¿Son cosas mías o a Rosalía se la está comiendo el personaje?

B

Lo sospechoso es la mega campaña de marketing que se le está haciendo.

1
-Zack-

Bueno, yo soy un melómano total, y estoy bastante de acuerdo en lo que está posteando Buddha

El problema es que la gente es demasiado nazi de géneros

Yo también con 15 años escuchaba solo rock clásico(rollo Led Zeppelin etc) y rap español como Violadores del verso y derivados

hasta que mi gusto por los sonidos hizo que todo eso se me quedara pequeño

Y 15 años después soy un puto loco cuya tribu urbana sería una mezcla de 20 o 30 subgéneros musicales distintos

El mismo afán por la música me llevó a escuchar el disco de la tal Rosalía, de la que todo el mundo habla, está bien, tiene 3 o 4 canciones que hacen "click" en mi detecta temazos cerebral

Sobrevalorada? Quizás, pero no sé, en el 2o disco se verá si tira por lo fácil con el rollo reguetonero básico o sigue sacando temas "fusión" y algo de flamenco como en El mal querer

4 3 respuestas
Daahlia

Quiere marcarse un Lady Gaga con el intento de excentricidad al vestir ? lol

NoRelaX

#392 Algo me dice que escuchabas Rage Against The Machine :thinking:
Y sí totalmente de acuerdo en lo de los nazis de géneros. La gente se pierde un mundo y encima se enorgullecen de ello para mantener su estatus en internet.

3
Adamassartus

#392 Hey, tenemos esa promiscuidad musical en común, algo que con los años me hizo empezar a cogerle tirria a la gente con pintas de cualquier palo. Lo que me hace pensar es cómo coño puede la gente supeditarse a un estilo y a los cuatro temas en bucle sin aburrirse, tanto caló la falacia del miedo a lo desconocido?!

1
Gallifrey
#392-Zack-:

Sobrevalorada? Quizás, pero no sé, en el 2o disco se verá si tira por lo fácil con el rollo reguetonero básico o sigue sacando temas "fusión" y algo de flamenco como en El mal querer

El segundo disco ya es el de El Mal Querer, querrás decir que a ver qué hace en el tercero.

Gallifrey
#389Erpotro:

La voz de España? Monica Naranjo le meaba en la boca con afonía y pneumonía.

Joder, ya te digo. Después de tiempo sin sacar nada hace dos semanas sacó esto:

A ver cuando canta La Rosalía así... Sin contar que Mónica Naranjo está 3000 veces más buena que esa choni.

EDIT: Disculpas que no he caído en el doble-post.

1 1 respuesta
B

Yo pensaba que el talibanismo de géneros musicales quedaba atrás con los quince años, pero ya veo lo equivocado que estaba.

1
Guevara
#16sephirox:

Luego vienes, les dices que eso no es música, y te dicen de todo xd.

Criticar que es o no musica no es solo de ser un pedante, es de ser, honestamente, imbecil.

Yo no se quien es Rosalia aparte de un lio que tuvo hace un tiempo largo por no querer pagar a unos trabajadores (por el cual yo ya la tache)
No he escuchado su musica ni se muy bien que rollo lleva más alla de lo que veo por MV.

Pero si te puedo decir que aunque lo que hicieran fueran sonidos estridentes seguiria siendo musica. Pues todo aquello que uno haga con esa intención sera musica, luego ya puedes dictaminar si te gusta o no. ¿Pero entrar a calificar que cuenta como aceptable o no?

Es una linea que esperaba no ver pasar a nadie hoy (pues crei que esto se quedo en el 2015) y mucho menos vertela pasar a ti.

Me pasaron una foto de un comentario tuyo donde decias que Metallica era la mejor banda de la historia.
Te dire algo sorprendente
Yo no se quien es Metallica tampoco, no se muy bien ni que musica hacen me dijeron que "heavy" metal

Pues si yo siguiera tu criterio te diria que el heavy metal no es musica pues ni tiene harmonia ni tiene cuerpo.

Sin embargo lo que te digo es que si te gustan pues vayas a escuchar a tus satanases del infierno. Que mientras no me obligues a escucharlos a mi me da igual

2 2 respuestas
Kayder

Independientemente de que guste su música o no, no se cuanto dinero tendrá, pero como vaya por el camino de la excentricidad y el derroche y en un par de ciclos reaper ya no se acuerde de ella nadie será otro juguete roto. Espero que tenga algo de cabeza en ese sentido.

Ronjoujoujou

#399 Pero seguro que sabes quién es Queen, Alice cooper o black sabbath, Iron maiden, ACDC, Led zepelin, The Who, los ramones....

Por algo son "Leyendas".

Y si no lo sabes, mereces una eutanasía obligada con carácter de urgencia y retroactividad. O un mes gratis de spotify.

2 respuestas
Zariel

Ayer no sabíais quien era y hoy sois expertos en su registro.

Guevara
#401Ronjoujoujou:

Queen

Si

#401Ronjoujoujou:

Alice cooper o black sabbath

No

#401Ronjoujoujou:

Iron maiden

Los de la momia?

#401Ronjoujoujou:

ACDC

Si

#401Ronjoujoujou:

Led zepelin, The Who, los ramones

No, los Ramones se unicamente que no son españoles

#401Ronjoujoujou:

Por algo son "Leyendas".

¿De qué? ¿De los greñudos que van con pinta de duros y luego les quitas el taburete y se callan?

#401Ronjoujoujou:

Y si no lo sabes, mereces una eutanasía obligada con carácter de urgencia y retroactividad. O un mes gratis de spotify.

Tengo spotify. Puede que te esto te sorprenda pero no todo el mundo gira en torno a tus gustos y fantasias. Yo no escucho ese tipo de musica y probablemente tu no conozcas a la gente que yo escucho. Eso ni lo hace mejor ni lo hace peor. Lo hace subjetivo.

1 1 respuesta
NoRelaX

#401 Los conozco todos y todos me sudan muchísimo la polla.
Que estamos en 2019 ya.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#403 Claro que es subjetivo, hablamos de gustos. Nadie va a llevar razón en este hilo precisamente por lo que hablamos: Gustos.

Los de la momia? XD

Si tienes spotify entonces... lo siento, eutanasia. Yo quería ayudar.

No te enfades hombre...Di cuales son los grupos que escuchas, seguro que alguno conozco.

#404 Y ¿? Por ser 2019 no quiere decir que el trap sea bonito o agradable, seguramente en 2033 te diré también que es una mierda.

Un poquito de personalidad hombre, que no por ser el año impar te tiene que gustar algo. Putas modas y putas chupipandis.

2 respuestas
Guevara

#405 Pues ahora mismo estoy dandole fuerte a dos cosas
Joseph Martin Kraus Y Mega Shinnosuke

Esto es lo que más escucho ultimamente

1 respuesta
NoRelaX

#405 Te digo que esa gente en su época quizá algo hizo algo fresco y rompedor (como ahora el trap para muchos) pero no por ello tenemos que seguir idolatrando a esa gente ni escuchando sus obras 40 años después.
He de añadir que el año pasado fui a un concierto de Ozzy Osbourne y me pareció un artistazo de cabeza a pies.

Gallifrey

A ver, que creo que hay que aclarar algo.

Ser un talibán musical y despreciar X música sólo por ser de un género concreto sí, es una actitud de quinceañero. Yo a los 15 era sólo de rap, el típico que iba vestido con gorra y tres tallas de ropa de más y que se pensaba que todo lo que se saliera del rap era basura para paletos. Ahora de adulto sigo escuchando rap pero también rock, pop, clásica, reggae, jazz, heavy, electrónica... Lo que me echen, mientras me mole la canción me la suda el género, y me abro a cualquier género y estilo.

Prueba de ello es que la primera vez que oí hablar de Rosalía lo primero que hice fue meterme en Spotify y ponerme a escuchar su disco y aún desagrándome me lo tragué enterito, a mí no se me puede achacar de "no te gusta Rosalía pero sólo has escuchado dos canciones de ella".

Pero hay que dejar claro que no ser un talibán musical y escuchar de todo tampoco significa que todo tenga que gustarte, que aquí parece que hay cierto regusto de: "Ah, no te gusta Rosalía, pues paleto, talibán musical, tienes la actitud de un quinceañero"... Cuando no, porque lo dicho, que estés abierto a todo y escuches de todo no quiere decir que tenga que gustarte todo.

Yo no soy ningún talibán musical y Rosalía me sigue pareciendo una puta mierda y creedme, son dos actitudes perfectamente compatibles entre sí.

3 2 respuestas
Guevara
#408Gallifrey:

Pero hay que dejar claro que no ser un talibán musical y escuchar de todo tampoco significa que todo tenga que gustarte, que aquí parece que hay cierto regusto de: "Ah, no te gusta Rosalía, pues paleto, talibán musical, tienes la actitud de un quinceañero"... Cuando no, porque lo dicho, que estés abierto a todo y escuches de todo no quiere decir que todo tenga que gustarte.

Esta es la clave. Yo siempre estoy abierto a escuchar de todo al menos una vez (asi he descubierto a mis artistas favoritos)
Pero eso no significa que me vaya a gustar todo o que nada más me hagan una recomendación vaya a mirarla. Es solo que si surge algo que me gusta lo escucho sin pararme a pensar que genero es o quien lo hizo

1
MaviFe

#350 se llama sampler y no le pido permiso sino que esta acreditado como compositor de la canción y se lleva su dinero y sus derechos de la misma.

1 respuesta
Gallifrey

#410 Llámalo cómo te dé la gana, sigue siendo copia. Lo que no entiendo es porque en el mundo del arte la gente tiene tanta mala opinión de la palabra "copia" o del acto de copiar.

2 respuestas
MaviFe

#389 estaba en ese mismo festival y no hizo playback más que nada porque muchas veces se la notaba ahogada.

#411 no es una copia porque coge una base y la canción en si es absolutamente distinta, el gincho hace en Bagdad so propio desarrollo que no se parece al de Justin. Esto se ha hecho mil años y de muchos que consideráis leyendas.

#404 la música tiene su valor incluso aunque pase el tiempo. Yo sigo escuchando a Fleetwood Mac y no pasa nada, me encantan y sin unos grandes. Lo que no soy es tan necio para considerar mierda todo lo que se hizo después de ellos.

2 respuestas
Zariel

#411 Te llevo leyendo todo el hilo y cada comentario es más ignorante que el anterior, lo peor es que te vanaglorias de tu ignorancia con arrogancia pero con lo que acabas de soltar sobre los sample te has coronado y más después de decir que tu estilo predilecto era el rap.

1 respuesta
Gallifrey

#412 Eh, vengo del mundo del rap sobre todo, sé perfectamente lo que es un sampler y todo lo que sea necesario saber sobre ellos. Pero también sé que es copiar, muchos dj's y productores lo reconocen. Si yo ahora cojo Star Wars de base y hago una peli con la misma trama y mismos personajes y todo sólo que ambientada en el Japón feudal y en vez de ser jedis con sables láser que van en naves espaciales son samuráis con katanas que van a caballo por mucho que le dé mi propio rollo estaré copiando a Star Wars. Lo que no entiendo es porque tiene tanta mala fama el hecho de copiar a alguien así en el mundo del arte.

#413 Puedes coger tu puta opinión de mierda y fumártela en pipa, chiquitín, que lo que es a mí me importa una mierda.

1 respuesta
Drakea
#414Gallifrey:

Si yo ahora cojo Star Wars de base y hago una peli con la misma trama y mismos personajes y todo sólo que ambientada en el Japón feudal

Lo dices como si la primera película de Star wars no fuera ya La Fortaleza Escondida de Kurosawa pero ambientada en el espacio y con sables láser xd

1 respuesta
Gallifrey

#415 Por eso hago esa relación, por eso relaciono Star Wars con samuráis y no con caballeros medievales o cowboys en el oeste (por decir algo). Pero he revertido el ejemplo porque si empiezo hablando de la Fortaleza Escondida en vez de de Star Wars me entendéis el ejemplo tú y dos más como mucho.

1 respuesta
joked9

#406 perdón por meterme en la conversación. Pero menuda chapada jajaja...

Me he puesto a escuchar Mega Shinnosuke por curiosidad, not bad, no estoy acostumbrado a ese pop pero el principio son los acordes de Loving is Easy y me vale.

1 respuesta
Guevara
#416Gallifrey:

r eso relaciono Star Wars con samuráis y no con caballeros medievales o cowboys en el oeste

Star Wars precisamente es una peli de vaqueros pero en el espacio

#417 Te puedo pasar un canal de musica medio experimental tambien si quieres, es un tio que empezo hace poco y que sube musicas rarillas

1 respuesta
Gallifrey
#418Guevara:

Star Wars precisamente es una peli de vaqueros pero en el espacio

No digo que no, estoy de acuerdo.

#418Guevara:

Te puedo pasar un canal de musica medio experimental tambien si quieres, es un tio que empezo hace poco y que sube musicas rarillas

Pásalo si puedes, que a mí también me interesa.

1 respuesta
Guevara

#419

Todas son distintas, esta medio interesante

Usuarios habituales