Sobre drogas...

It3m

#120 si todos somos unos superyonkis y nunca nos pasa nada, de que hablas? eso que dices tu solo pasa en las peliculas y lo demas es inventado, son leyendas urbanas xD

Pira0

#120 venga tío no seas así que se te ve de lejos, lo primero yo cultivo y fumo marihuana. Una cosa es la legalización de la marihuana y otra la de drogas más duras ( que tb debería de hacerse, pero como digo cuando estemos preparados ) y no me jodas tío que quien quiere fumar fuma .... el priemr paso es llevarlo a las farmacias ( el thc ya lo usan en cataluña, si no lo escuhe mal) y luego una regularización y normalización en la calle.

pd: el holanda si está preparados, ejemplo: consumo racional del alcohol.

pd: voto al partido por la regularizacion y normalización de la marihuana, no es necesario que me comentes los beneficios ni la opresión del estado, pero tambien hay que tener una opinión formada y hacer autocrítica.

B

Meteros lonchas gordas como dedos , 2 papeles y chupar cristal a saco que no pasa nada chicos.

B

#123
Otro ejemplo de "respuestas automáticas" de las que llamo yo, al hablar sobre el tema.

SkiNeT

#122 y si están tan preparados en holanda por qué en julio de 2008 lo van a prohibir?

http://in.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=worldNews&storyID=2007-06-09T040222Z_01_NOOTR_RTRMDNC_0_India-302273-1.xml&archived=False

xD

¿Cuales son para ti los requisitos para que una sociedad esté preparada para la venta de drogas de todo tipo? ¿Sólo la educación?

pd: ¿En holanda consumo racionado de alcohol??? xDDD estuve hace 1 año en holanda y había unos macrobotellones por las calles de puta madre.. así que informate antes de hablar.

Pira0

#125 que lo prohiban sus motivos tendrán, seguramente como todo sean económicos, pero me parece un poco hipócrita por tu parte ponerme como ejemplo holanda y cuando te hablo de holanda decir que entonces porque van a prohibirlo ( noticia que totalmente desconocía ) tus experiencias personales no son datos objeticvos te aseguro que en españa el consumo de alcohol es infinitamente mayor que en holanda

#127 yo la verdad es que no lo entiendo... dime que pone

KickGold

NO PROHIBEN LA MARIA,

Coffee shop owners argue that the ban only applies to tobacco and was unlikely to hit them hard.

lee bien la noticia.

A

Bueno, ya que se habla de los daños de las drogas, podríamos hablar también de los daños provocados por el actual estatus legal de las mismas...

  • Corrupción de la gente que supuestamente debería protegernos. Hay una excelente recopilación de titulares relacionados de los últimos años en la web del historiador J. C. Usó, Mundo Antiprohibicionista. Sólo del 2002 al presente ya son unos cuantos: http://perso.wanadoo.es/jcuso/corrupcion/2002_.htm

  • Muertes derivadas del narcotráfico. "Se estima que unas 2.000 personas murieron el año pasado en México en hechos de violencia vinculados con el narcotráfico": http://www.aporrea.org/internacionales/n90288.html

  • Daños ambientales por la producción ilegal de drogas que nos afectan a todos. "Oficina de Política Nacional del Control de Drogas (ONDCP) enfatiza el daño ambiental que los narcotraficantes están haciendo": http://bogota.usembassy.gov/wwwsam01.shtml

  • Malgasto de fondos públicos. En Australia, en 25 años, se han dejado 13.000.000.000$ en su guerra contra las drogas (aquí el informe: http://www.socialchange.qut.edu.au/conferences/socialchange/docs/conf_papers2005/Jiggens.pdf), que se dice pronto; habrían acabado antes comprándolas todas. Y supongo que en España no nos quedaremos cortos.

  • Contagios de SIDA por haber restringido el uso de jeringuillas (de modo que los drogodependientes tenían que compartirlas) hace unos años pensando que se iba a reducir así el consumo. "El colectivo de drogodependientes por vía endovenosa es el que mayor número de nuevos casos de sida aporta desde 1991 a las estadísticas europeas y constituye proporcionalmente el grupo poblacional en el que más crece la enfermedad": http://www.elmundo.es/salud/1996/199/01347.html

  • Muertes por adulteraciones en las sustancias, que pasan inadvertidas a la opinión pública camufladas como muertes por sobredosis. "A veces se venden como “éxtasis” otras drogas químicamente similares a la MDMA, como (…) la PMA (parametoxianfetamina, fármaco asociado con varias muertes en los Estados Unidos y Australia)": http://www.nida.nih.gov/InfoFacts/extasis.html

  • Muertes derivadas de la falta de información veraz y orientada a un consumo responsable que provee el Estado, órgano que teóricamente debe velar por nuestros intereses.

  • Encarcelamientos por delitos de tráfico menor o, incluso, posibles casos de consumo propio que no son interpretados como tales por el juez. 3 años de cárcel por 6 gramos de cocaína es un total despropósito: http://www.nortecastilla.es/prensa/20070320/palencia/hombre-acepta-tres-anos_20070320.html

Y los que me faltarán...

Eyacua

he ledio hasta el post 43 o 44 y me he preguntado:

¿porque tras #36 seguis con el tema?

Aparte de para decir "si tomas drogas eres malo" o "las drogas no son malas" no veo muchos mas posts ke aporten nada nuevo, en #36 deberia haberse ccerrado el tema :/.

PD: y esta claro ke aki se viene a dar la opinion pero si discutimos si el cielo es azul o rosa y se dice en X post ke es azul y se razona, seguir viniendo a decir ke es rosa no tiene mucho sentido no? : >

Edit: y tras #128 creo que el tema de si deberian estar prohibidas o no tb quedaria zanjado para toda la eternidad :/.

KickGold

#129 El problema es que el cielo es azul y no rosa, y aqui hay gente que piensa que la droga es buena y gente que piensa que es mala.
Creo que es bastante insensato comparar el color del cielo con lo que es para cada uno la droga xd.

T

Está claro que Aldous tiene más conocimientos del tema que todos nosotros juntos así que yo me quedo con mi idea de "educación sobre drogas" y el resto se lo dejo a Aldous.

El cielo es de muchos colores... xD

A

#131, hoy en día se lleva más lo del "adoctrinamiento sobre drogas".

Atheist

A Aldous me lo desayuno yo con tostadas integrales. Que se de buena tinta que usa textos prefabricados.

pd: trabaja para un narco y va de bueno.. pero nada.

A

#133, ya basta, Pablo Sebastian.

g4m30v3r

#1 el de tu avatar esta jodidisimo

faraon

#123 lonxas como dedos?? ok... te hare caso xD

hadita

Me colao de thread

SiCk

Una página que me gusto bastante con información (creo que) buena y bastante objetiva:
http://www.mind-surf.net/drogas/psicoactivos.htm

Por cierto, yo siempre digo que el que es gilipollas, lo es para todo: para tomar drogas, para relacionarse con la gente o para pensar sobre el mundo mismamente...
Por lo tanto una persona que tenga (llamemos) cabeza para consumir, podrá consumir y llevar una vida completamente normal y de hecho, no es que se "enganche" si no que yo creo que por la propia vida diaria es necesario "desahogarse", ya no solo por la diversión que acarrea si no por tu propio equilibrio. Me quedo con una frase del link que puse antes: "cada experiencia con MDMA puede derivar en una sesión curativa equivalente a muchas sesiones de psicólogo, aprovecha cada una."

Evidentemente, como prefieren tratarnos como rebaño y tener una economía sumergida bastante "peligrosa" por adulteraciones, etc nos "enchufan" una moralina barata (que hereda bastante del cristianismo) con el "bueno"-"malo" o el "no" a las drogas. Claro, siempre las trataran como "pecado", algo que no se puede ni pasarte por la cabeza tomarlo de facto, en lugar de ofrecer información y dejar que cada uno con su inteligencia llegue a la conclusión de que quiere hacer o no.

Pero vamos, no se para que contesto siquiera en este post, cuando hay dos o tres usuarios que dicen todo lo que hay que decir xD.

B

#138
Cualquier aportación fundada, con argumentos, y que no sea del palo "las drogas te dejan loco", es admirada (almenos para mí).

Atheist

#134 xDDDDD HDP

It3m

cuanto peloteo veo por aqui xD

sid3

#141 No eres el único que lo ve...xD

B

Aldous tienes una campaña a favor a de las drogas que me da verguenza , siempre desvias el tema a numeros cifras e informes y nunca respondes conciso a preguntas claras.

La marihuana la cocaina extasis cristal las drogas mas "sociales" y habituales provocan daños a medio largo plazo en un % importante de los que las toman ya sean en cualquier ambito de la vida y que en ocasiones llega al suicidio , ruina , desarraigo familiar , perdida de facultades mentales.
si o no

Responda por favor

overking

#143 según el haciendo uno uso adecuado no..

pero vaya.. que no lo vamos a sacar de ahí..

A

#143, a mí me da vergüenza que a tu edad no sepas escribir ni puntuar correctamente. Me dices que responda pero ni siquiera hay una pregunta.

Y como supongo que podrás asimilar -o no- , un debate de este estilo no se puede resumir todo en "sí" o "no". Hay factores que determinan los efectos producidos por las drogas. A saber:

  • Dosis: no es lo mismo uno que diez.
  • Frecuencia de uso: la cosa cambia si es el consumo es diario, semanal o mensual.
  • Vía de administración: intranasal, oral, inhalada, intravenosa, etcétera.
  • Situación personal anterior al consumo: no es lo mismo comerse un tripi cuando estás deprimido por la muerte de tu padre que cuando estás en el mejor momento de tu vida.
  • Características de la sustancia: supongo que sabrás que los efectos de la heroína no son los mismos que los de la cocaína.

Si no logras entender esto, la discusión no merece la pena. Por cierto, ¿por qué no incluyes el alcohol en la lista? Porque creo que encaja en la descripción de "drogas mas sociales y habituales"...

B

¿Hay un % sobre X personas que por no querer/saber/poder hacer un "buen" uso sobre ellas se dan las circunstancias citadas anteriormente o similares en cuanto a catastrofismo?

¿si o no?

Y por supuesto que el alcohol esta metido en esas drogas , el tabaco ya que no tiene efectos que alteren la personalidad o afecten a tu capacidad psicomotriz o razonamiento no la incluyo aunque por favor no desvies por hay el tema.

Gracias

Masackre

Pues tio si ves q no eres capaz de consumirlas, o te crees capaz y en realidad no lo eres y acabas mal, te jodes, lo q no se puede es coartar la libertad de la gente prohibiendole consumir determinadas substancias.

A

#146, sí, hay personas que por hacer un uso indebido de ellas acaban mal. Es algo que nunca he negado. Incluso lo comento en #54 en relación a la cocaína.

Precisamente por eso apoyo las políticas de reducción de riesgos que se basan en, una vez asumido el fracaso de la actual prohibición, ofrecer información orientada a minimizar los daños producidos por las drogas en aquellas personas que deciden libremente consumirlas.

Lo que no puedo entender es que me digas que el tabaco no lo incluyes cuando, en términos absolutos, es la droga que más muertes produce al cabo del año.

SkiNeT

#146 lo siento pero para nada estoy de acuerdo con lo que dices de que el tabaco no afecta a la psicomotricidad de las personas.

Sólo hay que fijarse a que hora del día se suelen producir los accidentes, la cual, curiosamente suele ser sobre las 8 de la tarde que es cuando más gente vuelve a casa en el coche fumando el cigarrillo después de haber estado todo el día en el curro sin fumar. Más de una vez y más de dos me he llevao un buen susto por autovía viendo como, con cigarrillo en mano, un conductor/a me adelanta jugandosela.

B

Pues ese % es precisamente lo que hay que evitar y nadie sabe como le va a sentar una droga a una persona por que cada una es un mundo.

Quiza a 15 chutarse caballo sea la ostia y lo hacen una vez al mes y tienen una vida normal , pero 2 no son capaces de hacer un uso responsable y en 2 años son yonkis con su vida acabada , pero es que nadie sabia ni ellos mismos como le iva a afectar la droga.

Tu vision del consumo responsable y calculado me parece una equivocacion.

Si tengo 2 opciones la de ahora con prohibicion y la que aunque no incita al consumo te aconseja que y que no debes hacer me quedo con la primera ya que e visto a mucha gente no tomar drogas precisamente por ese miedo y alomejor de esos 100 que no toman por ese miedo 99 no les pasaria nada pero ese 1 se salvaria.

Usuarios habituales