Supersticiones

Hisime

Hay muchas tonterías que la gente se cree.
¿De que hablo estáis pensando?, pues muy fácil, hablo de la magia, el esoterismo, el tarot, el leer las manos las supersticiones.

He aquí algunas de las cosas que se supone, traen “mala suerte”.

Que se te cruce un gato negro.

Abrir un paraguas dentro de un habitáculo.

Pasar por debajo de unas escaleras.

Romper un espejo.

Derramar la sal.

Vestirse de amarillo en un espectáculo.

Y muchísimas tonterías más que ahora mismo, no se me ocurren.

Pero la verdad es que ninguna de estas cosas traen mala suerte, y el decir que traen mala suerte tiene su explicación lógica de cómo ha llegado al punto de que la gente crea esas chorradas.

Que se te cruce un gato negro: Es evidente que un simple gatito, que va andando por la calle, no trae mala suerte a nadie tan solo es un animal que tiene ese color de la piel, como pueden haber otro, que tenga rayas o sea rubias o grises. Se dice que el gato negro trae mala suerte, porque en tiempos de la inquisición cuando alguien tenía un gato negro lo acusaban de hacer brujería, porque se supone que los brujos usaban gatos negros para sus rituales, por eso si alguien se le cruzaba un gato negro, mejor no te vieran con él si no lo de la inquisición te acusaban de brujería, y los quemaban, pero eso no significa que el gato de mala suerte sino que en esos tiempos estaban tontos perdidos los de la inquisición.

Abrir un paraguas dentro de un habitáculo: Tampoco trae mala suerte, pero como todos sabéis un paraguas, plegado ocupa muy poco, y al abrirlo ocupa bastante sitio, por eso no se debe abrir dentro de casa, porque al abrirlo, puede ser que tires un jarrón, o le saques un ojo ha alguien con una punta, por que es un espacio muy pequeño para abrir un paraguas.

Pasar por debajo de una escalera: La teoría más absurda, sobre porque da mala suerte pasar por debajo de una escalera. Algunos dicen, que al pasar por debajo de una escalera, se rompe un circulo mágico, pero la verdad es que la escalera es una herramienta muy frágil e inestable que aguanta una persona, y el poco espacio que hay debajo de ella haría que pudiese perder el equilibrio, se cayera esa persona y se nos cayera algo encima.

Romper un espejo: La razón es todavía más sencilla, si se rompe un espejo, debes ir con cuidado porque te puedes cortar, sin embargo, eso no quiere decir que traiga mala suerte.

Derramar la sal: Antiguamente cuando no habían monedas se utilizaba la sal como moneda, de allí viene la palabra salario, y también porque la sal era un bien muy preciado, porque cuando no habían neveras, los alimentos se conservaban con la sal, asi que derramar la sal era como si se te pierde un billete de 100 euros, mala suerte, pero eso no quiere decir que traiga mala suerte.

Dicen que Shakespeare murió de amarillo en un teatro, creo que era él, si hubiese muerto de azul, sería el azul el que traería mala suerte, total una tontería.

También existen varios canales como tarot, magia y esoterismo etc., donde hay que decir que eso de la futurología es una mentira podrida!

Las adivinaciones que hacen se deben a la lógica y para eso no hace falta tener un don especial.

Otra de las cosas, es que cuando preguntas por ejemplo cuando encontrarás a tu media naranja, nadie te puede decir, por ejemplo conocerás a una chica o un chico por ejemplo el día 7 de julio en una fiesta se llamara, por ejemplo Esther o Eva, por decir algo. No pueden ser tan exactos porque para eso tendrían que tener algún tipo de poder o don y ver el futuro y es imposible porque son unos farsantes, si te dirán veo algo que puede ser, alguien cercano a ti siente algo (todo cercano a ti siente algo), que tu no sabes, esta más próxima de lo que imaginas, será entre septiembre y febrero o en la primavera, esos márgenes que pueden ser pero que no se adivina nada.

Si se pueden adivinar cosas, porque no adivinan el número de la lotería. (A eso contestan, no pueden o no deben utilizar sus dones para eso. ¿A caso no lo harías vosotros si pudierais?).

Sin embargo no digo que nadie tenga algún don raro, alguien tendrá, pero el 99% seguro que no.

Reflexión final:

Si alguien se atreve a predecirme el futuro al máximo detalle posible, es decir conocerás a tal persona, tal día y se llamara tal, entonces si se cree que puede que lo haga a ver si coincide con otros que hagan lo mismo, o a ver si se cumple, os reto, pero ya sabéis mi opinión para eso se tendría que poder ver el futuro o tener algún don.

¿Qué opinaís? ¿Alguno es supersticioso? ¿Realmente alguien cree que pueden adivinarle el futuro? ¿O todos estais de acuerdo en que todo es una farsa?

BzKtN

Pitonisa Lola > ALL

Y Aramis Fuster anda ahi ahi que me pone cachondete cuando se pone el tanga.

F

Todo tonterías y si te pasa algo es por casualidades de la vida.

R

"Abrir un paraguas dentro de un habitáculo".
...Muhaehaehaehe.

Txentx0

Yo soy de los que tienen que beber cuando salen de fiesta, es una supersticion, si no lo hago tengo mala suerte ^^

Hisime

#5 x'DDDDD

Creo que eso nos pasa también al resto de mortales!

Mi única manía o "supersticion" es llevar ropa interior de color rojo la noche de Fin de Año, porque dicen que eso trae buena suerte.., y como una vez al año no hace daño^^

Usuarios habituales

  • Hisime
  • Txentx0
  • Rorschach
  • fr0freE
  • BzKtN