#StopAcosoHomeopatía Respetad por favor.

chocula

#598
Quede claro que soy plenamente consciente de tu papel de troll, y si hago replys es porque puede haber personas que se vean persuadidas por el lenguaje fantasioso y místico que gastas.

Una de las razones por las que nace el método científico es la capacidad de entender desde un prisma universal. La subjetividad sólo lleva a verdades relativas que sólo son válidas para el sujeto y que de haberse impuesto no nos habría permitido progresar en el conocimiento del universo, y sería muy improbable que tú estuvieras posteando esto, no sólo porque no existirían los ordenadores ni internet, sino porque no habrían existido los progresos en vivienda, higiene, transporte e infraestructuras que han permitido a la humanidad abrirse camino mejorando sus condiciones de vida en la naturaleza que te hubiese permitido existir.

Si piensas que el prisma subjetivo es tan siquiera mínimamente comparable a todo el cononcimiento colectivo que la ciencia ha ido generando y ordenando durante siglos, pues tengo poco más que decirte que promulgues la sabiduría sobre el universo que te ha proporcionado tu experiencia, pero suerte cuando te pidan que lo demuestres y sólo puedas responder "es que lo tienes que ver desde mi prisma":

#600alsviter:

¿Que diferencia existe entre el fanático que todo lo defiende con "es que lo dice la Biblia", y el que lo hace con "es que lo dice la ciencia"?

Que cuando alguien defiende que la ciencia ha concluido algo podrá replicarlo. Casi ná. No es una creencia ciega.

6 2 respuestas
elfito

#600 Pues mira es simple.

La ciencia son demostraciones. Por tanto es normal creer a alguien que demuestra que a alguien que no. Si tu me dices que si coges una bombilla y le pones una pila, el efecto es luz, pues después de pasar por la fase de "vengaaa yaaa" hago su mismo experimento. Y compruebo si nos da lo mismo. Por tanto si eso es repetible se va acercando a una realidad verdadera. Si por el contrario me dicen que si cojo una bombilla y le pongo una pila, salen mini unicornios rosas voladores... independientemente de que tu sí que hayas visto unicornios rosas voladores...., como no es repetible, no se acerca a una realidad verdadera.

La diferencia entre la biblia y la ciencia, es que lo primero no se ha demostrado y lo segundo si. Por tanto lo segundo tiene más peso que lo primero.

De todas formas el thread va de homeopatía, no de ciencia. El problema es cuando la ciencia explica la homeopatía desde un punto de vista que a la gente no le gusta.

Quieres hacer un ejercicio paralelo a la homeopatía. Mira empiezo yo. Postulo ante ti, que el aire, ese que respiramos, tiene la capacidad de hacernos doler la cabeza... Ahora tu siguiente reply debería ser :"demuéstramelo" no?

#600alsviter:

Eres superior para decirle eso a alguien?

Mejorar es algo demostrable. Cuando una cosa ha ido por un camino distinto, y luego vuelve al mismo (entendimiento, compartir premisa, etc..etc..) es que algo ha mejorado. Ser superior es una cosa completamente distinta. En tus pensamientos individuales eso es ser superior? Joder, que fácil no? Me esperaba algo más no se... una guerra donde un país tiene 70k unidades de poder y el otro bando solo 1k. No sabía que narrar un hecho te daba ese título.

P.D: opino igual que #601 en su primer mini párrafo. Al fin y al cabo el único objetivo de esto es tener más replys. Ya podrían dar un regalo o algo

alsviter

#601

#601chocula:

Quede claro que soy plenamente consciente de tu papel de troll, y si hago replys es porque puede haber personas que se vean persuadidas por el lenguaje fantasioso y místico que gastas.

Sí me llamas troll, para desprestigiar mi voz, es un ataque muy bajo. Parece que troll es todo aquel que no sigue un pensamiento similar.
Lenguaje fantasioso y místico? Querrás decir lenguaje entendible para todo aquel que me lea.

#601chocula:

La subjetividad sólo lleva a verdades relativas que sólo son válidas para el sujeto y que de haberse impuesto no nos habría permitido progresar en el conocimiento del universo,

Conocimiento del universo. Que atrevido, no? Apenas conocemos nada de nuestro propio mundo, y la ciencia se da el título de "conocimiento del universo".
A que me suena? A mi, personalmente, a secta.
Las sectas se caracterizan porque el creador se autoimpone un conocimiento abrumador, y en ese conocimiento abrumador atrapa a los demás. Parece que la ciencia encaja en esto. Antes el mundo lo llevaba la secta de la religión, ahora lo lleva la secta de la ciencia.

#601chocula:

sino porque no habrían existido los progresos en vivienda, higiene, transporte e infraestructuras que han permitido a la humanidad abrirse camino mejorando sus condiciones de vida en la naturaleza que te hubiese permitido existir.

A ver si lo entiendo. Algo tan básico como una vivienda, que antes eran las cuevas, luego se aprendió que pegando una piedra tras otra se puede hacer una casa. Luego que también se puede montar un refugio con madera.
Algo tan básico que hemos aprendido a traves de conocimientos ancestrales, tu le quieres atribuir el triunfo a la ciencia. He entendido bien?
Más que ciencia, yo diría, herencia ancestral.

Ahora a ver la higiene. De verdad que algo como un impulso natural como lavarse, es propio de la ciencia?
Los gatitos cuando se lavan con su saliva (porque esta tiene todo lo que ellos necesitan, no es necesaria la ciencia), es avance de la ciencia?
O cuando un animal se echa al río, por impulso de higiene? Es cosa de la ciencia?
De verdad me estas diciendo que el impulso natural de la higiene, es cosa de la ciencia?
Herencia ancestral.

Bueno, imagino que tu te refieres a la lucha contra las bacterias, y los avances "modernos".
Es verdad, que cosas. Por eso todos los animales nacidos en su hábitat natural mueren por las bacterias. Que seria sin la ciencia de esos animales ajenos a ella? Ah no, que todo sigue su curso, sin vacunas y sin tanta lucha con la higiene llegan a adultos, y viven su esperanza de vida media. Su causa de muerte es la cadena alimenticia, si son víctimas de algún depredador.

Transporte. Otra vez herencia ancestral. El hombre lleva usando animales como transporte desde siempre. La ciencia no ha inventado nada.
Que es mejor como transporte un animal? O un coche, una maquina? Depende. Ahí tendrás opiniones para todos los gustos.
Pero nada de lo que nos ofrece la ciencia es taaaan necesario como lo vende.

#601chocula:

infraestructuras que han permitido a la humanidad abrirse camino mejorando sus condiciones de vida en la naturaleza que te hubiese permitido existir.

Aquí lo siento, pero leo un lenguaje muy de laboratorio y esta frase no tiene sentido alguno. Si lo tiene, te agradecería que me lo explicaras.

#601chocula:

Si piensas que el prisma subjetivo es tan siquiera mínimamente comparable a todo el cononcimiento colectivo que la ciencia ha ido generando y ordenando durante siglo

Otra vez ese lenguaje tan de laboratorio, pero aquí lo entiendo! (No me metería con tu lenguaje, pero es que tu lo hiciste con el mio.)

Esa ciencia que tu llamas es algo de sentido común, y herencia ancestral. La ciencia no ha inventado nada.
Que ahora tenemos agua en el grifo para ducharnos? Vale. Pienso que las personas eran más felices yéndose a bañar al río, y no en una ducha de plástico encerrados entre cuatro paredes.

Que tenemos coches? Muy bien. Pienso que la gente era más feliz desplazándose con su animal, un fiel compañero de aventuras.

Que ahora tenemos edificios y casas? Vale. Pienso que la gente era más feliz haciendo su propia casa de piedra, o de madera como refugio y no viviendo en una cárcel de 7 pisos, y 50 enanas viviendas.

La ciencia ha reemplazado todo lo real, para meternos en una cárcel. Eso es observable para cualquiera.

Aún así, yo no le quito mérito. Pero lo único que ha hecho es adaptar los conocimientos ancestrales de nuestros antepasados.

Fijate, los animales llegan a las mismas conclusiones de (higiene, aseo, comida, refugio) y sin necesidad de ciencia. Wow!

Que la ciencia haya logrado perfeccionar la herencia de nuestros antepasados, y que es mera supervivencia en el instinto de cada ser vivo, no le da ningun derecho a meter un pensamiento único, y palabra intocable a todos los humanos de este planeta, ni a ridiculizar a nadie.

Somos individuos, con lecciones individuales.
Yo también me reía de mi abuela que me hacía rezar cada fin de semana, y siempre estaba leyendo la Biblia, y confiando en dios.
Me daba algún derecho mi conocimiento a reírme de una persona con sus propias experiencias de vida? No.

Cada quien sabe lo que ha vivido y por que cree lo que cree.

Un saludo.

(Este mensaje va a ser motivo de infinidad de risas, lo se. Sólo quien realmente pueda leer, comprender, asimilar, y tener una mente libre, podrá entender. Aún así recibo vuestras críticas con agrado. Cuando hay una reacción es porque se ha movido algo)

3 respuestas
eondev

#603 Confundes muchas cosas. Y te empiezas a ir por las ramas hablando y opinando de cosas a causa de la ciencia pero que en sí no es culpable. Además de lo que hablas es algo más filosófico, no científico, nada que ver sobre lo que post atrás has estado diciendo ni has dado réplica a ningún argumento.

Relee otra vez sobre lo que te escriben y responde sobre ello, no divagues tanto.

chocula

#603 ¿Herencia ancestral? Pero qué coño. Es que ya ni lo intentas.
Supongo que también el internet por fibra óptica es herencia ancestra de las señales de humo.

Si sólo fueras coherente y te fueras al campo abierto a vivir en una cabaña construida con técnicas ancestrales, sin más calefacción que un fuego, sin agua caliente, y comas lo que da la tierra y la ganadería sin controles sanitarios, al menos alguien no te tomaría a risa.

En cuanto a la ciencia y las sectas, telita. Te has marcado un hombre de paja bueno.

Edit: Has hablado de vacunas. Por curiosidad, ¿tú te vacunas? ¿Y a tus hijos si los tienes?

B

En este hilo sufro y a la vez me lo paso muy bien. Oscilo entre estos dos estados.

4
Fox-ES

#568 Resumen de tu post "soy ignorante y me justifico muy pobremente mientras me aprovecho de los estudios de la gente para entre otras cosas usar internet."

1 respuesta
alsviter

#607 He aprendido, por experiencia propia, que cuando te empeñas en llamar "ignorante" (o cualquier cosa) al otro, el principal ignorante es uno mismo.

1 respuesta
Sombrita
#597elfito:

Bueno, vamos mejorando. Después de decir que todo es opinable, ahora ya es "lo que uno opina no quita valor a la ciencia".

Es que eso lo he dicho desde el minuto uno, no sé de qué te sorprendes.

#597elfito:

no se pueden considerar informes científicos los que avalan resultados que no se demuestran con pruebas de doble ciego, grupos de control, etc....

Sigo sin estar de acuerdo.

1 respuesta
Fox-ES

#608 Solo los ignorantes toman ignorante como un insulto. Ignorar algo es una oportunidad para aprenderlo.

Se coherente y deja internet. No crees en la teoría atómica, pues explica como funciona la red global sin esa teoría o eres un hipócrita.
Vete a África donde nadie usa tecnología y donde la medicina que usan es ancestral y no basada en la ciencia.
Ya te pillé antes, ni tu mismo crees en tus propias mierdas en verdad, troll.

1 respuesta
alsviter

#610 Ignorante es un insulto cuando viene de la boca de alguien con una carga energética como la tuya.

Yo entiendo que confieis en la ciencia. Nadie quiere regresar a ser mandados por una religión. A que te maten por "infiel", como ocurre con algunas religiones del mundo.
Entiendo y comprendo.
Yo tampoco lo quiero.

Pero es de reconocer que están ocurriendo cosas raras en la ciencia.

1 respuesta
Fox-ES

#611 Ignorante no es un insulto. Deja de victimizarte con cada comentario que hago te sientes insultada personalmente cuando solo conozco lo que muestras por internet y a eso me refiero.

¿Qué cosas raras pasan en la ciencia?

elfito

#609 Dijiste que todo era opinable. Por eso lo digo xD

Venga volvemos para atrás! Que son para ti las pruebas científicas de doble ciego y aleatorización? Las consideras herramientas básicas del método científico? Recuerdo haberte leído que para ti el método científico era importante y lo apoyabas y crees fervientemente en él.

1 respuesta
chocula

Stranger Things in Science, bitch!

2
B

A esa siensia loca le están pasando cosas muy raras.

Sombrita
#613elfito:

Dijiste que todo era opinable. Por eso lo digo xD

No entiendo a qué parte de mi comentario te refieres.

#613elfito:

Que son para ti las pruebas científicas de doble ciego y aleatorización? Las consideras herramientas básicas del método científico?

No entiendo qué relevancia tiene esto con lo comentado, desde mi punto de vista, ninguna, lo siento.

1 respuesta
elfito

#616 Pues a que las dos frases se contradicen.

Encajas bastante mal los balones fuera eh =) Si quisieras contestar hasta tu te darías cuenta xD. Como se te puede tomar en serio tus frases de "apoyo la ciencia" y "me he leído brau brau" si luego ante lo más sencillo de responder referido a la misma... lo evades.

¿Que son para tu punto de vista las pruebas científicas de doble ciego, grupos de control y aleatorización? Las consideras herramientas básicas del método científico?

1 respuesta
B

#603 Joder, cuanto tiempo buble, te echaba de menos por el foro

Edit: Ups, fallo mio, joder, cuanto tiempo Krov, te echaba de menos por el foro.

1 respuesta
Fox-ES

#618 Se refiere a si mismo en femenino y no es musulmán. XD

Sombrita
#617elfito:

Encajas bastante mal los balones fuera eh =) Si quisieras contestar hasta tu te darías cuenta xD. Como se te puede tomar en serio tus frases de "apoyo la ciencia" y "me he leído brau brau" si luego ante lo más sencillo de responder referido a la misma... lo evades.

Sigo sin entender en absoluto qué me estás queriendo decir, será que yo no voy con indirectas.

#617elfito:

¿Que son para tu punto de vista las pruebas científicas de doble ciego, grupos de control y aleatorización? Las consideras herramientas básicas del método científico?

Para mí otro de tantos métodos de comprobaciones aceptables, ni más, ni menos, ni los únicos ni los verídicos, son básicos, pero no determinantes, la ciencia se queda corta en muchos aspectos todavía, tiempo al tiempo a que se desarrollen más herramientas de control y comprobación.

1 2 respuestas
elfito

#620 Es imposible ir con indirectas cuando pongo frases quoteadas que son directas. Relee entonces para entenderlo.

Hombre esas pruebas si que tienen elementos determinantes, están en su propia definición xDDD. Aun así en el informe que te has leído vendrán otras herramientas básicas que han utilizado no? Cuales han sido? Porqué, como entendida de la ciencia, no te choca que esos investigadores hayan rehusado de esas herramientas básicas?

1 respuesta
alsviter

#620 Me encanta la paciencia y control que muestras :)

1 respuesta
eondev

Woh, a colación del tema, lo que me ha sugerido Youtube. Lo deja clarísimo el tío este, explica muy bien.

2 1 respuesta
alsviter

#623 Mundo Desconocido también es una herramienta del NWO

2 respuestas
eondev

#624 Pero quieres escuchar lo que dice, no habla de mundo desconocido xd

IlziX

#624 He leido antes una cosa que has dicho de que somos electrones y blabla
¿La pantalla que estas mirando ahora mismo cómo crees que se ha inventado? ¿Como puedes hablar por teléfono? Yo entiendo que pienses que nos están comiendo el coco y vigilando, pero hay cosas palpables que por cojones tienen que ser verdad no?

Aunque vivamos en matrix, 2+2=4 no? o también puedes refutar que 2+2=4?

Cuando antes habeis comentado lo del pensamiento crítico y estudiar, creo que confundes cosas. Estudio herramientas que son reales. 2+2=4. Tengo pensamiento crítico para decidir que camino es mejor que otro utilizando las herramientas las cuales sé que son reales.

Los sordos pueden volver a escuchar mediante implantes cocleares porque hay electrones que se mueven y estimulan el nervio auditivo.

Que está bien desconfiar de la gente, pero hay hechos que son así irrefutablemente, y en eso se basan las leyes de la ciencia.

PD. sin acritud, que estudios tienes?

1 respuesta
Fox-ES

#626 ¿Qué más da los estudios académicos que tenga?

1 respuesta
IlziX

#627 Nada, no juzgo a nadie por sus estudios, curiosidad. Se puede no tener estudios y ser perfectamente inteligente y lúcido, pero su discurso me parece un poco haber abandonado los estudios y vivir exiliado del mundo. No me lo veo por el colegio diciendole al profesor de biología que él no cree lo que le está diciendo..

Mark29

Vendo unas pastillas de homeopatía que te inmunizan de las críticas y acoso a la homeopatía.

te las recomiendo, no tienen efectos secundarios aunque no son baratas.

Sombrita
#621elfito:

Es imposible ir con indirectas cuando pongo frases quoteadas que son directas. Relee entonces para entenderlo.

Ya lo he hecho, sigo igual.

#621elfito:

Hombre esas pruebas si que tienen elementos determinantes, están en su propia definición

Nada es determinante al 100% ya lo dije antes.

#621elfito:

Cuales han sido?

¿Has estado hablando todo el rato sin haberlo leído?

#621elfito:

Porqué, como entendida de la ciencia, no te choca que esos investigadores hayan rehusado de esas herramientas básicas?

Pues no, la verdad.

#622 Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales