Soldados de fortuna

Snapper

#29 Eso lo que realmente es un grupo de policias de eeuu sacandose unas fotos en las instalaciones de moyock, carolina del norte en algun curso de formacion que imparte xe services a los cuerpos de policia de eeuu.

Tressilian

Me parece un trabajo tan digno como el de abogado, gestor de fondos de inversion o medico abortista.

Ninja-Killer

Yo personalmente no mataría a nadie por dinero. Ni por mucho dinero que me den...

Kayder

#23 a lo mejor te refieres al Oblivion con la compañía Blackwood, una organización de mercenarios con métodos poco ortodoxos. O a "Blackwater Brigands" que también aparecía.

Tressilian

La gente de cualquier forma tiene una idea un poco equivocada de los mercenarios y su trabajo.

A modo de ejemplo os traigo una entrevista realizada a un mercenario español propietario de una compañia similar a Blackwater (mas pequeña evidentemente) y que arroja algo de luz sobre el trabajo de su empresa.

===============

No le importa ser denominado mercenario, pero acepta el término porque en lugar de trabajar para un gobierno lo hace para una empresa en asuntos de seguridad con un codigo ético muy claro. Victor González, uno de los fundadores de SGSI Group, la primera compañía militar privada española, está en el Kurdistan montando un equipo de escoltas para un partido político iraquí. Desde alli ha hablado con radiocable.com.

La empresa SGSI Group se dedica a la “consultoria de seguridad e inteligencia”. Son lo que ahora se denomina una compañia militar privada (PMC), la versión española de empresas como Blackwater. A pesar de ser españoles, tienen su sede en Gibraltar, segun dicen porque la legislación británica, al contrario que la espáñola, sí que contempla empresas como la suya.

Frente al oscurantismo que suele rodear a estos colectivos, Victor González habla de sí mismo y su trabajo con naturalidad, y con una transparencia que sorprende y tranquiliza.

Él mismo explica en esta primera parte de la entrevista qué son, cómo surgió y para quien trabaja SGSI Group y algunas de las situaciones en las que se ha visto envuelto personalmente. Su vida tiene tintes de película de acción: ha escoltado a personalidades en zonas de riesgo y tiroteos, desminado territorios para que pueblos aislados pudieran ser rescatados y alimentados, formado a agentes de inteligencia, hecho de intermediario para liberar rehenes… y hasta negociado un renting para comprar un blindado. Sin embargo, aseguran, “no organizan golpes de estado, ni participan en acciones ilegales”…

SGSI tiene un comité etico que evalúa las propuestas de negocio que les llegan. González asegura que ellos evitan implicarse en situaciones ilegales, pero revela que en alguna ocasión sí que han tratado de contratarles para “cosas raras”: como aquel grupo de terratenientes latinoamericanos muy descontentos con su gobierno que buscaba soldados de pago… -recuerda sin especificar con que finalidad.

González también explica que tienen más de 400 trabajadores en la empresa, incluída una veintena de mujeres, y habla de las bajas que han sufrido, de lo que están haciendo exactamente en Irak, de como ven las cosas que suceden allí en Oriente Medio y de su relación con el gobierno español…

Entre los servicios -afirma- que proporciona SGSI Group destacan la protección de personas y ejecutivos, formación de personal de temas de seguridad, negociación en secuestros y operaciones de rescate …

SGSI utiliza varios centros de entrenamiento. En este vídeo se pueden ver imágenes de algunos de sus ejercicios de adiestramiento en Cesarea (Israel) .

Audio de la entrevista en la fuente

Pac0waR

#34 correcto con el oblivion.

HIMOTEN

A veces, hay hombres, que cuando les enseñan a matar, descubren su vocacion.

Y entonces es cuando los mandan a casa, donde no pueden trabajar de ello, por eso existen los mercenarios.

A

#37 hay gente que piensa que si hace lo "mismo" en el ejercito que de mercenario, quiza de mercenario te sacas un pellizquito mas.

RedRupee

#30

No sé donde he dicho eso.

Y no, matar no es honorable de ninguna de las maneras. Que esto no es Dinasty Warriors...

John_Mcue

#39 pero tu has dicho que una es mucho menos honorable que la otra ;)

RedRupee

#40 Sí, es bastante menos honorable matar con la única intención de lucrarte segando vidas; que verte obligado a matar.

No sé, yo lo veo lógico.

John_Mcue

los soldados profesionales son obligados a entrar en el ejercito?
me acabo de enterar de eso

TheV1ruSS

aqui mas de uno confunde mercenario con asesino a sueldo, xddd, creo que son terminos distintos aunque la wiki los mete juntos

J

#11 ¿John Mullins? xDD.
http://archive.gamespy.com/e3/pictures2/people/103_3.JPG

Por cierto, el tema de los soldados de fortuna pues...creo que es muy logico, a ver, entre hacer una cosa y cobrar un sueldo bajo a hacer lo mismo y cobrar muchisimo dinero, pues si no le temen a nada, es algo normal, igual sucede con la medicina, la educacion, la aviacion...y vamos, no veo yo a la gente criticando a un medico que decide sacarle mas beneficios a sus conocimientos ni criticandolo por ser un mercenario xD.

RedRupee

#42

Otra cosa de la que a lo mejor te puedes acabar de enterar: Los ejércitos no siempre se han formado por voluntarios o soldados profesionales ;)

Caralim0n

El problema de los mercenarios es claro, como no tienen que responder ante nadie hacen lo que quieren y como quieren, lo cual fue el problema de los antiguos blackwater y sus black ops, que lo convirtieron un un "todo vale". En cambio un soldado normal y corriente, responde ante las leyes de su pais.

Pac0waR

Claro por que lso mercenarios son Cebras venidas de jupitar, no son ciudadanos de ningun pais ni su empresa esta legislada iwal que si fuera la de helados dominguez.

Aunque de los dos tipos de soldado no hay que fiarse yo me fiaba mas de los mercenarios ya que les va el pan en que si la publicidad que tienen no es buena no se les da trabajo y tienen que cerrar, en cambio a un pais se la suda, sino mira los rusos en el asalto al auditorio y la guerra de chechenia.

darkblade60

1
Caralim0n

#47 Esta muy bien flamear sin tener npi.

Ademas se une, que en el caso de los EEUU, les viene muy bien que los muertos sean contratistas, pues asi no entran en estadisticas de fallecidos en el bando del ejercito americano, como es el caso de Iraq.

ferayear

Aprovechando el hilo.
Blackwater se pone a la venta...http://www.elpais.com/articulo/internacional/vende/empresa/mercenarios/elpepuint/20100609elpepuint_13/Tes# no les salieron bien los ultimos negocios parece.

J

Una pena que BlueSeed ya no este entre nosotros, si no la compraria para añadirla a su organizacion.

cotoderioja

Hola a todos, soy Víctor González el gerente de SGSI Group.
Me ha sorprendido ver un apunte sobre mi y sobre la actividad de este foro. En primer lugar les quiero agradecer, el interés sobre nosotros, o sobre nuestra actividad. (Que hablen de uno siempre está bién). Para no suscitar mas polémicas, decir que llevamos vendiendo servicios de Inteligencia, Seguridad y Defensa desde 1997 y nunca, hemos terminado delante de un tribunal, y esto que nos diferencia de otras PMC mucho mas poderosas es así por que desde el principio en nuestro ideario, estaba por encima de hacer fortuna, el disfrutar de nuestro trabajo. No me molesta el termino mercenario, para mi no es una ofensa, cualquiera que desempeñe su trabajo a cambio de dinero, lo es. Y nuestro trabajo es tan digno como cualquier otro. Me gustaría eso si reseñar que estamos deseando en España, ni siquiera se de donde es este foro, que al igual que en otros paises se regule el sector. Entre otras cosas para no tener que operar establecido fuera de la que considero mi patria. No matamos gente, no damos golpes de estado, ni tan siquiera pegamos los chicles por debajo de la mesa. Tenéis que separar, el cine y los video juegos,(que por cierto nos gustan tanto que tenemos las distintas sedes conectadas en red para jugar con las xbox al halo), somos profesionales de la seguridad, que un día terminaron sus respectivos compromisos, y se dedican por cuenta propia a proteger actividades lícitas en un mundo hostil. Hoy me vuelvo a Afganistán un atentado ha terminado con la vida de uno de nuestros colaboradores allí.
Ha pagado caro querer contribuir a la seguridad de su patria. Una pena, pero nosotros no somos responsables del conflicto, son los políticos los que de un modo u otro, dirigen nuestros destinos los que son los verdaderos monstruos de la última pantalla en muchos casos.
Para los que deseen saber mas, podeis localizarme en facebook , con el nombre victor gonzalez moreno, o en el grupo también de facebook sgsigroup. Mi blog está a vuestra disposición.
http://sgsigroup.blogspot.com/
Un último guiño para los aficionados al mundo de los videojuegos, no descartéis una entrega
en la que se reflejen nuestras actividades. Lo estamos negociando.

Una vez mas gracias por vuestro interés.
Fuerza y Honor.

Soy_ZdRaVo

Yo conozco a una persona que participó en la guerra Iraq-Iran de parte de Iran cobrando 300.000 pesetas al mes de la época.

B

LOL

HoTiTo

O_O

Soy_ZdRaVo

no me habia fijado en el post anterior al mio, mediavida nunca dejará de sorprenderme.

SmirroLL

Con la influencia que tiene MV en el Mundo no me estrañaría que Letto sea uno del Bilderberg...

2
Draviant

Si MediaVida es visitada por mercenarios, ¿para cuándo tendremos un post de Zapatero y someterle a una tormenta de mierda?

#3 Deberías pensar quién se vende más: si un mercenario o un líder político que asalta un país extranjero con mentiras y manipulaciones sin importar las bajas inocentes

Que algunos pareceís que vivís en el mundo de yupi...

melonz

Fuerza y Honor se gritaba en mi cía. QRF, un saludo #52.

Soy_ZdRaVo

Fuerza y Honor lo gritaba la legión romana antes de las batallas xD

Usuarios habituales

  • Snapper
  • George-Bush
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Pac0waR
  • RedRupee
  • Strangelove