Suicidio ampliado en Vilobí d'Onyar

Belerum

El patriarcado las esta matando

1 respuesta
DiosUniverso

#31 Yo creo que ha sido el coche que la ha atropellado.

gogogo

#9 en qué medio han dicho semejante tontería? Yo iba escuchando la ser y han dado la noticia como 3 veces y lo han explicado bastante bien (quitando el hecho de que al principio no decían que la madre había asesinado a las criaturas)

1 respuesta
AikonCWD

A ver si le caen 38 años

2 respuestas
Ragest

#33 en las noticias de telecinco en cuanto abrieron a las 3

1 respuesta
gogogo

#35 pues de la burrada que han soltado me han contagiado el VIH.

A ver si @serpentino acaba pronto con ellos.

1
Shikoku

Suicidio ampliado.....

Cada vez que lo escucho/leo la vergüenza ajena es epica

#34 enajenación mental por culpa del marido y en la calle en nada y menos

LadyTenTen

¿Dónde pone lo de suicidio ampliado en la noticia? Si todavía se está investigando y no hay ningún parte médico que confirme tu teoría.
Como os gusta darle la vuelta a la tortilla.

kroaton

No hay parte médico pero...

El padre encuentra los cadáveres con signos de violencia.
La madre se ha tirado de un puente y la ha atropellado un camión.

Ha sido todo una casualidad? No lo creo.

1 respuesta
casimedia

Yo le pondría como a los de la Arandina, 38.
Pero no años, sino minutos de cárcel.

CAFE-OLE

#39
podeis flipar con TVE la semana que VOX hablo de los infanticidios, tooodos los dias tve sacaba alguna estadistica de la manga para decir que era trola lo de vox y le dedicaba 5 minutos a la noticia

kroaton

La madre ha intentado suicidarse al lanzarse desde un puente de la AP-7 en Salt. Ha dejado el coche en la cuneta y se ha arrojado a la autovía donde ha sido arrollada por un camión.

Lexor

con que dieran la custodia automaticamente al padre se acabarian estas cosas

1 respuesta
B

#NosEstánAmpliando

1
LadyTenTen

#43 ¿Alguien se ha leído la noticia?

El ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde el 2014, que estaba formada por el padre, la madre y las niñas, y convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.

2 respuestas
eXtreM3

¿Suicidio ampliado? Pensaba que el hilo sería algún tipo de secta en la cuál promueven un suicidio colectivo y la gente se iba apuntando o yo que sé.

Y me encuentro con el asesinato de una madre a sus hijas y posterior intento de suicidio.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#46 Se ha inventado el título del hilo para tirar de agenda. No se ha hablado de suicidio ampliado en ningún momento.
El buen bait

2 respuestas
Lexor

#45 ¿Que tiene que ver eso con lo que digo? Los infanticidios son el pan nuestro de cada dia y porque este caso no se hubiera salvado la vida de las pobres crias en otra situacion si que habria sido asi

1 respuesta
XarevoK

#47 No es que se lo haya inventado, es que lo de suicidio ampliado ya es un meme de cuando lo pusieron de verdad en una noticia y se dice en todos los casos similares de forma irónica..

1 1 respuesta
Silvio_Dante

A la madre más le vale morir, porque vaya marrón le espera si se despierta...

1 respuesta
LadyTenTen

#48 Pero este no es el caso, ya que la pareja no estaba en trámites de divorcio.
#49 Mis condolencias a los criminólogos que tengan que tragar con estas tonterías.

1 respuesta
B

#47 Casos como este que luego se tratan como suicidio ampliado los hay a patadas. Prueba google y verás.
No es un bait, es un meme y para agenda buena la tuya campeón, solo hay que ver cómo te indigna más lo del sucidio ampliado que el asesinato de dos crías.

1 respuesta
Lexor

#51 pero me he equivocado y quiero tener razon
@alepe como abogad0 que tengo colgad0 me defendera si profundizas en el tema

M

Los datos están ahí del 2108 menos 50 mujeres asesinadas ante algo menos de 80 niñ@s asesinados por sus madres.

Pero el dinerito que no falte para el lobby.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#52 ¿Pero sabes lo que es el suicidio ampliado?
El crimen es asesinato (o infanticidio si especificamos el tipo de víctima), y luego se investiga el móvil del delito. Así pues hablaremos de crimen pasional, suicidio ampliado, etc... otra cosa es que la prensa use erróneamente la terminología, pero tampoco hay que hacer una montaña de ello porque se sigue considerando infanticidio/asesinato a todos los efectos.

2 respuestas
Petricor

Una mujer mata supuestamente a sus dos hijas e intenta suicidarse en Girona

Ahora sí, eh.

El ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia [...]

XarevoK

#55 Un ejemplo de lo que decimos:

https://www.elmundo.es/espana/2018/10/29/5bd6be3ae5fdea9a388b45a1.html

1 respuesta
LadyTenTen

#57 Ya desde el título de la noticia se ve como la prensa intenta blanquear la cosa, pero no quita que sea un asesinato+suicidio con un móvil que lo subcataloga como suicidio ampliado (pero esto último importa una mierda ya que es solo para cerrar la investigación)

Es como si X e Y son pareja, el primero mata al segundo porque le va a dejar y en ningún momento hablo de asesinato sino de "crimen pasional". Por cierto, esto se hacía hasta hace relativamente poco y nunca vi a la gente volverse loca... ahora la prensa da hasta mas asco porque todo es "violencia de género" y santas pascuas.

1 2 respuestas
Petricor

#58

pero no quita que sea un asesinato+suicidio

Viene siendo lo mismo ¿no? Sólo que en forma de eufemismo o sinónimo, según le dé.

1 respuesta
LadyTenTen

#59 No, no lo es para nada.
Para que un asesinato + suicidio se subcatalogue como suicidio ampliado debe existir un estudio psiquiátrico + pruebas de que el criminal tenía un trastorno mental por el que no percibía la realidad como debía. Esto le hace creer que las personas a las que va a asesinar les espera un destino terrible si siguen con vida, y decide llevárselas consigo al otro barrio.

Los casos de suicidio ampliado son muy comunes en tiempos de guerra, hambruna o enfermedad, cuando era común que los padres o hermanos mayores asesinaras a los mas pequeños de la familia antes de que lo hicieran males externos.

2 respuestas

Usuarios habituales