Sortu legalizado

urrako

#133 No estoy de acuerdo.

El españolista no es mejor ni peor que el independentista. El problema real de cualquier sociedad, en mi opinión claro, es el sistema productivo y el social (entendiendo social como las relaciones bajo las que se organiza un pueblo). Al trabajador vasco le debería importar poco si le jode un empresario vasco o uno español. Si sus impuestos van a parar al Estado español o al vasco. Mientras los trabajadores no sean dueños del fruto de su trabajo y mientras sigan gobernados por dirigentes que anulan su voluntad política y les adormecen los problemas del pueblo vasco seguirán.

La lucha contra las imposiciones es la misma y ha de ser global. A favor de la autodeterminación pero también del cooperativismo, el apoyo mutuo, el asamblearismo, la ecología, el feminismo, etc. Todas son luchas contra imposiciones de un tipo u otro.

CHiCoMaRTiNi

#180 tranquilo duran 2 telediarios en euskadi no se folla

1 respuesta
Dieter

#182 Bueno ahora que lo mencionas, le eche un vistazo a las tasa de crecimiento vegetativo de los "nativos" vs inmigrantes extracomunitarios, de Euskadi y cataluña y son para pensar :D.

elfito

Amí me gustaría saber la gente que dice "que vergüenza que asco, etc, etc" que lo dicen EN SERIO (no como #9 que está hecho un picarón jijiji :P) si realmente se han leido el acta de constitución del partido del PP y la de SORTU.

Pero supongo que es mucho trabajo y escribir "que vergüenza" es más sencillo, y rico para toda la familia ^^

Suerte para SORTU, que al fin y al cabo es lo que parte de la sociedad vasca pide/vota!

1 respuesta
KONRA

#184 si intereconomia dice que SORTU y ETA son lo mismo no tenemos porque dudar, esta claro que lo son.

1 respuesta
samper

#136 #180 Españolistas/=españoles, y me refiero a echarlos del gobierno, es decir, que no gobiernen simplemente, que lo hagan los nacionalistas. Como tergirversais, acaso dije echar a los españoles de Euskadi o que? xD

2 respuestas
A

#186 esto es mv es nuestra cultura.

samper

#177 Sangenjo es el topónimo oficial en castellano, así lo dice la RAE. Claro que no es correcto, pero es así desde el proceso de castellanización de la lengua gallega durante el franquismo. Como bien dices, mejor traducción es San Ginés, pero non che é así.

allmy

#186 Y porqué no van a estar en el gobierno, si son parte de la población? Si fueras americano querrías echar a los negros de la casa blanca no?

#190 Vale sí, jajajaj Te había interpretado mal xD

1 respuesta
samper

#189 Otra vez me mal intrepretáis.
En el mensaje me refería a que veo más lógica un pacto PNV+EHBildu para gobernar que cualquier aberración PNV+PPSOE, ya que el frente común para PNV y EHBildu debería ser la soberanía del pueblo vasco, no digo de expulsar al PP y PSOE del Eusko Legebiltzarra, sino a que dejen de gobernar si así lo quiere la mayoría de los votantes porque votaron a PNV y/o EHBildu.

Entendéis a lo que me refiero coño?xd

pd: Qué yo soy un demócrata en toda regla joder xd

1 respuesta
alblanesjr

Me parece bien

-D-

Pues yo soy un vasco no independentista, mi familia ha sufrido muchísimos años las amenazas y la extorsión de E.T.A., y sin embargo, la legalización de la izquierda abertzale, me parece indispensable para la normalización de la situación política vasca, pero me parece igualmente indispensable que la izquierda abertzale condene y denuncie la violencia terrorista y que exija la desaparición de E.T.A.

1 1 respuesta
elfito

#192 Pues actualizate tío porque llevan haciéndolo desde que se han presentado. Por no decir que aparece en sus Estatutos xD

De todas formas no hace falta ser independentista ni para desear la libre decisión de autogobierno de un pueblo, ni para aplaudir esta noticia ^^

1 respuesta
-D-

#193 Cierto, me acabo de leer los estatutos y está bien claro:

...También aceptamos como guía y pauta de aceptación los principios del senador Mitchell, considerándolos ineludibles e indispensables para avanzar hacia una realidad de paz y soluciones democráticas.

Por eso, mostramos nuestra voluntad y deseo de contribuir con el resto de agentes políticos, sociales y sindicales:
-a la definitiva y total desaparición de cualquier clase de violencia, en particular, la de la organización ETA.
-a la superación de las consecuencias de toda violencia y terrorismo, en pro de la paz, justicia y reconciliación de la sociedad vasca.
-al reconocimiento y reparación de todas las víctimas originadas por las múltiples violencias que han tenido presencia en nuestro pueblo en las últimas décadas.

No tengo nada que objetar.

2 respuestas
elfito

#194 Si el problema no es que tu, o yo nos los leamos, el problema es la gente que solo ve la Truñovisión, se acoge a la opinión pública que quieren que tenga la población y a opinar sin conocimiento de causa.

De todas formas todo un ejemplo lo que has dicho antes. Pero el resto de personas que no han vivido en Euskadi te tomarán por loco xD

nixonE1

Lo mas gracioso de todo este tema es que el PP fue fundado por un franquista xd
Y tienen huevos de quejarse de algo :palm:

marakaid

Les pasa como a Cataluña, el día que se les plantee un referendum de independencia se cagan de miedo, ¿por qué? pues es muy sencillo:

Quedan excluidos de la UE, sin ejército, con un territorio pequeño y dependiendo de las exportaciones y el turismo.

Tendrían que pagar las infraestructuras instaladas a costa del resto de España.

No tienen una masa crítica de población e industria para sobrevivir.

Se verían obligados a permitir la independencia de zonas más pequeñas dentro de su ya limitado territorio.

Tampoco serían fáciles sus relaciones comerciales con otros países teniendo terroristas como gobernantes.

Si lo que aspiran es a convertirse en una suerte de paraísos fiscales dentro de Europa lo llevan claro.

Cuesta abajo y sin frenos, arruinados en pocos años.

1 3 respuestas
rabadisto

#194 Ahí tienes cómo equiparan los actos de ETA con los que supuestamente ha recibido el pueblo vasco del estado español y cómo equipara a las víctimas que ha habido. O sea, que aquí ha habido un conflicto con dos bandos y hay que alcanzar la paz con acuerdos por ambas parte. Venga ya, ¿Y tú dices que tu familia ha recibido amenazas de ETA y te contentas con esto?

Vamos, querían poner lo mínimo para poder pasar los requisitos de la ley de partidos, pero no coló.

1 respuesta
A

#197 Se verían obligados a permitir la independencia de zonas más pequeñas dentro de su ya limitado territorio.

Eso no, los argumentos que usan los separatistas catalanes contra los separatistas de la valle de aran son los mismo que utilizamos nosotros contra ellos. Se llama doble rasero.

plasticoss

#185 ¿Y nos tenemos que fiar de otro medio de comunicacion?..... O nos fiamos mejor de los informes policiales..... ;)

-D-

#198
Pero vamos a ver, si cumplen las reglas, por qué les vas a ilegalizar. ¿Ponemos unas reglas para los abertzales y otras para los demás?

1 respuesta
Hesha

#197 "Tampoco serían fáciles sus relaciones comerciales con otros países teniendo terroristas como gobernantes."

Jajaja, los hooligans españolistas sois aún más divertidos que los catalanes. Siempre acabáis sorprendiéndome.

1 1 respuesta
rabadisto

#201 Si se les ilegalizó es por que no las cumplían, con pruebas periciales e informes policiales de por medio que indicaban que Sortu era una estrategia para mantener la continuidad de Batasuna. Sus estatutos no fué la única prueba en su contra, sino más bien demostraba que, junto al resto de pruebas, en sus estatutos no se desmarcaban claramente, se andaban con ambigüedades.

1 respuesta
nixonE1

#197 Cataluña ha contribuido en todo lo que comentas de España y tambien es su propietaria, eso que quede claro desde un principio. Cataluña ha contribuido tanto en el ejercito Español, como en infraestructuras, de hecho ha colaborado mas de lo que ha recibido, por lo tante es legitima propietaria de esto que ha aportado.

Luxemburg, Andorra, Belgica, Holanda, etc, tantos paises con tamaño similar a Cataluña y no hay ningun problema, este aspecto es una de las tonterias mas garndes que has dicho.
De hecho lee esto:
http://economia.e-noticies.es/catalunya-seria-uno-de-los-paises-mas-ricos-del-mundo-51745.html
(No lo digo yo, lo dice alguien de talla contrastada)

Lo de terristas como gobernantes, quieres que lo comente? Has visto lo que teneis vosotros?
Nadie aspira a paraiso fiscal, tranquilo Cataluña tiene mucho mas potencial que este.

España, depende de las exportaciones y el turismo. Lo poco que se produce se produce en Pais Vasco, Madrid y Cataluña, y lo sabes xD Vaya argumento mas pesimo.

Y lo que me rebienta mas: en Cataluña no hay nada instalado a costa de España. NADA. Porque encima que os quedais dinero, no me vengas con que es acosta de España, como si se aprovechase.

Por otra parte no hay ningun criterio que Catalunya no cumpla para quedar excluida de la UE.
Sigue buscando excusas baratas xD

Dieter

Si que la hay, derecho a veto.

Isidrus

#203 No lo legalizaron por que sus estatutos incumpliesen nada (y si no leetelos), los magistrados que votaron a favor de la ilegalización se basaron en citas y trozos de texto de aquí y allá aun cuando muchas otras pruebas las contradecían. Y esto no lo digo yo, lo dijeron los magistrados que estaban en contra de la ilegalización.

nixonE1

#69 #71 Perdon por tardar tanto en constestar, ellos no se podrian coger ningun territorio por sus huevos, sino que tambien tendria que haber un referendum. Si Navarra prefiere formar parte del Euskadi independiente, y si estos los quieren pues asi se hara.
Es pura democracia.

1 respuesta
A

#207 Aham, y si quieres quitarle un cacho de terreno a burgos a quien le haces el referendum? A todo burgos o solo a el que quieren expoliar?

Esos paji referendums espero que no se produzcan y si se producen que le pregunten a todo el pueblo Español, saldra un aplastante NO y a otra cosa.

Por cierto me has despistado quoteando tan atras.

3 respuestas
nixonE1

#208 Si quieres un cacho de terreno de burgos le preguntar a los que pertenecen a este territorio.
Pero estos referendums parten de la base que hay un pueblo con un sentimiento y territorio comun, y que no quieren formar parte del estado al que estan actualmente.
Si se da esto, se puede iniciar un proceso DEMOCRATICO. (Se podria, puesto que en España, no se permite y esta prohibido)

Esque yo alucino, España esta adscrita a unas organizaciones internacionales y estas tienen unos protocolos de como se hacen los referendums. (Y no los menosprecies, porque son la base de la democracia, llamados asi, o llamados elecciones).

Por lo tanto, no permitir este DERECHO DEMOCRATICO, tal y como esta concebido, se deberia considerar un delito en contra de la democracia, algo dictatorial. Desde el momento que se prohibe la voz del pueblo en las urnas, se deberia considerar esto.

Por esto te pregunto, os creeis democraticos prohibiendo mostrar la voluntad del pueblo en unas urnas tal y como esta escrito en organismos internacionales de los que España forma parte?

1 respuesta
allmy

#209 Entonces cualquiera puede independizar el trozo de terreno que sea suyo siempre y cuando alegue tener un sentimiento común con las otras personas que viven allí y que tampoco quieran formar parte del estado? Puedo independizar mi casa? Siento algo especial por ella, igual que los otros inquilinos, es mi lugar, y no quiero pertenecer al estado en el que estoy actualmente. Puedo iniciar un proceso democrático? xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • nixonE1
  • rabadisto
  • samper
  • Achotiodeque
  • allmy
  • urrako