Sobre mi vida

P

Jajaja, el típico adolescente. Tranquilo, se te pasará.

Arigato

Siempre te queda una segunda opción, no siempre hay que vivir siguiendo las reglas.
Conviértete en el matón del barrio, seguro que así consigues "amigos". Tendrás otra visión de la vida. Eso o trabajar en el Lidl de reponedor. A no, que hasta para eso piden idiomas.

Ánimo que la vida son dos días.

SelaLoka

#1 Te doy un consejo chiquillo, es verdad que aun eres joven, es normal no tener las cosas claras pero te digo una cosa...estudia, si ellos pueden tu también puedes. Hay gente que tiene más facilidad a la hora de estudiar, porque les parece menos complicado, porque les gusta más, etc...pero como todo en esta vida, habrá cosas que te gusten y cosas que no te gusten, tanto en estudios como en el trabajo. Según lo que has puesto, tú si tienes ganas de tener un buen futuro, de seguir adelante. Lo que pasa que no estas motivado, porque tal vez no te gusta estudiar, o no te gusta lo que estudias que seguramente será eso. A mi me pasaba igual en la ESO, apenas me gustaban materias y lo que me aburria o me parecia más complicado me hacia sentir mal a veces, porque pensaba que no me lo sacaría en la vida y yo también queria salir adelante como tú. La edad es lo de menos, como habrás leido en otros post que te han dejado aqui, hay gente que con 23 años y muchos más no saben que hacer con su vida. Poco a poco, mediante experiencias que vivas te decantarás por lo que más te guste, y eso te dará motivación. Pero para conseguir lo que quieres o lo que te propongas, tienes que tener voluntad, eso es lo más importante, y pensar que tu también puedes.
También puede ser que te este afectando mucho el tema de la amistad, algo muy normal. La gente suele fallarte muchas veces, no digo que todo el mundo, pero si que es verdad que a medida que uno crece va cambiando, y a veces va para bien y otras veces va para mal. Tienes que intentar buscar amistades con las que te sientas agusto, y si no encuentras a nadie ahora mismo no te preocupes, que todo llega ^. Seguro que si pones un poco de tu parte lo acabarás consiguiendo, pero si sigues como hasta ahora lo único que conseguirás es derrumbarte más y seguir en las mismas, asi que eso ya depende de ti. Ánimo!! :)

B

#1 Se que te va a sonar a gilipollez, pero hazme caso, echa unas fotos de tu habitacion (que se vean bien), y dime por favor como es tu vida cotidiana en casa.

Sputnik1

¿Otra vez? No somos tu hada madrina.

Deja de compadecerte, empieza por ahí. Y termina también de la misma forma. No eres tan desgraciado como te quieres hacer creer.

B

Que facil es quejarse de las cosas en vez de hacer algo eh?

ungarense

tio pues si no te gusta estudiar ponte las pilas y buscate un curro, metete a policia ponte en forma mira a ver el ejercito y tal..

annitA-

Cuanto daño ha hecho el botellón

Dralions

#35 Nah... Mientes, en parte. Pues claro que es, es y será un desgraciado mientras él siga pintándose como tal y viniendo aquí a contarnos sus penas como si tuviéramos la verdad absoluta que lo sacara del hoyo, y fuéramos a contársela.

Y oye, krain, ¿de verdad pensabas que sería tan fácil como salir de nuevo a la calle y volver a matricularte en la ESO? Mucha fe tuviste pensando en que sería un cambio puntual sin LSD de por medio.

Así que haz caso a #35 y deja de compadecerte; que no, no va a llegar el día en el que te levantes y te hayas olvidado de tus penas así como así sin luchar ni tan siquiera lo más mínimo por ello.

Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto, sicut erat in principio, nunc et semper, per saecula saeculorum, amén.

#38 Ve a lavarte el pelo, que ya no sabes ni lo que dices.

#40 Oh... No había caído en ello.

S

#39 Creo que lo dice por ella...

V

Si, no sirves para nada mas que ser la mierda que todo el mundo pisa, pero tranquilo, el mundo se mueve gracias a que la mierda resbala al pisarla, al final tienes utilidad.

Inver

#41 lol hitler wannabe

annitA-

#39 Pero tú te crees que se puede decir semejantes estupideces a la edad de 17? A él su madre no le ha dicho nunca que no tire la comida que hay gente muriéndose de hambre?

Sí, lo digo por mi.

-

Así va el país. Estudia, que conozco gente de mi alrededor con más de 23 años que se arrepienten de no haber estudiado. Uno no tiene estudios y se dedica a limpiar cristales todos los putos días de la semana ( que guay eh? ), y no tiene ni un puto duro.

Otra cosa #1, cuando mueran tus papis, como pretendes sobrevivir? XD

Tú eliges:

spoiler
B

Estudia pedazo de vago. Claro que no ves tu futuro si repites tantas veces 2ndo de E.S.O. Es más, en un futuro te verías... en segundo de E.S.O.? Y el año sabático de qué? De descansar del descanso?

Curra en un trabajo de mierda, pide que te den la mitad del sueldo, en negro y sin cotizar en la S.S. ni que conste que hayas trabajado. Cuando no aguantes ni 3 días así (porque no vas a aguantar), ve a estudiar con ganas.

Como quizás ni te quieran en ningún sitio aún que curraras gratis, yo iría a cualquier oficina de trabajo y pediría que te dieran cualquier cosa, y a empezar. Hay gente que no sirve para los estudios (en tu caso te pones excusas para acallar tu consciencia), y no creo que tú nunca seas constante en nada (bueno sí, en hacer el vago y perder el tiempo).

HIMOTEN

no puedes cambiar de donde vienes, pero si a donde vas.

tu decides.

B

repitiendo dos veces la eso no se :/ estudia cacho capullo

Psik0tr0pic0

No te quiere nadie.

B

estas en el 4º laboral? sacate este tio que es el mismo nivel que en 2º de la ESO y por lo menos tendras el graduado...

repetiste 2º de la ESO? oh wait

koichikawa

La verdad esq es un poco tonto que te sientas inutil porq creas q no tienes estudios, y mas si eres un poco cazurro. Porq tienes dos opciones: o cambiar de mentalidad y pensar q un trabajo en el mercadona es igual de digno, o bien ponerte las pilas y estudiar.

Aun asi tienes 17 años, que has perdido, dos , tres, cuatro años¿ que mas da, eso no es nada.
Un compañero de trabajo y amigo, repitio 4 veces bachiller, hasta q un dia se le encendio la bombilla y se puso las pilas, se metio al nocturno, luego a una universidad privada que se costeo el entera y ahora es un enfermero de pm.

Es decir, que alomejor ahora no estas motivado y no te apetece estudiar, acabate 4º y te pones a currar si quieres, pero ya veras como un dia te levantaras y te apetecera sacarte una carrera, un modulo o algo que te guste y dejaras de sentir que pierdes el tiempo.

jmdw12

Tus padres es como para mandarlos a la carcel por no haberte dao un par de ostias cuando lo del año sabatico.

Vamos me plantan las maletas en la puerta de casa si me lo planteo

Zerokkk

#1 Me he sentido muy, muy, muy pero que muy identificado con lo que dices, tio. A mi me ha pasado igual: por ser vago y no tener interés en estudiar, he suspendido 2 veces. La primera fue en primaria, PERO fue porque soy asmatico y tuve un año muy malo, y al faltar... 3 de 5 dias a clase, como que no me ivan a aprobar (y aun cuando iva, era el primero de la clase...). La segunda vez que repeti fue... este año, en cuarto. Y cuando repeti, me sentia fatal, mas o menos como tu describes.

Pero tio, hay mas salidas. Yo ahora estoy haciendo la ESO por adultos (la ESA), que se hace 3º y 4º en el mismo año, y mira aunque haya recapacitado y ahora tenga mas ganas de estudiar, sigo pensando que es muy facil y es una forma GENIAL para cambiar de ambiente. La gente con la que me muevo ahora me gusta mas, son menos criajos y más adultos, hice bastantes amigos y estoy contento, no como antes en la ESO que estaba AMARGADO con la peña que habia.

Y weno que decir... yo en la eso no suspendia por ser tonto ni nada parecido. Si algunos profesores decian que era inteligentísimo e incluso podria ser superdotado, sera por algo xD y weno, en las cosas que me gustaban (por ejemplo, biologia...) no estudiaba y sacaba de las notas mas altas de la clase... poco mas y sin prestar demasiada atencion al profesor. Pero, de que me servia si no tenia ganas de estudiar en lo otro? Ahora pienso, y se que si me hubiera puesto una horita al dia todos los dias, y un par de ellas los dias anteriores a los examenes, hubiera pasado de curso y ahora estaria tan feliz cursando Bachiller, pero nada, mi vagueza y cabezonería pudieron con ello. Una pena... Pero bueno que se le va a hacer jajaja!

Con eso tio, te sacas el graduado, y aunque tengas dos años mas que el resto, que importa? Te sacas bachiller o los ciclos, y si tienes mas ambiciones, haces prueba a Superior (si vas por ciclos) o por bachiller directamente haces selectividad y te metes en la uni, y go :D ! Yo tengo pensado hacer algo asi, pero a ver a donde llegan mis ganas.

Que tengas suerte! Y se mas optimista.

JuAn4k4

Siempre igual...

"(No me gusta/No soy de) estudiar" - Joder a nadie le gusta estudiar, ni trabajar, pero es lo que hay, si puedes elegir no estudiar pero no te quejes por las consecuencias de no hacerlo.

Si has perdido años en tu vida no te lamentes y aprovecha los que te quedan joder, que 2 de 70 no creo que sean demasiados, a los 60 nos cuentas.

Es tu puta vida, haz lo que te salga de los cojones con ella, pero no te lamentes de lo que ya ha pasado, y dices que vives el presente... ahi que joderse.

#52 El iva pa los de hacienda. Y TODOS los profesores dicen a los alumnos que no estudian que son INTELIGENTES y que podrian ser SUPERDOTADOS, pero es para engañar a los BOBOS.

taltal

#1 17 Años no son nada tio, estás en 4to de la eso, al 1er trimestre aún.
Mi consejo:
Ponte las pilas, sácate la eso este año y para el que viene te replanteas si quieres seguir estudiando o buscarte un curro, si quieres seguir estudiando haz un FP medio de algo que te guste, estudiar algo que te gusta no es lo mismo que la ESO y te lo digo yo, que he pasado por un caso similar al tuyo, hice el FP medio de informática, y el cambio que pego mi vida fue tremendo, y ahora tengo ganas de estudiar más, me sacaré un superior y después ya se verá, pero por 1 año sácate el 4to de Eso macho, que aun estas en el 1er trimestre...

M

1o) tienes tiempo de sobras pq aunq te pese estas atrapado en casa, estudia y sacate la ESO bien. Conseguiras llenar un poco tu tiempo libre (q seguro q es jugar al ordenador y dormir) y ademas te sentiras realizado.

2o) como te habras sacado la eso bien, tendras el habito de estudiar (no, no lo decia por las notas ya q no sirven para nada). Haces el bachillerato y te lo curras, quien sabe, quzia se te despierta el interes por el conocimiento y temrinas haciendo carrera, sino te metes a un grado superior que ya te servira pra hacer un trabajo cualificado.

3o) a todo lo anterior añadele hacer algo de deporte, estas de bajon y los estudios y el sentirte en forma te gratificaran como persona.

4o) espavila, llama a tus colegas q dices q tienes o bien no rechaces ninguna oportunidad de socializar, posiblemente a esa edad no sean amigos sino coleguillas ya que la probablemtne seais bastante inmaduros. Eso no no es ningun problema, aprovechate de la situacion y limitate a pasartelo bien con ellos, con los años ya seran tus verdaderos amigos. Del mismo modo q no debes rayarte si te fallan como amigos, en verdad sois unos niños.

5o) cambia el chip, mirate la vida de otro modo, y si, aunq te pese y te joda todo el victimismo q llevas encima ERES JOVEN.

Zerokkk

#53 A mi directamente solo me lo dijo 1 profesora y era la de clases particulares XD esas cosas se escuchan por oídos de otras personas, yo no me fiaria de que me lo dijese una profesora xDD.

Y amén a #55. A mi tambien me has dicho bastante con ese post, aunque no lo necesite tanto como #1. Somos jovenes y 2 años no son para tanto... hay que ser mas optimistas e intentar arreglar los errores antes de que sea demasiado tarde.

P

te voy a decir una cosa q espero entiendas rapido, yo no tengo estudios ni el puto graduado tengo 23 años y a dia de hoy me arrepiento de no estudiar en su dia.
PERO, si no kieres estudiar por lo menos ten 2 cojones para currar con tu edad te puedes buscar un trabajo a ver si espavilas y te dejas de tonterias, si tienes tantas penas y a esas edad tienes semejantes rayadas lo q necesitas es follar y listo , suerte

B

Todos los que no son genios son posibles genios. A ver, los que no aprueban porque "son vagos" no son "candidatos a listos". La gente que mola es la que hacía teoría de conjuntos con 7 años, y para descansar aprendía griego y latín por tocar "algo de letras". El 98% de los estudiantes (me incluyo) no somos más que churros podridos.

GruMm

Tio... que es la ESO... que se lo saca hasta una calculadora sin pilas...

GaTa19

pffff t pasas el dia llorando en mv?? un poko triste ¿no crees? ve al psicólogo q el tiene obligacion de escuxarte xq le pagan,pero aki no vas a olucionar nada... en fin

Usuarios habituales

Tags