Son tóxicos los antihistamínicos ?

hodei

Bueno es una dudilla que tengo de hace tiempo a ver si alguien sabe del tema y me aclara un poco:

Tengo Rinitis alergica y si no tomo la p*** pastilla empiezo a estornudar etc..

La pastilla suele ser: xazal o ebastel (levocetirizina o ebastina) Son antihistamínicos de segunda generación.

Sabeis alguien si tomar esta pastilla casi todos los dias es malo para el cuerpo, poco toxico o muy toxico.

Puedo tomarla con tranquilidad ? o me estoy perjudicando bastante ?

Salu2 y gracias.

aldarius

el ebastel lo stuve tomando una buena temporada y nanais, no ocurre nada de nada

Gandalf530

Todo en exceso es malo.

M

yo me como cajas cual yonki, da = el nombre, todos tienen Loratadina seguramente (o algo parecido xd)

yo sigo vivo despues de unos 4 años tomando esa droga y para mi es dios, te salva esos dias q vas a estar con los ojos mega rojos y la nariz en carne viva llena de puta mucosa xddddddd

guner

Todas los años tomo dos pastillas de Rupafin (Rupatadina) durante unos dos meses en primaveraverano y no me he muerto aún.

Dosis recomendada por mi médico, por cierto.

SpLaSh

Y digo yo, si te lo ha mandado el médico será por algo no?

PD: Si te lo tomas como te da la gana, preguntale al medico antes...

Aphex

Te darán mucho sueño, pero melón, ve al médico.

Saludos

-Shaydund-

Todos los fármacos son tóxicos, ya ves que inhiben ciertos comportamientos moleculares de tu organismo, aunq para ti sea beneficioso... pero pásate de la cantidad y ya me dirás xD

ChEgUeVaRa

Dormiras unas 3 horas mas al dia

y comeras casi el doble.

Prefiero llevar 1 pakete de cleenex en el bolsillo como un humano a comer como un cerdo y dormir como un oso.

scumah

#1 ¿Te ha dicho tu médico que te las tomes?
Si es que no, ve al médico, y si es que si, no se que cojones haces preguntando semejantes tonterías en un foro de gaming en vez de confiar en un médico.

A

Son medicamentos, fármacos o drogas (escoge nombre). Tienen sus efectos positivos y sus efectos secundarios. Como todo.

#6, también se ceban los médicos a recetar benzos y no es que sean precisamente inocuas...

JaNDeR

Es antihistamínicos o antiestamínicos?

Es anthistimanicos x'D

-Shaydund-

#11 y tb mandan hacer muchas radiografías... yo creo q sopesan los pros y los contras xd

H

Mi hermano tuvo unas alergias fuertes y estuvo durante 1 año a base de antiestamínicos.

Y hace 2 semanas de tanto tomarlos le empezaron a dar taquicardias, mareos, etc por consumirlos en cantidades altas...

Ahora ya está bien, y sólo toma una pastilla.

B

Yo tengo rinitis alérgica también, y no es llevar 1 cleenex en el bolsillo... Si solo fuera uno...

Para mí que te pegue fuerte es mucho peor que tener fiebre, el otro día, en media hora, gasté 5 paquetes de cleenex.

A

#12, antihistamínico, pero flipas la gente que lo escribe de la otra forma... xD

#15, pues límpiate con papel higiénico después del pajote.

K

hombre imagino que cuando te la ha recetado el medico no sera toxico... igualmente siempre puedes volver a la consulta y asegurarte para quedarte mas tranquilo.

B

#17
http://www.d-lamente.org/sustancias/benzodiacepinas.htm

" Las benzodiazepinas (también llamadas “benzos”) son tranquilizantes menores. A través de su acción se enlentece la actividad del sistema nervioso central, es decir, se enlentecen o retardan los mensajes que entran y salen del cerebro hacia todo el resto del organismo, incluyendo las respuestas físicas, mentales y emocionales. Así como el alcohol y los opiáceos, las benzos son drogas depresoras del sistema nervioso central."

Vaya vaya vaya vaya...

PD:
"Los opiáceos son las drogas con mayor poder adictivo, debido a entran en el cerebro rápidamente. Entre los efectos que producen estas drogas están el de analgesia, somnolencia, cambios del estado de ánimo, depresión respiratoria, nausea, vómito, "miosis" (constricción pupilar) y disminución de la motilidad del tubo digestivo."

" Clasificación de los analgésicos opiáceos:

Agonistas puros: actúan como agonistas de los receptores. El más significante es la morfina. Otros son la codeína, la heroína, la metadona, la meperidina y el fentalino.

Agonistas parciales: tienen afinidad por un receptor, pero su acción intrínseca es menor que la morfina. Es la buprenorfina.

Agonistas - antagonistas mixtos: bloquean (antagonistas) receptores m y agonistas de k. Formado por la pentazocina.

Antagonistas puros: bloquean receptores. Lo constituyen la naloxona y la naltrexona.

MORFINA

Farmacodinamia.

  • es un depresor del SNC (reducen su actividad de forma progresiva).
  • afectan al estado de ánimo.
  • producen bienestar, relajación, euforia y tranquilidad.
  • aparece primero somnolencia y después inconsciencia (al aumentar la dosis).
  • analgesia.
  • a grandes dosis, depresión o enlentecimiento en la respiración.
  • inhibe la tos.
  • hipotermia, miosis, náuseas y vómitos.
  • acciones vasculares: vasodilatación, bradicardia, hipotensión.
  • acciones digestivas: aumento del tono muscular y disminución del peristaltismo.
  • la morfina desarrolla tolerancia y crea dependencia.
    Farmacocinética: se absorbe por vía oral, luego se administra por vía parenteral. Actualmente por vía oral en cápsulas (pacientes crónicos). Tiene una vida media muy corta. Atraviesa la barrera hematoencefálica y placentaria.
    Efectos indeseables: estreñimiento, vómitos,...
    Contraindicaciones: en individuos con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva constrictiva). Tampoco usar en niños ni viejos.
    Indicaciones:
  • dolor intenso.
  • infarto de miocardio.
  • en postcirugía.
  • dolor del cáncer.
  • edema agudo de pulmón (EAP).
    Una intoxicación de morfina da lugar a una miosis y depresión respiratoria.

CODEINA. También es analgésico pero inferior a la morfina.
-- Administración: por vía oral.
-- Indicaciones: antitusígeno.

HEROINA. Es un derivado sintético de la morfina. Es más potente (de 2-10 veces más potente). Pasa rápidamente la BHE y produce efectos intensos y rápidos. Tiene vida corta y crea dependencia. Es ilegal.

METADONA. Vía oral y vida media muy larga. Se usa para deshabituación del heroinómano.

MEPERIDINA. Muy parecido a la morfina. Vía parenteral. Se usa como alternativa por la mala prensa de la morfina.

FENTALINO. Es 100 veces más potente que la morfina. Efecto rápido. Vida media de 30 a 45 minutos. Se usa para inducción en anestesia.

BUPRENORFINA. Analgésico por vía parenteral o sublingual. Crea dependencia. Entre los efectos indeseables se encuentra la tolerancia.

PENTAZOCINA. Analgésico por vía oral. Cada vez se usa menos porque tiene efectos pseudomiméticos.

NALOXONA. Para intoxicación por morfina. Vía parenteral. Bloquea receptores.

NALTREXONA. También para deshabituación del heroinómano, una vez que ya está desenganchado. Es por vía oral y tiene una vida media muy larga y en caso de que el individuo caiga otra vez en la droga. Esta no ejerce acción porque los receptores están bloqueados."

http://www.camporenacimiento.com/adiccion/opiaceos.htm
http://www.elergonomista.com/farmacologia/aopi.htm

Vaya vaya vaya vaya...

MaRaNeLL0

Yo tambien tengo recetadas por el medico , y a no ser que me vaya a algun lugar al dia siguiente que desconozca el ambiente no acostumbro a tomarmelos , me vale con un spray nasal.

CybeR

la alergia fuerte es peor que la muerte, y encima cada dia con una pastilla, como si fueses un abuelete...
menudo año me he pasao, 1 pastilla de esbastel al día desde febrero hasta el 1 de julio >_<

scumah

#18, comparas antihistamínicos con benzodiazepinas? :S
Que los médicos receten buprex no quiere decir que si te hinchas de benzos todos los días no te entre un chungo, pero si las tomas según sus dosis no tienen porque ser perjudiciales.

Y después, no me jodas y le metas miedo al colega, que los antihistamínicos actuales ya ni producen sueño joder... Y me lo estás ahora comparando con los opiáceos...

#1, que no te preocupes cojones, que te tomes tus pastillas y estate contento todo el verano, que no te pasa nada...

B

No meto miedo, posteo información.

La heroína en dosis racionales tampoco te mata e?

PD: He puesto los opiáceos, porque siempre se esmentan en MV, y muchos no saben lo que son. Igual que cuando alguien pronuncia "estupefacientes".

scumah

Pero es que estamos hablando de antihistamínicos, no de heroina tio xDDD Es que #1 pregunta que si es mala su pastilla, y me saltas con que los médicos recetan opiáceos...

Ah, la heroina en dosis racionales no mata? JODE! Y yo creía que al momento de la primera calada caias muerto... Ya decía que no entendía eso de la desintoxicación, si todo el que la prueba muere.

Básicamente lo que quiero decir es que me parece que malinformas al chaval y le metes miedo, diciendo que los médicos te pueden recetar algo que te mata, cuando no es el caso y lo sabes...

B

"Ah, la heroina en dosis racionales no mata? JODE! Y yo creía que al momento de la primera calada caias muerto... Ya decía que no entendía eso de la desintoxicación, si todo el que la prueba muere."

Pues sí. Estabas mal informado.

Mi post va dedicado a los de "si lo receta el médico no es malo".

NosFeR_

llevo toda mi vida tomando pastillas para la alergia, he tomado ebastel, zyrtec, la última una rara que empieza por C, no sé, un montón, las que más las ebastel forte flash, y de momento no me han salido escamas ni nada parecido

scumah

#24, menos mal que vinistes a abrirme la mente. No se que haría sin saberlo.

Por cierto, no. Que si no digo esto me dirás "Si, menos mal que te abrí la mente".

G

pero por dios que tiene q ver los opiaceos con los antihistamínicos? seria curioso meterse un pico para dejar de estornudar.
Porcierto vi en un documental que el crystal (meth) se fabrica a partir de un componente de los antihistamínicos, la pseudoefedrina convirtiendola en efedrina y cocinandola o_O.

A

#27, <<pero por dios que tiene q ver los opiaceos con los antihistamínicos? seria curioso meterse un pico para dejar de estornudar.>>

Hombre...

La primera sustancia en ver truncada su trayectoria como fármaco en España fue la heroína. (...) La casa Bayer había recomendado su empleo para un cuadro muy amplio de síntomas y enfermedades: por su “excelente acción calmante contra la tos”, en el tratamiento de la bronquitis, faringitis, asma bronquial y catarro pulmonar; por su efecto analgésico, contra el carcinoma gástrico, orquitis, ciática, esclerosis múltiple, crisis gástricas de los tabéticos, aneurismas de la aorta, afecciones blenorrágicas y dolores en la influenza y en la coqueluche; en ginecología y en la práctica psiquiátrica, “preferentemente como un buen medicamento sintomático”, para combatir los efectos de confusión aguda, depresión y neurastenia, debido a sus propiedades sedantes.>>

Fuente: http://perso.wanadoo.es/jcuso/drogas-medicamentos/drogas-medicamentos.htm

Imagen relacionada: http://perso.wanadoo.es/jcuso/images/DoM-Heroina_Jarabe_Bayer-3.jpg

<<Porcierto vi en un documental que el crystal (meth) se fabrica a partir de un componente de los antihistamínicos, la pseudoefedrina convirtiendola en efedrina y cocinandola o_O.>>

Es la magia de la química :_D

Y ya dejo el tema, prometido xD

G

para mi q los de bayer hacen las pruebas con ellos mismos xD

PD: Si lo receta el medico... sera porque lo necesitas que sea bueno o malo es otra historia

-Shaydund-

#24 en el final de tu post parece que no estás de acuerdo con lo que diga el médico ( " Mi post va dedicado a los de "si lo receta el médico no es malo". "), está bien informarse pero creo que un alergólogo se sabe todo eso y más...

Usuarios habituales