Sobre drogas...

Pansman

Yo no sé qué haceis todavía discutiendo, si este post se acaba con este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=FAflWADnGV8

Kaiserlau

Pero aver xabales.. la legalizacion es la unica solucion logica y mas inteligente para poder afrontar el problema..

Y creo q todos coincidimos en ese punto..

A los q no les guste q lo entiendan.. lo comprendan lo asimilen.. y lo apoyen.

E dixo

Pira0

vuelvo a postear..

es simple en españa no se podria legalizar hoy por hoy, por la educación y la culutra que tenemos.. el alcohol esta legalizado, se consume menos? el tabaco? cuando tengamos una educación adecuada no sólo las drogas sino infinitas cosas más deberán ser legales, hasta entonces el estado ha de hacer de padre y decir que esta bien y que esta mal.. claro que ha las personas "maduras" esto les pueda joder.

Spain is diferent

pd: sí a la legalización , pero cuando se este preparado.

  • Me parece que os han comido tanto el coco y bombardeado con el prohibicionismo y la peligrosidad de las drogas que a unos os ha dado por decir disparates sobre los consumidores de drogas y a otros a hacer apología barata de ellas

pd: me siento solo... parece que cuando posteo nadie me lee xD

ALDOUS MAÑNA TE RESPONDO QUE ESTOY CANSAO :p

melonz

Si legalizas haces lo correcto pero revientas la economía, punto y final.

SiCk

Sobre todo la de algunos con corbata y traje de franela xD

G

yoo me colocooo si me como un tripi massss... tu te colocas... bailando especiaaaal

Colacado

#274 exacto

Solo por que legalicen yo no voy a empezar a consumir, y el que consuma no va hacerlo ni más ni menos

Darka

#59 pues que son malas,pero no es lo unico.Si abusas de ellas pues....

B

Es que las drogas no son malas. Ni buenas.

Tanto te cuesta overking? xDDDDDDDD.

PD: Riderbcn, no seas tan pesado leñe. Vas con la bandera de "lo más sano", y lo respeto (yo también lo soy, sin bandera xd). Pero no hagas acusaciones sin fundamento tío xd.

A

A petición de #255:

"La sociedad debe saber que los fumadores de marihuana también saludan a sus vecinos en el ascensor."

http://humaredas.blogspot.com/2006/06/salir-del-armario.html

Prosigamos...

#259, <<El tabaco y el alcohol estan legalizados y te crees que cubren un % el gasto de la sanidad para curar/paliar dichas enfermedades causadas por ellos?>>

Mira, chavalote, no hablemos de lo que chupas de impuesto de tabaco y alcohol a nuestra cuenta...

<<me va sa comprar los gastos de la sanidad causados por lesiones/muertes en deportes extremos a los causados por la droga? no me hagas reir.>>

Perdona, te puedo hablar del gasto en las campañas en contra de las drogas y de su efecto nulo -incluso hay quien considera que tienen efecto bumerán (http://narcoguerrilla.blogspot.com/2006/02/campaas-antidroga-y-efecto-bumern.html)- pero paso. Hay post míos en este mismo thread que te hablan de esos temas. No me gusta repetirme.

Por cierto, con el dinero que se ahorra en campañas antidrogas, se pagan más tratamientos de los que necesita la población española.

#261, <<Personalmente me rio de cualquiera que consuma drogas.
y me voy ha cenar...
>>

Personalmente, me río de cualquiera que escriba "me voy ha cenar". ¿Ves? Es cuestión de gustos.

#270, nunca he negado que las drogas tengan efectos secundarios. De hecho, lo he afirmado hace unos mensajes. Igual te falta comprensión lectora...

<<por ejemplo el bestial síndrome de abstinencia si dejas de tomarla.. o eso no lo quieres ver??>>

Chico, los síndromes de abstinencia nunca son buenos. Aún así, me aventuro a decir que es más jodido el del alcohol que el de la heroína. Más que nada que durante un delirium tremens (síndrome de abstinencia del alcohol) te puedes morir, ¿o eso no lo quieres ver!

#273, te leo, corazón. El consumo de alcohol y tabaco está asociado más a sus características que a su estatus legal. Así, pudimos ver que durante la Ley Seca, el consumo de alcohol no descendió, y a mayores surgieron problemas similares a los que acontecen hoy en día debido a la prohibición. Principalmente, mafias y adulteraciones.

Y esperad que os pille mañana en plena forma...

DrEaMs

A tope y sin drogas ;)

A

#281, ¡pues imagínate con ellas!

A

EDIT: Repe...

overking

#280 venga va, me estas comparando el síndrome de abstinencia más duro que hay, que es el de la heroína(por lo que he leído claro) que con solo probarla una vez puedes sentirlo ya, al del alcohol, que hay que ser ya un alcohólico para estar realmente enganchado,

seamos un poco sensatos..

Esto_mismo

#272

Yo mas bien pienso que sería una solución si todos o casi todos los paises hicieran lo mismo ...

DrEaMs

#282 No lo se tendre que experimentar en monegross hashhsahahahahh hasta donde aguanta mi cuerpo ;)

G

#284 callate anda tio, jaajaja con una vez probar la heroina ya te enganchas... anda andaaaaaaaaaaaaaa

normalmente el ke fuma heroina en base ya sq se a metido de todo y tiene tanta mierda en el cuerpo ke por eso le krea la abstinencia, claro ke la heroina te crea ese sindrome, pero no por una vez ke lo fumes

A

#284, a ver, campeón, creo que es hora de que dejes los tópicos (como el de que después de probar una vez la heroína ya te pega el monazo) y empieces a aprender un poco por tu cuenta...

Abre los ojos, que diría Amenábar. Y para muestra, tres botones:

Junto a temblores y convulsiones, el delirio alcohólico produce un estado de completa desorientación mental al que acompañan alucinaciones muy vivas, de naturaleza terrorífica casi siempre. Esta situación se prolonga día y noche, a veces durante una semana entera, produciendo un deterioro mental importante e irreversible en el 67 por 100 de los casos. La tasa de mortalidad ronda el 30 por 100, y la recaída es regla en casi la mitad de quienes llegan a padecerlo; con todo, la supervivencia es infrecuente después del tercer síndrome.

Conscientes de su extremada gravedad, las instituciones hospitalarias no tratan esta reacción de abstinencia con reposo y sedantes -como sucede con los adictos a opio, morfina o heroína-, sino ingresando al sujeto en una unidad de vigilancia intensiva, donde puedan aplicársele sin demora apoyos para el mantenimiento de sus constantes vitales.

Conocer tales hechos ayuda a medir los riesgos del síndrome abstinencial con barbitúricos y tranquilizantes menores, donde al delirio se añaden fuertes convulsiones y rigidez muscular de tipo tetánico, cuando la atrocidad de un «estado» (estado y no ataque) epiléptico. Sin embargo, muy rara vez se consideran las reacciones de abstinencia a drogas legales; al contrario, el hombre de la calle vive tranquilo pensando que lo pavoroso es el «mono» del adicto a opiáceos.

Fuente: http://www.escohotado.com/historiageneraldelasdrogas/vinosylicores.htm

Sobre la heroína:

Cuidadosos estudios, hechos en 1928, indicaron que puede producirse un cuadro abstinencial -aparatoso- usando a diario un cuarto de gramo durante cuatro o cinco semanas.

Fuente: http://www.escohotado.com/historiageneraldelasdrogas/heroina.htm

Calcula que la pureza media actual ronda el 30%. Ahora, el relato de unos investigadores que se propusieron engancharse al caballo y no lo consiguieron:

"Stuart y yo llevamos una semana tomando heroína. Siete días de enfermedad voluntaria. ¡Qué mal nos sentimos!... Lo extraordinario es que no ocasiona ningún júbilo, ningún placer. Ante todo, cansancio. A lo sumo algunas horas de desinterés: ver pasar el mundo sin que vaya contigo. Incluso después de la inyección no sentimos ninguna emoción, nada parecido a esa cháchara sobre la expansión de la mente, ninguna cima orgiástica, ningún Kublai Kan. Un sentimiento de opresión respiratoria, un ligero rubor, un sentimiento extraño de incomodidad, algo así como un miedo desconocido... Te adormeces, ves una escena absurda en la que alguien tira algo, te sobresaltas con cierto pánico, vuelves a adormecerte. Alucinaciones hipnagógicas, se llaman. Picor y más picor, te rascas y te revuelves. ¿Por qué tomaría alguien esta cosa? No por deleite. ¿Sólo por una hora de accesos de pánico y de picor? Supongo que para posterioremente escapar hacia la apatía."

Fuente: El siglo de la heroína. Mañana si eso te pongo autores y editorial, por si quieres comprártelo y aprender algo...

Me voy para cama y tal.

G

http://www.youtube.com/watch?v=EhQMkFEI53I

miraos ese payo... la autentica salud... ese si ke sabe

overking

bueno vale, igual he exagerado o estaba algo equivocado(de todas formas he visto algún documental de heroínas,a y decían que era el síndrome de abstinencia más fuerte que existe..) , pero no me puedes comparar el síndrome de abstinencia del alcohol y el de la heroína..

M0E

#288 muy interesantes los textos y los enlaces. en especial el de la heroína. pero.. que es lo que quieres decir con ellos? vamos, q como ya sabes, soy un poco tonto, y no me entero.

NayRu

tras 10 paginas interesantisimas sobre "amo las drogas" "yo no tanto" y "yo ni de koña" he pensado que podria opinar un pokito^^ x si le sirve a alguien o algo...
yo estoy en contra de ciertas drogas solo por el pedo que producen, pero comprendo que a otra gente le guste y todo eso.
Mis drogas favoritas son el alcohol, el tabaco y los narcoticos (ke he conseguido eskamotear en pekeñas dosis del medico.. na mas xD) Y yo, sinceramente, prefiero morirme sabiendo ké esta pasando a morirme sin saberlo, es decir, con el cerebro lo mas intacto posible. Mis riñones, higado y pulmones.. joder les kiero, pero mi cerebro siempre fue mas cariñoso.

aparte de esto, no estoy segura si la legalizacion seria buena... porke con el alcohol (x ejemplo) en españa esta visto ke hay menos alcoholicos que en otros paises europeos donde el consumo esta mucho mas regularizado y mas prohibido. Y la gente que lo cuenta, desde dentro de su propia sociedad donde estan en esta situacion saben ke seguramente la legalizacion plena traeria mucho mas alcoholismo ke el ke ya tienen. porke? xke somos asi, si pensamos ke se va a acabar el pastel, lo devoramos xDDD

Opium...mm

G

nose como lo veis pero el aldous os esta dando pikete tras pikete en kada post xD

geco

#292 no confundas la LEGALIZACIÓN con lo que en realidad deberia ser, NORMALIZACIÓN.

Me refiero a la marihuana para ser mas concreto, paso de ir al estanco a comprar hierba y que no me dejen cultivarla en casa, como hacen con el tabaco y encima pagar a esos h**** de pu**

M0E

#294 la legalización la llevan a cabo las leyes.
la normalización, la sociedad.

B

#290: Hola, te presento al Delirium tremens.

Por otra parte, el alcohol es una "drogaza", el vomitar al día siguiente, estar todo el día jodido, con temblores etc no es porque sea una droga blanda.

korko

#284 yo llevo fumando porros desde hace mas o menos 2 años casi diariamente, porq a veces no se me apetece o x otras veces q no he podido no me ha pasado nada, es decir q puedo decir hoy mismo q no fumo mas y no fumo mas, no me va a entrar nada.

pd: la de respuestas q no he "publicado" en este post por falta de parla dios... es lo q me falla

TazzMaTazz

Lo primero que alguien tiene que saber antes de tomar ningún tipo de droga es si realmente está preparado para ello, hay personas que bien por su forma de ser, por su poca responsabilidad o su poca fuerza de voluntad no tendrían que probarlas nunca, pero si tu mismo te ves capacitado para ello, estás seguro que tienes dos dedos de frente, que eres una persona responsable y sobretodo y lo más importante, que estás muy bien informado de sus efectos secundarios a corto y largo plazo, yo creo que si se pueden probar muchas.

Las drogas hay que separarlas por dureza, y es que no puedes llamarle por el mismo término al hachís que al caballo. El hachís es tolerable en casi cualquier persona y todo el que no esté sumergido en una depresión o algún tipo de problema psicológico puede fumarlo sin problemas, eso si, todo en exceso es muy malo y está claro que aunque tu estés sano fisica y mentalmente, si lo tomas en exceso acabarás pagándolo. Exactamente lo mismo con la Marihuana o derivados, que son las drogas más blandas que existen, incluso más blandas que el alcohol o el tabaco diría yo.

Ahora viene lo difícil y donde hay que tenerlo más claro, las drogas duras como pueden ser la cocaína o el speed. Si no estás seguro de ti mismo, no te ves capacitado para controlar algo que se te puede escapar fácilmente de las manos, y no te ves 200% convencido, no las tomes. Las drogas duras son muy inestables e incontrolables y es muy fácil pensar que tu sí que lo controlarás, por eso he puesto en negrita que lo más importante para tomar estas drogas, es estar totalmente informado de todas ellas y de sus efectos. Yo mismo he sentido las ganas de volver a tomar más veces cocaína, al poco tiempo de haberla probado un par de veces, me dí cuenta de que los famosos efectos adictivos de los que hablan eran ciertos, y desde hace más de dos años que ni la huelo, nunca más he sentido la necesidad de volver a tomarla ni creo que la vuelva a tener nunca, porque no voy a consumir nunca más.

Si despues de todo esto, quieres probar alguna droga, puedes hacerlo, pero siempre con la mente bien clara de que lo único que harás será probarlas una vez, y en el momento que alguien siente tentación de hacerlo más veces tiene que saber que se está metiendo en problemas serios. Como ya digo con las drogas hay que tener mucho cuidado, y sólo en el caso de que te conozcas muy muy bien, y de que estés completamente seguro de lo que vas a tomar y de como te afectará, puedes tomarla.

Yo he probado la gran mayoría de ellas, excepto alguna de la que no tengo ni siquiera la curiosidad de saber lo que se siente, y puedo decir a dia de hoy que soy una persona bastante sana, actualmente sólo consumo hachís y lo hago tambien con mucho cuidado, raro es el dia que me fume más de uno o dos porros y tengo muy claro que el dia que me vea con algún problema psicológico dejare de tomarlo inmediatamente.

Espero que a alguno le sirva de ayuda la parrafada, un saludo :P

Usuarios habituales