Sobre la ley de economía sostenible.

testigo

No tengo mucho tiempo para comentar nada, pero quiero que sepáis cómo nuestro ilustre Presidente del gobierno es un vendedor de humo, al menos en un aspecto:

Del Anteproyecto de Ley publicado hoy

Cita:
) COMPETITIVIDAD

1.- Simplificación administrativa.

(..)

  • Reforma de la Ley del Catastro Inmobiliario: Los notarios y registradores de la propiedad remitirán telemáticamente al Catastro, dentro de los veinte primeros días de cada mes, información relativa a los documentos por ellos autorizados. Se podrá acceder de forma telemática a las bases gráficas del Catastro.

Del Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (Publicado en el 2004, insisto, en el 2004):

Cita:
Artículo 36. Deber de colaboración.

(..)

  1. Los notarios y registradores de la propiedad remitirán a la Gerencia o Subgerencia del Catastro en cuyo ámbito radique el inmueble, en la forma que reglamentariamente se determine y dentro de los 20 primeros días de cada mes, información relativa a los documentos por ellos autorizados o que hayan generado una inscripción registral en el mes anterior, en los que consten hechos, actos o negocios susceptibles de inscripción en el Catastro Inmobiliario. En dicha información se consignará de forma separada la identidad de las personas que hayan incumplido la obligación de aportar la referencia catastral establecida en el artículo 40.

(..)Por orden del Ministro de la Presidencia, dictada a propuesta de los Ministros de Hacienda y Justicia, se regulará el procedimiento y forma de dar cumplimiento a la obligación establecida en el párrafo anterior.

(Añado yo que, desde hace tres años y por Orden Ministerial, las notarías y registros tienen la obligación de comunicar sus datos por vía telemática).

Ya fuera porque nuestro presidente tiene mejor voluntad que conocimiento o ya fuera porque en el marasmo legislativo español no hay quien conozca todas las leyes, el hecho cierto es que Zapatero anuncia la creación de normas que ya estaban creadas.

Si alguien sigue votando a este sinvergüenza es que no ha considerado que la verdadera alternativa es el voto en blanco o la abstención.

Un saludo.

melonz

Supongo que simplemente quieren poner artículos de ese Real Decreto en una ley de mayor entidad.

No veo lo malo vamos =\

jmdw12

Cualquiera se conoce todas las leyes, ademas la tentación del copy&paste es muy grande. A ver si encuentro un articulo de De la Prada muy bueno sobre eso.

RoBErTiTo

Es una soberana estupidez. Ahora van a legislar el modelo economico a seguir. Pues eso, sin comentarios.

4tlas

#4 Claro que lo van a legislar. De hecho, no lo están haciendo ya? Cuando ha sido libre la economía?

Kenderr

Tranquilos, pronto os diran como limpiaros hasta el culo.

out2553

#6 de eso no me cabe duda

RoBErTiTo

#5 ?

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • out2553
  • Kenderr
  • 4tlas
  • jmdw12
  • melonz
  • testigo