Sobre que haceis vuestro Treball de recerca?

B

#24 Pues yo pienso lo mismo. Luego llegas a la universidad y te frían a bibliografía, trabajitos....

Aunque eso de que en Cataluña no tengan septiembre :S

RedskinOi

La resistencia antifascista en catalunya

MaRaNeLL0

Aerodinamica de los F1 , lo hice el año pasado :P. Un 8 :D

Fideu

#24
que coño dices? xD

La media Catalana en pruebas de Lengua Española es superior a la de muchas otras comunidades. NO hacen falta mas horas de español. Beneficios del bilinguismo :)

El TR está bien, tampoco es demasiado trabajo, es interesante porque es sobre el tema que prefieras y aprendes a hacer algo así. Yo lo hice sobre "La influencia de la Publicidad sobre la gente joven".

Un saludo

Tsu

q putada de trabajo

Curri

Historia de España a través d tstimonios orales...xD

PD:. Y eso qe hago el tecnologico.
PD2:. Lo he d entregar dntro d 8 dias y no he empezado, hay gente qe lleva 150 páginas...

_kiNG_

Todos los que se burlan de la educación en catalunya y dicen que somos unos timados, me gustaría veros cuando hagáis el proyecto de fin de carrera... Suerte

Kartalon

#34 http://news.google.es/news?q=tercera%20hora%20castellano%20primaria%20catalu%C3%B1a&ie=UTF-8&oe=UTF-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&sa=N&tab=wn

Tres horas de castellano en primaria no creo que sean muchas.

Por cierto ¿en qué te basas para decir que la media Catalana en pruebas de español es superior a la de otras comunidades? ¿Estadísticas inventadas o tienes fuentes?

Salu2

Pakazo

#37 Hombre, no sé, lo que me aportó básicamente el TR fue a utilizar el Google como nunca y pasarme un fin de semana (el anterior a la entrega) atrapado en casa.

c0c0l0c0

#38 toda mi vida he hecho 3 horas de castellano 3 de catalan y 3 de ingles. Yo lo veo perfecto, ninguna lengua deberia estar por encima.

izverg

#40 mmm no estoy muy de acuerdo....
que tengas las mismas horas de ingles que de catalan? dudo mucho que tu nivel de catalan no sea superior al de ingles... por que la base de ingles que tienes es muy inferior a la de catalan verdad? por que no dar mas horas para aprender un lenguaje tan util en estos tiempos? o es que el catalan te ofrecera las mismas posiblidades de trabajao? (tal vez en cataluña sea necesario, pero fuera de ella cual crees que prevalece?) y si lo hacen con horas de matematicas, fisica por que no con idiomas?

si el catalan es el que se usa en las demas asignaturas, es evidente que tiene una ventaja, y esta por encima del castellano no? otra cosa que contradice tu idea... y no te resulta raro que uno este por encima de otro siendo ambos oficiales?

salu2

edit: se me olvidaba
#34 no se tu, pero el año pasado nuestra profesora de castellano nos repartio una collecion de examenes de selectividad de castellano de diferentes provincias, y algunas eran de risa. compara por favor el nivel de las pruebas de cataluña y las de castilla por ejemplo.

Kails

#38 Yo creo que lo que el ha escuchado, que es lo cierto ( exceptuando este año ), que normalmente en catalunya en las pau se saca mas nota en castellano que en catalan. Echo que se debe exclusivamente a que el examen de castellano suele estar tirado y el de catalan es más chungo (supongo que lo hacen a drede)

c0c0l0c0

#41 tengo mas nivel de catalan que de ingles porque lo hablo con amigos U.U

El año pasado en bachillerato, a parte de la de castellano, la de fisica, dibujo y la de quimica (distinto profesor) tb las daba en castellano.

Una cosa es que te den clase de una lengua y otra que te la den en esa lengua. Que pasa, que porque te den mates en catalan aprendes mas catalan?

izverg

#43 a eso mismo me refiero... si teneis un buen nivel de catalan, por que no tambien el de castellano?

aun que me resulta extraño que dieras tantas asignaturas en castellano :/ ibas a algun colegio "especial"? (no me refiero de tontos, ni nada por estilo, sino que tuviera alguna dedicacion a idiomas? privado quizas?)

salu2

c0c0l0c0

era privado si

Shinji01

si el catalan se usa en las asignaturas es porque el profesor es catalanoparlante i considera el catalan como la lengua con la que podra explicar mejor, yo desde 3ro de eso hasta 2do de batx, estoy haciendo mates en catalan, pero en la eso i en primaria hacia mates en castellano.

Yo hago el treball sobre la Història del Còmic :D i el 14 lo entrego i el 17 lo presento delante de todo baxillerato i los profesores :S

sanroma

Una ventaja de saber ingles es que puedes ir a wikipedia, y por muy raro que sea el tema de tu trabajo, buscar un articulo, traducirlo y pegarlo.

Eso y sin hacer faltas de ortografia ya da para muco.

v0rTeX

Mas cantidad no es igual a mas calidad.

El problema es la enseñanza que se recibe , no el numero de horas que se dedican.

Yo tuve un año un profesor de castellano que dabamos clases de 40-45 min y el resto nos dejaba libre , pues no he aprendido mas en castellano que en aquel año.

Si el sistema esta mal orientado y no se consigue motivar al alumnado es lo que hay.

Por otro lado a lo mejor os creeis que aqui se da todo en catalan , yo en la universidad de 5 asignaturas 2 son en castellano.

De todas maneras me da igual , yo entiendo los dos idiomas igual de bien aunque a la hora de comunicarme tengo mas dominio en castellano , pero vamos , nunca he tendras un problema por hacer un examen en castellano , catalan , chino o lo que te de la gana.

dagavi

Es cierto eso de que cada año salen los mismos temas en el foro xDDDDD

Y respecto al trabajo, nada de ser un puteo.

Eso se piensa antes de hacerlo, una vez echo es un puto regalo: trabajo sencillo en el que es MUY fácil sacar una nota >= 8 (y normalmente se sacan 9's).

PD: En la nota incluyo a la gente que normalmente va cateando el bachi, para que veáis la dificultad.

v0rTeX

#49 Hombre , en mi instituto los que suspendian bachillerato en el TR su nota era de 5 a 7 xD.

Luego los que aprobaban de 8 a 10 , yo personalmente saque un 9 haciendo el trabajo en 10 dias y "documentandome" bastante en internet xD

MaRaNeLL0

Ahora sera que las 3 horas de cada asignatura es donde nos enseñan a hablar. Yo soy catalan ,y he dado 3 horas de catalan toda mi vida y mi nivel de catalan no sera mejor que el de cualquier catalan que lo hable diariamente. Igual que puedes dar 4 horas de castellano semanalmente , pero si no lees fuera de clase , no te interesa la asignatura , acabaras el bachiller haciendo 12123123 faltas de ortografia. Y lo mismo el ingles , si tu aprovechas 3 horas de ingles cada semana dan para muchisimo , si te limitas a estar en clase y pasar la asignatura veras como sales del bachiller y sabes -2 de ingles.
Lo de los profesores , cada profesor imparte la clase en el idioma que quiere , es mas , yo tenia profes vease el de filosofia , que iba mezclando catalan y castellano segun estaba de buena humor no xdd.
Sinceramente , aqui por que tenemos otra lengua mas , pero fuera de catalunya no se como sera , pero esto de estudiar 3 lenguas ayuda y bastante , por que llega a un punto que aprendes a convivir con las 3 ( 2 si no te interesa el ingles... ) y luego te es mucho mas facil aprender de otras. ( Lo tipico que hablan un castellano parlante y un catalano parlante cada uno en su lengua pero ambos se entienden , esa capacidad de controlar dos lenguas me parece bastante util).
Ale con dios :D

K

Sin ir mas lejos:

http://sindicatsps.com/article.php3?sid=20050707093057

Notas por materia 2004 2005
Llengua Castellana 6,17 6,26
Llengua Catalana 4,95 5,40

A ver qual és la lengua que dominan mas los catalanes. Ahora buscad las notas medias de vuestras comunidades de lengua castellana y comparamos.

K

no se ni lo que es...xDD

K

Suerte

izverg

#52 ok, de acuerdo.
Ahora por favor, podrias comprar tambien los 2 examenes en cuanto se refiere a su dificultad?

Y tambien, comparar el examen con otras comunidades?

rugendall

proyecto de fin de carrera?

Sandevil

Pues si como dice #20, puede valerte para conseguir una beca.. me parece un chollo.

70nk7

yo hago una fresadora CNC controlada por ordenador, ahora mismo solo me queda ensamblar todo y hacer el puto libro, hasta mitades de febrero o principios de marzo tengo tiempo

KyOshA

Yo lo hice del cancer. Me centre sobretodo en el de mama, prostata y pulmon. No pude enfocarlo como queria (saber como lo lleva una persona enferma...) pero buen...

XkratX

#59 ?? y que investigacion hay en eso ?

Usuarios habituales

  • KyOshA
  • izverg
  • v0rTeX
  • c0c0l0c0
  • Kartalon
  • ZorK
  • onic