Soy sordo y contesto a vuestras preguntas

SkalS

¿Compartirías foto de tu aparato audifono con un cartel de MV de fondo o fake?

1 respuesta
WolfGuy

#271 Por poder puedo, pero... ¿por qué es tan difícil de creer que soy sordo?

1
Tinspare

Hay que ver como somos, una persona con discapacidad y jugáis a veer quien dice la broma mas "guay" para recibir mas manita a costa de esta persona.. lamentable.

6 1 respuesta
elsabio

Antes has dicho que duermes sin el audifono, como te despiertas a una hora en concreto (ya que el despertador comun no sirve)

1 respuesta
WolfGuy

#273 Dont worry, yo me lo tomo de cachondeo. Sabia a lo que me atenía sabiendo que esto es mediavida, imagínate en forocarros.

#274 Pues con un despertador especial que tiene conectado un vibrador que se pone debajo de la almohada.

1 respuesta
barbarawr

#275 ¿La operación del implante fue por la seguridad social o tuvisteis que pagar?

1 respuesta
WolfGuy

#276 La operación del implante fue por la seguridad social. Pagábamos un seguro de 500 euros por tema de reparación del procesador por si se estropeaba, el resto de piezas era aparte pero no tan caro (entre 15-30 euros) aunque ahora han invalidado el seguro porque la empresa ya no repara o repone el mismo modelo y habría que pagar el nuevo modelo de la parte externa por 5000 euros (flipa), sin embargo si se jodia la parte interna (muy poco probable) lo cubre la seguridad social otorgándome un nuevo modelo de nueva generación (mejor que el mio).

1 respuesta
Scottie

#277 Siempre me comentaron de que el implante coclear genera a veces dolores. es esto cierto? has tenido problemas con el durante todo este tiempo?

1 respuesta
WolfGuy

#278 Pues la verdad es que no he tenido ningún efecto secundario respecto al implante coclear. Así que no.

1
hjesush

Tengo familia que sufre la sordera, pero no a ese nivel, así que mi pregunta es seria.

Todos sabemos bueno me acabo de dar cuenta xD de que cuando nos rascamos la cabeza es imposible no oírlo se oye ese "chis chis chis chis".

¿oyes algo sin el aparato cuando te rascas la cabeza? es decir: puedes oír vibraciones de tu propio cuerpo como el latido de tu corazón?

Sé que es contradictorio decirte si puedes oír pero no sé si las vibraciones van a su bola.

(es muy tarde y escribo como el culo)

1 respuesta
WolfGuy

#280 Muy buena pregunta. En cuando estoy sin aparato y me rasco lo que se nota son vibraciones como cuando tecleas el movil en modo vibracion. A veces puede dar una falsa sensacion de que se oye pero no. Seria un "sonido fantasma"

1 respuesta
hjesush

#281 Gracias por contestar, siempre he pensado que las vibraciones en un 50% se oyen ya que el sonido son vibraciones claro esta, pero el otro 50% al recorrer tu cuerpo crea como una frecuencia que se puede sentir, tal vez esa sensación se interpreta como sonido sin llegar a serlo en realidad.

Es una teoría :P

1 respuesta
WolfGuy

#282 Ahi ya no te sabria decir, no tengo el suficiente conocimiento para afimarlo o desmentirlo. Aunque teniendo la base de la fisica basica se que el.sonido son ondas que se transmiten provocado por las vibraciones. Otra cosa es como lo percibimos o la capacidad para percibirlo.

W

pregunto : ¿por que te pusiste la petaca? La forma de escuchar con la petaca, es muy mécanica. Digamos que no es natural del todo. Tu según he entendido, te operaste con 11-12 años. . Dado el paso del tiempo, y que tú estabas acostumbrado a escuchar con los audifonos de manera normal, tuviste que volver aprender a escuchar. Dado que no se escucha de la misma forma con la petaca que con audifono.

Entonces, explicame ¿por qué? Estabas acostumbrado, si te iba bien no era necesario, y has pasado un cambio un poco brusco que te ha afectado quieras o no a tu alrededor y a las relaciones.

Otra pregunta. ¿Sabes lengua de signos? ¿fuiste a un colegio de sordos o mixto? ¿tuviste apoyo durante el insituto/colegio/bachiller? No me he leido todo el hilo, por lo que puede que muchas preguntas estén respondidas.

¿Sabes diferenciar entre agudos y graves? o tienes problemas con alguno. Si te llaman de un 6 piso o desde el otro lado de la calle, ubicas con facilidad de donde te están llamando, o sabes que suena tu nombre pero no de donde?

1 respuesta
LuTe

En caso de que tengas novia o mujer... ¿Cuando se te pone a dar la vara simplemente apagas el aparato y asientes sin que se entere ella, o te obliga a tenerlo encendido mientras te dice que bien se lo pasa en la cocina?

1 1 respuesta
WolfGuy

Vengo de party hard pero hard dura veamos

#284 Era necesario porque con eso podía oír mas y mejoro las relaciones.

No, no se lenguaje de sordos. Nope, fui a un colegio normal pero tenia alguna vez apoyo en primaria pues en secundaria y bachiller no lo necesitaba, puesto que era auto-suficiente y aprendía por mi cuenta.

Y si, se diferenciar sonidos agudos y graves. Obviamente oigo si alguien me grita desde otro lado y me ubico fácilmente quien me llama por mi nombre y se donde. Es la ventaja de la "pentaca"

#285 Si hay discusiones pues efectivamente la mando a fregar. Por puta y esas cosas.

W

para que alguno os hagáis una idea. A lo mejor su perdida auditiva sin el aparato, es de un 75%. Pero con la petaca se le reduce a un 15%-10%. No sé exactamente. El caso es chicos, que la de cosas que le preguntáis sobre gemidos de pareja, que si escucha o no escucha cosas tan simples como la música en general. No cosas concretas o pequeñas desubicaciones que puede tener el tema, mas allá de eso, dudo que la logica no pueda responderos XD

pd : ¿sabes leer los labios? En el caso de saber ¿natural o te enseñaron? Según dicen, la perdida de algún sentido a temprana edad hace que otros estén mas agudos. ¿que opinas al respecto? ¿hueles a las locas a distancia con ese olfato? XD

1 respuesta
WolfGuy

#287 Si, se leer los labios. Me enseñaron cuando estuve en madrid aprendiendo a hablar. Es lo primero que te enseñan antes de identificar los sonidos.

Huelo a las locas, pero me mola el riesgo así follar es mas divertido y las vuelvo mas locas. Para algo estable prefiero alguien inteligente y eso solo lo fue mi ex con la que dure 3 años. Imagina si escasean.

7 días después
Fun-T

No se si se habrá preguntado ya, en todo caso la pregunta es seria. ¿Cómo te despiertas por las mañanas?

Hace unos días, debido a una infección, me quedé prácticamente sordo y falté a la cita del médico por no escuchar el despertador -.- ¿Cón alguna luz programable o algo del estilo? ¿Vibraciones?

1 respuesta
WolfGuy

#289 Si, la he respondido pero te lo vuelvo a responder. Mediante un despertador programable con un vibrador que se pone debajo de la almohada. También tiene luces pero no la uso (y joder menuda luz da, como hostias y un sonido muy fuerte que lo tengo desactivado)

Corven

Yo trabajo con personas con problemas como el tuyo.

La verdad es que es complicado y tu, por suerte, no eres sordo gracias al implante coclear. Aún así la comunidad sorda es, dentro de las discapacidades, una de las que mejor se desenvuelve en la vida diaria.

Me encantaría leerme todo el hilo pero no tengo tiempo.

Me podrías contar a grandes rasgos lo que recuerdes de las lineas de intervención que utilizaron para enseñarte el lenguaje oral?

En que curso estás? Has repetido alguna vez?

Si no podemos hablar por privado, la verdad es que es algo que me interesa mucho.

1 respuesta
B

#1 Crees que si te metieran en una cámara anecoica aguantarías dentro más de 45 minutos?

Fuente

1 respuesta
davidgsanpab

Cobras una pensión? Cuanto?

1 1 respuesta
B

Has desarrollado más algun otro sentido?

Espero que tengas suerte y que puedas oír pronto!
suerte:)

1 respuesta
WolfGuy

#291 Hombre, yo todavía me considero sordo aunque este implantado. La verdad lo que puedo recordar es que me ponían dibujos y la logopeda me decía mediante lenguaje oral lo que era, al igual con el abecedario, tras ese paso empezaba a identificar los sonidos. Cabe decir que yo tenia memoria auditiva, ya que no nací sordo. Es lo mas que recuerdo.

No, nunca repetí, academicamente era un chico con notas bastante buenas. Estudiar es algo que se me da muy bien pero algo que me aburre mucho salvo que sea algo que me interese realmente.

#292 Buena pregunta, no sabría decirte pues ya se hablo en su día ese tema. Pero teóricamente si era capaz de aguantar, la gente no esta acostumbrada al silencio y luego oír su propio cuerpo, se vuelven locas.

#293 No cobro ninguna, de hecho me falta 1% de discapacidad para poder cobrarla, se esta buscando una forma de subirla y poder percibirla. Tal como están las cosas hay que aprovechar todas las ventajas, ahora estoy preparando unas oposiciones porque por ley reservan plazas para personas como yo. Ah y pago muy pocos impuestos.

#294 Principalmente la vista periférica (es como un sharigan en términos frikis) y el sentido de sentir las vibraciones. Es muy beneficioso en las artes marciales.

1 respuesta
LeSoK

#295 Una pregunta, un sordo de nacimiento ¿como aprende a leer?

2 respuestas
Vitov

una foto del dispositivo cloclear?

1 respuesta
WolfGuy

#296 Pues con la ayuda de un logopeda, no te sabría decir exactamente, yo ya sabia leer antes de quedarme sordo, iba algo adelantado en aprendizaje.

#297

Aunque el mio tiene un cable mucho mas largo y el soporte esta puesto en mi hombro porque me hacia mucho daño llevarlo en la oreja.

Corven

#296 jajaja! Pues si que se puede si.

Hace muchos años eso de "sordo mudo" estaba muy extendido. Se creía, erroneamente, que una persona sorda era muda también por necesidad, cuando lo único que le falta es instrucción para poder fonar y articular.

Se utiliza mucho la vía visual e incluso kinestésica para esa tipo de intervenciones. Con vibradores oseos, señales luminosas, imágenes etc.

#300 Ya ha explicado que tiene memoria de los fonemas.

w4lk3r

yo cuando leo me imagino la voz en mi cabeza, como si la estuviese oyendo. Tu cuando lees que pasa por tu cabeza? el tacto de puntos en tus dedos?

2 respuestas

Usuarios habituales