Sociedad y confusión.

Alviro

Saludos MediaVideros.

Este hilo tiene como objetivo tener una charla con ustedes, pocas veces recurro a los foros de internet para pedir opiniones personales, pero en la vida real y en mi ambito es muy dificil encontrar gente acorde a mis inquietudes, con respecto a este tema. Os explico.

Tengo 22 años. El otro día, estaba con mi pareja y hablábamos de lo imprescindible que se ha volvido adía de hoy el estar comunicado e informado. Hablamos de las redes sociales, ese mundo hipócrita en el que cada uno cuelga las partes de su vida que le interesa vender, fotos en las cuales no aparecen nuestros pelos de por la mañana y de lo bien que lo pasamos de fiestas con colegas casuales, a los cuales agregaremos al día siguiente... Ser popular en la vida real está perdiendo sentido, en parte, dejándo paso a "vender" una buena vida en la red social.

La gente usa tambien, los periodicos online, ni digamos de la televisión y de otros sistemas de comunicación. Sistemas los cuales, mi pareja y yo rechazámos. Nos sentimos completamente ajenos a lo que sale por esa caja. Yo realmente no miro la televisión, me pone enfermo. Un instrumento de comunicación como el que es deberia ser usado de manera más eficient y no para inutilizar a las masas, haciendoles estar más atentos a la relacion que tiene Fulano con Mengana o de los pretendientes que le salen a Maruja en el programa de "Nenes, nenas y demás". La Televisión, a mi parecer, llega a manipular opiniones (creo que más de uno entendeis de lo que hablo), la veo como una herramienta de "control" tanto por parte de la izquierda, como de la derecha. Cada día es más dificil encontrar programas en los que no fluya un tinte político, que no hayan degradado parte de su moral o que simplemente, hablen de temas normales, de interés, cultura y etc. Si acaso, este tipo de programas ocupan un espacio secundario, al que acuden minorias.

Al final, todo se resume en un sistema consumista, que te vende la sensación de que tienes que tener para vivir, y que si no tienes no vives. Me siento la prueba andante de ello y creo que, en parte, la culpa es mía, por haberme dejado llevar cuando era más inocente o menos consciente de lo que el sistema me vendía. ¿Es esto una crisis? No lo sé... Pero pronto, tendré que empezar a vivir lejos de mis padres y emanciparme. ¿Qué voy a hacer?. Creo que este mundo, y en general casi todo, es movido por la deuda. Me siento ajeno totalmente a este sistema, y me gustaria evitarlo a más no poder. Pero no quiero ir por ahí de paranoide, de confuso o de ciudadano revelde. Simplemente quiero manejar mis ideaas y opiniones, en libertad y poder vivir sin el peso de una mano que sé que siempre va a estar ahí. El día que decida independizarme, tendre que comprar una casa. Adquirir una hipoteca, osea, vender mi vida. Y ése día sera en el cual me meta de cabeza en esto a lo que llamo sistema. Estaré endeudado hasta las orejas, planificaré los fines de mes, contare cada uno de los euros que me quedan en la mano y en el bolsillo y el edificio al que más temeré será el de Hacienda. ¿Qué otra oportunidad me queda?

¿Ir al campo? ¿A vivir en una cueva en plan ermitaño? No es mi estilo, me considero inconformista pero no extremista. Sin embargo la situación me da que pensar que no hay otra forma de escapar, de anular esta situación de que quitarme de encima a esta mano que cada día se acerca más a mis pelos, un día, me agarrará por el cuello y me apretará... y ya no habrá forma de escapar. ¿O es que ya me está apretando esa mano imaginaria?.
¿Qué opinais?

Yo, para ser sincero, creo que ya es demasiado tarde para escapar.
Para ser sincero, creo que deberia agradecer que puedo comprar una casa y no vivir entre tanques y guerras.
Para ser sincero, creo que para mi comodidad, hace tiempo que renuncie a la libertad, en cierto modo.
Creo, que debería agradecer el poder aspirar a tener una vida digna, sin complicaciones.
Debería agradecer que vivo en paz, libertad, en una sociedad en la que podré ejercer mis derechos.

Os dejo un vídeo, me parece interesante y creo que viene mucho al tema. No os lo temeis muy en serio, pero lo cierto es que algo de verdad tiene.

Saludos.

o4colorxl

#1 dentro de poco, en base al entendimiento que estas adquiriendo, dirás lo mismo que yo, que tu libertad es ser feliz dentro de los limites que te han impuesto.

Todos vivimos acorde a esos limites, TODOS, por mucho que la gente diga que no estan adoctrinados, que ellos no se subyugan, que ellos no pasan por el aro...

Todos estamos censados, todos estamos estudiando o trabajando o a caballo entre una cosa y otra, todos estamos preocupados por tener en nuestro futuro una casa, una vida sin mas preocupaciones que las habituales de cualquier mileurista, todos dependemos del sistema en mayor o menor medida. TODOS.

Aceptarlo es el primer paso a una vida mas satisfactoria.

Vives en una sociedad consumista, claro que si, aprende a jugar a este juego segun las normas que te han indicado y consigue tus pequeñas victorias que permitan mantener tu dignidad como ser humano dentro de este complejo sistema de engranajes economicos.

Ah, y felicidades, te estas desprendiendo de la muela del pavo.

3 1 respuesta
B

#1 related:

http://www.youtube.com/watch?v=VIEyX4gd0DQ

La sociedad consumista consume vuestras almas.

1 respuesta
1 comentario moderado
ninjachu

Todo esto para decir que tienes una novia mayor que tu y que te enseña lo que tus pajas no han hecho en tantos años...

1
T

Puedes ser un animal, comer follar y dormir

1
L

espera... volvido??? :S

5 3 respuestas
C

yo me iria al campo a vivir con dos huevos, pero donde encuentro un terreno habitable? si casi todos tienen propietarios por no decirte todos :S

Meleagant

#7 es la prueba de que sólo 1 de cada 6 usuarios que responden a #1 ha leído el texto.

4 2 respuestas
C

#9 te tenemos que dar un premio?

zeros-cool

yo y #7 somos los únicos que nos hemos dado cuenta?? volvido?????

2 1 respuesta
Alviro

#7 #9 #11

usted, él, ella ha volvido

Perfecto del Indicativo.

¿Hice algo mal? :wtf:
Y lo digo en serio, creo que conjugar verbos se me da bien, por ahora.

5 respuestas
Hesha

Tu texto me ha recordado en demasía a los de los situacionistas, y en menor medida a Baudrillard. No sé si habrás leído nunca algo suyo, si no es el caso, es curioso que repases por encima sus perspectivas sin haber recurrido jamás a sus textos. Quizás como los trabajadores que nunca habían leído El Capital de Marx, pero sabían entenderlo muchísimo mejor que los cultivados economicistas de la época. Muy interesante lo que planteas, por cierto.

Básicamente estás atravesando una fase de tu vida donde te estás dando cuenta que todo lo realmente vivido se reduce a una mera representación de lo existente, a un espectáculo, estás superando una alienación durísima que se repite en cada momento de tu vida en forma de imágenes. No todo el mundo llega a darse cuenta alguna vez de esto, así que puedes considerarte afortunado en cierto sentido. No todo el mundo se para de vez en cuando para pensar sobre ello, pues lo más fácil es seguir el ritmo frenético que nos impone la sociedad espectacular. Las imagenes atosigan y condicionan nuestra vida, ya sea en forma de publicidad, artículos, prensa variada, informativos, series o mítines políticos. Se puede ver plasmado en su forma más superficial con la comparsa electoral, los medios de comunicación, o las nuevas redes sociales, que antisocializan y banalizan las relaciones sociales, al ritmo que forman una de la mayor base de datos de la historia.

Las necesidades económicas de la jerarquía social tras la Segunda Guerra Mundial nos trajeron el desarrollo de la sociedad de consumo. La explotación ya no se reducía al ámbito del trabajo, si no que abarcaba ahora todos los aspectos de nuestra vida, la vida social. Los trabajadores lucharon hace mucho tiempo por jornadas de trabajo reducidas, ahora ¿Qué ventajas puede tener hacer menos horas de trabajo, cuando éstas se invertirán en el consumo pasivo? La explotación ha colonizado todos los aspectos de nuestra vida, la mercancía ha condicionado nuestra forma de ver el mundo. En su desarrollo, ha llegado a formas inconcebibles años atrás, ya sean infinitos gadgets inútiles, o los libros para dummies o autoayuda que pretenden enseñarte a vivir tu propia vida. La mercancía ha ocupado el sitio que durante las épocas feudales era reservado a una divinidad, un lugar incuestionable sin el cual no hay alternativa posible.

El totalitarismo como forma política, siempre fue un requisito para mantener el orden social de las clases sociales dominantes que no tenían la suficiente cohesión y desarrollo como para ejercer su dictadura de forma camuflada: La Unión Soviética, la Alemania de Hitler, China... Lo que hoy llamaríamos espectacular concentrado. La opresión en esos regímenes era palpable, y su oposición estaba mucho más clara en forma de objetivos. Lo espectacular difuso, los modelos que se han venido desarrollando en Europa y Estados Unidos a partir de la Segunda Guerra Mundial, es una dominación mucho más sutil. Sus clases dominantes tienen tantísimo poder y están tan desarrolladas que pueden revestir con una máscara pseudodemocrática su dictadura. En este caso, la oposición es mucho más difícil, y los objetivos son menos claros.

El espectáculo es el irracional desarrollo al que ha llegado la sociedad capitalista, es un estado de nerviosismo permanente y demencia colectiva basada en la alienación. Nos atosigan con palabrería de la libertad, cuando nuestra vida cotidiana se reduce al consumo pasivo de mercancías e imagenes, es subyugada al totalitarismo mercantil, a los imperativos económicos de las grandes corporaciones. Nuestra cultura es ahora el consumo y el delirio consumista. Ataca al ser humano, mata su imaginación y su creatividad. Es profundamente inhumano. La escasez material que se avecina en forma de medidas de austeridad, es la fase siguiente de la escasez espiritual de la alienación sistémica. Lo que hemos podido ver tras los últimos años, con el recorte en derechos y libertades civiles, es que las clases capitalistas están perdiendo el control de su dictadura camuflada para introducir nuevas formas de control social y opresión, siendo el PATRIOT Act americano su ejemplo cumbre. A su lado, la creación del vocablo del "estado de derecho" cuando empezaron a erosionarse los valores del "estado democrático", queda en nada.

Ante todo, darse cuenta que uno está alienado, es el primer paso para crear un mundo sin alienación. No te deprimas bajo ningún aspecto, ahora estás en las condiciones de ayudar a crear un sistema social donde el ser humano pueda ser libre, pueda crear, imaginar y construir bajo su propio criterio sin un condicionamiento alienante.

Si quieres aclararte ideas, podrías leer "Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones", de Raoul Vaneigem, o "La sociedad del espectáculo", de Guy Debord. Si tienes una buena base filosófica, iría directamente a por el segundo, pero creo que Vaneigem tiene un estilo mucho más claro y directo. Quizás también recomendaría uno de los más famosos de Ken Knabb, "El placer de la revolución", que es bastante utopista al describir de forma demasiado concreta los problemas que puede afrontar una sociedad liberada.

2 1 respuesta
L

#12 que yo sepa es vuelto :S
Vaya no sé, ahora no sé si es que me estoy volviendo loca o algo xD

1
nkrz

#12 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=10902

1 1 respuesta
spyro512

#12 se llama participio y es vuelto.

Por otra parte, me has demostrado una y varias veces que para los 22 tacos que tienes, te preocupa más que existan newfags en el hilo de 4chan que informarte un poco y leer/ver las noticias (por lo que dices de la TV y de los periódicos online), así que nada me empuja a terminarme de leer un thread redactado por una persona así, cuyo máximo exponente de inteligencia es ese.

Con los 3/4 que me he leído, más que suficiente. Cogéis un teclado, lo aporreáis, ponéis cuatro ideas sueltas que se os han ocurrido en 35 minutos y ya tenéis la nueva teoría que describe la sociedad moderna.

Voy a decir lo que tú dirías como oldfag: i lol'd.

1 2 respuestas
exon1

Eres un revelde bróder xD
(Supongo que habrá sido una ironía tuya xD)

De todas formas, no tienes nada que hacer, sólo vivir sabiendo tus límites (si no vas a ganar más de 2mil euros mensuales no te compres una casa de medio millón, etc...)

Alviro

#15 http://www.tomisimo.org/conjugate/volver
No estoy aquí para hablar de la RAE, hostias, ceñiros al tread.
Qué cantidad de wannabe Reverte hay por aquí no?

Gracias, #13 por la cantidad de tiempo que te tomas en escribir. Yo creo que lo mío viene de lejos ya, de pararme a pensar por la calle, y de ver que yo y las personas que me rodean seguimos una especie de "roles" o de "reglas" que nos impone algo que no puedo ver.

No sé si decir que son bancos lo que me asusta, si lo que me asusta tambien es el dinero o qué se yo. Lo que no quiero es llegar a vivir una vida cualquiera, una repetición y una fotocopia continua. Sé que el agobio tiene que estar, que me peleare con mi pareja y que muchas veces llegare del trabajo para discutir con ella en la cama... como en todas las vidas humanas que se basan en la convivencia.

Lo que no quiero es que me vendan una falsa idea de seguridad, que es una casa, un dinero en el armario o en la cuenta y una cantidad de trajes en el armario a juego con corbatas. No creo que tener propiedades físicas sea algo esencial, quizás ayude, pero todos sabemos que lo material produce un placer momentaneo y una sensación de seguridad nula, que más que nada depende de nosotros.

Lo que más me jode es que yo ya me voy transformando poco a poco. Me han convencido de que necesito este portatil para estudiar, ue necesito un Tuenti para hablar con mis colegas, o que para estar "comunicado" necesito un teléfono móvil al lado las 24 horas. Y que cuando quiero tener más libertad de los que ahora me crian, voy a tener que vender mi vida a cambio de un lugar para vivirla.

Mi madre y mi padre me dicen: es lo que todo el mundo hace, y es lo que mejor opción te da.

¿Por qué lo hace todo el mundo?
¿Porque alguien inventó la hipoteca?
Joder, mañana vendrá algún lumbreras a inventar que se yo de método que reformará nuestra forma de vivir las cosas, dos generaciones la vivirán, la hipoteca pasará a la historia y la vida será peor que ahora.
¿Por qué?
Porque la hipoteca habrá que pagarla al nacer, y ya sé que es una exageración.

Pero es que a mí que me digan que "todo el mundo lo hace" no me sirve, que me digan "te rendirás al sistema", pues tampoco... aún estoy a tiempo de buscar alternativas. ¿Vivir en el campo? Qué se yo...

Lo que no quiero que me vendan es su estilo de vida, como quien vende una chaqueta de cuero qe está de moda, o es lo que se lleva, o todo el mundo la viste.

Que sea cara, bonita por fuera y demás, no quiere decir que sea la mejor opción para todos.
Pero es que no me queda otra...

Me agobio porque me da la impresión de que nos atrapan desde que somos pequeños jajaja...

Por cierto, gracias por las recomendaciones, voy a mirar a ver que encuentro por internete.

#16 No te preocupes, me gané votos en el user más odiado en los premios MV, que venga un hater como tú a criticarme un hilo no es más que otra prueba de que lo que es crear polémica y haceros pensar, lo hago.
Prefiero ser un user odiado a ser otro de los del monton, y tus críticas negativas llenas de odio no hacen más que animarme a seguir criticando vuestro chupipandismo.
Límitate a tratar el tema y a criticarme por privado.

#2 A mi lo que realmente me da coraje es que no se me da a elegir, no puedo decir "quiero esto o lo otro", es simplemente que para vivir una vida "plena" (o lo que nos han vendido como 'vida plena') tienes que, primero venderla y luego comprar otra cosa.

Es como atarte a algo. Estoy usando el termino hipoteca porque es lo que más ata, creo yo. Pero luego también hacen lo mismo con las compras, las redes sociales o los medios de comunicación. Nada es en cierto modo "neutral", todo es cien por cien agresivo a la persona. O vas caminano por la calle mientras te bombardean de publicidad, o estas viendo la tele y tres cuartos de lo mismo. Luego a fin de mes, a pagar la casa o lo que sea...

Al día siguiente estará contando de nuevo los euros que tienes en el bolsillo o los que te faltan para seguir teniendo una vida plena, que depende del modelo de coche, o de tener cualquier otra cosa.

Y la felicidad no aparece a no se que tengas, tengas, tengas.
Y realmente no tienes nada, al revés, te lo están quitando todo, empezando por la libertad de elegir.

Sé que suena en cierto modo "poetico" pero bueno, es como lo siento.

3 respuestas
nkrz

#18 Que wannabe Reverte ni que niño muerto. Si no sabes escribir, no es mi puto problema.

1 respuesta
Fyn4r

#12 no, no se te da bien xd

Por qué hablas siempre en 3ª persona? quienes son "esos" que te quieren vender cosas? esos que te quieren controlar?
estoy con #16 en su segundo párrafo

granaino127

La mejor manera de ver esto es fijandote en las ventajas que tienes.

Tienes la posibilidad de formarte y poder dedicarte prácticamente a lo que quieras...cumpliendo ese objetivo ya pasaras a tener una vida bastante mas llevadera y ya tendrás opción a vivir como quieras, consumiendo lo que te interese o blabla.

El problema es que actualmente por preparado que estés, cumplir el objetivo y trabajar en lo que quieras, es una cuestión mas de suerte que otra cosa.

1
ukuki

Profundizando en lo de la televisión como medio de control creo que cada día es más basto y menos disimulado, pero que está todo tan retorcido ya, que uno ni se da cuenta. Nos cuelan pordoquier antivalores, miedos y confusión, entre un montón de mierda que engancha a las mentes débiles y las degrada.

Yo creo que todo esto de 2012, cada teoría que ha salido, incluso las respaldadas por científicos importantes, está ahí para crear pánico y confusión, y creo que hace mucho que juegan con eso. Una sociedad asustada se mueve menos, se conforma más, y si encima le confundes con un montón de teorías que no paran de contradecirse y de enredarse, fácilmente termina uno loco. Al final en 2012 quizás pase algo, pero algo previamente planeado, y la gente estará tan confusa, tan asustada, que no hará absolutamente nada.

#1 Hay que dejar de pensar en lo mal que estan las cosas y empezar a pensar en lo bien que pueden estar. No tengas prisa ni quieras cambiar al mundo, hasta ahora nada lo ha conseguido, así que tú no tienes porque. Empieza por los cambios personales, empieza a vivir en armonía con tu filosofía.

Hay una parte que me ha decepcionado mucho de tu post, no deberías agradecer que puedes comprar una casa, eso de ninguna de las maneras. En la mayoría de los casos eso no es más que una esclavización. ¿por qué hemos de comprar un trozo de la tierra a otra persona? ¿porque es de otra persona? La tierra no ha de ser de nadie, ha de ser de todos y debemos tratarla como lo que es, nuestra casa.

Yo creo que lo que hace falta es inculcar todos esos valores de los que tanto se ha hablado en OffTopic, todos sabemos cuales son. Si desde pequeños nos educaran con esos valores, con más psicología y menos castigo, con más comprensión y menos cebar cerebros, sí, cebar cerebros de grandes cantidades de información superficial que tienes que retener a duras penas hasta que llega la hora del examen, luego toda esa información embutida, empieza a desvanecerse y poca cosa que valga la pena queda ahí dentro.

1 respuesta
1 comentario moderado
Alviro

#22 La parte que citas como "no deberías agradecer" lo escribía de manera en cierto modo irónica. Es decir, es genial que tengamos comodidades y bienes a los que aspirar, pero el precio que se nos pone por ello es inadmisible.

Es por si más de uno dice eso de "Pues agradece que no vivas en África, tus problemas no existirían", ya me entiendes.

#19 ¿No es tu puto problema eh? ¿Entonces para que mierda me quoteas enlazando la RAE? Colega, os quejáis de vicio. Entréis en un tema, veis 4 párrafos y pensáis "Wow, a ver donde puedo criticar este tocho, seguro que por algún sitio le puedo meter mierda".
Distingue de un puta vez lo que es FEDA y lo que es OFF-Topic, más de uno tenéis la puta costumbre de venir a esta parte del foro a llenar de vuestra mierda internetera parte de lo que lo que consideramos interesante.

#25 Poner un enlace a la RAE, aquí y en Pekín significa lo mismo, corregir.
Admito correcciones personales, no correcciones autómatas como la tuya, en plan "buscate tú la vida que yo ya hago mucho poniéndote un enlace". No me jodas, pidiendo respeto cuando eres tu el primero que viene a joderme un hilo normalito con un "copypaste" de enlace. Si es que joder... luego os quejais de la Billadictadura, pero es que es a base de palos o no aprendéis compadre.

1 respuesta
nkrz

#24 Te quoteo enlazando la RAE por la sencilla razón de que estabas confundido y pensabas que volvido estaba bien dicho.

Dime si en #15 te ha metido mierda o te he faltado el respeto (no como tu en #18). Solo pretendía sacarte de tu ignorancia, pero mejor sigue ahí tranquilito.

edit: y para no desviar más el tema, me volvido a mi cueva.

1 1 respuesta
Hesha

Luego quizás sigo añadiendo cosas, pero me han venido a la cabeza algunas cosillas que podrían ser interesantes de ver. Guy Debord, cineasta y el principal pensador situacionista, hizo un documental llamado "La sociedad del espectáculo", donde se mezclaban las películas más taquilleras de la época con pasajes y líneas de su libro, para hacer un ejercicio de détournement o tergiversación y despertar el sentido crítico del sujeto, uno de los principales métodos que usaron los situacionistas. Se trata de tergiversar el sentido de un emblema del capitalismo y transformarlo para provocar un sentido crítico. Os lo adjunto a continuación en forma de spoiler, pero antes unas líneas de Knabb sobre la obra de Debord en el cine.

Debord es prácticamente la única persona que ha hecho un uso verdaderamente dialéctica y antiespectacular del cine. Aunque muchos realizadores que se hacen llamar radicales alaban el ?distanciamiento? brechtiano exteriormente ?la noción de provocar a los espectadores a pensar y actuar por sí mismo en vez de ser absorbidos en una identificación pasiva con el héroe o la trama? la mayoría de las películas radicales se dirigen a la audiencia como si estuviese conformada por imbéciles. El lerdo protagonista ?descubre la opresión? gradualmente y se ?radicaliza? hasta que está listo para ser un partidario ferviente de los políticos ?progresistas? o un militante leal a algún grupo izquierdista burocrático. El distanciamiento se limita a unos cuantos trucos que permiten al espectador pensar: ?¡Ah, un toque brechtiano! ¡Qué tío tan inteligente es este realizador! ¡Y qué inteligente soy yo que reconozco tales sutilezas!? El mensaje radical es normalmente tan banal que es obvio casi para cualquiera que hubiera ido a ver tal película por primera vez; pero el espectador tiene la gratificante impresión de que otras personas puedan elevarse a su nivel de conciencia cuando alcanza a verlo.

Si el espectador siente alguna inquietud acerca de la calidad de lo que está consumiendo, es calmado por los críticos, cuya función principal es leer profundos sentidos radicales en prácticamente cualquier película. Como en el cuento del traje nuevo del emperador, no es probable que nadie admita que no es consciente en absoluto de estos supuestos sentidos hasta que es informado de ellos por miedo a que esto le muestre como una persona menos sofisticada que el resto de la audiencia.

Ciertas películas pueden ayudar a exponer alguna condición deplorable o comunicar alguna noción de la sensación ante una situación radical. Pero no es muy significativo presentar imágenes de una lucha si no se critican ni las imágenes ni la lucha. Los espectadores se quejan a veces de que una película trata inadecuadamente a alguna categoría social (e. g., las mujeres). Esto puede ser cierto en la medida en que la película reproduzca ciertos estereotipos falsos; pero la alternativa normalmente implicada ?que el realizador ?debería haber presentado las imágenes de mujeres luchando contra la opresión?? sería en la mayoría de los casos igualmente falsa. Las mujeres (como los hombres o cualquier otro grupo oprimido) han sido de hecho normalmente pasivas y sumisas ?éste es precisamente el problema que tenemos que encarar. Atender a la autosatisfacción de la gente presentado espectáculos de heroísmo radical triunfante sólo refuerza esta esclavitud.

Aunque si nunca habéis leído un libro o visto una película de Debord, quizás recomendaría una especie de película-documental hecha en su honor el año 2009, por Brient. Es más sencilla, y además está traducida al español, aunque a mí no me consigue transmitir lo mismo que Debord. Os la adjunto. Saludos.

1 respuesta
jarobado

#18 http://www.tomisimo.org/conjugate/romper

Por esa regla de tres, también existe "rompido".

Es "vuelto" y más vale que lo cambies y que dejes de inventarte formas verbales.

1
PruDeN

Dejad de raear y ceñíos al tema.

Alviro

Parece que a la gente no le interesa demasiado pensar en este tema.

Ayer mismo estuve intentándolo hablar con colegas míos mientras veíamos el Barcelona (bueno, para ser exactos, después). Intente hacerles ver mi idea y mi opinión acerca de los que tenemos por "vida digna" y de lo muy mal planteados que están los valores en la sociedad que nos cría.

Intente hacerles entender mi punto de vista acerca del tema de la hipoteca, de la injusticia que es tener un sueldo tan bajísimo como el que tiene tanta gente, cuando el empresario gana unas pelas del copón.

Ellos se limitaron a decirme que me estaba volviendo un "cristiano comunista" y que esas cosas se murieron en la guerra civil ¬¬
Les propuse que lo pensaran y uno de ellos me dijo "Limítate a intentar vivir lo mejor que puedas porque en Babylon las cosas son lo que son y no lo que tu quieres que sean".

Bah, conformismo everywhere. Creo que me queda una vida entera haciendo cryes después del fútbol.
O a lo mejor me voy a vivir a lo alto del campo.

¿Nadie se da cuenta de que todo el mundo vive para lo mismo? Hasta el que tiene 100 veces más pasta que un civil cualquiera juega al mismo juego. En vez de tener 1 hipoteca, tienen 15 casas pagadas de golpe. En vez de aspirar a un cochecito o un Mercedes, tienen los que les da la ganan. Digamos que la diferencia entre un ricachón y un asalariado como la mayoría es que ellos "aspiran" a un producto de más calidad o más exclusivo, que puede traducirse en yates, pibas, casotes y demás.

Y yo pienso... ¿realmente se puede llegar a algo en una sociedad así?

Edit: Por cierto, el tema de "Revolución" y demás siempre me ha parecido algo de pasado, me refiero, creo que la evolución la lleva uno mismo dentro. Es decir, seia genial tener una formación política que te permitiera tener puntos críticos con respecto a cualquier posición o postura. Pero lo que yo busco es opinión personal de la peña, y tmb busco alguna que otra medida para encaminar mi vida o aspectos de la misma, que actuen en contra de este tipo o modelo de vida que nos venden como "normal".

#3 Gracias por semejante pedazo de video, el otro día me hablaron de el :)

#26 Me estoy leyendo tus libros, y en general, estan interesantes, pero creo que enfocan el prblema de una manera un tanto "politica", creo que lo mío puede ser resuelto desde dentro, que el problema está dentro nuestra y que hay que luchar por sacarlo.
Quieras que no, es la sociedad entera la que se sumerge, y uno sólo, lo más que puede hacer es rebelarse.
¿Qué opciones nos quedan a los que queremos ser un poco anormales?
Es decir, ¿qué maneras hay de ir a contracorriente?
Cualquier gesto que hagas en esta vida es una manera de aprobar este sistema consumista...

Usuarios habituales