Sobre grado de informatica...

josemen

Pues he estado buscando por google pero no doy con la tecla... y por aqui tambien y no lo encuentro asi que ahi va mi pregunta:

¿Convalidan alguna asignatura de grado superior de informatica ASI al entrar en la carrera,(osea el grado)? en caso afirmativo ¿cual/es?

Se que de ASI a licenciatura si convalidaban algunas pero para el plan nuevo no tengo ni idea, ni tengo tiempo para pasarme por la uni a preguntar y en la web d la uni tampoco lo pone... si alguien sabe algo y lo comenta le estaria agradecido.

soulsville

En algunas universidades sí, en otras no.

Por ejemplo, en la USAL (Universidad de Salamanca) juraría que no convalidan ninguna, quizá alguna de libre elección, no más.

No estudies esa bazofia.

1
josemen

si esque con grado superior no voy a ningun sitio... tendre que hacer algo mas... por que en otra carrera no puedo entrar sin pruebas ni nada... jejeej

Shikoku

En bolbao convalidan los 2 primeros años COMPLETOS xD

Luego depende la universidad, en barcelona segun la uni, convalidan 30-35 creditos de 1º año y otros tantos del segundo

Q tiene de malo grado en informatica? si es la nueva ingenieria informatica xD

Zapador

Aquí en huelva convalidan hasta un 40% de la carrera, te lo digo porque acabo de empezar el ciclo superior de informática.

_-Dereuda-_

En Leon donde estudia mi novia creo que no convalidan ninguna, pero los que van de grado superior se salen en todas las asignaturas. (Supongo que menos en algebra, estadistica, etc...)

samper

VENGAAAAAAAAA contarme otra, pasandote de un FP de grado superior a una carrera universitaria, en este caso Grado en Ingeniería Informática te van a dar 2 años? el 40% de la carrera? Si buenoooooo, si en el FP no dan ni el 5% de lo que se puede llegar a dar en la carrera! No solo ya asignaturas de Algebra, Estadística, Física de las Máquinas Computacionales, Estructura de Computadores, Matemáticas Discretas, Electrónica, 20.000 Asignaturas de Bases de Datos, Inteligencia Artificail, Informática Biomedica, Metodologías de la Programación y 20.000 asignaturas más que es imposible que les convaliden. Y hasta donde yo se en el plan antiguo de un Fp de grado superior a la linceciatura o ing. técnica te daban hasta un máximo de 30 créditos pero de Libre Configuración y para quien no lo sepa,los créditos de libre configuración desaparecen en los grados y los créditos optativos se pueden decir que también ya que en este caso los créditos optativos ya van a estar dentro de la especialidad que escojas dentro del Grado!

Resumiendo: de FP a universidad, si te van a dar algo, va ser poco, por no decir nada. Solo dan créditos en casos limitadas como Escuela de Idiomas y colaboración en programas de voluntariado de las universidades.

Orwel

FORO SOBRE ESTUDIOS DE INFORMATICA YA!

3
jjt

según nos digeron el año pasado en 1º de ASI, te convalidan un año entero de programación de la carrera, no me enteré muy bien pero sique había convalidaciones

W4rM

Si es como dicen por ahi arriba, asi de mal va el sistema educativo...

Kartalon

El sistema educativo universitario en España va mal por muchas otras cosas.

Pero sí, es una mierda (y la informática más).

SkOi

El otro día miré cuantas me convalidaban si me pasaba de la ingeniería al grado, también salían las convalidaciones referentes a FP..

en total eran 18 créditos, informatica 1, programación 1 y otra más.

la 3º cambiaba si venías de DAI o de ASI, pero era de 6 créditos también.

josemen

#4 no creo que sea asi no???? si es asi voy buscando piso pero ya! es coña.

los que sabéis del tema, podéis poner algún enlace?? graziaz

josemen

bueno pues buscando he encontrado la solución a mi pregunta:

http://www.emes.es/AccesoUniversidad/FPyModulosIII/tabid/261/Default.aspx

Al final vienen 3 PDF; en los 2 últimos vienen todas las convalidaciones de los módulos a la carrera.
la pagina es de la uni de madrid, pero digo yo que será para todas "mas o menos" igual.

EDIT: aquí está el de andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/FPEP/Convalidaciones/conv_cfgs_univprimciclo

4 meses después
B

Yo quiero consultar una cosa a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy haciendo 1r. curso del grado Ingenieria informática en Barcelona. ME he pasado a grado después de haber hecho el año pasado 1r curso de licenciatura. SE me han convalidado una serie de asigaturas al cien por cien, però hay una en concreto que la debía ampliar este año con unos créditos más. Esta asignatura me quedó aprovada el año pasado cun un 7. Y he observado que ahora no me respetan esa nota. Me colocan de partida un 5. NO lo entiendo. POr qué me recortan la nota? Si en los créditos que estoy haciéndo este año no saco muy buena nota, la media me va aquedar echa un asco. Además es injusto porque los que estan haciendo la asignatura entera lo tienen mucho mejor. Alguien me puede explicar si es normal que me hayan colocado un cinco así por la cara y no me hayan respetado mi 7?. LO agradecería mucho.

APOCa

¿Y por que no vas a llorar al departamento?

Usuarios habituales