¿Que sueldo se necesita para vivir solo en Madrid?

Chewirl

Ya vais a desviar el hilo con el precio de la compra mensual, here we go!!

Gente que come con 40 euros y gente que se gasta 400

2 1 respuesta
eXtreM3

#91 el hilo se desvió desde el momento en el que se dijo que hacen falta 3000€ para vivir en Madrid.

2 1 respuesta
Chewirl

#92 Ahora saldrá uno y dirá "Es que no se a que llamas vivir, con menos de 3000 se mal vive"

yooyoyo

#84 Sobrado no vas...vives más o menos decentemente pero más bien apurado.

Yo estoy hablando siempre del centro de Madrid.

1 respuesta
Maikel92

1000 pavos de alquiler? Que quieres 3 putas habitaciones o que? xD

Pillate un loft o algo así por la mitad en zona céntrica y ya te ahorras 500 pavazos pero bueno, aún así vivir solo es caro, no tanto como los 2300 € que he llegado a leer pero 1000 y pico vas a necesitar sí o sí

S

#90 >1000

S

#94 Para que vivir en el centro, si por menos vives en un barrio normal y bien comunicado

1 respuesta
yooyoyo

#97 Pues porque hay a quien le gusta xDD

En el centro empiezas a encontrar algo habitable a partir de 700€

1
casco

#90 con el alquiler me he pasado algo, pero en comida si que gasto eso seguro(sin contar comer fuera)

kukuxumuxu

300 pavos en comida o más? o coméis como cerdos o no tenéis ni puta idea de gestionar y comprar temas de alimentación. 300 pavos comemos mi novia y yo (y nos sobra), y eso ella se compra mil mierdas de caprichos en el super y yo para compensar compro de vez en cuando algo más "selecto" para no comer siempre lo mismo. Y además compramos cada dos o tres días ciertas cosas del día a día, fruta, pescado y verdura, que esto se presupone que suele ser más caro que si compras cada 2 semanas o así. Comprar cosas de temporada hace ahorrar mucho.

2 1 respuesta
ciza

ak o colt?
cuanto os dejais en comida?
me ha dejado la novia
all i oli vs mayonesa con ajo
...
...
y demas temas nada ciclicos

4
casco

#100 como bastante fruta carne y pescado cada día, ahí ya se va bastante

massaker

#77 Eso si que no me cuadra. A no ser que en el pago del alquiler vaya incluido agua, luz y gas. Y joder, ni aún así.

whn

Nosotros vivimos dos en un piso en Madrid. Te pongo los gastos de este mes de 2 personas:

  • Alquiler: 450 (es Getafe, pero en madrid puedes encontrar algo decente por ese precio en según qué zonas)
  • Luz, gas, agua/comunidad, internet, movil, movil: 53, 45, 50, 40, 8, 8 = 204
  • Comida: 120 (cierto es que carne en mi casa solo entra pollo, filetes de lomito y carne picada) (ah, y que nada de marcas y la fruta y verdura se compra en el paki de debajo de casa que es mas barato)
  • Transporte: 20 + 20 = 40 (que somos menores de 26, sino seria algo como 60 + 60, esto es lo que mas se ha notao)
  • Actividades deportivas (Gym y cuota entrenamiento): 40 + 20 = 60
  • Ocio en general: 250 (yo calculo qie cada semana me gasto unos 30 euros si salgo de casa)
  • Ropa y calzado: 150

Osea que los gastos "fijos" me viene saliendo unos 1200 pa dos personas. Por supuesto hay cosas que no he incluido como las clases de ingles, libros de la uni o ir al fisio un par de veces al mes. Aunque tampoco me gasto 100 euros de ropa y esas cosas.

Vamos que con un sueldo de 1000 euros deberia darte pa vivir perfectamente. Otra cosa es si quieres ahorrar, algo un poco más complicao pero se puede.

NigthWolf

Pues a mi me va bien desde que me vine de Siria. De hecho aun no tengo trabajo y llego holgadamente a fin de mes.

Y lo digo totalmente ensirio.

6
B

Cada vez que veo un hilo de "yo me gasto esto al mes" me doy cuenta que la mayoría debe de limpiar con agua y sal.

Corven

Increible jajajaja.

Madre mía. Gente dejándose 1000 pavos al mes en ocio y "disfrutar".

Nada, vamos a necesitar todos 5000€ para vivir humildemente en Madrid al final.

B

Estais en una discusión que no lleva a ningun lado a no ser que definais vivir bien... Hay gente que dice que por 700 pavos en el centro encuentras cosas decentes para vivir... Hasta que entras al baño y...

O vas a hacer una pizza y la pizza entra en el horno pero tu no entras entre el horno y la pared.

charlesmarri

Ya hay que ser retard para pagar 1000€ de alquiler si tu sueldo normal no se dispara a los 3500 al mes mínimo. Y aún así ya me dolería xd.

Ukmadorian

yo cobro 930/1050 € y vivo solo en Madrid así que..

charlesmarri

Joder, y yo ha habido meses que he ganado 1250€ y no me iba de alquiler en mi ciudad donde hay dúplex nuevos por 300€ amueblados, parquet, aire acondicionado y calefacción general, cocinas y baños de estos minimalistas y con piscina... Y todo por tal de ahorrarlos xddd.

Don_Correcto

Dependiendo de si necesitas mucho el coche o no yo me lo pensaria. Madrid es una ciudad que esta bastante bien comunicada, tiene transporte publico por todos lados y segun que edad tengas tienes el bono por 20€ para todo. Si eres como yo, te recomendaria que te pillaras un piso nuevo (o que lo parezca xD), que este bien pero no centrico, asi te sale mas barato y un piso que esta de putis. Si eres de ahorrar comprate tuppers y preparate la comida, y sino siempre puedes salir a comer fuera que hay zonas donde puedes comer por buen precio. Si vas a vivir solo yo no contrataria una señora de la limpieza, total tampoco tendras mucha faena viviendo solo. Para salir... eso ya lo que a cada uno le parezca, pero no es barato.

Yo diria que con aproximadamente entre 800-1000€ puedes vivir perfectamente solo.

B

Hay cosas que simplemente no son verdad.

Comida 120€ DOS personas son DOS euros al día para desayuno comida y cena.

Esas cuentas realistas.

Gilgamesh

#1 1000 euros solo de alquiler ? Tú en q mundo vives ? En uno que en España se ganan 3000 euros de media al mes ?

2 respuestas
eXtreM3

#114 en mediavida la gente gana 5000 netos de media, en qué mundo vives tú?

sincahonda

#114 Madrid es muy grande, si quieres vivir en el centro, pues Gran Via, Barrio Salamanca, Castellan etc. valen un pastizal.

Lo normal es irse a otros barrios en donde por 600€ tienes 3 habitaciones, terraza, piscina comunitaria...

Pero yo la gente que dice que con 60/100 € come, en realidad me dice que come solo los findes, entre semana no.

2 respuestas
eXtreM3

#116 con 100€ se come y no se pasa hambre, eso sí, olvídate de tener un abanico de posibilidades, porque eso sí que no xD

1 respuesta
Leoshito

#116 En el piso de mi prima están comiendo 3 personas a 10€ por persona por semana.

Vegetales hervidos y de vez en cuando algo que les trae la mamá en un tuper xD

1 respuesta
sincahonda

#117 100€ / 30 dias, son 3,3 € para desayuno, comida y cena.

Yo lo siento pero no, que comeis con sopas a base de huesos y 1 cebolla durante 1 semana pues muy bien, pero no.

Dejando de lado el comprar Jamon, Cordero, Chuleton, Cerveza Importada...

#118 pues lo que decía, 20 litros de agua, con 2 cebollas, 1 puerro y un hueso de cerdo... eso no es comer.

1 respuesta
Leoshito

#119 Yo te digo lo que me dijo mi prima el otro dia.

De todos modos... no sé tú, pero una bolsa de 24 sobaos de hacendado y un bote de 2l de chole son 2.5€ y tengo desayuno para una semana xD

Es un no vivir pero se puede.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • ISAILOVIC
  • whn
  • eXtreM3
  • massaker
  • casco
  • STV