Son estafas sanas Wallapop

B

#2574 el pago por wallapop solo beneficia al comprador, el vendedor se come una mierda como el comprador se invente que el producto estaba mal o cualquier historia

1 respuesta
D

El pago por wallapop es una medida que da confianza a ambas partes porque media y da la posibilidad de reclamar a ambos.

Pagar por bizum SOLO protege al vendedor, mientras que el pago por wallapop es mentira que solo proteja al comprador.

Tú no vendes a nadie que no pague por Bizum? Yo no compro a nadie que solo cobre por Bizum. Veremos a ver quien tiene más necesidad, si el que compra o el que vende

1 respuesta
ArcheR

#2582 El pago por Wallapop no siempre da confianza a ambas partes, ya se ha dicho antes.

No existe ningún método que asegure total confianza a ambas partes, eso es así. Por eso yo, como vendedor, solo vendo si se paga por Bizum o transferencia, y como comprador, solo compro a gente que tenga una cantidad decente de buenas reseñas.

2 respuestas
Erterlo

#2564 Para la próxima, antes de dejarles probar el móvil, que te pongan la pasta en la mano.

A los gitanos hay que tratarlos con dureza, si te ven cara de acojonado/pringado se van a aprovechar.

Me pasó comprando un coche de 2ª mano, fuimos a tráfico a hacer el cambio de nombre y un segundo antes de firmar en ventanilla, me pidió contar la pasta, le dije que ok (al estar en tráfico y tal) pues le doy la pasta, vamos a firmar y la chica que nos atiende nos dice que no está pagado no sé qué y que no puede formalizar el cambio.

Se me cruzo un cable bastamente, tal cual cogí al gitano por el cuello, lo empotré en la ventanilla con la señorita flipando y le dije, pon el dinero sobre la mesa. La tipa se piró, el de seguridad de camino y el gitano, tras poner el dinero en la mesa, empieza a soltarme, no sé que rollo que se había olvidado de pagar, que el coche era de su suegra y bla bla bla, conté hasta el último billete y sin mediar palabra me piré.

Si en ese momento dudas, se va con tu pasta y tú te quedas sin coche.

1 respuesta
Xetroz

Pues aqui uno que ha vendido y comprado muchas veces y 0 problemas con wallapop. Me viene un nota que me diga que no me envia el producto hasta que yo no le haya hecho el pago por transferencia/bizum y estas que se lo compro y me fio de la buena fe de la gente xD.

No he tenido un solo problema y si lo he llegado a tener, grabando video de como abro o cierro los paquetes 0 problemas. Tambien esta lo tipico de fiarte de perfiles con buenas reseñas y tal, o la forma en la que escribe.

Evidentemente si me viene el tipico ahmed que me habla cani perdido y con 0 estrellas es que ni le contesto xD

D

#2583 Tu has dicho que es una estafa, y #2581 que SOLO beneficia al comprador. Y eso calramente es mentira. Yo puntualizo que es la única forma de equilibrar el riesgo para ambas partes.

Mucho mas fiable el pago por wallapop y la mediación neutral, que lo que tu dices de fiarte solo de las reseñas. Vamos, siguiendo tu mismo consejo, si alguien tiene buenas reseñas, me fio mas de pagar por wallapop que por bizum

2 respuestas
ArcheR

#2586 Hombre, si tiene buenas reseñas, me fío más en general, sea el método de pago que sea, porque se supone que indicará que es una persona seria.

Pero vamos, repito que forma de pago segura 100% para ambas partes no hay ninguna, ni la de Wallapop (especialmente para el vendedor), ni las directas tipo Bizum/transferencia (especialmente para el comprador). Por desgracia, como existe gente muy hija de puta, pues siempre va a haber riesgo, eso es un hecho.

1 respuesta
Crom1

ere mi héroe

willy_chaos

yo cuando tengo a la venta algun juego de Gameboy y veo que el pavo me regatea basto... que estamos hablando que hay alguno que lo tenia a 10€ porque era el típico juego que lo mira en Wallapop y con su caja y todo piden 60 pavos... al no tener caja pues veia que otros rondaban los 15-20 euros.

Pues cuando hay alguno que me dice un precio bastante bajo... voy a su perfil y oooooh casualidad... se dedica a vender juegos... pues a esa gente sudo de rebajarle nada , algunos ya ni les contesto.

1 respuesta
Dredston

#2589 Hay mucho compraventa de todo.

A mi unos zapatos que he puesto a la venta me lo ha comprado un perfil con 150 reseñas positivas que solo se dedica a comprar ropa y no vende a través de la app y otro ha sido uno que si que vende a través de wallapop.

El primero no me regateo y súper amable. El segundo quería que le bajará 5 euros porque no le llegaba para dar más decía. Le contesté que ni de coña que no me corría prisa y me habla otro perfil al poco de la misma zona xdd diciéndome lo mismo que si es que no los bajo. Paso de contestar y al rato me manda el primero orden de compra a través de la app.

Acepté y lo único que no le dió la gana de darle a la opción de todo ok para liberar el dinero cuando le llegó el paquete pero bueno.

Sigo pensando que para compras tochas mejor en mano.

1 respuesta
D

#2587 Ahi ya concuerdo mas. Fiable al 100% nada.

#2590Dredston:

Sigo pensando que para compras tochas mejor en mano.

Por que? Yo he vendido una guitarra por 1200€, un iPhone por 700€ y varias camaras de mas de 500. Como que es mucho mas seguro ir con esa pasta por la calle a quedar con un desconocido.

1 respuesta
Dredston

#2591 Puedes quedar y hacer un bizum que ya me lo he hecho así otras veces. Permite hasta 500 euros de una

Para una play 4 que vendí quedé en la calle al lado de un cajero y hasta que no ingresé la pasta no le di la play al hombre.

No problema.

1 respuesta
LeeSinGafas

#2584 Venga fanstama

D

#2592 Pues eso es lo mismo que pagar por Wallapop, acordar quedar y no darle lo que sea hasta que de el ok a liberar el dinero. Con la diferencia de que por wallapop siempre tendras un medio para reclamar porque queda registrado. Tanto el pago, como si lo envias.

1 respuesta
Dredston

#2594 Sabes que no es lo mismo.

Basta con poner estafa wallapop y te pones a ver vídeos y vídeos del típico cambiazo que hace el comprador quedándose el vendedor sin producto ni dinero.

1 1 respuesta
D

#2595 Ya, y aqui hay gente contando las que les han liado en persona. Estafas hay igual. la diferencia es si prefieres lidiar tu con ellas en persona, o a base de reclamaciones.

Estais con la narrativa de que es mejor vender en persona basandoos en las mismas experiencias individuales que puede tener cualquiera, con cualquier medio.

1 respuesta
Dredston

#2596 Pues en persona.

Quedas con perfiles con buenas reseñas y gente que previamente por chat te ha dado buenas vibras. Si tienes dudas pues te llevas un colega pero vamos. He quedado con mucha gente en persona y el único "problema" que tuve con 1 fue que al quedar me dijo: solo llevo tal.

Decirle que mu bien pero que si no me daba el resto no le daba el producto y acabar pagando todo.

En wallapop sí hago envíos pero de cosas que no superan los 100 pavos.

1 1 respuesta
D
#2597Dredston:

Quedas con perfiles con buenas reseñas y gente que previamente por chat te ha dado buenas vibras

Nos ha jodido. Y yo solo envío a gente igual.

¿Entonces cual es el factor? Hacerlo en persona o juzgar previamente a la persona?

Que os empeñais en decir que en persona es mejor, cuando es solo vuestra opinion basado en una preferencia y un sesgo (porque casos de problemas los hay en persona y con envío)

1 respuesta
Dredston

#2598 Puedes hacer lo que te salga del badajo que los demás haremos lo propio. Creo que no es muy difícil entender las reticencias a vender cosas caras a través de wallapop envíos.

Ya he vivido una disputa y aunque ha salido bien para mí no es un proceso que me de mucha confianza. Para empezar solo deja enviar fotos al comprador y el vendedor tiene un límite de caracteres para explicarse. Tuve suerte porque en mi caso el comprador reconoció que el error era suyo pero me imagino que dice simplemente que está roto el ssd que le he vendido y me voy a la puta.

1 respuesta
D
#2599Dredston:

dice simplemente que está roto el ssd que le he vendido y me voy a la puta.

No, tiene que devolverlo y si el no cumple pues pierde la disputa.

Si le vendes ese mismo ssd en mano y de hecho está roto, se lo come el. Igual que si lo comprases tu.

Tu haz lo que te salga del rabo, ofc, pero no vengais a decir aqui cuentos de asusta viejas. Que solo vender en mano. Si y luego te vienen los gitanos a comprartelo como ya han dicho por aqui.
Super agradable tener que coger a alguien del cuello para evitar que te time, o tener que meterte en el portal corriendo.

2
B

#2586 #2583 Aquí tenéis un ejemplo de estafa de un comprador.

https://www.youtube.com/watch?v=6xc9YebSrro

1 respuesta
D

#2601 le vende a un perfil de mierda con 4 reviews que vete a saber de donde salen y con un artículo en venta con una foto que no es ni original, al final terminan devolviéndole el dinero, le chapan la cuenta al otro y todavía dice que la plataforma no es fiable.

Claro xD

1 respuesta
B

#2602 le chapan la cuenta porque denuncia a la policía, pero en un principio wallapop no hizo absolutamente nada, este señor ha ido a denunciar por 20€ porque le sobra el tiempo, estoy seguro que el 99% de los estafados no va a interponer una denuncia por un artículo de 20 euros.

1 respuesta
D

#2603 a el le sobra el tiemp, al otro 99% no XD

Este señor tardó meses en hacer nada, lo dice en el propio vídeo.

Sobre que le venda a un perfil de mierda no dices nada?

Precisamente lo que demuestra en todo caso es que cuanto más alta sea la cantidad (supere los 400€) más protección aún tendrás, que es justo lo contrario que estáis defendiendo

1 respuesta
B

#2604 pues por eso mismo... la protección de wallapop no protege al vendedor a no ser que haya una denuncia de por medio, y casi nadie va a denunciar por cosas tan baratas, ergo el comprador se beneficia en la mayoría de los casos porque tal como está el sistema no pueden proteger al vendedor. Él mismo lo dice en el vídeo, si tenéis que vender algo, que sea fuera del sistema wallapop pay, que sea por bizum, transferencia, pago en mano etc, porque los vendedores se comen una mierda

1 respuesta
M

Lo de buenas resellas no sirve de nada. Lo dice uno con experiencia comprando en Wallapop.

Hace poco compre a 3 vendedores diferentes, ambos con +200 ventas y máximo de estrellas, y ambos intentaron engañar.
Uno le compre un pack de los 4 Crash de ps1 y uno de esos juegos era falso. Pero falso que se veía nada mas abrirlo. Curioso que siempre echan la culpa al primo: "me lo regalo y no lo sabia". Esta frase lo usan mucho.

El otro vendedor vendía un producto que decía estar nuevo a estrenar y cuando me llego estaba completamente usado y encima roto.
Y el otro decía que vendía unos productos usados pero que lo había revisado y que funcionaban perfectamente. Cuando me llega, estaban rotos y no funcionaban.

Simplemente son vendedores que enganan o exageran para intentar vender y le salen bien la jugada. No todos pero hay muchos.

B

#2605 esque no hay punto medio. Unas formas benefician a uno y otras a otro. Quizás quedar en persona sería lo que más se acercaría a un punto medio pero aún así tiene sus riesgos de seguridad obviamente.

Como comprador quieres garantías, wallapay, paypal pagando como compra.. Y como vendedor estas opciones te la pueden liar asique buscas bizum/transf..
Cada uno que busque vida. Si se vende algo exclusivo o a bajo precio puedes permitirte el lujo de exigir las condiciones que tu quieras como vendedor y sino pues toca joderse.
Yo he usado wallapop más veces para vender que para comprar y teniendo 2 o 3 reseñas en su momento hubo gente que me compró cosas de 1200€ por transferencia.. ya hay que tenerlos grandes xD

1 respuesta
B

#2607 yo es que lo hago todo en mano, no me fio de nadie, ni por muchas estrellas y reviews que tenga

Es raro que en persona te pase algo, a no ser que quedéis en un callejón abandonado... lo mejor es quedar en sitios concurridos y listo

1 respuesta
B

#2608 si vives en una gran ciudad y puedes permitírtelo pues me parece la mejor opción. Ahora si vives en un pueblo con pocos habitantes a tomar por culo de una gran capital.. suerte para vender muchas cosas si solo tratas en mano.

1 respuesta
B

#2609 en ese caso quedaría en algún bar/centro comercial para que hubiera testigos de si hay movida y ya esta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags