¿Sois machistas?

intelntl

Creo que todo el mundo es machista de una manera u otra. Es imposible estar 100% libre de machismo.

4 respuestas
AikonCWD

Yo soy 100% no machista

4 respuestas
The_Ninja

Hola se puede pedir un baneao a #361 y #362 por resucitar un hilo muerto gracias.

3 respuestas
B

Hola se puede pedir un baneao a #361 #362 y #363 por resucitar un hilo muerto gracias.

2 respuestas
The_Ninja

Hola se puede pedir un baneao a #361 #362 #363 y #364 por resucitar un hilo muerto gracias.

1 respuesta
LinCeX

Hola se puede pedir un baneao a #361 #362 #363 #364 y #365 por resucitar un hilo muerto gracias.

B

Tengo pene, por lo que lo soy inevitablemente y por eso voto si.

Patriarcado machirulo opresor, que además soy "blanco", católico y Atlético.

Y luego que como puede haber tanto post/comentario racista/machista dia si y dia tambien....

B

#329 Las matemáticas son machistas.

chicatripolr

Pedid el mío también! Pero vamos que hay que tener menos luces que un barco pirata para darte cuenta que la mayoría de usuarios de esta pagina son machistas, incluso algunos que decís que no.

Pd: Ya veo la mierda que me va a caer después de esto, pero me la suda muchísimo.

1
Ridote

Hola se puede pedir un baneao a #361 #362 #363 #364 #365 y #366 por resucitar un hilo muerto gracias.

Hipnos
  1. Os voy a banear a todos cabrones
  2. El hilo no está muerto porque el machismo está más vivo que nunca.

Un salado.

7 1 respuesta
Full_Royox

Bajo la definición real no. Bajo el estándar actual y el uso que se le da si...porque hoy eres machista si miras a una tia mas de 2 segundos porque tiene buen culo/tetas, eres machista si les aguantas/abres la puerta y las dejas pasar primero, si en una discoteca intentas hablar con una tía que te mola o la intentas invitar a un cubata o si crees que las leyes deben penalizar exactamente igual a tios y tias por cometer el mismo crímen.

1
intelntl

#363 Pero si lo has resucitado tu, cipollo xD

ElJohan

Tratando de exponer un tema serio en MV 🤡🤡

jorgecaldero

Es imposible no ser machista. Si te opones a la prostitución las abolicionistas no te considerarán machista mientras que las sex workers o como se llamen te llamarán maschista ya que lo que hagan ellas con su cuerpo es cosa suya, al menos eso defienden

En cambio, si estás a favor de la prostitución, las abolicionistas te llamarán machista por ser putero y explotador y blabla mientras que las sex workers no te dirán nada.

Vamos, es que este debate ya lo hemos tenido en el hilo de @LiluBcn

2 respuestas
mikki
#375jorgecaldero:

o como se llamen

putas

B

#371 Está más vivo que nunca porque las feministas retardadas, que no las concienciadas, han dado la tabarra hasta en el desayuno y es lo que tenemos

M

Mucha gente confunde machismo con sexismo. Como hago para que mi gato me deje de traer cucarachas animalitos muertos?

LiluBcn

#375 Lo que buscas en español es trabajadoras sexuales, traduccion directa de sex workers. Putas lo solemos usar nosotras, está mal visto que lo hagan otras personas ajenas a nuestro trabajo.

Yo a un abolicionista no lo consideraría tanto un machista si no alguien que simplemente no es consciente del tremendo daño que el modelo abolicionista ha hecho en los paises en los que se ha implantado, y vive en el mundo de la piruleta donde cree que por multar a los clientes estos magicamente van a dejar de contratar y todos vamos a ser felices y comer perdices, y las putas van a dejar de existir. En todo caso yo lo llamaría o iluso o ignorante, para llamarlo machista tendria que ser un abolicionista que argumentara que somos demasiado tontas (o estamos "demasiado dañadas") como para saber realmente lo que queremos (lo cual esta basado en evidencia pura y dura, no en sentimientos ni mucho menos) y se erige como tutor o salvador, o alguna mierda similar.

Pero tambien podria llamar machista al cliente (o que no lo es) que suelta barrabasadas como que somos unas guarras, ninfomanas o que directamente nos trata como objetos. El machismo tiene muchas formas y no es solo dependiente de una unica postura ideologica.

2 2 respuestas
B

#379
Principalmente esto. Si existe una economía es inevitable que se oferte cualquier bien y se acepte cualquier bien a cambio de sexo. Va a ser así. Siempre. Más o menos legal, pero siempre.

Pero, esencialmente, vender TU cuerpo por dinero, SI forma parte de tu libertad como individuo y no invade la libertad de otros, generalmente la complementa. Si yo quiero vender mi cuerpo (mas allá del los servicios sexuales) debería de tener los mecanismos legales que propicien los mismos derechos que cualquier otro trabajador.

Y bueno, la necesidad de reeducación y la desorientación al respecto es notoria. Cuando una "feminista" dice eso de: "Somos mujeres, no putas" como si las putas fueran seres no corporeos de Omicron Persei 8 pues ves como anda el percal.

1 respuesta
Seyriuu

El problema del machismo, al igual que del feminismo, es que la definición no está asentada en piedra.
Me explico, "un metro" es un valor muy fijo, de hecho, creo que hay un museo con una pieza que mide el metro original ,un metro es la longitud de esa pieza y ya está. No existe mayor exactitud.

¿Pero qué es el machismo? ¿Es lo que dice la RAE? ¿Es lo que dicen las feministas? ¿Es lo que dicen las feministas de twitter que abogan por el abolicionismo? ¿Es lo que dicen las que abogan por la libertad sexual? ¿Es lo que dicen los políticos?

Y lo mismo con el feminismo.

Según tanta definición mutable y distinta, somos y no somos a la vez machistas, somos y no somos a la vez feministas, por cojones hay que establecer una definición fija e inmutable de ambos conceptos y a partir de ahí, decidiremos si somos o no.

Si hablamos de la definición de la RAE, no soy machista. UTBH, que ya sé que aquí no os cae muy bien, según la definición de la RAE no es machista (citad un solo vídeo suyo donde cumpla esa definición) pero según las feministas de twitter "es un agresor de mujeres", por el mero hecho de que les argumenta en contra del feminismo posmoderno.

Y así nos luce el pelo. Si no estás conmigo, eres machista, fascista, o cualquier palabra extremadamente grave que termine en ISTA y por tanto, eres escoria y mereces poco menos que la muerte.

1
LiluBcn

#380 Un detalle sobre la retórica de "vender el cuerpo". Se que siempre se ha llamado asi y se que lucho contra un Goliat pretendiendo cambiarlo. Y no es una cuestión de que a mi me siente peor o mejor decirlo así, si no de que tiene consecuencias sociales.

Cuando la sociedad creer que "vendemos el cuerpo", asume el pago por nuestros servicios como una compra total de acceso a un cuerpo sin restricciones, asume que por pagar se tiene el "cuerpo" disponible, y no los servicios de una persona, que tienen condiciones dentro de lo que económicamente puede permitirse poner (y que en un mundo ideal deberia tener todas las que necesitara para sentirse segura, claro). No decimos que el masajista "vende las manos" porque te hace el masaje con ellas, ni crees que por pagar al masajista puedas pedirle que haga absolutamente cualquier cosa con sus manos salvo los servicios de masaje que ya anuncia. Con nosotras es lo mismo, no vendemos un cuerpo a disponibilidad de que se compre el cuerpo como objeto físico, si no que ofrecemos unos servicios. Algunas los dividen en prácticas sexuales, otras simplemente ofertan servicios de "experiencia", como hay mas maneras.

Solo digo que me gustaría que no siguiéramos enseñando a la sociedad que cuando pagas a una puta compras "un cuerpo" porque ni es cierto ni debería serlo. Se que tristemente hay personas con menor capacidad para poner condiciones, y por eso mi activismo va dirigido a mejorar las condiciones de esas personas o permitirles salir de la prostitucion, pero no ayudamos en nada si mantenemos la retórica de que se venden cuerpos. No enseñemos a los malos clientes que solo porque paguen tienen "acceso ilimitado" sin querer. Sin acritud, tengo pendiente hacer uno de mis cómics justamente sobre este tema.

Y yendo al tema de "somos mujeres, no putas", es totalmente cierto. En muchas ocasiones se les nota la putofobia mas profunda, cuando inconscientemente sueltan alguna burrada de estas y se nota como nos consideran inferiores. Aparte de que ya nos tratan de por si como la mierda mientras dicen querer ayudarnos, he visto cosas tipo "estamos aqui para ayudar a las mas parias de la tierra". No me imagino a nadie diciendo "estamos aqui para ayudar a estos horribles niños esclavos que visten con harapos". No les deberia costar mucho tratarnos como mujeres iguales a ellas, tanto que hablan de sororidad. Solo te tratan medio bien (nada de considerarte una igual) si te acercas a ellas diciendo que te violan, que quieres salir y que por favor te ayuden, y tienes que aceptar sus ofertas de trabajo precario en las subcontratas que tienen con NH hoteles o en talleres de costura, con los que luego se confeccionan vestidos para galas "contra la trata" de 300€ el cubierto (ambas cosas veridicas, quien quiera se las busco).

Para hablar de abolicionismo ocuparía casi tantas páginas como en mi hilo de soy puta, asi que mejor paro aqui. Si alguien quiere hacer un hilo participo encantada.

1 respuesta
B

#382
Yo no he definido a una puta en concreto, hago un uso de una expresión más extensiva porque me sirve el mismo argumento para vender servicios sexuales (Donde entran otros que venden servicios que para ti son limítrofes) o incluso mi libertad para vender uno de mis riñones al peso.

1 respuesta
LiluBcn

#383 Yo diferenciaría la venta de algo que abandona tu cuerpo (tu riñón, un bebé gestado) de un servicio en el que tu cuerpo sigue exactamente igual cuando el cliente se va. Cuando hablo de "vender el cuerpo" me refiero a este tipo de retoricas que lo unico que hacen es que la sociedad, y los puteros chungos con ella, crea que somos objetos disponibles y no personas que venden servicios. Si creemos que las putas venden el cuerpo, entonces todo profesional que trabaje con su cuerpo y no produzca productos si no servicios, también estaría vendiendo el cuerpo. Sin embargo es algo que solo se dice de las putas por el estigma asociado a vender sexo.

Que no te lo digo a malas ni es para criticar o joder, es porque intento hacer ver que es un discurso que entraña cierto peligro porque contribuye al estigma que luego sufrimos nosotras. Es una de las contribuciones directas a que aparezca un cliente y me diga que como el paga, puede hacer lo que quiera ¿Quien le ha hecho creer eso? La sociedad a base de decir que se compra todo el cuerpo como un objeto, en lugar de una contratacion de servicios con sus correspondientes condiciones.

1 respuesta
B
#384LiluBcn:

que como el paga, puede hacer lo que quiera

No creo que esto sea culpa de la expresión en este caso más allá del concepto que tiene la gente del dinero de por sí y los tios en concreto de la necesidad de poder.

Pero bueno, yo ni cliente ni puta, así que si sirve para la causa no usaré la expresión.

S

si, soy machiste

SCORPIA_VVA

Si, soy muy machista, ahora mismo estoy escribiendo con el teléfono de mi pareja, que le he quitado para revisarselo

B

Yo voté que no soy machista.

  • Doritos ni machista ni feminista: normal.
1 respuesta
wOlvERyN

#388

Diritis

3 1 respuesta
Full_Royox
#379LiluBcn:

Lo que buscas en español es trabajadoras sexuales, traduccion directa de sex workers

Tenemos una palabra para eso en español: prostituta. Puta es la versión "malsonante"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LiluBcn
  • Hipnos
  • MiNmbreNoCab
  • t3r3r3
  • Meleagant
  • Misantropia
  • Crowbar