Se Suicida por acoso escolar en Gijon-Asturias

W

¿Y si dejáis de montaros pajas y tiraros mierda? Si queréis discutir las cosas como si estuvieseis en un instituto (dicotomizar entre machos alfa y empollones) podéis ir a uno que nadie os lo va a quitar.

Da igual que esté demostrado que llevamos ciertos patrones de comportamiento en los genes, las cosas simplemente no son así.

A mí esta historia me toca de cerca por un pasado reciente, además en la misma ciudad. No me resulta nada agradable oír nada de esto por las noticias, ni leerlo en internet o en la prensa escrita.

El problema de estas cosas es que acaban creando sociópatas inestables y gente con una ristra de problemas emocionales inacabable. Y no siempre es tan sencillo como "hijo, échale huevos y plántales cara".

3
Fit1

Dos videoclips que tocan el tema del bullying, están guapos.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

14 años tenía la chica, no eran niñas, eran unas pedazo de hijas de puta.

De todas formas creo q tb la han cagado bien cagada los profesores y sobre todo los padres de la chica por no percatarse de nada.

PD: A los darwinistas, a ver si un dia os encontrais solos en un bosque con un oso y probais un poco de darwinismo jejeje

8
arChieSC2

DEP :/

Ninja-Killer

El centro en parte tiene culpa, ya sea porque hicieron la vista gorda o no se enteraron de nada (cosa que me extraña porque en clase se sabe todo). Si les hubiesen parado los pies a tiempo a las bullyers seguramente no habría ocurrido, si es que esta es la causa.

PD: DEP

davidgsanpab

Yo creo que si alguien se suicida porque se metan con el / ella, que es algo relativamente normal en esta sociedad es que tiene un problema, anda que no me tienen puteado a mi y a muchos compañeros cuando entré en el instituto y al final acaba importandote una mierda.

1 respuesta
niel

La verdad no me sorprende demasiado después de lo que tengo oído acerca de ese colegio. No es el primer caso de acoso escolar grave que tienen.

Una lástima, DEP

1
hP

Es una pena leer esta noticia, lo que no encuentro es que instituto iba...

yo también sufrí acoso cuando era bastante joven y la verdad, mi única forma fue hacerme el duro y meter de ostias al k me tocaba los cojones..., a partir de ahí me dejaron en paz... pero tuve que aguantar anteriormente muchos años.... muchos....

LaChilvy

En serio acabo de leer que la culpa es de sus padres? xDDDDD

Qué sencillo es juzgar sin conocer el caso.

2 1 respuesta
werty

A quién le importan los niños; lo importante es la violencia machista.

Draviant

#36 No todo el mundo tiene el mismo aguante

Yo también recibí cañita brava en el instituto, hasta el punto de negarme a ir a clases y pasar de todo. Al final, una vez terminado el insti, no volvi a verlos y recuperé las ganas de estudiar

Por supuesto nunca se me pasó por la cabeza suicidarme, pero lo dicho, cada persona es un mundo. Yo creo que esta niña no se suicidó solo por el acoso

#39 Si no sabes lo que pasa en tu casa con niños a tu cargo, algo no cuadra. Mi madre me tenía marcaje con el tema de las notas, y eso que solo la veía a la hora de cenar y los fines de semana

Que si, que los niños/adolescentes pueden ser muy callaos y todo lo que querais, pero si algo falla no esperes que se solucione solo por arte de magia

2 respuestas
Skormito

Se merecen unas buenas ostias las compañeras de clase que la acosaban.

DEP

2
Link34

#19 O sea, que según tu razonamiento, el hecho de que fueses un capullo de niño por que seguramente tus padres pasaban de tí como de comer mierda es por culpa de los padres de los chavales a los que acosabas, y como es esto entonces? En la situación en la que toda tu clase estuviese bien educada según tu razonamiento te tendrían que partir la cara uno por uno?

Yo no sé cuantos años tendrás, imagino que no muchos, pero nunca es tarde para que aceptes lo capullo que eres/has sido y cambiar

3
Oyete

#41 Leyendo por encima la noticia la niña había faltado a clase y desde el centro no habían avisado a los padres como era su obligación + una amiga había muerta en el último año.

En verdad ya no es sólo el acoso (Acabar escondido en el baño también para que no te peguen no ha de ser bonito), lo otro también tuvo que ser un palo.

1 respuesta
totespare

Me hace gracia como habláis del más fuerte y el más débil xDDD, cualquiera diría que sois doctores en evolucionismo o antropología.

La trama no está en ser más fuerte que los demás, se trata de educar para ayudar a los más débiles, y no al contrario. Pero bueno, no os culpo, sois hijos del capitalismo más atroz y como tal lo aplicáis a todo ámbito de la sociedad, incluso a la evolución humana xDDDD. Una penita.

3
-tarkens-

DEP, una pena estas cosas.

#1 que instituto es?

2 respuestas
luciacoptero

Para mi es lo peor que hay ahora mismo en este País, el paro es muy grave, pero lo que pasa en los colegios de primaria, y los colegios se lavan las manos siempre, y luego ocurren, cada mucho tan grave porque es lo peor que puede pasar, y nadie sabe nada. Da asco la educación de este País y una gran parte, digo parte porque hay muchos profesores que valen la pena, son unos hijos de puta, que sudan de todo, y permiten que los chavales a esas edades ya queden traumatizados como mínimo.
Y luego los padres van allí y les dicen que si que nosotros actuamos, que su hijo blablabal y demás mierda, he leído un montón de casos iguales ya y es de traca ya, hay algunas personas trabajando en el sector de educación que no merecen ni cobrar 600 pavos, a esos si que me alegro que Rajoy les recorte hasta los huevos.
Pero bueno esto no va a cambiar, y es un problema grave, porque después estos traumas no se superan en muchos casos y a una edad derivan a otras cosas, pero bueno no hay nada que hacer lo dicho.
En este País hay demasiados problemas, pero si buscas culpables ahora mismo, somos todos.

TeNSHi

#41 Leete la noticia, la chica llevaba tiempo con depresiones y problemas en clase y los padres ya habían pedido explicaciones en el colegio, también se le dijo al colegio que avisase si la niña faltaba ...

#46 Santo Ángel

1 1 respuesta
Prozacks

Si lo hubiese pensado mejor,por lo menos podria hecharle huevo y hacer una locura con sus acosadores y luego ya si eso ve que fue mal pues se suicida (cosa que no deberia hacer por acoso escolar)

1
Y

Es una desgracia que pasen cosas de estas y deberian rodar las cabezas de los responsables

Por otra parte, siempre que veo casos de estos me pregunto porque no hacen alguna "locura", nose antes de suicidarme intentaria matar a alguien, mejor tabaco a la carcel que flores a la tumba........ Pero bueno solo los que estan bajo esas circustancias pueden saber lo que se siente

1 1 respuesta
Draviant

#48 Dejarle el paquete al colegio tampoco es la solucion

Que ahi se educa a gente, no se le cura. Tendrian que haber hablado seriamente con el centro y en caso de que no se pusiera una solucion decente, pues a otro centro y adios

Y lo mismo que dice #44 y dije en la anterior pagina, esto de iba de muy atrás. Si ni los padres ni el centro hicieron nada salvo "A ver si se le pasa, que seguro que son las hormonas..." pos es lo que pasa

Que es una tragedia, vale. Pero se podría haber evitado. Que la gente no se levanta un dia cualquiera y dice "Me voy a pegar un tiro" mientras se toma los chococrispis..

#50 No soy psicólogo, pero creo que cada tipo de suicidio es una respuesta a los trastornos que padece cada persona. No es lo mismo que una persona se suicide sin avisar a nadie en su casa, con un frasco de pastis a que alguien lo anuncie por megafonía en la plaza del pueblo mientras se apunta con una pistola en la sien (en lo que se refiere al trastorno y su respuesta claro)

P.D: Alguien que sea psicólogo o estudie psicologia que lo aclare plz, que me interesa el tema y no me fio de wikipedia xD

1 respuesta
Perico97

Joder una de mi instituto era ''íntima'' de esta cría, incluso salimos un día un grupo y ella estaba. Dentro de lo que cabe parecía una chica normal, un poco tímida pero nada del otro mundo, pobrecilla anda que también la gente que hija puta es, la ven que ya no puede más y siguen -.-

TeNSHi

#51 Mola lo de no leer ni las noticias ni los posts, los padres ya hablaron con el colegio!!!! que no te enteras!!!!

Si hay 4 imbéciles tocando los huevos la responsabilidad es del centro, mas que nada porque como comprenderás no van a estar los padres en la clase con su hija, y lo de cambiar de colegio en este caso no se porque creo que es concertado, pero en uno publico si no te dan "permiso" no puedes cambiarte a otro colegio porque te de la gana.

El resto de tu post es un cúmulo de banalidades, porque se nota que no te has leído ninguna noticia y hablas por hablar, la chica debía estar en tratamiento pero como comprenderás no todo el mundo acaba bien.

1 respuesta
PiLoR

#46 Santo angel, el que hay donde el ayuntamiento y la iglesia de San pedro

T-1000

menuda puta mierda , cogia alos acosadores y uno a uno que se tirasen de cabeza por donde se ha tirado la victima. Además añado , los cuerpos se quedan en el mar hasta que se pudran.

Diegacho
  • ¿Que te pasa, hija?
  • Nada.
  • Ok, si necesitas algo, dímelo. Yo sigo viendo la tele.
5
Draviant

#53 Vuelvo y repito, que el que no se entera eres tu

De nada sirve HABLAR sino se ACTÚA

Hay medidas para estas situaciones desde hace tiempo, informate antes de calificar a la gente

1 respuesta
Thiran

No se si es que ahora se hace mas publicidad de estas cosas o los críos son mas margaritos, pero el acoso escolar lleva existiendo desde que existen las escuelas y ahora parece que se suiciden todos los días...

1 respuesta
T-1000

#58 actualemne con la carencia de valores y de moral que crecen los niños es más normal que ocurran estas cosas.

1 respuesta
Thiran

#59 T-1000 tio, los guajes han sido crueles toda la vida, yo al menos era un pequeño hijo de putifar

1 respuesta

Usuarios habituales