Sobre las pruebas libres de la E.S.O.

M

Hola, quiero matricularme para hacer el examen de las pruebas libres de la ESO, aquí en Valencia hacen el próximo examen en octubre, así que tengo bastante tiempo para estudiar, pero no me puedo apuntar a una academia por que estoy casi todo el día trabajando, y suelo tener horarios muy variados. Por problemas que ahora no vienen a cuento tuve que dejar los estudios sobre los 15 años, osea que no tengo ni idea de lo que debería estudiar para el examen, así que quería que alguien me guiara un poco, o si sabéis alguna web con información sobre esto, conseguiría los libros que hicieran falta y demás, el caso es que tengo que estudiar por mi cuenta, pero no se exactamente el que.
Muchas gracias

B

#1 ve a un centro de educación para personas adultas y allí te informaran de todo

suggus

#1 buscate tiempo y apuntate a cualquier academia que fijo que tienen horarios flexibles..., si no tienes ni idea ni de los temarios te veo complicaciones en el estudio solo por tu cuenta. Un saludo y suerte

TazzMaTazz

El examen que hacen es un poco chorra, la mayoría de cosas las sabrás sin estudiar, pero si quieres asegurarte 100% repasa sobretodo lengua, gramática, verbos, predicados y todo ese royo. Luego ya algo de matemáticas, inglés, geografia, ciencias y poco más.

Para que te hagas una idea, un colega mío se presentó hace poco y el ejercicio de inglés consistía en hacer un resumen de lo que haces un día cualquiera de tu vida. Obviamente tenía que estar en inglés, tenía que tener unas 10 líneas y podías usar el diccionario xDD

Scaxa

la verdad es que no se muy bien como va el tema, pero supongo que en un centro de adultos podrán informarte del temario que entrará y así poder estudiar por tu cuenta o buscar a alguien que pueda darte clases particulares en tus ratitos libres.

cruzxxx

Busca algun sitio para ir, sino pregunta el temario en el sitio donde vas a hacer el examen.
Suerte!!!

PERROCK

Ves a una escuela de adultos, ai te tiene qe dar un listado de toda la materia qe te entraria y fechas de examen para sacartelo.

Cacahuete

por fin una persona que quiere sacarse la ESO escribiendo como dios manda, animo tio, que seguro que la sacas!

Soltrac

#8 Agree...da gusto leer a alguien q sabe escribir y no la mierda q se lee por aquí.

Al final va a resultar q eso de los estudios es una mentira muy gorda.

SaMu22

#1 Seguramente en tu ciudad, hay algún IES que se encarga de preparar dichas pruebas... Aquí en Sevilla al menos muchos institutos de secundaria, se encargan de preparar a la gente con clases y es totalmente GRATIS.

M

Yo me la saque hace años ya jejeje xo seguro k si pregntas n un instituto t informan de tdo :P

Usuarios habituales

  • marta3
  • SaMu22
  • Soltrac
  • PERROCK
  • Scaxa
  • TazzMaTazz
  • suggus