Sobre estudios.

Nandopp

A la par que el otro post (el de exámenes de junio a la vuelta de la esquina ¬¬) abro este post para enfocar el mismo tema pero de distinto modo, dando cada uno su opinión sobre la carrera (o ciclo) que cursa actualmente, dando a conocer a los demás indecisos o futuros estudiantes cómo son sus carreras desde el punto de vista personal y, por lo tanto, mucho más cercano.

¿Qué estudias?
¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?

Ale, y por último suerte en los exámenes finales xD. Saludos!

Maiko

.

Nandopp

Que no caiga en el olvido joder, que puede ser interesante :(

HIMOTEN

¿Qué estudias?

estudio 4chan y media vida

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?

Al principio todo era jajaja jijiji pero desde hace ya tiempo MV ha perdido mucho y 4chan ahora mismo esta caido.
¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?

Aprendo ingles gracias a las mierdas de 4chan y en MV pues tonterias sinsentido como desviaciones sexuales de urien o estupidez de las nuevas generaciones

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?

Me entusiasman los temas con miga, odio a los flipados de turno que vienen a postear como si hubieran descubierto la panacea fimosil.

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?

Es bueno saber algo de ingles o haber estado antes en algun foro light como lokamagazine para que no te agobien.

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?

Bueno, tengo un buen promedio de darle al f5 por minuto, quiza en algun lugar me quieran.

mTh

Me aburro mucho mientras compila esto... así que contesto xD.

¿Qué estudias?
Master en física teórica


¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
No, estoy obligado a hacerlo para poder hacer el doctorado....

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Disfruto con las pocas asignaturas que son de mi campo, aborrezco el resto. Es complicadillo.

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?

I <3 Fisica experimental de altas energías, modelo standard, integración numérica, métodos de analisis estadístico.

I hate Teoria cuantica de campos II & Cosmología & Grupos & Thermal field theory & muchas otras....

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
5 años de física.... y mucha fe. xD

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Ya toy colocado por los próximos 4-5 años. (Si no me pego un tiro antes).

Estoy depre con la mierda de master este..... me esta quitando las ganas de mala manera....

oZk4h

¿Qué estudias?
ITI Electrónica Industrial
¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Sí, más o menos. Doy lo que viene siendo electrónica a grandes rasgos.
¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Con algunas asignaturas, especialmente las que tienen ver con el Control de Procesos. El resto suelo aborrecerlas, aunque intento engañarme a mi mismo pensando que me gustan.
La dificultad es menor de la que me esperaba (sobre todo al principio, me la esperaba bastante más difícil)
¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
De las que he hecho/hago:
Me gustan más: una que era de resolver ecuaciones diferenciales a pelo (sin Laplace) y 'Regulación Automática'.
Odio: en gral. las que són de economía, sobre todo cuando se ponen teóricas asquerosas xD.
¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Sí, algo de mates tienes que haber dado. Vamos, si entras desde FP, o te preparas o prepara el ano.[/b]
¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Ni veo ni dejo de ver. Por una parte dicen que la electrónica tiene salida, pero ahora con esto del paro...

B

¿Qué estudias?
Ingeniería Técnica en Informática de gestión.
¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Sí.
¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Sí, no me parece díficil, lo que pasa que soy mas perro que una manta.
¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Me entusiasma Hardware. Odio a muerte las álgebras.
¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
No.
¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Bastante buenas seh.

L4Ur1T4

Bueno como tambien pones Ciclos pues contesto xD

-¿Qué estudias?
FP de Comercio

  • ¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Por qué?
    No es una carrera, es un ciclo. Y lo estoy haciendo porque el curro anda mu malamente xD

  • ¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
    Es muy fácil, y como ya tengo experiencia laboral hay muchas cosas que me aburren, pero tambien es muy entretenido

  • ¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
    Odiar odiar creo que ninguna. Todas tienen cosas que no me gustan pero tambien muchas cosas que me gustan. Kizá la más espesa sea FOL. Las que más me gustan son Comunicación y merchandising :D

  • ¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
    Pues conocimientos de contabilidad no vienen mal la verdad, e idiomas.

  • ¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
    Bastantes

Masackre

¿Qué estudias?
Arquitectura Técnica (el año que viene ingenieria de la edificación)

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
+- porque ya sabian por donde iban los tiros.

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?
Algunas cosas, pero disfruto más perdendo el tiempo xD

¿Te parece facil/dificil?
Dificil

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Construcción fisica y dibujo no estan mal, algebra y calculo las tengo negras, y geometria no porque no me guste, sino porque en mi facultad es jodidisima.

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Pues si, Matematicas para poder quitarte algebra y calculo lo antes posible, a poder ser q tengas algo de man dibujado, y visión espacial (geometria)

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Dicen que es de las carreras con más salidas.

M

#5 Tengo entendido que para lo de altas energías en la universidad de valencia suelen dar plazas con beca. No tengo ni idea de lo que hablo, sólo que precisamente mi profesora actual de mecánica y ondas comentó algo al respecto. Igual tú estás más informado.

mTh

#10

mmmm.

No directamente. Las becas no dependen del puesto, excepto las FPI que son asociadas al proyecto y el que las asigna es el jefe del mismo, pero suele haber el mismo número en todos los campos, luego hay una parte de la puntuación que depende de lo interesante que les parezca tú proyecto de tesis pero es una cosa completamente subjetiva...cada año les motiva una cosa diferente.

Lo que si es cierto que las FPU suelen acabar en la gente de partículas, teórica o experimental porque normalmente somos los que tenemos mejor media....

Pero vamos, que yo beca ya tengo xD*. El problema es que por normativa interna de la facultad, se me obliga a comerme el master este de las pelotas....

Que los cursos de doctorado han existido siempre, pero en otro rollo, no de esta manera oficial con notas y exámenes y demás :( :( :(.

Valencia de todas formas es bastante fuerte en física de partículas... así que es posible que simplemente se este publicitando xD.

*En realidad esta pendiente, pero si no me dan la FPU por concurso abierto me dan la FPI por concurso a dedo así que.....

#12

Pssss. Sheldon es teórico.... las cosas que a él le motivan a mi me dan dolor de cabeza.

#12 bis

El nombre engaña xD. En realidad debería llamarse Master en física de partículas y cosmología porque los experimentales de partículas compartimos ciertos contenidos, la base vamos, con los teóricos.... pero no existe un master propio así que nos lo comemos enterito a falta de algo más específico... A cambio los teóricos se comen una asignatura obligatoria que solo nos sirve a nosotros.

Soltrac

#5...sheldon?????

#11 ¿Qué estudias?
Master en física TEORICA <- ????????

Ok ok, pero si hubieras sido sheldon hubieras molado.

paranoika69

¿Qué estudias?:
Radiodiagnostico

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
es un ciclo y si, mas o menos me lo esperaba asi..

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
no disfruto mucho, odio la teoria.. disfrutare mas cuando empiece las practicas! Creo q es un curso un tanto dificil..

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Me entusiasman las asignaturas relacionadas con el sistema nervioso!! tambien me llama la atencion la resonancia magnetica..
La asignatura q mas odio es ultrasonografia.. yo no veo nada al realizar una ecografia :(

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Si, supuestamente deberiamos tener buena base en fisica y en anatomia.. incluso en matematicas..

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
segun dicen, tendremos buenas salidas.. pero tal y como andan la gestion d muchos hospitales, no se yo... la mejor opcion sera opositar e intentar sacar plaza

Carnage

¿Qué estudias?
Arquitectura

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Todavia no, estoy en primero y hay muy poco de arquitectura en si.

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Si, disfruto aunque podria ser mejor. Hay asignaturas facil y dificiles, lo que es es larga

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Composicion, Geometria descriptiva. Odio con toda mi alma proyectos/dibujos.

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Fisica, mates, dibujo tecnico.

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
En cuanto acabe la carrera volvera a haber trabajo de la construccion.

Mall0rk1NNN

¿Qué estudias?

Un modulo de grado medio de electromecanica de vehiculos :P

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?

Si, mas o menos porque si xd

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?

Bastante xD¿

Te parece facil/dificil?

Medio medio

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?

motor

¿Cual/es odias con toda tu alma?

La electricidad, dios que asco me da

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?

No

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?

Bastantes pero con la crisis ahora muy pocas

Nandopp

¿Qué estudias?:
LADE

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Sí y no, veo demasiada teoría el primer año (lo cual es lógico tambien..)

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Con asignaturas tipo microeconomía y relacionadas directamente con la economía sí, en cambio con matemáticas, derecho mercantil.. uhm, no.

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Me gustan microeconomía, economía de la empresa y matemáticas financieras.
Aborrezco matemáticas y derecho xD

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Si vas bien en matemáticas te quitas un peñote de asignatura el primer año que mucha gente lleva hasta 3º o 4º.. por lo demás, nada especial.

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Obvio que sí, en teoría es una de las carreras más demandadas xd

B

¿Qué estudias?

  • Estudio superior de Diseño gráfico

¿Es la carrera lo que realmente esperabas? ¿Porqué?

  • Si y no. 1º fue un año de guasa con asignaturas de relleno como matemáticas, física, química, psicología y dibujo técnico, y donde realmente no aprendí casi nada. En 2º cambia totalmente todo y empieza un ritmo bastante fuerte de entrega de proyectos que ya es otra cosa que si que me esperaba, y que por supuesto me está gustando mucho mas.

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?

  • Disfruto MUCHO, estoy contentísimo con lo que elegí estudiar, a mi personalmente me parece "fácil", porque antes de entrar ya tenía algunas nociones de diseño gráfico y composición y eso ayuda.

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?

  • Pues me gustan Proyectos Gráficos y Fotografía. Y odio asignaturas como Analisis de la forma o Psicología.

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?

  • No, se supone que te enseñan desde 0, tanto en el software informático como en composición etc, pero ir con una base ayuda bastante.

Y sobre todo en primero, los que vienen de bachiller artístico lo pasan putas con Matemáticas, Física y dibujo técnico, los que vienen del tecnológico verán que son incluso mas fáciles que en bachiller xD

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?

  • Pues... la verdad es que no lo sé muy bien, y menos con esto de la crisis, cuando llegue el momento de trabajar ya me preocuparé bien en mirarlo...
Phatality

¿Qué estudias?
Ciencias empresariales

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Sí. Básicamente la carrera está enfocada a ocypar cualquier puesto de cualquier departamente de gestión empresarial; enseñan desde contabilidad hasta diferentes tipos de dirección (financiera,comercial, general...) pasando por recursos humanos, auditoría o tributación.

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Sí, aunque preferiría estar en la licenciatura de economía.

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Hasta ahora me han venido gustando todas las aignaturas, especialmente economía política, contabilidad e historia económica, menos estadística... Demasiado densa ya q la tengo concentrada en 9 créditos, no es como en otras carreras que igual tiene 2 asignaturas de estadística por separado.

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Sí, en mates. Aunque si bentras sin base como yo y le das caña al tema puedes llegar a aprobar.

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
A priori sí, pero a pesar de todo pretendo estudiar algo más tras acabar la carrera, básicamente pq es un sector muy competitivo y todo esfuerzo es poco para garantizarse un puesto de trabajo decente.

inter

¿Qué estudias?
Ing. Aeronáutica Superior

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Si. Básicamente me imaginaba una base vasta de matemáticas y física para poder luego aplicarlo a todo lo demás y es así.

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Disfruto cada día aprendiendo bastante cosas lo cual no quita que sea por lo menos para mi tremendamente dificil y haya que exarle millones de horas.

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma? De este curso, elasticidad, resistencia de materiales. Odiar no es que odie, pero me gustan mucho menos las que no veo relacion con la carrera.

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Buena de física y matemáticas, no solo tener buena base si no que te gusten mucho también.

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Creo que de las mejores carreras en proyección laboral.

B

¿Qué estudias?
I.T. Informática de sistemas.

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Sí, básicamente porque sé informarme, y lo hice antes de entrar.

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Bastante, aunque me ocupa una barbaridad de tiempo. No es difícil (no requiere ser ningún coco), pero sí trabajosa. Si no eres capaz de ponerte un poco o no tienes un mínimo de inteligencia es imposible sacarla (al menos en 3-4, o incluso 5 años).

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Hasta ahora las que más me gustaron fueron Matemática Discreta (MD), Estructuras de datos y de la información (EDI), Programación orientada a objetos (POO), y Sistemas Operativos I (SO1) me gustaría un huevazo si mi profesor no fuera un inútil.

Al contrario de lo que me esperaba, la asignatura de Bases de Datos I (BD1), aunque importante y básica en la carrera es un puto coñazo. También odio Física de las Máquinas Computacionales (FMC) y Tecnología Eletrónica (TE), también son odiosas, al igual que sus profesores.

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Un mínimo en matemáticas y física.

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Sí y no. Sé que trabajo no me va a faltar (vamos, que de hambre no me voy a morir), por otra parte a día de hoy los trabajos no son demasiado buenos, pero entre que acabo el segundo ciclo (o el equivalente en Bolonia), hago el doctorado (de poder) y toda la pesca, aún me quedan unos años para ponerme a trabajar, y tengo la esperanza de que para aquella hayan mejorado las cosas y la situación económica.

M

¿Qué estudias?
2º de ESI (Explotación de Sistemas Informaticos).

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
No, porque no es una carrera.

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
Que no es una carrera, pero quitando la palabra carrera si disfruto y no me parece especialmente dificil.

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Me encanta PI (diseño de páginas webs) y odio IMI (redes, servidores y demás mierdas).

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
No. Saber usar minimamente un ordenador xD

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
No xDDDDDDDDDD No hay trabajo de nada, asi que...

garktz

¿Qué estudias?
arquitectura

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
pues sinceramente no pero para bien :D porque al menos en mi universidad esta mas enfocada al diseño y a proyectos que a calculo de estructuras y demas asique perfecto :D

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
pues si disfruto :D y dificil lo que se dice dificil pues no, tiene su historia pero es mucho mas de currar a saco y en algunas cosas romperte la cabeza para solucionar alguans cosas.

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
pues el año pasado sistemas constructivos la amaba (de hecho saque un 9) y dibujo al natural, y la que mas oido es historia del arte y la arquitectura pero porque oido estudiar y esa es la que es exclusivamente de estudiar

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
pues en geometria y matematicas por supuesto y en dibujo al natural recomiendo ir a una academia de dibujo 1 par de meses antes de empezar que te hara la vida muchiiisimo mas facil

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
espero que tenga muy buenas salidas laborales xD aun asi eso aun me queda lejos y espero que gran parte de la crisis que hay en la construccion se pase para entonces

zeros-cool

¿Qué estudias?
2º de DEA (Desarrolo de Aplicaciones Informaticas)

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Es un ciclo xD

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
si disfruto y no es dificil

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Me gustan todas, menos fol y ret k d exo, m la comen xD

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
si sabes programar, mejor

P.D: estoy aciendo practicas y estoy en mv, y asi asta las 4. la verdad es k no esta mal xDxD

-Shaydund-

¿Qué estudias?
Medicina

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
No, es mucho más, sinceramente. Supongo que te engancha saber las cosas y entender el cuerpo humano.

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?

  • Sí, soy de lo más friki que te puedes echar con mi carrera x'D. Dificultad intermedia - alta [ por la interpretación de pruebas( electros, placa de tórax, TACs ], pero es dura y hay que meter muchas horas.

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?

  • Me encantan las "médicas y quirúrgicas" ( cardiología, digestivo, neumología, hematología, neurología etc etc ). Y odiar con todo mi alma, sólo las que estén mal dadas por el profesor.

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Se necesita llevar biología bien y conocimientos de química básicos. Pero aún así, la base de biología con la que se accede es una mierda. Para entender los procesos básicos y de forma general, el cuerpo humano se necesitan 2 - 3 años.

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Dicen que sí, pero ya se verá. De todas formas, si eres bueno siempre te fichan, así que habrá que esforzarse para serlo por ti, y por lo pacientes :P

Homyu

¿Qué estudias?
Ingenieria tecnica aeronautica esp. en aeronavegacion

¿Es la carrera lo que realmente esperabas?¿Porqué?
Aun estoy en primero, pero por ahora es lo que esperaba, una desvirgacion anal con mates y sobretodo fisica.

¿Disfrutas aprendiendo realmente con la carrera?¿Te parece facil/dificil?
El par de asignatura exclusivas de aeronautica que he hecho me han gustado, el resto, pues bueno, me limito a no pensarlo. Me parece facil en comparacion de lo que dicen de la superior.

¿Qué asignatura/s te entusiasma/n?¿Cual/es odias con toda tu alma?
Me gusto una de introduccion a la aeronautica, la parte de motores sobretodo. Odie con toda mi alma una asignatura exclusiva de presentaciones orales y escritas, pero mira, 4,5 creditos pa la saca.

¿Se necesita llevar una base especifica anteriormente en algún determinado tema?
Fisica y mates muy por la mano, entender perfectamente todo lo que te han enseñado anteriormente.

¿Ves buenas expectativas en cuanto a salidas laborales?
Definitivamente si.

Usuarios habituales

  • MySTyKa
  • Nandopp
  • Soltrac
  • mTh
  • mago_elfo
  • Masackre
  • oZk4h