Suben los intereses de las hipotecas

Eikasia

#29 Siiiiii, ya sabemos que no vives en espaaaaaña, también sabemos que vives en el mejoooor pais del muuuundo, que tienes un trabajo donde ganas muuuuuuucho dinero y que donde vives es toooodo mucho mas y mejoooor que en españa.

9 3 respuestas
B

#31 El que firmo hipoteca variable fue porque el banco no le dio otra opción y los intereses que querian cobrar en la fija eran altisimos. Ademas hubo una epoca donde la variable era mas barata que la fija.

1 respuesta
MaTrIx

A ver, que algunos aquí flipais por que sois gente joven, con estudios, etc... Pero nuestros padres no todos tienen estudios superiores ni saben de estas cosas y firmaron en su día hipotecas variables antes de la crisis de2008 y aún la están yates. A esa gente le va a subir la hipoteca una auténtica barbaridad y mientras alguno aquí está prácticamente riéndose.

Y luego lo que dice #31 que no a todo el mundo se lo han ofrecido. Un amigo firmó hipoteca en 2019 y no se lo ofrecieron.

Se vienen curvas para esa gente.

2 respuestas
B

Resulta que es totalmente normal y todos aceptariais que:

  • Si tu tienes una deuda con los bancos, tienes que pagar si o si + intereses, si no, se quedan con tu propiedad.
  • Si el banco es rescatado con dinero publico, no tienen ninguna deuda ni ningun interes con la ciudadania.

Es asi como se gestionan emrpesas en el sistema capitalista y la supuesta productividad que reclaman al empleado? Privatizar beneficios y socializar perdidas?

6
Pitufooscuro

#33 Puedes llevar la hipoteca a otro banco o cambiarte a otro banco si no te la ofrecen fija, en algo tan serio como una hipoteca hay que buscarse mucha info antes incluso que mirar pisos.

3 respuestas
B

#35 Si no ofrecen fija será por algo. Y ese algo afecta a todos los bancos, sorpresa.

oho

#35 no todos vivimos en la gran ciudad

1 respuesta
Eikasia

#37 Poco tiene que ver la gran ciudad con cambiar de banco la hipoteca. Yo lo hice online en su día y sólo tuve que ir a firmar al notario el día que tocó.

2 respuestas
B

#38 ¿Y cuanto tuviste que esperar?

1 respuesta
Eikasia

#39 El proceso tardó algo más de lo habitual porque fue en plena pandemia, por lo que se demoró 2 meses. Si no recuerdo mal, empecé los trámites en febrero y firmé cuando se pudo salir a la calle, abril? mayo? Sin pandemia hubiera sido cosa de un mes a lo sumo.

MaTrIx

#35 no es tan sencillo como lo pintas
Mis padres ya han intentado eso y no se lo Dan. Con 63 años de uno y 61 de ti, ya moverse de piso se hace imposible por que mis padres son gente como muchos otros, sin ahorros. Así que están atrapados en una hipoteca variable que la sociopata de turno en la UE no para de subir y subir sin parar para parar la inflación, sin tener el cuenta a cuanta gente va a destruir por el camino.

1 respuesta
D10X

#25 En 2021 sabías q subirían los tipos ahora? En base a que? Q también algunos, sois las ostia de listos.

#33 Los de antes del 2008 es absurdo, esa gente debería estar pagando menos, o prácticamente lo mismo q cuando la contrataron.

El problema real es para hipotecas variables firmadas de 2016 para delante.

5 respuestas
MaTrIx

#42 a ver, la lógica dice que en algún punto una a subir por que es imposible que esté siempre a la baja. Pero una cosa es que vaya a subir algo y otra cosa es lo que está subiendo en tan poco tiempo que sumado a la inflación, se va a llevar por delante a mucha gente a este paso.

Es una locura inasumible.

1
suggus

Ni de coña firmaba yo variable con la que se lió en la crisis del 2007. Excepto para los que no tenían otra opción, parece que no aprendemos 😪.

1 respuesta
oho

#38 ah qué suerte y negociaste un tipo fijo maravilloso por email sin moverte de tu casa. Genios. El resto entramos por la sucursal y le dimos un folio en blanco firmado porque teníamos prisa.

1 respuesta
Megulia

Es una pena que haya gente que vaya a pasar apuros económicos con las hipotecas, eso por delante.
Pero, hay que decir que cuando coges una hipoteca a 20-25-30 años, variable, y en el momento en el que están súper bajas, debes imaginarte que a lo largo de todos esos años va a haber fluctuaciones.
Si tu hipoteca al 1% variable ya es un importe que "notas" a fin de mes, lógicamente cuando eso suba, que subirá, te verás agobiado.

1 respuesta
neZbo

Y anunciaron nuevas subidas a los tipos de interés hace unos días. Las hipotecas deberían haberse negociado con el banco a mediados de 2022 cuando la tendencia y las noticias eran bastante esclarecedoras, ahora ya el banco que conceda una fija a saber a qué tipo la concede...

3 respuestas
B

#46 Nadie ha criticado las fluctuaciones, y una fluctuacion no es pasar a pagar mas del doble de lo que pagabas. Fluctuacion es que si pagabas 400, ahora pagues 500, 600, ok. Pero no 1000€, que es lo que quieren que hagamos.

Enserio estais diciendo que se daban hipotecas con unas condiciones muy buenas y era todo muy facil, bonito y rapido, y no aportais ni una sola prueba de que lo que decis es cierto. Algunos no se en que mundo viven. Yo los pocos casos que conozco tardaron 6 meses y la fija que daban era altisima y por un periodo limitado, si querias fija tenias que coger una variable tras "x" tiempo y cosas asi. Y hablo JUSTO despues de salir de la pandemia, cuando el credito era relativamente facil de obtener.

Nadie regala dinero, y menos los bancos, no engañeis.

2 respuestas
Eikasia

#45 A mí qué me cuentas, yo he dicho que no hace falta vivir en la gran ciudad para hacer un cambio de hipoteca. A mí el banco me ofreció una variable bastante mejor que la fija y dije que no. Es más, tuve que tragar con el interés que me daban, no hubo lugar a ningún tipo de negociación aunque ya mejoraba por bastante la hipoteca previa que tenía.

Megulia

#48 la rentabilidad de las hipotecas variables se ve a lo largo de los 25-30 años de hipoteca, que es cuando vas a ver realmente lo que has pagado. Porque 2-3 años pagues mucho, no significa que sea mala si los 22 años restantes pagaste menos de lo que hubieses pagado con la fija.

1 1 respuesta
frekaice

#47 Mirando rapido en la Caixa:

CasaFácil Fijo 30 años
Con bonificación máxima: 3,85 % (TIN); 5,185 % (TAE) (bonificación máxima del 1,00%)
Sin bonificación: 4,85 % (TIN); 5,343 % (TAE)

Como se cubren las espaldas, la de hipotecas que deben estar con menos de un 2% a tipo fijo :joy:

1 1 respuesta
B

#50 Eso da igual si durante 2-3 años estás destinando un 50% de tus ingresos a la vivienda por el encarecimiento de la hipoteca, y ello propicia que te quedes sin dinero y sin casa, permitiendo a los grandes fondos y a los bancos apoderarse de propiedades a precio de saldo, que es basicamente en lo que consisten las crisis del capitalismo. En que unos pocos con mucho dinero puedan adquirir bienes muy baratitos, para luego subirlo todo y vendertelo mas caro, especulando de paso.

1 respuesta
Aur0n

#22 esto no es fake? Banco? Condiciones? Prrrrfff menuda burrada

1 respuesta
werty

#27 pues ligeramente mente sí, se nota que no has contratado una hipoteca jajaja

Dime de una sola persona que fue a varios bancos y le dijeron: ui lo siento, solo podemos darte hipoteca variable.

2 1 respuesta
Shikoku

#42 en 2021 (empece a mirarlas en enero o quiza finales de 2020) ya se estaba escuchando que empezarían a subir.

El bróker que contratamos ya nos dijo, aunque era eleccion nuestra, que fuésemos a fija si o si

Que además, habiendo fijas a menos del 2% (y muy cercano al 1), siendo algo que firmas a 30 años, a mi particularmente, me parece absurdo firmar una variable

Pd: firmamos en enero 2022 al 1,99% que hubiese sido casi un 1% si no fuera pq financiamos el 97%

B

#54 Dime un solo banco que haya aceptado dar una hipoteca perdiendo dinero, porque si las dan a fijo a un % inferior es lo que pasaría.

1 respuesta
neZbo

#51 Imagínate, todas las que se firmaron cuando los tipos estaban en negativo y los bancos ofrecían tipos fijos suculentos... Y pocas se firmaron, mucha gente se pensaba que lo de tipos negativos era sostenible a largo plazo.

2 respuestas
Megulia

si no puedes asumir económicamente una subida del 5-6% de tu hipoteca durante un par de años, lo siento pero igual esa hipoteca no era para ti, no se ajusta a tus necesidades.
Lo siento pero la realidad es esa.

Para nada defiendo la situación del precio de la vivienda que es un problema social muy grave, que no se me malinterprete. Es algo en lo que se debería de meter mano anteayer si me apuras.

1
MaTrIx

#47 es que es una locura. Una línea prácticamente vertical de subida en nada de tiempo.

3 respuestas
Killshen

No me dan pena

Ni uno ni dos son los que conozco que me decían que estaba tirando dinero en alquiler, que tenía suficiente para invertir (que en cierto modo si) y se metieron en pisos "medianamente baratos" y que si soy propietario que si tal(variable).

Ahora vendiendo las casas, ahogados, entre la hipoteca el IBI y demás impuestos.

Si yo me hubiera metido tmb en la casa que quería estaría pasando de 1200 a 1800++.

Lo que tiene informarse un poco en vez de intentar fardar de propietario.

Y es algo bastante generalizado en mi generación, (30/40 años), meterse en un piso de 240k de 80m con sueldos mileuristas por "no tirar dinero"

Otro caso los que como decís arriba , mayores , con menos conocimientos o sin opciones por donde viven etc pues les acaban metiendo el gol...

1 1 respuesta

Usuarios habituales