¿Es un sueldo de 30.000€ brutos clase alta en España? + Encuesta

darkf1re

#150 2100 netos la movida es que en Madrid y Barcelona, como están las viviendas en burbuja pidiendo 1000€ de alquiler por cuchitriles, pues nos parece una puta basura de sueldo.

El problema es la vivienda, no los sueldos.

Ojalá se fuera todo a la mierda como en 2008.

2 respuestas
Kernel0Panic

#150 Bájale al menos 100 y pico, casi 200 según donde estés, de IRPF.

Xoid

Con 30k en Palencia o Soria eres capitán general.

Con 30k en Madrid o BCN sobrevives.

Angeliuz

Es un sueldo medio, pero depende de la zona te da para una casa en condiciones o no.

Pero vamos, 30k brutos son, después de navajazos diversos, 24k

Y, respondiendo a la encuesta, media-baja.

PD y es que encima ahora un coche normalito eh, por menos de 24k, no lo ves.

Un A3 con motor gasolina no baja de 34k, es una puta locura como está bajando la calidad de vida, el IRPF sin deflactar y el IVA subiendo con la inflación.

DiVerTiMiX
2 respuestas
Dieter

#155 se le deben abrir las tripas cuando cara risotto ha sido ministro y el sin dientes de tranto rechinar no ha llegado a nada en politica.

EnzoRetro

Soy clase baja-alta o no? El hilo.

Leoshito
#137bkrs:

en España gente que gane más de 150k al año eran 8000 personas. Sólo 8000 personas, en un país de casi 50 millones.

Esa estadística, ¿cuál es? ¿Salario? ¿IRPF? ¿Cuenta empresas unipersonales, patrimoniales, que den dividendos? Si sólo ya se me ocurre 3 o 4 profesiones (CEO, futbolista, político...) que seguro que tienen más de 8k de personas trabajando de ellas que cobren 150k+ al año... y al mes xD

#137bkrs:

No es ni de coña la principal razón XD de hecho, pon esas estadísticas que las veamos.

Ayer creo salió un artículo de cómo inmigrantes buenos (capos de la droga y explotadores sudamericanos) estaban comprando pisos en Madrid porque es "la nueva Miami". Si al cayetano patrio le echan del barrio Salamanca gente que va con dinero en bolsas y una máquina de contar billetes en el bolso, se irá a otros barrios apetecibles cerca de la zona buena. Y la gente con buenos sueldos pero currelas que viven en esas zonas buenas, se irán a zonas un poco más reguleras. Y la gente normal que vive en zonas reguleras, se irá a zonas pobres. Y los pobres se irán a cuchitriles.

osk1

Es cierto que depende dónde vivas puedes estar mejor o peor económicamente. No es lo mismo 30k en Madrid que 30k en Asturias.

El problema que tenemos es considerar que 30k es buen sueldo cuando debería ser un puto mínimo...

Contractor

#151 No, el problema son los sueldos. Tu poder adquisitivo se ha estancado desde al menos 2007. Mientras que el resto de cosas, ha subido.

MrGarciaZ

El que haya dicho de clase media para arriba simplemente está troleando. En los años 2000 con eso podías vivir decentemente y tampoco era una locura. Hoy no. Que tengas netflix y vayas un finde a gandía no te hace clase media.

1 respuesta
mongui

Pero como 30k va a ser clase alta, si no te da ni para pipas?

1 respuesta
FerPina

#151 el problema son los sueldos, no la vivienda. Mira los países más desarrolladis como Alemania y dime sus sueldos y costes de vivienda.

30k es clase media, quizás media baja, pero creo más que es media. Esto por persona, no como núcleo familiar, claro.

Shikoku

#155 alta?

Este tiene ya algún problema mental o ya era así de antes? Demasiado buen vivir

Darax

#161 Tal cuál.

ercabesa

#162 depende de donde vivas realmente

esque depende de muchas cosas no solo del dinero que te entre

KirK

Con 30k eres un muerto de hambre con la inflacion y la cantidad de impuestos que hay en todos.

Hordeo

con 30.000 Brutos, sin quitarle impuestos.. no haces nada hoy en día..

ercabesa

si vives con tu pareja y tiene un sueldo similar se pied vivir bastante bien

melonz

Con 1XXk€ sigues siendo clase media, es lo que nadie te dice.

SmashingP

La clase social no se clasifica según tus ingresos (que cambian según la deriva general, y cobres 10k o cobres 100k todos son clase trabajadora), sino en patrimonio/familias/negocios, la libertad de no tener que remar y poder seguir el mismo estilo de vida. La clase alta de verdad, es que ni la metería en el tintero, directamente no nos la podemos imaginar. El mundo actual no se parece en nada a hace 40 años que realmente si podías hablar de clases sociales, la disparidad entre los que más tienen y los que menos es más grande cada día. Y eso sin olvidar que cada día se es más pobre (perdida de poder adquisitivo).

1 respuesta
JoDeR

Que podemos esperar de un pais donde el Rey cobra el ingreso minimo vital, compras 2 garrafas de aceite y ya no tienes sueldo.

Inver

30k no es clase alta, tampoco creo que media pero dependerá de tu situación financiera, si eres un gomarota y no tienes ni 10k en el banco eres pobre. Si por el contrario ahorras cada mes y gastas de forma sensata entonces puedes considerarte clase casi media.

Siempre hablando de una sola persona. Si es una pareja, en este caso considero que clase media sería que entre los dos sumasen 60-70k.

En mi caso me considero clase media, entre los dos ingresamos 65k, tenemos muchísima capacidad de ahorro y pretendemos pagar la hipoteca en 10 años amortizando. Acabamos de tener un niño aun y así ahorramos bastante. En el hipotético caso que nos quedemos sin ningún ingreso de la noche a la mañana (sin contar paro ni nada), podemos mantener el estilo de vida durante 3 años tirando solamente de ahorros. Aunque mi objetivo es llegar a los 5 años, que teniendo la edad que tenemos (29 y 32 años) llegamos.

Considero que eso es clase media. Habrá gente que cobre 65K pero esté endeudado hasta las trancas y a la que se quede sin sus ingresos no aguanta ni 6 meses el ritmo de su vida actual y estará peor que uno que cobre 25k.

Shandalar

Nadie que tenga una nómina por debajo de 100k es clase alta, solo obreros autoengañados.

1 respuesta
isvidal

#174 en #15 se ha acabado el hilo, seguis en la trampa de los sueldos.

Si dependes de un sueldo no eres clase alta, y posiblemete eres media a "medio".

Yo como buen pr0gr4m4d0r en IT gano mucho dinero y he ganado mucho dinero, y si bien tengo ahorros que me permitirian vivir sin trabajar muchos años, necesito de la fuerza de mi trabajo para no acabar debajo de un puente dado suficiente tiempo y las condiciones materiales adecuadas (mas inflacion).

Por lo tanto, siendo alguien que ha ganado > 100k, incluso durante un tiempo 200k, y que ahora gana > 70k. No soy clase alta, pues si mañana me quedo sin trabajo me quedo sin ingresos, y mis ingresos dependen directamente del "valor" de mi fuerza de trabajo. (Mi valor decrece, edad, sector... tambien lo hace mi renta).

Teodolito

35000 y 32000 mi mujer, viviendo en Palma y con u crío. Se sobrevive. Puedes ahorrar algo pero poca cosa.

1 respuesta
Cruzer

Pongamonos en situación:

Vives solo:

  • Hipoteca clase media: 650€/mes
  • Coche clase media: 300€/mes
  • Comida clase media: 250€/mes
  • Gastos necesarios clase media: 200€/mes

De los 1700€ te quedan unos 300€ para ahorrar o cambiarle las ruedas al coche...

2 respuestas
JoDeR

#177 El problema de esa cuenta es que la vivienda no deberia de suponer mas del 35 % de lo que se ingresa al mes, es decir, esa persona si vive sola y esta pagando una hipoteca su ahorro lo esta gastando en la hipoteca porque ahora mismo estaria sobrepagando sus necesidades actuales al vivir solo ya que le saldria mas barato alquilarse un estudio pero lo ha preferido invertir en una casa, con lo cual esta ahorando mas que esos 300 euros si al final la casa que esta pagando con la hipoteca no se deprecia su valor con los años.

2 respuestas
Consiensia

No es ni media

M

Jajajaja a estas alturas y a tú edad pensar que hay clases intermedias tiene cojones

Usuarios habituales