Sobre la violencia de género. En datos.

Eristoff

Abierto

B

Queda reabierto el hilo con el añadido de los links de las fuentes. Por si alguien sigue interesado en opinar.

1
Sputnik1

Confundir y dividir interesa.

Lo que no sé es si es una confusión planificada o si por pura idiotez se conjugan los factores y se llevan la muñeca chochona en la tómbola. Al menos son sinceros cuando se refieren a esto como discriminación positiva, te están admitiendo que es discriminación. Y con la discriminación no se comulga, no sé qué hacéis los hombres que dejáis que esto pase por encima como si tuviérais un complejo de opresor.

grieska

#28 Ahora que ya no es necesario cazar, ni hay guerras ni violencia generalizada, nos venden que llevan reprimidas toda su existencia y le dan la vuelta a la tortilla.

Madre mía.. te has lucido. En serio vas a poner en duda años de discriminación de la mujer? Yo tampoco entiendo que algunas leyes favorezcan más a la mujer. Pero tampoco nos pongamos a decir tonterías.

Lo de la violencia de genero es evidente que la causa es la sobreprotección. Se le da demasiado apoyo al colectivo que se ha visto desamparado durante años. Que sí, que los hombres también han sido maltratados tal y cual, pero la mujer siempre ha sido más débil físicamente como para tener un porcentaje muchísimo más elevado en maltrato físico. Es injusto? Sí, pero no creo que haga falta montarse historias apocalípticas. Discriminación positiva y negativa hay en todas partes.

Y para mi lo peor no es darles más apoyo, lo peor es que tantísima gente utilice leyes como estas, que en teoría están para ayudar, como herramienta para su propio beneficio. En este caso: hombres que son criminalizados injustamente.

1 respuesta
B

#34 Lo he barajado como opción. No creas que me lo he inventado yo. Es un argumento expuesto por mi exprofesor de fundamentos en la carrera de Antropología.

No dudo que la discriminación hacia la mujer haya existido. Y sé que sigue existiendo entre algún lumbreras de nuestro tiempo. Pero creo que se exagera y se agrava el problema con las medidas de los gobiernos.

Me parece muy sensato lo que dices en realidad. Pero creo que, si bien puede ser aceptable eso de la sobreprotección, hasta cierto punto, debido a una sensibilidad especial en vistas a erradicar el problema de una vez por todas, también veo necesario que se investigue y caiga todo el peso de la ley sobre aquellas personas que usan estas medidas de manera ilegal y lucrativa.

Si lo que quieren es proteger a la mujer, lo peor que pueden hacer es defender también a los que se aprovechen ilegalmente de estas medidas, pues pierden todo el apoyo y toda la credibilidad.

PD: Por otra parte, también hay que ser conscientes de las diminutas dimensiones del problema a día de hoy. Llega a parecer una cortina de humo, para que la gente proteste y se concentre en esto y así olvidemos otras cosas. Como que la contaminación de las ciudades mata entre 16.000 y 20.000 personas al año y que todos los días se suicidan varias personas porque están descontentas con la vida que este sistema les ofrece.

1 respuesta
Krakken

A mi también me parece un abuso no en el tema de los trabajos o las leyes del maltrato (que acaban con la presunción de inocencia de los varones), sino con el tema de los divorcios. Se dan casos de hombres que lo pierden todo: casa, coche, la mitad de su sueldo y encima sólo pueden ver los hijos dos fines de semana al mes. Normal que luego se suiciden... :/

B

No confundamos correlación con causalidad. Lo digo por los datos de los Ecololistos en Acción en referencia a la contraminación. En España no mueren 20.000 personas anualmente por culpa de la contaminación. Ni siquiera la centésima parte de esa cantidad.

La polución y la violencia de género son dos de los pretextos más utilizados para justificar las políticas y más injustificables a nivel mundial, así que no opongamos uno a otro porque habitualmente van juntos en el mismo saco.

#38 Vamos a ver, el que tiene que arrojar dichos datos es el que defienda la relación causa-efecto entre contaminación y 20.000 muertos anuales. Una cosa es mostrar una correlación y otra muy diferente demostrar causalidad. La OMS está muy bien, también han ocultado multitud de estudios en relación al cáncer que demostraban que los fumadores pasivos no tenían más riesgo de padecer la enfermedad y de eso no se oye nada. Es una organización que necesita vender problemas sanitarios ya que el motivo y la sustentación de su existencia es que haya problemas sanitarios. Que la quema de carbón y petróleo produce benzopireno y éste es un agente cancerígeno se sabe desde hace mucho, no hace falta que venga la OMS a informarnos de ello. Lo que tienes que hacer es demostrar que la contaminación produce una relación causa-efecto sobre esos 20.000 muertos, como pareces afirmar en #1 y como desde luego se afirma en las referencias que has puesto. Eso, desgraciadamente, ya te digo yo que no lo vas a poder demostrar porque sencillamente es falso.

1 respuesta
B

#37 ¿Puedes arrojar datos u opiniones de personas que dominen el tema para defender esos argumentos?

Porque esos datos son de la OMS. Y hablan de problemas respiratorios y cardiacos. Créeme que la cifra aumentaría bastante si empezamos a hablar de problemas de cánceres debido al aire insano de la ciudad que se filtra también en nuestros alimentos y nuestra piel.

#37 Yo también he pensado que debe ser difícil establecer la causalidad. Pero, a fin de cuentas, podrá verse contabilizando el aumento porcentual en las enfermedades cardiorespiratorias en la ciudad respecto al campo o la montaña. Imagino que será así como determinarán cual es el porcentaje estrechamente ligado a las condiciones ambientales de la urbe.

1 respuesta
davidgsanpab

Lamentabla... País de pandereta

25 días después
B

Atendiendo a la definición oficial, una feminista es aquella mujer que apoya el movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. La realidad es más cruda que todo eso; y es que las feministas son mujeres con un resentimiento visceral hacia todo lo que huela a pene. ¿Las razones? Sin duda alguna la falta de sexo; y es que no hay una sola feminista que no sea una mal follada. Todos sabemos que la falta de sexo agría el carácter, y ése es el principal motivo de su deleznable actitud: mueren por sentir en sus entrañas un pene viril que les haga ver las estrellas. La falta de sexo viene derivada de su aspecto; todas las feministas son gordas, feas y/o de atributos claramente masculinos:

Pero su aspecto no es lo que las convierte en infraseres odiosos, sino su obsesión con convertir todo lo que les rodea en vagino-céntrico. Comenzando por el lenguaje, han conseguido que hoy día se consideren aceptables ataques a la linea de flotación de nuestra hermosa lengua castellana, introduciendo con calzador términos femeninos y poco eficientes para acabar con el "machismo implícito de la lengua". El mejor ejemplo nos lo da la analfabeta ex-ministra del último gobierno bolchevique-masón-estalinista de España:

Para usted señora Aído, y aprovechando que estamos en Navidad, le regalo un micrófono que le impedirá emitir más gilipolleces por ese agujero que tiene en la cara llamado "boca".

Y es que el feminismo y su lucha por la "igualdad" enmascara un fin más ambicioso: la supremacía de la mujer en la sociedad. ¿Cómo si no podría explicarse el hecho de que la ley ampare a mujeres ante el maltrato, pero los hombres maltratados son ignorados? ¿Por qué se dedican millones de euros en campañas contra el cáncer de mama, y en cambio ni un céntimo para el de próstata? ¿Por qué si te divorcias has de pagar a la zorra de tu ex mujer por estar en TU piso mientras se tira al lechero? ¿Por qué Bebe sigue sacando discos años tras año sin que nadie lo impida?

Son preguntas que pueden responderse fácilmente: miles de mujeres feminazis, feas, desocupadas, subvencionadas por gobiernos marxistas filo-lesbianísticos, llevan haciendo campaña desde tiempos inmemoriales para despojar al hombre de la posición que la naturaleza, Dios, o Cthulhu nos dio desde que existe la raza humana: más inteligencia, más fuerza y supremacía. Hoy día está muy mal visto recordar a la mujer cual es su cometido en la vida: fregar y servir de recipiente para el esperma.

El mejor ejemplo lo vais a tener hoy con esta entrada, y es que por decir todas estas verdades se me criticará, se me tildará de machista, y probablemente reciba alguna que otra denuncia aparte de la de Dani Martín, al cual saludo desde aquí. No os dejéis engañar queridos mazmorreros: las feministas, al igual que los homosexuales, comunistas y judíos, son una lacra para el avance pacífico y estable de la sociedad. Todas y cada una de ellas merecen la muerte, y si aún no estáis convencidos de que tengo razón, escuchad el último disco de Bebe y me contáis.

http://www.lamazmorradelogrotesco.com/2013/01/merece-la-muerte-las-feministas.html

2 respuestas
allmy

#40 Lo que a mi me jode es que muere un hombre a manos de un hombre, y no importa; muere un hombre a manos de una mujer, y no importa; muere una mujer a manos de una mujer, y no importa; muere una mujer a manos de un hombre, y funeral de estado y 365 días de luto internacional.

7
1 comentario moderado
Yuih

#35 Con lo de la discriminación hacia el hombre tienes razón. Deberían "ampliar" las leyes para que también se puedan beneficiar los hombres maltratados.

De lo de "Ahora que ya no es necesario cazar, ni hay guerras ni violencia generalizada, nos venden que llevan reprimidas toda su existencia y le dan la vuelta a la tortilla." y lo de "Lo he barajado como opción. No creas que me lo he inventado yo. Es un argumento expuesto por mi exprofesor de fundamentos en la carrera de Antropología." considero que tu profesor es un poco "tonto" por llamarle algo moderado. No es necesario remontarse a los tiempos de la caza para ver que la mujer ha sido maltratada en muchos sentidos hasta hace bien poco. Mi abuela me cuenta cosas de su época que vaya tela y tiene sólo 80 años. Lo de que se quedaba en casa y no daban la cara es suerralista...

Eithel

¿Qué más da toda esta mierda en datos? Si es que no debería existir.
Hay leyes equivocadas, pero no veo ninguna política antihombre, la verdad; lo único que veo es a una panda de subnormales profundos elaborando unas leyes de pena.

Aún me acuerdo de un caso de una chica andaluza de pueblo que salió en los medios diciendo que su expareja llevaba un tiempo en la cárcel por sus denuncias ya que había sido maltratada muy violentamente y había vivido un calvario, y que ahora lo habían dejado en libertad sin saber ni cómo ni por qué (estupendas leyes, eh). Básicamente, salía pidiendo ayuda y auxilio porque estaba aterrorizada, pensaba que la iba a buscar y que la iba a matar.

A la semana y media apareció muerta. Y cabe decir que esto me parecería igual de horrible si el caso fuese al contrario.

Yo creo que la violencia de género se enfoca a la mujer porque es más débil, y físicamente más inofensiva, ya que ante un hombre apenas puede defenderse por razones evidentes... lo que no entiendo es por qué nunca se ve en los medios el caso inverso, cuando realmente sí pasa. Ya sabemos como son los medios, sacan la información que a ellos les parece.

2 respuestas
personaje

A mi me gustaría saber cuantas de esas mujeres fallecidas por violencia de género eran españolas o si lo eran tenían pareja españolas.

Recuerdo el caso de dos ancianos, ella padecía alzheimer y él estaba viejo, los hijos iban a ingresarlos en una residencia y la pareja no quería, al final él la asesinó y él se suicidó.

Y hablando de maltrato de género de la mujer al hombre, cerca de Murcia una ecuatoriana mató a ladrillazos a su pareja por ponerle los cuernos.

#45 Si a ti no te parece importante apaga y vamonos, pero no todas las culturas son iguales, si en algunos paises la mujer es tratada con inferioridad doy x hecho que meterle un par de tortazos esta a la orden del dia cosa q en españa no es normal.

1 1 respuesta
Yuih

#45 Y que más da la nacionalidad?

Lo del abuelo no coments. Que más darán las razones, no deja de ser un asesinato.

S

#44

Todo eso está muy bien pero estás obviando algo muy importante, la mal llamada "ley sobre la violencia de género" (es sexo). Una ley que hace que las mujeres estén por encima de la ley en cuanto a hombres.

Eso es de lo que muchos nos quejamos, cuando se pone por encima de otro a tantas personas (en este caso mujeres) es inevitable que haya personas hijasdeputa que se aprovechen de ello, lo que hay que hacer es legislar correctamente y educar, no hacer una chapuza de ley como la que tenemos que pone por encima a mujeres de hombres.

1 1 respuesta
Ilore

Yo creo que ahora mismo no hay igualdad de género ni la habrá. Porque estas leyes que está habiendo, no buscan la igualdad, buscan la venganza por parte de las malparidas feminazis.

Pero ¿y qué buscan los políticos cuando las hacen? Pues lo que siempre han buscado, votos señoras y señores, votos....

Yo creo que cualquier maltratador/a es alguien despreciable, pero ahora mismo debido a la artificial importancia que está cogiendo esto en los medios de comunicación, se está favoreciendo a la mujer por encima del hombre en muchísimos aspectos.

Por ejemplo, hace un tiempo vi en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha (de donde soy), un reportaje sobre una fábrica de componentes eléctricos donde las jefas decían orgullosas que solo contrataban a mujeres. Durante el reportaje se las alababa y felicitada por su iniciativa. Lo peor fue que después, en una televisión nacional (no recuerdo ahora mismo cual), salieron las mismas y también se les felicitó y alabó.

Me quedé absolutamente horrorizado, ¡¡se les alababa por discriminar al hombre!! y me pregunto ¿qué habría pasado si hubiera sido al revés, que la fabrica solo admitiera hombres? Creo que tod@s sabemos lo que había pasado...

Soy el primero que digo que la violencia de género es algo despreciable y sus causantes me producen la más sincera repulsa, pero honestamente creo que ahora mismo las medidas solo favorecen a la mujer, y al hombre se le odia solo por ser hombre. Lo peor es que no es solo a nivel institucional, sino también social.

Para muestra, este vídeo de cámara oculta:

Lo que está sucediendo, es que se le está dando la vuelta a la tortilla, y no por justicia, sino por venganza...

Abro paraguas.....

Un saludo.

2 1 respuesta
urrako

Qué cantidad de sandeces hay en este thread.

Primero se está equiparando feminismo con hembrismo. De hecho el primer error es homogeneizar el amplio movimiento feminista bajo la etiqueta de su vertiente más radical. Lo segundo es denostar la lucha contra el machismo bajo el pretexto de que no mueren tantas mujeres ergo no es un problema real obviando los casos en que no mueren pero durante años son sometidas, las violaciones, los sueldos más bajos y todo el resto de discriminaciones que parten de una mentalidad determinada: el machismo.

Esto no me sorprende porque por más que se quiera ocultar el poso del machismo no ha desaparecido de la educación. El grerarismo de género sigue pesando y ante una ley controvertida cuanto menos y un contexto en el que muchos hombres se sienten atacados, intencionadamente o no se carga a ciegas contra lo que parece el 'enemigo', en este caso las reivindicaciones de las que todas las posturas parten: la negación del patriarcado.

6 1 respuesta
menolikeyou

La cosa es que las cifras hablan por sí solas. En el observatorio Reina Sofía tenéis un listado en el que aparece cada víctima de violencia de pareja con todo lujo de detalles (tipo de relación que mantenían agresor-victima, época del año, arma utilizada, posterior suicidio...). Y es que hace falta mirar un par de años para ver que todo lo que dice #1 es basura.

Además mires la estadística que mires los números no cuadran con #1.

Y paso de buscar más sobre víctimas totales porque ya lo hice en otros post, así que si te apetece búscalo porque creo que debatir esto es algo absurdo e iconheadiano.

4 1 respuesta
B

#44 Por supuesto que existen mujeres maltratadas. Yo no voy a negar eso. Lo que nos molesta es sentirnos inferiores ante la ley y los abusos de esta.

Y sí. Nuestros gobernantes son profundamente estúpidos. Que algo que debemos asumir.

#47 Totalmente de acuerdo.

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."

#48 Muy de acuerdo contigo y me encanta tu manera de expresarte.

#50 Es bien sabido que los hombres casi nunca buscan asesoramiento psicológico o legal para estos casos. Por vergüenza, miedo a la incomprensión o porque les parece ridículo.

Sin embargo, las mujeres, acuden con muchísima facilidad.

Tus datos son terriblemente sesgados. Yo hablo de hombres muertos y tú de hombres y mujeres que buscan asesoramiento psicológico o legal. ¡Y SOLO EN BIZKAIA!

Es ridículo que quieras defender algo con tan pocos datos. Yo he puesto muchas fuentes. Intenta revisarlas.

#52 No voy a entrar a demostrar nada a una persona que no posee ni siquiera la capacidad para mantener un mínimo de educación para con los otros. Sería una total pérdida de tiempo. Para mí y para ti. Te digo que leas bien lo que expongo. Porque lo que estas contestando no tiene nada que ver.

1 respuesta
menolikeyou

#51 Son los primeros que he encontrado.

Toma, datos en raw. Haz la estadística que quieras. Demuéstrame a partir de esos datos cualquiera de las tonterías que llevas diciendo a lo largo del post.

Que ni el perfil victimológico encaja con lo que tu dices, macho.

Descripción de los casos - Año 2007-2009
2 respuestas
S

#52

No veo ahí los datos los casos de hombres que se han suicidado porque para obtener un mejor divorcio les han puesto una falsa denuncia de malos tratos y se han quedado sin la casa, sin los hijos y teniendo que pasar una pensión.

2 1 respuesta
Flamazares

Fuente sobre la prohibición de contabilizar suicidios pls???

1 respuesta
MeCagoEnDios

Nada, no había leído todo xd

menolikeyou

#53 Entonces los estudios están coartados, ¿es lo que quieres decir?

Sobre los hombres vuelvo a pegar algo que ya contesté en este foro hace tiempo

7 hombres perdieron la vida en 2010, 6 a manos de mujeres y 1 a manos de hombre.

De las agresoras 3 eran españolas, 1 de UK, 1 de Rumania, 1 del Magreb y 1 de Ecuador. Y contrariamente a lo que sucede con los feminicidios, todas ellas se entregaron a la policía después de cometer el homicidio, no escapan a las consecuencias (que de hecho es un rasgo totalmente distintivo al de los feminicidas, a nivel psicológico.

Cabe destacar que la mayoría de las homicidas habían presentado denuncia contra la víctima mortal, y que la mayoría de homicidios sucedieron en el hogar de la pareja con arma blanca y a modo defensivo.

1 respuesta
B

#54 Ya lo puse anteriormente. Basta buscar en el INE para ver la explicación que ellos mismos te dan.

S

#56

Quiero decir que estás usando datos parciales (que no dudo que serán reales) para apoyar tus argumentos y que hay un montón de formas de ejercer la violencia y que falta por ejemplo la que te he dicho.

Adicionalmente decir que estoy en contra de la violencia por norma general, y que la legislación tiene que caer con toda la fuerza contra quien la ejerza independientemente de su sexo.

1 respuesta
menolikeyou

#58 Y estoy de acuerdo con eso. Pero aun sin tener en cuenta esos datos que dices el machismo impera en todos los estratos sociales y es algo peligroso.

Las propias chicas (ya no hablo de mujeres, si no de adolescentes) toman esas conductas machistas. Y lo sé porque cada día veo casos de ese tipo, en que los roles mujer/hombre están establecidos desde la más tierna infancia.

Y por eso pienso que es la sociedad que involuciona. Los chavales crecen pensando que cosas así son y deberían ser normales.

http://www.superpop.es/chicos/chicos-vs-chicas/a-la-hora-de-cortar

Pues no se qué generaciones estamos criando. No se si la discriminación positiva es la mejor solución, pero peor sería que el tema estuviera sin reglar.

2 respuestas
michi

Yo estoy con #59 que las soluciones que han implementado hayan sido malas o estupidas no le quita gravedad al problema.

Si la ley protegiese a ambos sexos y penase gravemente a los que tratan de aprovecharse de ella para joder a sus parejas supongo que la veriais con mejores ojos, pero necesaria es.

Usuarios habituales