Son estafas sanas Wallapop

_jBj_

#3330 No tiene ningún misterio.

-Pones a la venta con opción de envío. Asegúrate poner bien medidas y peso para no tener sorpresas luego en correos.

-La otra persona le da a "comprar" (con charla previa para regateo, preguntarte cosas etc. o no).

-Wallapop se queda con la pasta del comprador retenida a la espera de que tú des el OK a la venta y lleves el paquete a Correos (tienes un plazo de tiempo para hacerlo, me suena que una semana).

-Llevas el paquete a Correos.

-Te mandarán un número de seguimiento a tu mail y ya solo queda esperar a que le llegue el paquete al comprador a su domicilio, compruebe que es lo que ha pedido, funcione y demás y le dé al OK para que Wallapop libere el pago y te llegue a ti la pasta. Una vez recibido el paquete el comprador tiene un plazo (48h creo que eran) para darle al OK, y pasado ese plazo el dinero que ha retenido Wallapop pasa a tu billetera virtual en la app. Tienes la opción de pasar ese dinero a tu cuenta corriente (puede tardar otro par de días) o dejarlo en la misma app para futuras compras.

n40k1

Bueno, por Correos... Ahora ya parece que Boyacá o p*llaca.

RavageR

Tengo una duda a raiz de todo esto, si tu pones una valoracion mala a alguien siempre te puede hacer el counter poniendote otra a ti no? independientemente de que hayas sido el perjudicado? es que me parece entonces un sistema que solo fomenta el ser "friendly" por que si me pones una mala por alguna razon te meto la contra y te jodo tambien ajajaj

1 respuesta
Dredston

#3333 Así es, si me valoras mal te contravaloro mal.

Aunque en las 90 y pico reseñas que tengo todos son buenas y las interacciones que he tenido malas ninguno de los dos nos hemos valorado. He de decir que interacciones malas he tenido 2 en todo lo que llevo en wallapop.

1 1 respuesta
RavageR

#3334 es que justo he vendido unas cosas y el tipo has sido un desagradable un pasota y un borde ademas de haberme regateado y haberle pagado yo el envio y ni me responde los mensajes luego, tengo mas o menos eso tambien 80 y tantas valoraciones buenas y me imaginaba que si le ponia algo mal me iba a comer el counter. vaya mierda.
Es imposible entonces fiarte de las valoraciones de nadie visto lo visto.

2 respuestas
Dredston

#3335 También te digo que si te explicas el por qué de la valoración mala a la otra persona, alguien sabrá discernir quién lleva razón leyendo las dos partes y por tener 1 mala de 80 y pico no condiciona.

Lo normal es que no todo sea de rosas.

1
eskandar

lo suyo es que pusiesen como blablacar, las valoraciones "secretas" hasta que los dos voten o hasta que se pase el plazo para dejar la valoración.

2
Ned

#3335 Siempre puedes esperar a que te valore él y luego valorar tú, creo recordar que no se pueden editar después. También puedes pasar del tema y no valorar.

1
kAm1

https://www.larazon.es/television/programas/aprovechados-usureros-wallapop-lupa-equipo-investigacion-esta-noche_202311246560f3a2533bd20001f002b1.html?outputType=amp

1 respuesta
Dante90

#3339 La compra venta ha existido toda la vida, y la compra de artículos al por mayor para luego revenderlo también… No se donde está el problema.

De echo deberían cerrar grandes empresas ya que contenedores enteros que vienen de china llenos del mismo artículo hacen lo mismo. Compran 10K unidades por ejemplo a 1€ y luego las revenden a 10€.

r0n1n-gklan

Estoy mirando volantes para pc de 2 mano en walla y uno de los que me quedan cerca le digo que si me puede hacer video del volante probando que vaya bien, vamos básicamente meterse en la config de windows pulsar botones pedales etc y subirlo a cualquier lado. Me dice que no le convence que entiende que quiera verlo pero que no le urge venderlo, el caso es que tiene todo valoraciones positivas pero joder que son 2 minutos de video aparte que se lo paso a buscar ni embalarlo tiene que hacer. Que hago me lanzo a por el y me la juego o que xD

PD: Que walla siga sin dejar subir fotos o videos la chat, es para mandarlos a la mierda literal.

2 respuestas
n40k1

#3341 Hombre, lo de ir a recogerlo cuando eres el comprado que menos...

1 1 respuesta
r0n1n-gklan

#3342 A ver qué lo tiene a la venta con envío. Me pilla a media hora en coche, me ahorro el envío y él embalar, a eso me refiero joder con la comprensión lectora.

1 respuesta
n40k1

#3343 Disculpa mi comprensión lectora, no entendí en tu mensaje que estabas a media hora del comprador ni que el tenía activado el envío.

spoiler
1 respuesta
r0n1n-gklan

#3344

Estoy mirando volantes para pc de 2 mano en walla y uno de los que me quedan cerca

Si después no eres capaz de sobreentender que hace envíos por el tema del embalaje, lo dicho bendita comprensión lectora.
Y no pierdo mas tiempo contigo.

1 respuesta
Albertsson

#3345 Pero en ningun momento dices que hace envio. Vienes, pides consejo y encima cuando te dicen algo te pones farruco.

Yo que tu me piraba de aqui pero seguro que seguiras con tu soberbia dando por saco.

Y no pierdo mas el tiempo contigo.

10
Dante90

#3341 posiblemente seas el comprador número 100 que le pide que haga algo, el problema no es el no hacerlo, el problema es la pérdida de tiempo… y estoy seguro que si supera al 100% que no vas a marear y si funciona bien te lo quedas le dedicaría el tiempo que haga falta.

Yo si fuera tú iría y lo probaría yo mismo si tiene buenas reseñas, total vas a perder el viaje como mucho y la experiencia.

1 respuesta
r0n1n-gklan

#3347 Ya si entiendo su posición, yo tb he vendido y me han mareado con mierdas, el post era más por desfogarse que otra cosa. Le comentaré que me llevo un portátil y quedamos en un bar que nos dejen probar, ya le pago yo el café.

Si así ya no cede, se queda sin venta xq a ciegas no me lo voy a llevar.

1
wolfie6949

A mi me da muchísima pereza la gente que pide móvil y videos a la primera de cambios, solo me molesto cuando veo que es un potencial comprador y una persona normal, pero por lo general intento evitarlo.

Con la de subnormales que pululan por la aplicación dar tu teléfono es un deporte de riesgo.

1 1 respuesta
Dredston

#3349 Telegram

Dante90

Yo me comí ayer mi primera timada.

Una vendedora con buenas reseñas me vende una PS4 en supuesto buen estado, le digo que se la cojo en mano y ya.

Al llegar a casa veo que el anuncio ha desaparecido, literalmente la Play enciende y al segundo se apaga y me di cuenta que echa un tufo a vainilla que no es normal…

Pongo denuncia a Wallapop diciendo lo que ha pasado y que en la conversación ponía claramente donde habíamos quedado y ni contesta… De echo la otra persona sigue vendiendo artículos.

Le dije que al menos me dijera que le había pasado a la Play para buscarme la vida para arreglarla pero tampoco respondió (me dejó en el visto) así que ya tengo un bonito pisapapeles!!

2 respuestas
n40k1

#3351 Yo quedaba con ella (no ya mismo) "para comprar" otro artículo y le llevaba la PS4. No digo que vayas a amenazarla ni nada ojo, pero al menos que te de explicaciones y ponerle la cara bien colorada.

3 1 respuesta
Dante90

#3352 La he vendido hoy mismo en Wallapop de nuevo como para reparar/piezas, he perdido dinero pero bueno es lo que hay.

Me va a salir más cara la gasolina de volver a bajar antes que ir a ponerle la cara colorada, la verdad es que ya se lo encontrará, si está es su práctica normal alguno que le haga lo mismo igual le rompe el hocico pero no me vale la pena el ir a montarle el pollo a la chica…

Lo peor de todo es que la play olía a rancio… Me ha dejado una peste en la habitación de impresión, se ve que le había echado algo con olor a vainilla para camuflar semejante pestazo, en fin…

Ya tiene comprador y obviamente a la mujer que me lo ha comprado ya le he dicho lo que ha pasado y que deje el paquete que se airee, por suerte viendo el perfil de esta señora, la play será para piezas.

1 respuesta
Dredston

#3353 A ver si ni para piezas vale al haberle echado la colonia esa

1 respuesta
Dante90

#3354 las tapas y la carcasa sí que le servirán, lo que ya te digo que el pestazo que pegaba era de impresión, y más cuando se le ha acabado el camuflaje…

La Play encendía, así que mal del todo no estaría, aunque se apagaba al segundo.

BaRKill0rZ

hasta la polla de los preguntones que te dejan en visto despues de mil preguntas, fotos, videos, despues los que directamente te hablan con un : "20€"... y luego lo mas cancer de todo... cuando ya has negociado y "tu mismo" eres encima el que se desplaza a su casa o lugar.. porq "no tengo coche, esta muy lejos... blababla" y voy a cobrar... y me da 10/15 o 20€ menos de lo acordado.

UNA PUÑALADA EN EL PECHO SE MERECEN

1 2 respuestas
RaDiuM

#3356 yo he vendido poco pero los que han venido con menos dinero del acordado o bien se han ido de vacío o misteriosamente han encontrado lo que faltaba en otro bolsillo.

Que la chupe gente así, el tiempo no tiene valor, encima para cosas que no son ni 50€. Dicho esto, con casi todo el mundo perfecto y sin problema, pero los que nos amargan nos amargan bien.

1 respuesta
Cna

#3356 De primero de wallapoper. Cuanto más lejos tengas que desplazarte para la venta, más dinero van a intentar regatearte in situ aunque tengas el precio ya cerrado de antemano.

1 respuesta
dvneil

#3358 a mi uno vino a recoger la gpu, se la enseñe funcionando, y me dio 5e de mas.
pura suerte.

Tambien he tenido el que me decia que no tenia mas dinero

Dredston
#3357RaDiuM:

misteriosamente han encontrado lo que faltaba en otro bolsillo.

A mí me ha pasado eso en persona un par de veces pero te pones firme en que no se lo vendes si no es al precio acordado y de repente aparece la pasta faltante. Aunque de aquí a un tiempo que quedo en persona es llegar, dejarles ver el producto y me dan las pasta acordada y ya.

También todas las gilipolleces me han pasado con hombres, con mujeres nunca he tenido problema ninguno.

1

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags