Sobre judios y España

SnighT

#147 Seguro que tu eres los que va diciendo que si los moros esto, que si los gitanos lo otro.... Sois todos iguales.

Si de 20 moros 17 son de una forma, se ganan esa fama y la gente sabe lo que hay con ellos. Al igual que si de 20 catalanes 17 son unos tacaños se ganan esa fama. Que si que se generaliza, pero con razones.

Aqui vienen miles de inmigrantes y si mas del 75% roba, que quieres que piense del 25% que son todos buena gente y humildes? seamos serios vamos. Conosco bastantes sudamericanos que no van robando y buscando follones, pero conosco otros que si y es la fama que se ganan ELLOS no es que nosotros decimos que son asi y ellos se comportan como nosotros lo decimos, lo decimos por razones obvias

MGM

State macho, que te caigan bien o mal por actitudes pasadas... me parece una estupidez (no digo que lo hagan o no ahora).

Es como si voy a Holanda y les caigo mal y se me esconden porque en su día nos los pasamos por la piedra...

A mi me caen bien, porque los que conozco me caen bien. Conozco a 5, y si no me lo dicen ni me entero... y son bien agradables todos. Y eso que uno creo que... no se lo que será, pero es de una rama judía algo más estricta, de este si me di cuenta que era judío.
No me fijo en que fueran usureros o no :/ . Ni en lo de Israel o Palestina, no puedo opinar si me caen bien todos o no porque no los conozco. Habra de todo como en todos lados.

Me caen bien los cristianos? ...Pues hay mas cristianos que me caen mal que judios XD

J

es una moda progre...

esta bien visto ser antijudio, pero esta muy mal visto ser antimusulman

luego te llaman xenofobo o racista

#154 lo digo por la hipocresia barata

2
Lamadrid

Manda pelotas que la gente se queje de los judíos cuando las tarjetas de crédito te estan cobrando intereses del 26% ¿Dónde esta vuestra postura anti-usura?¿Por que no se expulsa a los banqueros ? Hipócritas y cobardes.Como siempre atacando al más débil y generalizando.

#153

Lo que esté bien visto es irrelevante.

Ser antijudío y antimusulmán es xenofobia.

1
Evilblade

#146 Podría coger a 50 sub-saharianos y asalariarlos con comida y cama para montar un imperio empresarial. Total, están mejor que estaban en el Sáhara por culpa de su gobierno y les ofrezco un servicio libre.

Hablas de pasar hambre como el que se compra un Audi en vez de un Dacia.

SnighT

#154 Pues yo he oido a la gente hablando mal de los bancos, que quieres que te diga :S Y los judios los mas debiles? No tengo entendido yo eso, pero bueno...
Tu no generalizas verdad? cuentame como te llevas con los gitanos o los moros

mahc

#154 creo que no, ser antimusulman y antijudio, no es ser xenófobo, es ser antimusulman y antijudio.

Lamadrid

#156

De hecho formo parte del eje progre-flojo de MV .

Y en cuanto a generalizar , eso es algo que en MV se hace siempre , los musulamenes son todos terroristas que trabajan para conquistar occidente (sin excepción) , los judíos son todos banqueros que nadan en oro y expolian a los trabajadores cristianos y todos los gitanos son ladrones y traficantes de droga.

Básicamente la gente esta justificando el odio a una gente por que les cobra demasiados intereses en un préstamo un miembro de ese colectivo.Absurdo.

#157

Cuando se les odia o teme , por ser diferentes a tí , que es básicamente a lo que se reduce el debate si que es xenofobia.

Syuk

Siempre seran bienvenidos los Judios antes que los sudacas o los gitanos.

1
Sh1tm4n

#154 creo q los judíos no son especialmente los más débiles... es más, la gente los rechaza porque donde van, sacan de dónde no hay y eso inspira envidias y celos!

SnighT

#158 Se generaliza tanto en MV como en toda españa pero bueno

XaPu69

#155 Saludos, bienvenido al siglo XXI, y sí, esa es una de las circunstancias que se da en el capitalismo. Y si, puedes hacerlo (mientras les dejes elegir, obviamente) y la culpa de esa situación, no es de quien les da un mal trabajo, es de quien gasta su dinero en armas.

#150 Falso, de aqui a Lima. Segun tu razonamiento, esos negocios desaparecerían en situaciones de bonanza económica, ¿y desaparecen? NO, ¿porque? porque a todos nos gusta el dinero facil. De todas formas debo recordarte, que si la situacion fuera como tu dices (que no lo es) y nadie les prestara dinero moririan con un 100% de probabilidad.

Y eso es una probabilidad bastante alta, creo.

Lamadrid

#160

Lo que digo parece una gilipollez , pero hay judíos pobres , siempre ha habido judíos pobres .No todos eran mercaderes de diamantes o prestamistas.

Sh1tm4n

#163 broncas hay hasta en las mejores familias

SirPsycoSexy

#153 Querrás decir que la moda facha es la de estar en contra de los árabes (ya ni digo musulmanes porque vosotros lo englobáis todo) y su supuesta invasión a Europa, y dejar como progres/perroflautas todo aquel que no está en contra de los árabes (y si además están en contra del sionismo ya son unos fanboys del islamismo).

Se os ve el plumero a leguas.

PD: No, no tengo nada en contra de los judíos.

SnighT

Lamadrid confirmame que tu no generalizas

mahc

#158 llego a la conclusión de que xenófobo se usa para todo un poco, ya sea extranjero, otra raza, otra religión... De todo...

Yo no tengo ningún miedo a nada de eso, más bien me considero racista.

Lamadrid

#166

¿¿como confirmarte que no generalizo y en que??

SnighT

Solo responde, tu generalizas? Si o no... es una pregunta sencilla

Edit: Vamos es que te he entendido que nosotros somos los malos por generalizar y quiero saber si tu lo haces o no

XaPu69

#165 xDDD Se te ve puesto... Solo tienes que mirarte las páginas anteriores y verás a los que los MV-rojos llamais MV-fachas poniendo a parir a los judios, asi que, como que estas un pelin equivocado.

Históricamente el pueblo judío por no estar unido y ser gran parte de las veces una minoría ha sido esclavizado, exterminado y torturado por los antisemitas. Han sido tan tan marginados, que incluso cuando se creó un estado en el que no eran minoría (55-45), o al menos no tan clara, con el objetivo de convivir con los musulmanes, estos ultimos contestaron emigrando y declarándo la guerra al nuevo estado al dia siguiente de su creacion. Los antisemitas habeis creado a Israel como "el estado de los judios", cuando fue concebido para convivir culturalmente con los musulmanes. Pensabais que concentrandolos en un lugar podriais acabar con ellos facilmente como en el pasado, pero que ocurrio? que se han hecho fuertes y la tradicional envidia y odio que les teneis, vuelven a aflorar. Y tu vienes aqui a hablarme de que se ve el plumero, casi....

Los primeros sionistas fueron los musulmanes, que fueron los que declararon la primera guerra a Israel para aniquilarles y "enguetarles" en otro territorio. Si les salio mal, que se jodan, a llorar a Jerusalem, nunca mejor dicho. De lo unico que Israel tiene la culpa es de ganar una guerra que ellos no iniciaron.

Sh1tm4n

#170 los primeros sionistas fueron los egipcios, no le eches la culpa a los pobres musulmanes y a sus armas de ser los pioneros

Lamadrid

#169

Todo lo que sean grupos étnicos , religiones e inmigración, no suelo generalizar.Es imposible dar una definición adecuada de grupos de mill millones de personas o de grupos muy diversos.
Además que suelen estar basadas en cuanto menos datos erroneos o percepciones particulares.
Una generalización del tipo "los moros roban" suelen ser peligrosas y cuanto menos , contraproducentes.

#170

No hay registros históricos que demuestren que los judíos estuviesen en egipto , además recientes excavaciones han puesto de manifiesto que las pirámides fueron construidas por albañiles contratados por el farón y que formaban una "clase media" en el egipto antiguo.

SHZ99

Los judios se lo merecen, valoran mas el dinero que la persona.

1
SnighT

Pues no se con que tono has dicho esto

Y en cuanto a generalizar , eso es algo que en MV se hace siempre

_RUGBY_

#170 Claro pobrecillos el pueblo sufridor! por favor..

Bl3sS

alguien me puede explicar PORQUE se odia a los judios?

es una religion ok, pero yo no veo que le hayan hecho nada a nadie en nombre del judaismo( hablo desde la ignorancia).

no se puede decir lo mismo del cristianismo ni del islam. :-/

es que no lo entiendo.

thanks

SirPsycoSexy

#170 Tranquilo, al menos yo, las pocas veces (que casi nunca lo hago) que llamo facha a alguien, no fallo y me baso en los cientos de post que he ido viendo de cada uno de los users que nos vemos las caras en cada thread de “política”.

Cuando hablo de fachas, me refiero al nuevo fascismo del siglo XXI que va de demócrata y se posiciona hipócritamente de “no extremista”.

XaPu69

#176 Lee #153 y encontraras la explicación.

#175 Vamos, que ha sido un pueblo puteado toda la historia lo ve hasta Ahmadineyad. Eso si, ahora que han conseguido ser fuertes en un lugar, bravo por ellos, y al que no le guste, que le den por culo.

Kenderr

#176 Si hicieron, conquistaron su tierra prometida dos veces a sangre y fuego.

Aun asi... tenian problemas antes del cristianismo y el Islam.

Habra muchas razones... estaran las tipicas culpa del que odia... como intolerancia, envidia, fanatismo y racismo... y tambien es posible que haya razones culpa de ellos, pensar que en el pasado eran gente muy cerrada (Solo se casan entre judios), su religion se basa en que ellos son el pueblo elegido que heredara la tierra, el resto somos gentiles impuros que seremos apalizados por dios...

2
Bl3sS

#179 puedo entender que esa actitud religiosa de ser superiores a los demas cabree a la gente.

entiendo que hace siglos hubo guerras para conquistar territorios (¿que religion no ha producido guerras?).

Yo no veo apenas judios y nunca he tenido contacto con ninguno por eso hablo desde el desconocimiento.

Es que no veo razones por las que la gente odia mas a los judios que a los musulmanes o los cristianos, todas las religiones hacen creer a sus seguidores que ellos son los elegidos y los demas arderan en el infierno.

sinceramente no veo la diferencia entre cristianos judios o musulmanes

Usuarios habituales

  • RedRupee
  • XaPu69
  • SnighT
  • Lamadrid
  • ChaRliFuM
  • State
  • WinstonSmith