1
#1 27 nov 11, 13:51
El sueño alivia los recuerdos traumáticos.
Científicos en Estados Unidos descubrieron que dormir ayuda al cerebro a procesar las experiencias emocionales y a aliviar los recuerdos traumáticos.
En experimentos con individuos sometidos a escáneres cerebrales los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, descubrieron que las señales químicas que producen estrés se "apagan" durante el sueño.
Esto ocurre durante una fase conocida como "sueño de movimientos oculares rápidos" o REM, en la cual se presentan con mayor frecuencia los sueños o ensoñaciones.
Resto de la noticia
En experimentos con individuos sometidos a escáneres cerebrales los investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, descubrieron que las señales químicas que producen estrés se "apagan" durante el sueño.
Esto ocurre durante una fase conocida como "sueño de movimientos oculares rápidos" o REM, en la cual se presentan con mayor frecuencia los sueños o ensoñaciones.
Resto de la noticia
- Serrot
#2 27 nov 11, 13:51
El tema es a ver quién se duerme cuando has hecho el ridículo más espantoso de tu vida.
8
- Oscurojiji
#3 27 nov 11, 14:00
Mis cojones 33. Los sueños es lo peor que te puede pasar, el puto inconsciente te la juega todas las noches.
3
- Snorky
- Becario

#6 27 nov 11, 14:02
Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los veteranos de guerra. Después de leer esta noticia dejarán de soñar gradualmente con todas las barbaridades que vieron.
Se acabó eso de despertarse gritando en mitad de la noche empapados en sudor.
Se acabó eso de despertarse gritando en mitad de la noche empapados en sudor.
#7 Mensaje ocultado por no cumplir las normas
- M0E
- meneador

#8 27 nov 11, 14:16
En los últimos cuatro días debo de haber dormido unas 8 horas haciendo la cuenta. Esto encaja mucho. Aunque parte de ése sueño tuvo motivos erotico-festivos, y eso muy traumático (en principio) no. Pero luego resulta que SI. Así que sí.
- Spank
- Sourcerer

#10 27 nov 11, 14:25
"los que pudieron dormir bien entre una sesión y otra"
No se, me parece muy cogido por pinzas.
No se, me parece muy cogido por pinzas.
#11 27 nov 11, 14:30
Hasta que sueñas con algo que te molesta, y el combo si está relacionado con ese recuerdo.
#12 27 nov 11, 14:47
Yo suelo soñar que le soplo la aleta dorsal a snorky, luego jugamos a ver quién tiene más dientes y siempre me gana.
- LaChilvy

#13 27 nov 11, 14:57
Mala noticia para los que duermen nah y menos... mi padre con 4h va listo xd
- Inningen
1
#16 27 nov 11, 15:25
Eso es que ven cerca la muerte y quieren aprovechar el tiempo al máximo.
#17 27 nov 11, 15:51
con razon no me acuerdo de lo que paso ayer..,.
- iAtlas
- soy monguer

#18 27 nov 11, 15:56
encyclopediadramatica.ch/Offended
Y a dormir que aqui no ha pasado nada.
Y a dormir que aqui no ha pasado nada.
#21 27 nov 11, 23:08
mi madre igual 4 horitas por la noche y au, que hay que aprovechar el dia.
#22 27 nov 11, 23:22
1
#23 27 nov 11, 23:24
Pues yo he tenido sueños que piensas: ¿Cómo puedo tener un cerebro tan hdp?
#25 27 nov 11, 23:35
#23 , yo por norma general no me acuerdo de los sueños, pero recuerdo uno que me levante acojonado en medio de la noche. Era como de una mujer mayor, bastante tetrica, y su mirada en el sueño era tan penetrante y me daba tanto cague que aun ya despierto me costaba volver a conciliar el sueño, algo brutal.
1
#27 27 nov 11, 23:42
El subconsciente es una puta. Si tienes cualquier trauma, durante el dia lo puedes "olvidar" haciendo deporte, hablando con gente....
gL para la hora de dormir. El cerebro es un mamon
#28 gracias!
gL para la hora de dormir. El cerebro es un mamon
#28 gracias!
Mensaje editado 1 vez. Última edición 28 nov 11, 00:24
#28 27 nov 11, 23:48
La noticia me ha recordado a este documental: http://www.youtube.com/watch?v=79BJysyaR1o está bastante bien.
#29 27 nov 11, 23:57
Alabado sea el señor!
Introducir coro de gospel: aquí.
Introducir coro de gospel: aquí.
Favoritos
0