 3-6 AM y me levantaba a la 12-13 y nunca me decían nada. Es más, un viernes me fui a casa de un colega y luego a un festival de rock 2 días y no aparecí hasta el domingo por la noche. Al día siguiente no me dijeron nada.... No sé, como te digo tuve mucha suerte con mi familia, gente que conocí allí estaba muy asqueda por un excesivo control o "cosas raras". Tú piensa que muchas familias que permiten a chicos extranjeros en su casa es solo por la pasta, por lo que hay algunas que pillan a 3-4 personas y les meten en 2 habitaciones enanas y con 1 baño para toda la familia más los estudiantes.

Editado: Ahhh, yo también pensé que aprendería más inglés con la familia por eso de que puedes hablar con ellos pero eso es verdad hasta cierto punto. Como ya he escrito, las que van a por dinero te saludarán y poco más. Además, ponte en su situación: No siempre tienes ganas de hablar/enseñar con un extranjero cuando estás de fiesta o conoces a uno en tu vida... Pues ellos igual. Siempre eres el "estudiante" extranjero pesado que quiere hablar :S

Otra tontería: No intentes ligar con tu "hermana" o salir de fiesta con tu "hermano" pues si son algo mayorcitos no pasan por casa y te verán como al rarito xD! (aunque luego te los encuentres de fiesta y quieran saludarte por las guiris con las que vas).

Para acabar decirte, que supongo que te avisan que no te juntes con españoles pues siempre estarás hablando español. Eso es totalmente cierto, pero por varias razones:

  • El 1º día es como el de la Universidad, no conoces a nadie y tienes que pegarte a los que más crees que se parecen a tí, por lo que son los españoles.

  • Los demás estudiantes de otros países harán lo mismo que has hecho tú por lo que se crean grupos por países.

Cuando esto te suceda, no te rayes. No tienes que estar siempre con ellos, y si lo haces, puedes quedar con otros grupos para salir/beber/ligar y hablar en inglés. Yo por ejemplo me relacionaba con franceses, un alemán, árabes y turcos. Un buen lugar para conocer a gente es ir a los parques a jugar a fútbol y poco a poco vas conociendo a gente y a salir con ellos (de todas las nacionalidades). Por último: Españoles hay en la mayoría de sitios que has dicho, y normalmente un % alto por lo que no te rayes!!

djmuerte

Muy bueno el resumen #32 tomo nota de algunas cosas que seguro que me vienen bien ;-)

Yo casi seguro que al final me pille el curso y demás con Eurolang. Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos??

B

Había pensado en pillar la oferta a París con EF, pero ahora que la ponéis tan mal estoy don duda, y tengo que decidirme ya xD

cl0ud

A mí me la concedieron el año pasado y me fuí a Londres. Estuve a partir de mediados de Septiembre y no me encontré con tantos españoles como me decían. Además, en vez de juntarme con los españoles que encontraba en la escuela nos ibamos los de la clase juntos, en la que había portugueses, italianos, coreanos, turcos, alemanes, etc.

Este año la he pedido, y si me la dan volveré a buscar por las mismas fechas, aunque pediré Irlanda por comparar xD

deak0n

Muchas gracias #32, se agradece bastante que cuentes tu experiencia, la verdad es que me has terminado de convencer para ir sin ningun tipo de "miedo" por asi decirlo, por ahora voy solo, si alguien de MV quiere ir en verano para Inglaterra pues que me lo diga y podriamos hablar e ir juntos. Saludos!

FuLL_House

Yo tengo colegas que han ido con esa misma beca a Malta a ST.Julians creo que era.. :D yo la eche esta misma mañana la carta como me la concedan flipo ajajaj

DiosUniverso

Para #31 olvidate de aprender ingles, luego los titulos que dan no sirven de nada y lo que apernde pues es minimo, mas que nada a desenvolverte un poko.

Te recomiendo residencia sobre todo en NY, xq m dijeron q alli la gente es mu despegada y pasan un poko de ti, ademas de q la familia vivra en el kinto coño

Y nosotrs tb pensamo ir en julio - agosto... aunke puede ser sept tb XD

#37 Si vas a malta llevate cundoms.

djmuerte

Despueés de mirar mucho lo que mas me convence es la residencia New Yorker+escuela ALCC por 1480 que total serían 100 euros más de lo que había mirado. En principio iré del 6-26 de julio contando que me den la beca claro que este año parece que está mas jodido :-S

zlatan0810

#28, yo me ire en agosto supongo o septiembre, hay una academia no me acuerdo como se llama, que da los crusillos en el empire state y la residencia esta a na 10 mins andando.

yo eligire esta vaya, salia 900 el curso, 300 la academa y depsues el billete o algo asi (en $ era xD)

SirfraG

A los que vayais a NY os va a encantar, yo fui el año pasado y volvería a ir sin dudarlo... pero San Francisco tambien me tira bastante xD

DiosUniverso

Si sabeis como contratar las tres semanas irctamente con la new yorker, sin pasar por agencias avisadme XD

djmuerte

#42 esa es la clave xD yo llevo 2 dias buscando como hacerlo y nada es que joder menudos ladrones los de las agencias te inflan los precios lo que les sale del rabo xD

1 mes después
FuLL_House

Buenoo como ya anunciaba en #37 estaba esperando que me concedieran la beca y esta mañana me llego el correo de que me la han concedido y pa' malta que me voy :D
Ahora me habeis rayado diciendo que ef es una mierda :s porque yo y 2 colegas ya tenemos la reserva hecha con ef... ¿Los que no recomendais ef? ¿Podeis ser mas explicitos? xD ¿Por que no la recomendais? ¿Que problemas tuvisteis?

factonni

alguien ha hecho esto pero sin agencia?? es que las agencias son carisimas, y no se si se podra coger el curso desde aqui, o quizas al llegar alli.

por cierto, yo estuve mirando ahi atras de irme a londres, y me llamaba la atencion que no daban la direccion de la escuela, y les mande un email todo enfadado y me dijeron que no me lo podian decir, vaya cara. al final me dijeron lacalle donde estaba

FuLL_House

#45 A mi en el correo que me han mandado me mandan un .pdf el cual hay que enviar por fax/correo ordinario con los datos de la escuela de ingles que has elegido y con la que has debido hacer una reserva.. no se creo que se puede hacer sin agencia pero lo que si deberas buscarte es una escuela de idiomas

JosE_Arcadio

cuales son los criterios para dar esta beca? tonto el último? por nota?

FuLL_House

#46 Por notas ya te aseguro yo que no xDD y bueno no se parece que se la dan a casi todo el mundo que ha tenido una beca normal durante el curso anterior

djmuerte

A mi también me la han dado y en principio me iré a NY del 5 al 25 d julio. Había algún forero que si se la daban también iba a ir a NY creo recordar :-S

PirLo

a mi tb me han dado la beca mec esa pal verano, pero no se donde puedo buskar las escuelas de kada destino y el alojamiento, es ke no tengo ni idea, buske en google y na, vosotros sabeis de alguna web donde las pueda sakar? es decir ke ponga todos los destinos y las escuelas ke hay'! gracias y un saludo

en principio me llama NY aunke ya se ke es un poko carillo o si es baratito pues malta, a emborraxarse y poko mas, vosotros ke rekomendais?

tribas

pero vamos k me entere te dan la beca y con eso puedes pasar o como xd

DiosUniverso

se la estan dando a los de primera vez:/

kiLLoSaMa

Yo me voy a San Diego del 28 de Junio hasta el 26 de Julio mas o menos....

PirLo

por favor alguien me puede decir alguna agencia interesante para dublin y malta? es ke no se donde sakarlas por favor!

Jeri

DE todas las q he visto, las que mejores precios tenian son

Language4you
idiomas-cursos

y otra que leí fue viajesyestudios. Sus paginas respectivas añadiendo www. y .com

Hay un foro http://becas-mec.org/foro/index.php, en el que he encontrado bastantes referencias de agencias, consejos y pequeñas ayudas.

A los que aun no teneis curso...apretad el culo, q quedan pocos días para remitir el justificante del curso al ministerio, y si no lo haceis es como si renunciarais a la beca.

Como comentario...la verdad es que si es flipante como hinchan los precios las agencias...Cuando vi los de EF casi me caigo del susto, y entre eso y las malas referencias que dan en todos lados, quedo descartada la primera. Realmente es tan dificil buscarselo uno por su cuenta?

zlatan0810

buaaaaaaaaa que grande #55, me has abierto un mundo

esta semana lo reservo, y ya encontre vuelo... preguntareis que destino?!

Hawaii>all

PirLo

gracias #55 a ver ke sale de esto jajaja ke ya estamos a 20!

Byr0n

A mi tambien me han concedido la beca. Mi destino es Malta a St Julia como #44 . Yo voy solo asi espero hacer buenas migas por ayi. Lo que no he decidido que agencia coger y como comprar el vuelo.

Que dios reparta suerte.

nixonE1

Yo fui a Bath, una ciudad a unas 2 horas de London, muy guapa. Estabamos en una residencia (Un colegio de niñas internado, con caballos, piscina climatizada etce tc...) de puta madre, y ademas conoceras a muchas chicas.
En casas, por lo que tengo entendido, ees fail.

BroN

pa iros a malta os quedais en españa... menudo desperdicio

Usuarios habituales