Sobre el Daily Stormer, Stormfront, y los monopolios de Internet

Martelin

A ver si me entero: ¿Los que piden prohibir el islam y expulsar a los musulmanes están aquí defendiendo la libertad de expresión? :D

1 respuesta
A

#61 Sí, y los que se auto proclaman luchadores por la libertad piden censura. Curioso, ¿no?

1 respuesta
Martelin

#62 Sí, y los que se auto proclaman luchadores por la libertad piden censura se posicionan contra los que van en contra de la libertad y son unos intolerantes. Ale, arreglado.

Otros con el discursito de que "ser nazi es válido, una opción más como otra cualquiera, ¿Acaso no hay rojos? Putos rojos tt", que ya cansáis.

2 respuestas
battu

#63 el problema es que para algunos todo es "ser nazi"

aunque sólo pidas un endurecimiento de la política de fronteras

pues nada, toma etiqueta, NAZI

y como buen nazi, tu opinión es una mierda que no merece ser escuchada y debes ser condenado a la marginalización

Merkury

De donde te sacas que la web tenga 20 años?

Y por cierto la han retirado, por violar los TOC de GoDaddy pero esque esa web lo que tu llamas libertad de expresion y que no sabes donde poner la linea entre esta y el odio, te lo explico facil.

El comentario sobre la victima de Charloteville es odio, puro y duro. No persigue mas que dañar la imagen de la victima y justifcar su asesinato.

1 respuesta
battu

#65 empezó como un BBS a principios de los 90 xD

hay personas que podrían llamarlo humor negro

¿los chistes sobre carrero blanco buscan hacer humor o dañar la imagen de la víctima y justificar su asesinato? ¿y los de irene villa? pos eso.

libertad para decir burradas para todos

1 respuesta
B

#66 Me da a mi que lo que tu veías como una página de humor, para otros era su página de cabecera y se lo creían bastante...

En cualquier caso si, Internet esta cada vez más controlado, es lo que tienen los Estados y el poder que buscan dominar y controlar cada rincón, en el plano físico el control es absoluto, ahora se están metiendo en el virtual.

1 respuesta
A

#63 Que sí, que mucha libertad pero solo para lo que me gusta. Eso es lo que pensaban también los que metieron la ley mordaza en este país.

1 respuesta
Merkury

#29 Nada te impide montarte un servido en tu casa y registrar un dominio,

Por cierto el ICCAN no registra dominios, solo coordina las bases de datos de estos e IPs.

Por cierto Battu, donde te has dejado tus ideales neo liberales que andas criticsndo decisiones de empresas privadas? XD

1 respuesta
battu

#67 ay pero eso es como todo, habrá gente que se lo tome más en serio que otras xD es evidente que la web tenía un fuerte trasfondo ideológico, nadie lo niega.

Pero no hay que tomarse en serio tooooodo lo que había allí puesto. Que la gente saca todo de quicio. it was just a prank bro!

Es como lo de "machete al machote", es un lema, una exageración que da fuerza al mensaje, vertebra al grupo en torno a él, y al compartirla, los miembros se identifican entre ellos como parte de un conjunto. Inside jokes. Memes. Llámalo como quieras. Impacta en el exterior, pero dentro del colectivo pues sólo es una frase más con la que todos pueden identificarse. Ninguna feminista va por ahí con un machete apuñalando peña. Y si lo hace, obviamente el problema lo tiene ella y no la frase o quién la dijo.

siento utilizar ejemplos "del otro bando", no es un y tú más, pero es para que veáis un símil que entendáis

#69 por eso, al final dependes de una empresa privada y sus condiciones para tener un dominio.

:(

ah, y nunca he sido neoliberal, merkury jajaja

B

.

Leoshito

"Si me pongo una esvástica no es por los nazis, es que me gustan los hindús"

"Si digo cosas nazis no es que sea nazi, es que soy ordenado"

Puta izquierda progre censuradora tete. A lo mejor habría que pensar por qué te "censuran".

klarens

Alguien que aboga por recortar la libertad de los demas no merece ser libre, se que parece una paradoja (LO ES), pero si dejamos que grupos que pretenden limitar la libertad de las personas gracias a la libertad que estas les dan se hagan fuertes, la libertad en si misma se vera destruida por esos grupos. Para la propia supervivencia de la libertad, esos grupos no pueden ser libres de difundir su mensaje.

1 respuesta
A

#73 Pero tú ahora mismo estás abogando por que se le quiten libertades a cierta gente (a los que quieren recortar libertades en este caso), así que entras dentro de tu propio grupo. Menuda paradoja xD.

1 respuesta
klarens

#74 Exacto, es una paradoja, pero tiene un sentido. Yo abogo por quitar libertades a los que quieren quitar libertades por motivo de raza/genero, etc etc. por lo tanto, no entro en el mismo grupo. soy listo eh xdd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Y donde está el problema en que un montón de empresas privadas no quieran realizar negocios con nazis? Menudos comunistas estos nazis llorando porque la gente les margina.

2 respuestas
A

#75 Deberías especificar más y poner unos límites bien claros. Yo me opongo a que cierta gente (cualquier no europeo) tenga ciertos derechos, como el derecho a entrar en este país como si fuese el suyo propio. ¿Entro dentro del grupo que decías? ¿Coartarías mis libertades?

#76 En ningún lado, las empresas privadas, privadas son.

2 respuestas
klarens

#77 Es fácil. Si quieres coartar las libertades de las personas por razón de su raza, color, genero, lugar de nacimiento, enfermedad, religion y cualquier razón de estas, si, entras en el grupo. No querer que entren los inmigrantes de forma descontrolada, sin papeles y trabajando en negro, no te convierte en alguien de ese grupo. No querer que entren los inmigrantes, punto, porque son de un país que no te gusta, si, te hace pertenecer a ese grupo.

1 respuesta
A

#78 El problema es que estás usando tu propia moral para justificar quitarle libertades a un grupo de gente, y si se te permitiese hacer eso, al que venga mañana con una moral diferente a la tuya se le permitirá coartar a gente basándose en su propia moral. Soy de la opinión de que si no permites a tus "enemigos" expresarse libremente, no deberías esperar poder hacerlo tú.

porque son de un país que no te gusta Fuera de Europa hay muchos países que me gustan (seguramente más que dentro de Europa, que me caen gordos la mitad xD). Si mañana viniesen 80 australianos o japoneses pensando que esto es jauja y pueden venir aquí como pedro por su casa, también estaría en contra de ello, a pesar de que ambos países me parezcan la polla.

1 respuesta
klarens

#79 Es que eso es precisamente lo que estan haciendo. Alguien con una moral diferente a la mia pretende coartar a gente basandose en su moral. por lo tanto, si los que tenemos la misma moral, somos mayoria y entendemos que es lo mejor para todo el mundo (no solo para nosotros mismos), tenemos que defender eso, aunque signifique eliminar a los que intentan perjudicar, coartar, matar a ciertos grupos de personas. Puede que estemos equivocados? puede ser. Se que mi moral no es la palabra definitiva, que no es el bien supremo y que no tengo la verdad absoluta, simplemente actúo por lo que creo que esta bien.

Como te he comentado antes, venir con papeles y legalmente es lo que creo que es necesario. Yo tampoco estoy a favor de la inmigracion descontrolada, porque no beneficia a nadie. Peor me da igual del país que vengan, si de Japon o de Somalia.

1 respuesta
A

#80 Pero han chapado una página web, no han detenido a un grupo del KKK que iba por ahí repartiendo palizas. ¿Eran un grupo de subnormales por hacer "bromas" de muy mal gusto y decir "Brau brau white power brau brau"? Sí, lo eran, pero eso no significa que no haya que dejarles expresarse libremente (en este caso en concreto no ha habido vulneración del derecho a la libertad de expresión, me refiero a tus comentarios). Cada indivíduo es libre de escuchar a quien quiera, y es muy sencillo no entrar en la web de esa gente. A mí las feminazis y los comunistas de palo me parecen un atajo de subnormales, y me resulta muy sencillo evitarlos, no voy pidiendo que se les censure, y eso que son gente que también habla de coartar libertades a los demás (muerte a los hombres, muerte a los burgueses/empresarios).

si los que tenemos la misma moral, somos mayoria y entendemos que es lo mejor para todo el mundo Que una mayoría siga una ideología no significa que tengan razón. ¿Tenía razón la gente del sur de EE.UU en el siglo XIX? ¿Los japoneses de principios del siglo XX? Que una mayoría comparta la misma moral solo significa que tienen el poder de imponerla por la fuerza. No existe el absolutismo moral.

El principal problema radica en que cualquier corriente ideológica que se salga de lo establecido parece que merece ser atacado. En mi opinión hablar de algo, por muy de mal gusto que sea, nunca debería ser castigado.

1 respuesta
klarens

#81 Han chapado una pagina web que hace apologia del racismo, del odio y de la supremacía blanca sobre las demás. Haciendo quedadas para demostrarlo, haciendo crowdfundings para pagar la fianza de delincuentes detenidos por asesinato. Si, creo que han hecho bien en echarla de sus servidores. Que no la han echado de internet. Simplemente de sus servicios.

Como te comento. Mi moral se basa en respetar la libertad de todo el mundo, no solo la de un grupo en concreto. Si creo que mi moral es superior a la de la gente del sur de EEUU en el siglo XIX? SI. Ni idea de que pasaba en Japón a principios del XX, por lo que no puedo responderte a eso. Pero respetar la libertad de todo el mundo también implica que hay limites a esa libertad. Mi libertad acaba donde empieza la tuya. Y así sucesivamente.

Un grupo que pide que se respete su libertad pero ellos no pueden respetar la de los demás, no se merece ser respetado. Y no se ataca a cualquier corriente ideologica que se salga de lo establecido a no ser que entiendas por lo establecido respetar la vida de todas las personas por igual.

No estoy pidiendo que no se pueda hablar de algo en concreto, yo puedo hablar de los nazis y no pasa nada. Tenemos que aprender y evolucionar, por lo que poder hablar de todo es bueno. Otra cosa es que esa palabras lleven a hechos, y esos hechos sean malos.

Y si, siempre estoy hablando desde mi punto de vista moral, no creo que sea absolutista moral. Acepto muchas moralidades, pero todas con un punto en común, el respeto por la vida.

1 respuesta
A

#82 Han chapado una pagina web que hace apologia del racismo, del odio y de la supremacía blanca sobre las demás. Haciendo quedadas para demostrarlo, haciendo crowdfundings para pagar la fianza de delincuentes detenidos por asesinato. Si, creo que han hecho bien en echarla de sus servidores. Que no la han echado de internet. Simplemente de sus servicios.

Considero que hacer apología de algo no debería ser delito, tus razones tendrás. Si estás de acuerdo en censurar a alguien por decir que los blancos son superiores, también estarás de acuerdo en que habría que haber censurado a gente como Malcom X por decir que los blancos son (literalmente) el diablo. Pero eso solo son palabras y podrás estar de acuerdo o no con ellas.

Reunir dinero para pagarle la fianza a alguien no es delito. El sistema de fianzas en EE.UU es puta basura y debería ser eliminado, pero eso es otro cantar (igualmente, la fianza solo significa que no permaneces en prisión provisional hasta el día del juicio, no significa que te vayas de rositas, aunque ha habido casos de gente con pasta que mata a alguien, paga la fianza y se pira del país, pero eso es un tema aparte).

Mi moral se basa en respetar la libertad de todo el mundo, no solo la de un grupo en concreto. Pero aquí estás hablando de no respetar la libertad de un grupo en concreto.

Y bueno, Japón a principios del siglo XX, finales del XIX era básicamente "Somos los putos amos, el resto del mundo está para servirnos, danos tus tierras que molamos más". Imperio expansionista sin más, pero el triple de zumbados que los ingleses y franceses (ahí ahí con Leopoldo II de Bélgica). El caso es que ellos lo veían como mandato divino, y la sociedad estaba de acuerdo en que los japoneses, como seres superiores que eran, tenían derecho a quitarselo a los demás. Ya ves lo que puede hacer una mayoría compartiendo la misma moral.

Otra cosa es que esa palabras lleven a hechos, y esos hechos sean malos. Ahí estamos. En el momento en el que alguien va más allá de las palabras, ahí sí hay que pararles los pies, siempre y cuando vulnere los derechos de terceras personas. Una manifestación para que no quiten la estatua de un general Confederado o para pedir la Sharia en Europa por sí misma no hace daño, solo hay que ignorarla, pero como pretendan ir más allá (atacar a viandantes, por ejemplo), a por ellos (la justicia).

1 respuesta
JoramRTR

#76 personalmente no me gusta la idea de que un grupo de empresas privadas decidan que se puede decir o no, mañana puede que censuren a críticos diciendo que eran teorías conspiratorias de un grupo de extrema derecha... No me fío ni de empresas lo de políticos para tomar esas decisiones. Dicho esto, he de admitir que veo totalmente normal que una empresa no se quiera asociar con ese tipo de gente, si me molesta este tema es porque he visto censurar opiniones que no son extremas ni por asomo cuando se toleran opiniones extremas porque son de su bando.

1 respuesta
klarens

#83

#83Alabama:

Considero que hacer apología de algo no debería ser delito, tus razones tendrás. Si estás de acuerdo en censurar a alguien por decir que los blancos son superiores,

Una cosa es hablar sobre una ideologia, y la otra es hacer apologia de ella. Hacer apologia de ella es hablar de ella para que la gente la lleve a cabo. Incitar a las personas a aceptar esta ideologia y que crean en ella, con la consequencia de que la practiquen. Eso para mi esta mal, y se debe censurar cuando la causa implica lo que ya he explicado antes.

#83Alabama:

también estarás de acuerdo en que habría que haber censurado a gente como Malcom X por decir que los blancos son (literalmente) el diablo. Pero eso solo son palabras y podrás estar de acuerdo o no con ellas.

Sobre lo de Malcom X creo recordar que el mismo se arrepintió de su discurso racista en sus últimos años, abogando por un discurso donde se luchara contra el hombre por lo que haga, no por el color de su piel. Si haces algo mal, lucharemos contra ti. Respondiendo a tu pregunta. Ahora no me se de memoria el discurso, pero si es racista (con los blancos o con quien sea) y promueve la violencia hacia ellos, si, se deberia censurar.

#83Alabama:

Reunir dinero para pagarle la fianza a alguien no es delito. El sistema de fianzas en EE.UU es puta basura y debería ser eliminado, pero eso es otro cantar (igualmente, la fianza solo significa que no permaneces en prisión provisional hasta el día del juicio, no significa que te vayas de rositas, aunque ha habido casos de gente con pasta que mata a alguien, paga la fianza y se pira del país, pero eso es un tema aparte).

Se que no es delito lo de la fianza. No es el hecho en si lo malo. Es porque motivos lo hacen. Creen que no ha hecho nada malo, incluso que ha hecho bien.

#83Alabama:

Mi moral se basa en respetar la libertad de todo el mundo, no solo la de un grupo en concreto. Pero aquí estás hablando de no respetar la libertad de un grupo en concreto.

Ya lo he explicado antes. Un grupo que no respeta la libertad de todo el mundo, no puede tener libertad. Es una paradoja, pero es asi, porque sino, la libertad de todo el mundo se acabaria por culpa de que este grupo tenga libertad.

#83Alabama:

Y bueno, Japón a principios del siglo XX, finales del XIX era básicamente "Somos los putos amos, el resto del mundo está para servirnos, danos tus tierras que molamos más". Imperio expansionista sin más, pero el triple de zumbados que los ingleses y franceses (ahí ahí con Leopoldo II de Bélgica). El caso es que ellos lo veían como mandato divino, y la sociedad estaba de acuerdo en que los japoneses, como seres superiores que eran, tenían derecho a quitarselo a los demás. Ya ves lo que puede hacer una mayoría compartiendo la misma moral.

Igual que antes. Igual que la Alemania nazi, que la Italia de Mussolini, que cualquier dictadura, sea comunista, nazi, fascista. Si no se respeta la libertad de todo el mundo, estoy en contra de ella.

#83Alabama:

Otra cosa es que esa palabras lleven a hechos, y esos hechos sean malos. Ahí estamos. En el momento en el que alguien va más allá de las palabras, ahí sí hay que pararles los pies, siempre y cuando vulnere los derechos de terceras personas. Una manifestación para que no quiten la estatua de un general Confederado o para pedir la Sharia en Europa por sí misma no hace daño, solo hay que ignorarla, pero como pretendan ir más allá (atacar a viandantes, por ejemplo), a por ellos (la justicia).

Vas a parar siempre al que lleve las palabras a hechos? Pero dejaras que mas gente sea convencida por los de arriba que dicen estas palabras y que se lavan las manos luego.

Soy_ZdRaVo

#84 Monta una empresa de hostings y permite a todo el mundo poner su pagina en tu propiedad. Pero decirle al resto de personas como tiene que actuar está feo.

Martelin

#68 Dale las vueltas que tú quieras, la realidad es:

  • los nazis de eeuu matan a una persona. Los centristas de MV no dicen ni mu.
  • los nazis hacen mofa del asesinato. Los centristas de MV no dicen ni mu.
  • les chapan la web. Los centristas de MV: "pero oye y la libertad de expresión qué?".
B
#77Alabama:

ícomo el derecho a entrar en este país como si fuese el suyo propio

Desde el momento en el que asumes que el país es tuyo y te lo follas como quieres y entra quien tú quieres y justificas la marginalización y criminalización de quien no es como tú quieres pues sí, entras en un grupo de gente bastante chunguerele. Si no ves la diferencia entre luchar contra la discriminación y luchar por la discriminación no creo que vayamos a llegar a buen puerto en esta conversación de todas maneras

ErChuache

Lo de las empresas tienen un pase, porque al final sólo piensan en el dinero, y hostear una web de supremacistas blancos puede dar una mala imagen (y más en este mundo de correctismo político y "Todo lo blanco es malo, gñeeeee" Es algo hipócrita, de hecho, porque vaya usted a saber qué páginas hostea GoDaddy, por ejemplo, pero en fin, la pela es la pela.

Lo de Tor ya es patetismo e hipocresía puro y duro.

https://blog.torproject.org/blog/tor-project-defends-human-rights-racists-oppose

Oye, que permitimos en nuestra red páginas de contenido snuff, de CP, venta de drogas, armas, alquiler de asesinos.... ¡pero ojo cuidado intentar utilizarnos para hostear una página de supremacismo blanco, eh! ¡Eso es pasar una línea roja que no estamos dispuestos a tolerar! :psyduck:

2 respuestas
B

#89 En tu link:

Pregunta de usuario: "You are not censoring, correct?
Only condemning?"

Respuesta administrador: "That's right, like we wrote in the post!"
//---------------//

Pregunta otro usuario: "so are you or are you not blocking them?"
Respuesta administrador: "We're not. "Tor is designed to defend human rights and privacy by preventing anyone from censoring things, even us.""

Estaría bien que leyeseis las cosas que ponéis antes de ponerlas

1 respuesta

Usuarios habituales