Sobre Grado Superior de Instalaciones Electrotec

V

Bueno, pues este año comienzo el grado superior sobre instalaciones electrotecnicas, y escribia esto para preguntaros sobre el modulo. Sabeis algo de el? que salida laboral tiene? Sueldos? Que va a constar mi materia q voy a estudiar? . Eso y todo lo relacinado xD
PD: Si soy un vago
PD2: si me metio en algo q casi no tengo ni puta idea de lo q es
RPV : Info sobre instalaciones Electrotecnicas

MaUr0

Si no tienes ni puta idea de electricidad, ni nociones básicas, te vana pegar un flameo del copon.....

Salidas laborales? a empresas relacionadas con los montajes e instalaciones electronicas/electrotecnicas.
Tambien tiene su aplicación en empresas donde se trabajan con equipos electrotécnicos, como General Motors, GMI, etc... En resumen: en cualquier empresa que requiera de una serie de instalaciones electricas/electrotecnicas para su producción, y necesite un operario que controle y domine esa parte de la produccion (No se si me explico muy bien, pero en
lenguaje mas mundano, eres el "litri" que hace los trabajos chungos, y que entiende las maquinas complicadas)

Asignaturas? como ya te dije, el flameo que te espera en el modulo es suave.Pa empezar tendras asignaturas de + de 8 horas semanales, con lo cual, con que suspendas una de esas, ya sabes que repites curso, aunque solo sea con esa asignatura.

P.D: es un modulo de 2 años pa sacarselo en 4: en mi instituto solo habian dos casos de gente que se lo saco en 2 años, y eran los tipicos empollones lameculos.

Mucha suerte, y un consejo: procura llevarte bien con los profesores, pq como no cambies de modulo te queda muuuucho tiempo que compartir con ellos. Suerte!

D

Esos animos! ;)

San-NEMESIS

jajaj no le hagas muxo caso a 2º k estara amargao yo tb he hecho ese modulo y me lo sake en 2 años tu preocupate de hacer practicas y pasa de lo k te digan tienes salidas en montones de empesas de electricidad . aire acondicionado . instalaciones fotovoltaicas solares ... domotica ... eso depende de lo que te guste ahi te daran nociones basicas y si te mola la domotica tu por tu cuenta ya sabras aprender :D ale animos

rugendall

Yo acabo de terminar el módulo de grado medio de instalaciones y montajes electrotécnicos, y estoy trabajando de como decía uno ahí arriba de "litri".

El grado superior nosé si lo empezaré este año o el que viene.

Con lo relacionado en el mundo laboral sobre ese módulo, queda decir que el SMI (salario mínimo interprofesional) sube, porque ya eres de un grupo de cotización más alto. Me explico: 200€ más en nóminas (más o menos xD)

La rama de electricidad está muy demandada y hay pocos trabajadores cualificados, y si estudias algo de esto, seguro que no te faltará trabajo.

Yo pienso que lo mejor que puedes hacer es una ingeniería industrial por electricidad. Creo que es uno de los trabajos con más futuro.

No te conformes con estar pasando cable y poniendo tubo.

Suerte.

T

A ver yo cursé un año ese modulo y bueno...
tener tiene bastante salida y tal, xo varia muxo lo ke aprendes de un sitio a otro..
Si en el instituto ke lo vas a dar tiene más intenciones practicas (es decir, vas a aprender instalando) va ser muxo mejor para tí.
Si nó olvidate de él y metete a mekaniko xD

Usuarios habituales