Sobrevivir a la independencia

PrinceValium

#30 Joder, que poco comes xD a mí que sólo se me ponen malos los limones xDDD

1 respuesta
T

mejor estar con la mami con el poco dinero que se cobra independizarse seria gastarse absolutamente todo lo que cobras, con tus padres directamente eres rico

Insurgente

Pues yo pongo lavadoras sin suavizante porque estoy loquísimo eh!

Masackre

Tal como la has escrito, deberias cambiar el titulo del post a:
"Sobrevivir a la independencia siendo un inutil"

3
Uriel246

La ropa planchada esta fuera de moda, lo mejor es vestir como un vagabundo como yo, asi con que este limpia ya sera un logro!

Otra cosa es el tema de limpieza un nivelazo de dos pares, pero el nivel de las recetas es 0......por dios si la mitad es pasta, pollo o tomate vaya tela

A mi es verdad que me come la mugre muchas veces pero con esto del plan bolonia estoy a tope entre semana (y muy bien que me parece), lo bueno esque vivo solo, y mancho bastante poco XD

Vivir solo mucho mejor que vivir con comañeros de piso!

PrinceValium

Yo tengo una duda, por qué cuando estoy en mi cuarto y no he salido en todo el día, es hacerme un peta y cuando llevo unos cuantos me doy cuenta de que el cuarto está lleno de barro. xDDDDDDDDDDDD

Sonará a coña, pero he intentado darle explicación y nada.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#36 porque los porros te agudizan la vista

2
PrinceValium

No sé lo que me agudizarán, pero el cuarto está recién ordenado y a las 4 ó 5 horas está toda la ropa y mierda por el suelo junto al barro/arena.

Nm

#31 bueno, en realidad los fines de semana los paso en otra ciudad, y algun que otro dia como en el curro o ceno por ahi ... pero vamos, que ya me he acostumbrado a comprar pequeñas cantidades y reponer en cuanto lo gasto.

por cierto, otro par de consejos:

limpia siempre la vitroceramica en cuanto la utilices y si compras en grandes superficies, hazlo a las 15:00 ... sobretodo esto ultimo es primordial, te evitas un monton de colas en las cajas aparte de crios jugando con los carritos por los supermercados.

Uriel246

Y por cierto freir un webo con el aceite a tope es un suicidio, nose kien lo ha dicho pero ha frito pocos huevos, con el aceite a tope lo unico que conseguiras es un reboltijo de burbujas que te mirara a los ojos diciendo ¡Matame! y que solo sabra a aceite

1 1 respuesta
B

¿De verdad hay gente que no sabe hacerse un huevo frito y 4 cosas sencillas? lo demás es experimentar xD

#40 Lo mejor para freir es el spray de aceite , echas lo justo justo y no gastas un pijo, ni salta.
Se carga haciendo un gesto de pajillero y listo.

2 respuestas
hamai

#41 Lo dificil es que ahy gente que no sabe hacerlo si no es en plan freidora y se le queda crudo

Consejo, poner un plato encima de la sarten, entonces se "cocerá"

1 respuesta
Uriel246

#41 Nunca habia visto un spray de esos que pijo!, lo malo eske entonces no es un huevo frito comot al, si no mas bien huevo a la plancha (el cual prefiero)

Y yo a cocinar/lavar/limpiar he aprendido haciendolo XD vamos que no tiene mucha ciencia, luego ya hacerlo cada vez mejor es practica XD

G

-La habitación: es fundamental comprar un colgador de toallas en cualquier chino para colgarlo de la puerta. El baño suele ser pequeño y roñoso y obviamente no caben las toallas de todo cristo.

-La limpieza es algo opcional. En mi caso, la ropa limpia esta encima de una maleta y la sucia encima del sillón de ordenador que me encontré por la calle y con ayuda de mi querido padre transformé en silla arreglando una pata rota. Pero es envidiable uno de mis compañeros de piso, que tiene el cuarto siempre bastante limpio, ordenado y cuidado de una forma armoniosamente sencilla. Es indicativo de persona poseedora de madurez y experiencia vital, cosas de las que yo escaseo. Por eso no lo he limpiado desde septiembre y la alfombra está llena de bolas de polvo.

-La cocina es la zona de la casa que más problemas da. LIMPIA LOS PUTOS UTENSILIOS CUANDO ACABES DE COMER, o en su defecto unas horas después siempre que estés seguro de que no va a comer nadie más a esa hora. Por ejemplo, si comes a las 5 de la tarde puedes permitirte el lujo de lavarlos a las 7 o las 8 si sabes que nadie más va a necesitar las ollas, sartenes, platos, cubiertos o espátulas. Si manchas el puto microondas con ese pollo precocinado que compraste en el Día, LÍMPIALO. No hay nada más asqueroso que calentar la leche en un microondas lleno de mierda. Y recuerda quitar el plato de plástico o cristal del microondas para limpiarlo también.

Si te sobra la comida y vas a usar tuppers, CÓMETELA LOS DÍAS SIGUIENTES. Tus compañeros de piso TAMBIÉN TIENEN DERECHO A USAR EL CONGELADOR y no puede ser que esté lleno con tus mierdas varias.

Si manchas la mesa al comer, límpiala. Cuando la basura esté llena no intentes apretar para que la tenga que tirar otro, SÁCALA TÚ A LA PUERTA. Si sales de casa y hay una bolsa de la basura en la puerta, SÁCALA Y TÍRALA AL CONTENEDOR, no seas el vago de la casa que deja ese marrón a los demás.

Si dejas la vitrocerámica hecha una mierda con tu roñosa salsa de tomate o el aceite de los huevos fritos que has cocinado, LÍMPIALA.

-El baño es otro lugar potencialmente conflictivo. Usa un neceser, así te aseguras de que tus compañeros de piso no usan tus cosas y al mismo tiempo no lo llenas de mierdas para que tus compañeros no puedan poner su neceser porque está todo lleno de cosas tuyas. Por tu seguridad, usa chancletas pero NO LAS USES PARA ANDAR POR CASA, úsalas ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA DUCHARTE, luego las coges con la mano y las guardas en tu cuarto después de dejarlas escurrir en la ducha mientras te pones la ropa para no llenar todo de agua.

-Sobre lavar la ropa, compra detergente en polvo. Es más barato y jode las tuberías, así tus dueños tienen que comprar una nueva lavadora y les das un poco por el culo. Y con suerte puede que disfrutes de una lavadora más moderna que lave mejor y más rápido. Si ves que la ropa huele rara, compra suavizante o cambia de detergente.

Lava siempre en frío salvo las toallas, que es recomendable lavarlas muy caliente por el tema de los hongos. No aproveches para meter ninguna camiseta blanca con ellas o corres el riesgo de que encoja. Aunque hagas lavados de color, no dejes la ropa durante horas dentro: tus compañeros de piso también necesitan la lavadora, y además corres el riesgo de que se te tiña la ropa.

MIRA SIEMPRE LAS ETIQUETAS DE TODAS TUS PRENDAS para asegurarte de que se puede lavar a máquina y a la temperatura que quieras. Es típico que por ignorancia tu jersey preferido acabe hecho mierda por lavarlo en caliente, o tu abrigo de preferncia salga de la lavadora a rayas por culpa del centrifugado.

Asegúrate de quitar la ropa del tendedero cuando está totalmente seca, pero no la dejes durante días porque tus compañeros también lo necesitan.

Limpiad la casa una vez a la semana, aspirando el suelo, fregando los baños y la cocina y dejando todo hecho un pincel, incluido la bañera o la ducha, el lavamanos y el retrete tanto por dentro como por fuera. COMPRA GUANTES Y METE LA MANO BIEN AL FONDO DEL RETRETE PARA LIMPIAR LOS ARAÑAZOS DE MIERDA, no hay nada peor que ver cómo tu compañero de piso limpia mal y deja la mierda en el baño porque le da asco limpiarla.

Comprad papel higiénico, detergente, jabón para los platos, desinfectantes, papel de cocina y demás productos en común pero de la forma más equitativa posible.

Notas:

-NO DEJES EL LAVAMANOS HECHO UNA PORQUERÍA CON PELITOS DE LA BARBA O PASTA DE DIENTES.

-Cuidado con la música y la televisión. UTILIZA AURICULARES Y/O CIERRA LAS PUERTAS, esa musiquita que tanto te gusta a ti es casi seguro que a tus compañeros no les guste una mierda.

-Si tienes novia y es una cursi, una pija, una repipi y sobre todo da grititos o tiene una voz de lo más insoportable, NO LA LLEVES A CASA O DILE QUE SE CALLE. No hay nada más insoportable que aguantar las estupideces que dice la novia de tu compañero de piso o los grititos que le da.

-USA EL SENTIDO COMÚN y si no lo tienes compra un libro de autoayuda.

-Cuidado con los cambios de humor. Todos tenemos humor inestable, un día te levantas mejor y otros peor, y no puede ser que tus compañeros de piso paguen tus vaivenes emocionales. La convivencia es dura y si parejas de enamorados rompen tras irse a vivir juntos, imagínate dos desconocidos sin mayor interés en entablar siquiera una amistad.

-No controles la vida de tus compañeros. Irte a vivir a un piso compartido significa olvidar el control de tus padres, hermanos o incluso amigos, y lo último que quieres es que venga tu compañero de piso a decirte lo tarde que te levantaste ayer, con quién te acostaste la noche del sábado o qué hacías cenando a las dos de la mañana el otro día.

-Pon contraseña al ordenador.

-Escribe tus experiencias en MV.

1 2 respuestas
Nm

resume un poco, pon algo asi como:

"vive solo" o "no compartas piso"

kiLLoSaMa

#42 entonces no es un huevo frito!

gieger

Contribución:
1.Que no se os olvide hacer la compra, que ya me ha pasado a mi eso de tener nada en la nevera y no poder cenar.

  1. Dejad todo apagado cuando salgais de casa porque como ya sabemos, las casas de estudiantes no son muy fiables y los conductos de electricidad igual no estan en buen estado.

  2. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y con esto me refiero a; fregar los platos despues de cada comida para que no se acumulen..etc

rubenggg

#26 ¿Donde vives?
No es por nada simplemente por curiosidad y porque aqui en mi calle, casi se quema un piso porque a uno se le quemo el aceite de la sartén..y encima echó agua jajaja

1 respuesta
Netzach

Irse a vivir al piso de al lado de tus padres y listo.

1
bagman

MASCOTAS:
Para los primerizos, no empezeis con roedores pequeños (hamster, jerbos...). Se os escaparán cada 2x3 y empujar la nevera/lavadora para encontrarlos cansa.
Un pajaro (canario, periquito) va bien para empezar a entender la responsabilidad de cuidar de otro.

yabanyi

y nadie amontona los calcetines sucios en una esquina hasta que no le quedan limpios???? porque en mi casa ya es tradicion!

llavero7

#48 En Jaen, pero de esto hace 6 años!!xD

Dod-Evers

QUé grande el hilo. Acabo de independizarme hace ahora 2 meses justitos... y vivo solo y en otro país. (Eso da puntos).

Para planchar importante:
Plancha que pese y tabla que aguante bien. Y a planchar se aprende y no cuesta tanto.

Limpieza:
Si podéis elegir el sitio a vivir, que tenga suelos oscuros. Los pelos se ven mogollón en suelos claros y da grima.

L

Bueno. Actualizado #1 con todas las aportaciones. Le fu

_LoLu_

En cuanto a la limpieza:

Limpiar la habitación al menos una vez a la semana...Lavar las sábanas, ventilar un buen rato (esto a diario como k mejor), limpiar el polvito y pasar la escoba no cuesta tanto...créeme. Como peudes comprobar el suelo guarda mucha mierda y papelitos indebidos!!!!!

No dejar platos con comida dentro de la habitación...así solo vas a conseguir k se te llene de bichos todo.

Ten un perchero para colgar las toallas como bien te han dicho por ahí arriba y un cestito donde echar la ropa sucia. En su defecto, peudes usar una bolsa de plastico, la cierras, y así no huele ;).

Ambientadores. Importante e indispensable.

Cuando laves la ropa, usa un buen detergente y un suavizante k huela bien. Ah! importante tender la ropa bien, sobretodo si no vas a plancharla. Las camisetas cuélgalas boca abajo, para k la pinza, si deja marca, k la deje en la parte de abajo, no en todo el centro de la camiseta...ejem.

Lavar los paños de la cocina por dios!!!!! Cambiar una vez al mes las bayetas tmp está mal. Por no hablar de barrer/fregar si lo has puesto todo perdido de grasa...Ah, los periódicos para evitar k salte aceite a los azulejos, tb se pueden cambiar cuando ves k se han convertido en transparentes...

Hablando de periódicos: no dejes nunca un periódico al lado de la regleta y los cables...como haya una chispita... :S

Calzado: si no tienes un zapatero, deja ordenado el calzado en algún rincón de la habitación. No dentro del armario, pork la ropa cogerá malos olores, ni dispersos por la habitación...k luego te levantas al baño y te das la ostia.

En cuanto a la comida:

Por mucho k kieras ahorrar, la comida es para mí lo más importante. Vale k comas todos los días pasta, pizzas, hamburguesas, bocadillos y no engordes...pero incluye algo de fruta y verdura cada 2 ó 3 días al menos... Los suplementos vitamínicos no sirven y tu cuerpo lo agradecerá!

5 respuestas
L

#55 Deja de basar tus consejos en como tengo mi habitación!

1 respuesta
2 comentarios moderados
_LoLu_

#56 perdona? jajajajaja Ké mejores consejos pueden darte?

B

#55 las camisetas yo las pongo siempre a la altura del sobaco, la marca de la pinza queda en una zona que no se nota nada, y las mangas se pueden apoyar bien para que no se arruguen mucho.

1

Usuarios habituales