Socialización de culpas y responsabilidades en la crisis del COVID-19

BuLLeT_AZ

Sois tan bonicos los que pensáis que esto es un problema de partidos y no de sistema... Que os daba un abrazo envuelto en plástico, para no pegarnos nada.

3 3 respuestas
G

Repito lo de siempre

Queréis un sistema que prime lo económico sobre las personas y lo social y luego os sorprendéis de que ese mismo sistema actué tarde y mal en crisis como esta.

Ningún gobierno PP o PSOE va a dinamitar su economía porque mueran unos cuantos, hasta que se va de control y ya es tarde. Y esto ha pasado hasta en China con un sistema económico en teoría distinto.

Pero vamos que si este país no es capaz ni de quitarse a una monarquía que es corrupta y ladrona sabiéndolo esto hasta el mas ferviente monárquico, como para cambiar de sistema o proponer alternativas.

2
TrumpWon

#61 Es verdad la solución es el Comunismo

Y hablas de que la gente es ingenua xDDD

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#63
Joseph-Ignace Guillotin nos dio una solución rápida, sencilla y para todos los colores. Y si, luego pasamos a las medidas gordas.

(Y veo que tu respuesta la haces por aquí, en el otro hilo no os vamos a ver el pelo a unos cuantos. No me pilla como novedad)

1 1 respuesta
sephirox

#64 No por nada solo ha habido una única nación política con estatuas de Robespierre. El incorruptible y su Comité de Salud Pública aún les hiela la sangre.

YokeseS

lo que pasa es que vivimos en una sociedad mediocre, donde se premia a los mediocres, y por eso tenemos a dirigentes mediocres, que se conforman con rascar votos y echarse las culpas los unos a los otros. cualquier otro partido del panorama espeañol, europeo, occidental actuaria igual. ya se esta viendo, como ante una crisis son incapaces de actuar como es debido. pues a mamarla todos. lo que nos hace falta una buena hostia de realidad para espabilar un poco. y espero que despues de las consecuencias de esto, rueden cabezas y no sean los mismos de siempre (el pueblo) los que asuman las consecuencias.

5
futurman

Yo estoy de acuerdo en que ha sido incompetencia y negligencia. Tambien estoy de acuerdo que lo tienen que pagar. Me considero una persona progresista y este gobierno me da asco, publicistas les han llamado y me gusta; tienen un publico objetivo y no se han dado cuenta que una vez que eres gobierno gobiernas para todos, te voten o no.

Mi abuelo ha muerto esta noche en Madrid, ni entierro va a tener. La familia no pudo visitarlo al hospital. Ahora mismo hay que unirse todos para parar al bicho pero espero que cuando esto pase... se les judgue y se les mande a la mierda.

ps. Y si, esto podria haber pasado con un gobierno conservador, y si; de esos barros estos lodos y el desmantelar el sistema de bienestar no ayuda... no me vale.

CAFE-OLE

#61
ya has visto que el comunismo ha colapsado gingantes con recursos de todo tipo, y dejado al borde del estado fallido a republicas bananeras con petroleo hasta para enterrarte en el.
en españa que vivimos del turismo lo bien que nos iba a ir en un sistema comunista XD.
debes tenr 15 años o asi y empezando a dibujar con las llaves tus primeras hoces y martillos en los pupitres

Netzach

#63 La verdadera solución (a algunos problemas) sería un sistema democrático sin partidos políticos la verdad, esa era la idea original en EEUU.

1 respuesta
Pitufooscuro

#69 nos bastaría con responsabilidad individual a la hora de elegir a nuestros gobernantes, en base a su experiencia previa en los poderes que van a tener al igual que voluntad popular para expulsarlos en caso de que fallen en su cometido, pero bueno perdure responsabilidad a la hora de votar es pedir peras al olmo.

Leoshito

El planeta tiene medio planeta en la más absoluta mierda gracias al capitalismo pero eh que malo el comunismo porque patata.

1 2 respuestas
JangoBout

#12 A mi me da la impresión que suele darse más al contrario. La capacidad de tragar mierda de la izquierda española es ilimitada,
Cuanta más mierda genera la izquierda, más rica está para sus votantes.

2
carbonara

Joder, ahora le echan la culpa al capitalismo... menuda cara más dura tienen muchos de por aquí, al nivel de los políticos que votan.

4
Alatriste84

Cuando esto acabe la gente no debe olvidar lo que ha hecho Psoe/Podemos. Esto es su culpa. Sin paliativos. Reuniones de gerentes medicos con cargos politicos la semana del 2 de Marzo, pidiendo tomar medidas. No se hizo nada y se dejo el 8M. Y medios de comunicacion complices. Pero esto no se olvidara. Cuando pase, se ira a por los culpables

2 respuestas
YokeseS

#74 directamente a la carcel y a los panfletos un buen multon que los dejen temblando decadas

1
Pitufooscuro

#74 fíjate que no creo que dimita una sola persona.

G

#71 Lo mejor es que el comunismo lleva años muertos y siguen utilizando su cadáver.

No aceptan la responsabilidad de su victoria. Supongo que el hecho de que el mundo este en la mierda con crisis cíclicas y cada vez mas fuertes no ayuda.

1 respuesta
dranreb
#77Godofredo77:

Lo mejor es que el comunismo lleva años muertos y siguen utilizando su cadáver.

Como Franco XD

2
GoFoward

Deseando estoy de ver como culpabilizais a Pedro Sánchez mientras defendeis a Donald Coronavirus is an hoax Trump, Borís Johnson o Merkel.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#71
el comunismo ya estuvo en la mierda, te recuerdo que la urss ya no pudo mas y colapso.
un poco de memoria selectiva si que tienes.

#79 eso no va a pasar, porque los que no teneis capacidad critica sois la gente de izquierdas, yo criticare a boris, trump, aguirre rajoy y a quien haga falta.
Los blanqueadores sois vosotros.

Con cuña metiendo vuestra ideologia en estos momentos, los testigos de jehova de la politica.

2 respuestas
GoFoward

#80 La capacidad critica de la derecha acaba donde empieza a lamer la entrepierna de sus líderes de cabecera.

La culpa en España es de Pedro Sánchez, pero la expansión global que afecta a las primeras potencias mundiales y el aumento de casos diarios en el 95% del mundo es pura casualidad.

1 1 respuesta
Agrael120
#80CAFE-OLE:

eso no va a pasar, porque los que no teneis capacidad critica sois la gente de izquierdas

Claro, y nada mejor para demostrar tu capacidad crítica que soltar una generalización digna de alguien que necesita pañales.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#81
singapur y korea del sur son tambien pura casualidad.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-10-07/sistema-sanitario-singapur_1454488/

#82
no tienes mas que darte una vuelta por el foro. o por fb, para ver que el blanqueamiento es real y sistematico.
La derecha se fragmento en 3 corrientes, y vosotros a fichar cada 4 años. Aunque vuestro mantra era que los fachas iban a fichar.

verdades como puños que os duelen como mazazos de odin.

2 respuestas
Agrael120

#83 Wow, qué crítico xddd

GoFoward

#83 26000 casos nuevos ayer, cuando a muchos países todavía están en pañales, pero los ejemplos a poner son las excepciones, con culturas diametralmente opuestas a las occidentales y cuyas medidas no hubiesen sido aceptadas ni ahora ni por supuesto hace un mes aquí ni a punta de fusil.

1 respuesta
CAFE-OLE

#85
paises en contacto directo con china, no como españa que ha sido a traves de terceros y con mucho margen de maniobra, lo que os decia de vuestra capacidad critica.
Os queda mucho por blanquear a peter y chepablo. Seguid al pie del cañon. Animo maquinas

1 respuesta
GoFoward

#86 Corea del Sur y Singapur en contacto directo con China, si. De librepensamiento súper políticamente incorrecto vas sobrado, pero de Geografía ya, un poco peor.

Eso por no decir que he hablado de Trump, Johnson y Merkel, y tu te has agarrado a la excepción que te ha salido de tus huevos morenos.

BuLLeT_AZ

Lo mejor de todo es que aquí nadie habló de capitalismo o comunismo hasta que llegó Trumpy a hacerlo. En el primer post de esta página me refería a sistema político y no económico 🤷🏼‍♂️

Lo que resulta llamativo es que algunos son incapaces de aceptar que esto es un problema de izquierda y de derecha, pero les debe costar la pura vida admitir que su bando es igual de miserable que el que critican.

B

#60 con el PP no iria mejor, pero los medios de este pais armarian un escandalo dia si dia tambien, cosa que no pasa con el PSOE porque los tiene a todos comprados, lo que nos lleva a dictadura bananera disfrazada de democracia en unos años como la gente siga tragando, muchos se quejan del sistema que les ha permitido tener un trabajo y vivir en libertad, en el sistema que viene seguramente viviremos en la ruina y no habran tantos ricos como amancio, los ricos seran pedrito pablo y sus amigos, ahi estareis contentos, es asi de triste

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#89
Claro, es que los medios son todos de izquierdas y ninguno está rajando de como lo hace el Gobierno. XdXdXd

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • BuLLeT_AZ
  • GoFoward
  • CAFE-OLE
  • Prava
  • Polakoooo
  • Evilblade