Suceso extraño con grupo sanguíneo

neiclon

Hola a todos. Os cuento un poco la situación a ver que pensáis.

El otro día mi mujer se hizo unos análisis de sangre rutinarios de embarazo para ver si estaba todo correcto. Todo estaba bien. Sin embargo vio que el tipo de sangre era 0+. Eso le extrañó ya que ella siempre ha sido A+.
Fue a hablar con la médica y le dijo que era correcto, que no había ningún tipo de error; que el error estaría en el documento de nacimiento.
Comprobando dicho documento, en efecto dice que es A+. Podría ser simplemente un despiste pero ella nació con 7 meses, tuvo ciertos problemas respiratorios y le hicieron muchos análisis de sangre y de pruebas varias por lo que parece casi imposible.

Para añadirle más "inri" al meollo. El parto fue catalogado como parto gemelar pero en ningún momento hubo otro más. Le dijeron a su madre que había un inicio de feto pero que no llegó a crecer.

Así que tenemos ciertas dudas sobre si ella es realmente ella. Estás son las opciones:

a) Error de los médicos en el documento y ya está... no hay que darle más vueltas
b) La cambiaron en el hospital por otra niña
c) La más fantasiosa y no se si posible. Su madre tuvo mellizos con dos tipos de sangre, a+ y 0+. Uno de ellos dijeron que estaba muerto pero en realidad hicieron algún chanchullo extraño.

De todas maneras me gustaría saber que podríamos hacer para aclararlo. No me imagino que hubiera pasado si mi mujer hubiera tenido un accidente y le hubieran hecho una transfusión de sangre distinta a la suya... no se si es cosa de ir al hospital donde nació... pedir el registro o algo así.

¿Qué pensáis?

SasSeR_18

esto solo puede resolverlo él:

no tengo ni zorra

lo cierto es que lo del accidente podría haber resultado fatal :/

T-1000

#1 No me imagino que hubiera pasado si mi mujer hubiera tenido un accidente y le hubieran hecho una transfusión de sangre distinta a la suya...

No hubiera ocurrido ya que ante sde hacer una transfusión se hace la tipación de la sangre además en casos urgentes sin tipación se da 0 negativo.

2 2 respuestas
neiclon

#3 Vale, pues eso descartado. La verdad es que no tengo mucha idea de "sangres"

#5 Claro, es que eso es lo que no cuadra. Ella nació con algunos problemas respiratorios entre otros (según comenta su madre) por lo que no se han equivocado una vez; se han equivocado varias porque seguro que hubo más de un análisis.

LaChilvy

Curiosa historia xD

Y más ahora con la de casos raros que están saliendo a la luz de bebés vendidos etc... Yo la verdad es que opto por la opción A, pero es raro si dices que le hicieron varias pruebas de pequeña...

1 respuesta
kaponcio

La opción C creo que no es posible, si no recuerdo mal el tipo 0 se da cuando los dos padres son de ese tipo, si está presente el A o el B saldrán con este. Pero bueno, no tengo muy fresco el tema, si no es así que algiuen me corrija.

#7 Fail máximo, había pasado por alto que cada progenitor aporta un alelo, por lo que sí es posible que padres A/B (que no AB) tengan hijos 0. Gracias por la corrección!

2 respuestas
B

#6 yo soy 0 y mi madre es o A o B y mi padre 0 xDD

2 respuestas
Kenderr

Tiene porfiria!

Misantropia

No estás casado con tu mujer, estás casado con su hermana vendida.

1
A

#6 Yo soy 0 y mi madre es A. Creo que lo has confundido con el rh.

#1 El feto no tiene por qué tener el mismo grupo sanguíneo que la madre. Además, lo que dices de que le hicieron muchas analíticas de pequeña, ten en cuenta que si no se pide expresamente, en una analítica no tiene por que salir el grupo sanguíneo.

1 respuesta
T-1000

#10 #7 Es que el 0 es recesivo igual que el rh negativo mis padres ambos son A+ y yo he salido 0 positivo.

La historia es que mi madre y padre son A0 Ambos y por eso salgo al final 0

A0 + A0 = Posibilidades AA , A0 , 0A , 00.

El feto puede tener distinto grupo sanguíneo que la madre algo muy importante para evitar la eritroblastosis fetal.

jack_wade

Trasplantada de médula ósea no está, ¿no? Es lo único que se me ocurre desde un punto de vista médico que pueda producir una transformación de grupo sanguíneo...

1 respuesta
HNgoly

La medica

Que mal me suena :/

T-1000

#12 una persona nunca varia su grupo sanguíneo.

2 respuestas
M4k4rr0n1

#14 No se la fiabilidad de la noticia, pero mira ésto

2 respuestas
jack_wade

#14 Uhm recuerdo haber leído hace poco el caso de una niña trasplantada de ¿médula? ¿hígado? que acabó cambiado su factor Rh de - a +, pero tienes razón... no se varía el grupo sanguíneo....

Improbable pero ya de perdidos al río... ¿Quimerismo sanguíneo? No hablo de coexistencia como con el ADN, hablo de transformación. La tipificación del grupo sanguíneo se hace nada más nacer, igual tras el desarrollo el grupo sanguíneo varió... Pero para llegar a este punto considero que la opción de la equivocación con los papeles es infinitamente más probable. ¿Qué dices T-1000?

EDIT: O bueno, qué cojones, coexistencia también. Si no ha recibido trasplantes de ninguna clase, de una tercera parte no puede ser, pero si el parto fue como pone en #1 difícil podría ser carga genética de otro cigoto (trillizos?) no desarrollado.

#15 Lol creo que era esa.

2 respuestas
B

#16 Eso del quimerismo sanguineo me suena a capítulo de CSI en el que el asesino tenia dos tipos de sangre por que en un embarazo de gemelos uno de los embriones acabó absorbiendo las celulas del otro

Miharu

No es por nada pero en caso de que hubiera tenido un accidente y le pusieran 0+ no pasaria nada ya que 0+ sirve para todos los + no?
Vaya yo soy 0+ y es lo que me dijeron.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo mejor que podeis hacer es coger sangre de tu suegra y de tu mujer y pagar un analisis a ver si son madre e hija. Eso o haceros los suecos y aquí no ha pasado nada.

koalas

#3 me asalta una duda si le pones otro tipo de grupo sanguíneo que pasa?

2 respuestas
Prava

#18 No, es la 0- la que sirve ;) Según tengo entendido los 0- son escasos en muchos países del mundo pero en España no es un grupo sanguíneo raro...

#20 Depende de si es o no es compatible. Si fuera compatible no pasa nada, si no lo fuera...puedes llegar a morir.

2 respuestas
koalas

#21 joder por darte otro tipo de sangre puedes morir?? pufff que mal royo

2 respuestas
ChaRliFuM

#22 Normalmente al que le ponen sangre es por algo excepcional a consecuencia de un trauma o hemorragia, las condiciones en las que se encuentra no suelen ser muy buenas por lo que si encima se agrava su estado por una transfusión con un tipo de sangre no compatible....

Prava

#22 Lo mejor de todo es que hay algún grupo sanguíneo que acepta de todos los grupos, y otro que sólo acepta el suyo. (receptor y donante universal, respectivamente). Lo más gracioso es que el donante universal sólo acepta el suyo ;)

Lo sé, básicamente, porque soy 0- (donante universal). Vamos, me interesa saberlo...

1 respuesta
koalas

#24 yo nose que grupo tengo :qq: por lomenos ahora no me acuerdo

T-1000

#16 es que se haga un transplante de médula , los antígenos sanguíneos que dan lugar a tu grupo sanguíneo en la mayoría de las células nucleadas de tu organimo , luego y veo improvable que se pueda cambiar de grupo sanguíneo.

#15 LOL

#20 Si es compatible no pasa nada si es incopatible se produce una hemólisis que puede llevarte a la muerte.

1 respuesta
NeB1

#26 Dos gemelos pueden tener diferente grupo sanguíneo?

1 respuesta
T-1000

#27 gemelos no pueden , los mellizos sí.

Miharu

#21 a ver me refiero a 0- para todo el mundo 0+ solo para positivos estoy equivocada?

1 respuesta
T-1000

#29 el 0 es el grupo más común que existe. El más raro es el AB.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Miharu
  • koalas
  • Prava
  • ChaRliFuM
  • jack_wade
  • neiclon