Son estafas sanas Wallapop

ManuCortex

#1350 Si lo enviastes como amigo/familiar para evitar la comision tambien evitas la proteccion al comprador... ergo estas jodido...

2 respuestas
Kirindae

#1351 No se por qué sigo confiando en la humanidad... A ver si mañana me da respuesta.. gracias por la info aunque sea esa xD

RobiiVk

#1351 Y si un "amigo" le estafa?

1 respuesta
gfcn

#1350 Vete a la policia y denuncia.

Por otro lado te diria que pusieras el usuario que es, pero aqui hay mucho gilipollas suelto que se las daria de gracioso.

1 respuesta
Kirindae

#1353 eso que dices puede ser.
#1354 Si hoy no recibo respuesta voy a denunciar.

Kirindae

Vale, el usuario me ha bloqueado. En cuestión es este: https://es.wallapop.com/user/adriang-22707935

Denunciadle todos si podéis. Voy a ir a la comisaría yo creo a denunciar a ver. Me cago en mi puta estampa.

1 respuesta
s0ny

#1356 Qué putada xD Suerte

Yo de entrada a los que no tienen un mínimo de MUCHAS valoraciones positivas, ni me planteo vender ni comprar.

1 respuesta
espikiller

A nadie se le ocurre enviar dinero así a un desconocido, utiliza la protección al comprador hombre.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

La única valoración que tiene por lo que veo es de compra...

1 respuesta
Ne0x

Enviar dinero como regalo en este tipo de ventas JAMÁS. Aunque sea pagad la comisión vosotros.

1 respuesta
Kirindae

#1357 #1358 #1359 #1360 toda la razón. Hasta ahora no había tenido problema haciendo así las cosas. Por ejemplo con claves de juegos o keys, envío "como amigo /familiar" y 0 problemas... Hasta ahora. Evidentemente a partir de ahora cuando haga un pago de este tipo el vendedor se come la comisión sí o sí. Y si no, a otra cosa. Ya no me la juego.

Aparte, PayPal no defrauda, he llamado por segunda vez y les he preguntado de nuevo por el caso (y preguntado qué pasaba si cancelaba con el banco el pago, a lo que han dicho que tendría un negativo de ese importe en paypal y tendría que reponerlo para poder seguir usándolo).
Tras verificar datos y toda la pesca, me han abierto la disputa "de forma excepcional como primera y última vez", no sin advertirme que al ser fuera de límites de su política, puede darse el caso de que la reclamación finalmente no se aclare. Pero por lo menos el tío ahora mismo está cogido por los huevos y se va a comer una denuncia de la Guardia Civil esta tarde

4 3 respuestas
Theryk

#1361 Suerte Kirindae, la gente como esa se merece lo peor. Por culpa de esas movidas mucha gente termina por no hacer mas trámites por internet.

5 1 respuesta
Kirindae

#1362 Muchas gracias! Sin ir más lejos un amigo tras esto me empezó a decir que no iba a hacerse tarjeta nunca, que si tenía que vender y comprar, todo en mano, y si era a distancia, que iba hasta allí si eso. Ya le he dicho que eso es un atraso como la copa de un pino, y estos casos son aislados. Pero para que esto sea así tiene que haber recursos como paypal que incluso cuando la cagas tú mismo te ayudan.

B

Un amigo mio mio cuando vendio un volante el comprador nos dijo lo que el hacia habitualmente y le hemos copiado. El lo paga por Paypal como compra a un vendedor y todo normal, cuando le llega el producto el ya nos dijo que para estas chorradas entiende que el vendedor no le apetezca pagar comisión así que hace otro ingreso, ya como amigo, de lo que es la comisión. A él le parecía lo justo y a nosotros también, así que es lo que hacemos ahora

s0ny

#1361 Espero que se te arregle la situación, pero sobre todo, que empapelen a ese cabrón. Eso te daría más satisfacción que recuperar lo invertido xDD

Ahora que caigo, no sé cuánto es la comisión de paypal al pagar como compra a vendedor. Es una cuantía fija? Un porcentaje?

1 1 respuesta
Kirindae

#1365 https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full#8

Según deduzco de ahí, en este caso sería un 3,4% + tarifa fija, y al parecer el que paga esta comisión es el vendedor que recibe el dinero, no el comprador (que al parecer es gratis). Por lo tanto, el único problema que habría tenido en este caso habría sido que el tío me hubiera dicho que no iba a pagar la comisión o algo así... pero me habría ahorrado todos los problemas. A partir de ahora voy a avisar de antemano si hago un pago que lo voy a hacer así.

1 3 respuestas
V3N0MPET

#1339 Osea sin tener en cuenta toda la gente que no es normal, la gente es normal? xDDDDDD

Erectator

A mi me ha pasado de entrar a un anuncio de unas cuántas HD Collector de ps3 a preguntar precio, y decirme que no las vendía, que solo era para enseñarlas... Por lo visto wallapop es el nuevo Twitter o algo.

2
B

#1366

Lo pagas tu extra y ya esta lo hago yo asi con todo lo que compro y nunca tuve un problema, ademas en cuanto se lo dices a un perfil nuevo, la mayoria se vuelven para atras xD.

1 1 respuesta
Vandalus

#1366 primera norma, no todo el mundo es amigable. Te tienes que proteger SIEMPRE!!

1 1 respuesta
FaLc0n_

#1366 supongo que comprarias el proteus, esque por 20 euros....

1 1 respuesta
Alahel

Creo que Paypal no protege una mierda si el vendedor nos alguien "oficial" NIF y toda la pesca, incluso creo que solo protegía a ventas realizadas en EBAY.

Usar contrarembolso y obligais al tio que ponga una pegatina "yo con el DNI x autorizo abrir el paquete a Y con DNI Z antes de pagarlo."

Los envíos salen más caros (19 tomos de manga me salieron por 15€ de gastos de envío) pero te quitas de historias.

1 respuesta
Kirindae

#1371 Sí, el trato era el proteus a 20, unos sennheiser pc 320 a 10, y el teclado ozone strike pro mx red a 35... si es que era una ganga la virgen... me pudo el ansia por si se me adelantaban...
#1369 #1370 A partir de ahora me protegeré siempre, y ya veré si me interesa pagar a mi lo que sean las tasas o qué. Pero ya no me la juego. A veces hay que darse una hostia para verlo, y nos pasa a los que menos la necesitamos, pero bueno.

2 respuestas
B

#1373

Las tasas son un 3 por ciento que no van a ningun sitio..

squa1o

#1373 Demasiado ganga xD

Leoshito

#1372 Te puedo asegurar que Paypal es una mierda para el vendedor.

Con cualquier excusa, CUALQUIERA, te aceptan la reclamación. Y sino, vas al banco y dices que el pago no lo has hecho tú y ala, te devuelven la pasta y de premio el vendedor pierde 25€ por 'recargo'.

Sobretodo en items digitales, por si a alguien le timan con algo digital. Como vendedor de digital estás fucked pero bien.

En físico puedes demostrar que enviaste un paquete -con un peso acorde al del producto que debías enviar- y listo. Por ejemplo enviar piedras por el peso de una PS4.

1 2 respuestas
B
#1361Kirindae:

Hasta ahora no había tenido problema haciendo así las cosas. Por ejemplo con claves de juegos o keys, envío "como amigo /familiar" y 0 problemas... Hasta ahora.

Te ha pasado porque has querido que te pasara.
Cuando uno hace un trato con otra persona, lo que cuenta es la confianza. Y la confianza no se consigue gracias a que la otra persona te caiga simpática.
La confianza con alguien en los negocios significa SIEMPRE, que caso de que el otro te la líe, tu lo tienes cogido por las pelotas.

Bien, pongamos un caso sencillo. Yo he vendido videojuegos a cientos de usuarios de MV.
Eso significaba que yo obtenía un beneficio en base a esas ventas. Si en algún momento hubiese timado a un par de personas, el bajón en mi reputación habría sido brutal. Tan grande, que probablemente habría tenido que dejar de vender juegos (al menos en MV).
Del mismo modo, si algún usuario de MV se hubiese arriesgado a timarme, se tendría que olvidar de varias cosas (ya no solo en MV, sino también en las interacciones sociales de Steam a nivel estatal).

Por eso mismo, puedes fiarte de alguien que sepas que tiene más que perder que tú si te la lía.
ESO es lo que genera confianza.

No puedes fiarte de nadie contra el que no puedas tomar medidas, porque te arriesgas a que te pase lo que te ha pasado.

2 respuestas
Leoshito

#1377 Y eso porque eres buena persona y no eres "tan" grande. Hay mucha gente que se la sopla tener un par de personas hablando mal de él si tiene suficientemente clientela como para que hundan al que habla mal de él con un "a mi siempre me ha ido bien", "pues a mi no me ha pasado y he comprado mucho", etc.

B

Es igual en Ebay, a quien vas a comprarle, al que tiene 0 votos positivos o al que tiene miles?

Te puede salir rana? Claro, pero reduces las probabilidades de que esto pase.

Alahel

#1376 No se dónde lo leí. Pero me suena que PayPal aunque pagues la comisión entre dos personas particulares se la suda. Pero si me dices que te ha pasado... Pues hay que tenerlo en cuenta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags