Soundcloud en peligro de muerte

wooper

Es algo que ya llevo leyendo des de hace meses

La plataforma musical ha admitido que podría desaparecer si los inversores no aprueban un nuevo rescate.

(CCM) — Soundcloud podría tener sus días contados si no consigue nueva financiación esta misma semana, según ha informado Techcrunch (en inglés). Los inversores de esta start-up, que permite a profesionales de la música subir sus trabajos y promocionarlos al tiempo que los usuarios descubren a nuevos artistas, deben aprobar este viernes una inyección de 169,5 millones de dólares (144 millones de euros).

El sitio musical se encuentra en un momento crítico: el mes pasado la empresa despidió a 173 trabajadores, el 40 % de su plantilla, y varios ejecutivos aseguraron que no tiene capital para resistir hasta finales de este año. El despido masivo tuvo lugar después de dos años de grandes pérdidas y varios baches económicos.

Si Soundcloud no consigue nueva financiación, deberá ser vendida, y de no encontrar compradores, podría desaparecer del mapa llevándose consigo los millones de archivos musicales que almacena desde su creación. Se sabe de varias compañías que se han mostrado interesadas, incluidas Twitter, Spotify y Google, que en 2013 incorporó el reproductor de la plataforma en Google+. En cualquier caso, las próximas semanas serán decisivas para el futuro de este servicio.

Parece ser que un un banco de inversiones neoyorquino llamado Raine Group estaría interesado en invertir en la compañía y permitir así que siga adelante. Para ello, sería necesario que este grupo bancario invirtiera entre 100 y 250 millones de dólares para poder seguir funcionando.

Fuente:
http://es.ccm.net/news/21403-soundcloud-en-peligro-de-muerte
http://www.crazyminds.es/noticias/soundcloud-se-aferra-a-su-posible-salvacion/

Supongo que los que sois fieles usuarios ya mas que hacer un backup de vuestras cosas el tema será guardar todas esas joyas que están alla metidas.

2
P

DIOS mio, pues hay cada pepinito de soundcloud que no veas... ojala se mantenga!! :(

HeXaN

Si cierra, se perderán decenas de joyitas al igual que pasó cuando Grooveshark cerró.

5
hamai

El gran problema de no ser capaz de sacar rentabilidad a un proyecto.

Muy buen producto, muy difícil de monetizar...

B

Sinceramente... Vale que soundcloud salió antes pero mixcloud ofrece lo mismo y encima es gratuito.

beltez

Uff, a descargar los temazos por si las moscas.

fLexing

Ya podria desaparecer facebook en vez de SC

3
7 meses después
martacasas

Bueno, por ahora parece ser que aguanta, esperemos que no cierre. A mi me encanta usar SoundCloud, como cierre me da algo... :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

1 respuesta
kaizen07

#8 de momento se mantiene en pie myfreemp3.biz, que si bien no está a su nivel, puede ser una alternativa decente en caso de que SC se vaya a la puta.

Usuarios habituales

  • kaizen07
  • martacasas
  • fLexing
  • hamai
  • HeXaN
  • Pabloski
  • wooper