Sobre el derecho a una muerte digna.

C

El fallecimiento toma diversos nombres, se dice que alguien ha faltado o ha finado cuando muere. Muchos interpretan la falta como un tránsito a una vida que imaginan mejor, pero a la que le debe faltar un hecho importante, no debe de ser la verdadera vida la vida que se imagina tras el tránsito. Se considera el suicidio como una ofensa a Dios para los católicos, y son pocos los países que tienen regulado en qué casos la voluntad del paciente de finar debe ser compadecida.

Se afirma que si no existiera la posibilidad de suicidarse, el resto, los que no quieren hacerlo no encontrarían sentido a sus vidas, pero ¿qué ocurre cuando el paciente no puede por sus propios medios utilizar tal posibilidad? Muchos médicos objetan o objetarían ante la posibilidad de finar un paciente, pero cuando el dolor se vuelve insoportable o la medicación analgésica convierte al paciente en un mero objeto químico es consuetudinario aplicar la eutanasia, marcada por los católicos por la extrema unción –un ungüento que contiene THC-. No faltarán personas que ante esta posibilidad prefieran poner fin a su sufrimiento, pero hay casos en los que no pueden, conservan la lucidez durante años en un estado de postración. Lo que está claro es que esta es una cuestión personal que no se puede dilucidar por referéndum o por la moral católica, ¿se puede comprender la eutanasia?

GR33N

si eres católico practicante, no creo ke estes a favor de la eutanasia. De lo contrario, ¿quien en su sano juicio querría vivir como un vegetal jodiendo a los familiares?

Lagrima

Yo pienso q antes q sufrir morir V.v'

Deckard_29

Se puede llegar a comprender.

apho

Morir bien, antes que morir de asco...

Linki

yo kreo k si esta bien eso dk si sufres y kieres k te maten k lo agan...

Usuarios habituales

  • Linki
  • apho
  • Deckard_29
  • Lagrima
  • GR33N
  • CoSmA