El Supremo deniega el indulto a un guardia civil que mató en autodefensa

Lova

#180 déjate de vídeos para comparar lo que ha pasado aquí XD

1 respuesta
B

#179 Realmente les da igual. Eso no quita que de cada 100, haya uno que realmente valga la pena. Son funcionarios y estan para chupar (y proteger) el Estado.

1 respuesta
B

#182 Habla el nini de chupar.

2
p3p370

#148 Es que aquí la peña debe pensar que porque tenga 66 años es una slimfitmaricona de talla S. Mi suegro tiene 72 tacos y unos brazos de estibador de puerto de primeros de siglo....pasado. Como te pille en medio con una horca de esas te deja moneco

AlzeN

Hoy en el diario de Patricia...

Un poli me quito los porros, mató a mi madre y se follo a mi gato.

B

ESPAÑA: donde si te defiendes eres encarcelado y si te okupan la casa vives debajo un puente.

¡Qué grande!

1 respuesta
Cyronix

.

1 respuesta
AikonCWD

#186 Te puedes defender respetando proporcionalidad. Lo pone en la ley.

Otra cosa es no respetar esas condiciones y luego pedir que se te aplique legítima defensa cuando uno mismo se la ha saltado quitando la proporcionalidad.

2 respuestas
B

#188 Si me empalas con una horca lo más probable es que te pegue unos cuantos tiros.

1 respuesta
AikonCWD

#189 Ok. Pero no se te podrá aplicar legítima defensa ya que no hay proporcionalidad.

2 respuestas
B

#187

"Uno de mis mejores amigos, policía nacional, cuando toca manifestación se pide turnos en vigilar el calabozo, porque le da verguenza salir a pegar a estudiantes de 16 años en adelante. Y ya mucho menos decir que vota a podemos."

#187

Te acabo de pillar la mentira (bueno, en realidad todo es un despropósito, pero suponiendo que me dedico a robar y amedrentar y que soy más nazi que Hitler y consumidor de todo tipo de drogas y que utilizo la placa para pasar controles y demás he de decirte que los agentes que van a las manifestaciones bajo ningún concepto tienen acceso a los calabozos pues estos dependen de las comisarías y los agentes de las manifestaciones son de una unidad especial que nunca jamás va a pisar un calabozo para custodiarlo salvo para dejar un detenido. Es lo que tiene inventarse cosas, que al final te pillan.

Me voy a cobrar comisiones y a extorsionar a los negocios locales que me hace falta cash, hasta luego. Y si no me pagan siempre puedo buscar una manifestación y tirar unas piedras.

A unas malas tambien puedo rebentar (con B ) algunos derechos fundamentales a la par que el diccionario.

1 2 respuestas
B

#190 Pero si con la horca me puedes perforar el corazón mismo. ¿Quién determina la proporcionalidad?

1 respuesta
AikonCWD

#192 La ley y el juez de turno que le toque evaluar el suceso. Hay casos donde el Tribunal Supremo ha "defendido" a policías que han disparado contra agresores que portaban un palo o cuchillo:

Agotamiento de acciones disuasivas posibles (el agente dio el “Alto Policía”, mostró su arma e incluso disparó al aire).

Agotó el policía todas las opciones posibles? le dio el alto? mostró su arma y disparó al aire? No me he leído la sentencia de este caso, pero los jueces sí que lo han hecho, y han tenido acceso a todas las pruebas. Y han terminado por denegar el indulto.

Por algo será, no? quizás el policía pudo actuar de otra forma.

1 1 respuesta
AlzeN

#190 Pero de verdad no veis normal que si un tío te ataca con una horca puedas dispararle con tu arma reglamentaria? Es que a mi no se me ocurriría jamás sacar la defensa en un caso de estos.

Solo pueden achacarle lo de los 6 tiros, pero bueno entiendo que con el acojone (ahora me dirán que las FFCCSE no deben acojonarse nunca, eso para los humanos) y seguramente ver que el tío no caía o cualquier historia (esto ya es película mia).

2 respuestas
Cyronix

.

AlzeN

#191 Quien te dice que su amigo no es el padre de Antonio Maestre? Puede tener dos unidades asignadas (y pocas me parecerian)

1
AikonCWD

#194 Claro que lo veo normal. Y como he dicho, se han dado casos en los que policías han disparado contra agresores que portaban palos o arma blanca y han quedado absueltos.

Pero para que eso pueda ocurrir, han de suceder ciertas cosas que IMAGINO no han sucedido en este caso. Y así mismo lo corroboran los jueces con su decisión. Si no lo absuelven/indultan es porque algo mal hizo.

1 respuesta
B

Si es orca y no orco se presupone que él la agredió primero.

AlzeN

#197 Ya pero yo voy más allá de eso. No quisiera que esto se convirtiese en EEUU, pero lo que no veo de recibo es que alguien durante su trabajo, reciba petición de ayuda de otras personas, intenten matarlo (o herirlo, es que me da igual), lo mate a tiros, y entre 5 años presos. Es que de verdad no me entra en la cabeza, que parece que iba por la calle, lo miraron mal y se lío a tiros.

Si se demuestra agresión previa, para mi nunca jamás sería culpa del agente.

1 respuesta
AikonCWD
#199AlzeN:

Si se demuestra agresión previa, para mi nunca jamás sería culpa del agente.

Por suerte, para la ley no.
Hay unas leyes y unas normas que determinan cuando hay legitima defensa y cuando no. Y te repito que hay varios casos de policías que han disparado con sus pistolas a agresores que portaban PALOS y CUCHILLOS y la justicia les ha dado la razón y han quedado absueltos.

Así que, repito: Si en este caso no han absuelto ni han indultado a este policía, quizás, los jueces han visto que el policía no ha obrado bien. O que podría haber resuelto el incidente de otra forma, y no lo hizo.

No es tan complicado de entender.

1
B

#6 #7 #8 Hay que reaccionar como un verdadero MVidiero

B
#1Kazulu:

Al interceptarle, el hombre se dirije a su casa

https://dle.rae.es/?w=dirigir#conjugacioneQ8sALR

ElJohan

Ya hay que ser incompetente para dejar que un borracho te ataque, después se pone nervioso y le vacía el cargador, sí me suena a profesional 😂😂

TripyLSD

Aquí una noticia de 2009 que detalla un poco más el suceso.

https://www.lne.es/asturias/2009/09/18/guardia-civil-abate-5-tiros-hombre-le-atacaba-pala-dientes-cudillero/809768.html

Un vecino de Soto de Luiña, Severino Gallego Cernuda, de 66 años, separado y con ocho hijos, falleció en la medianoche del miércoles tras recibir cinco balazos a manos de un guardia civil al que estaba atacando con una pala de dientes. El agente, de 29 años, con cinco de experiencia en el Cuerpo, resultó herido leve después de que el agresor le rozase con el apero de labranza, y disparó hasta cinco veces para tratar de desarmar a su agresor. De esta forma tan luctuosa terminaba un incidente que se había iniciado unos minutos antes en la plaza de Soto de Luiña, cuando el fallecido, un hombre que, según sus vecinos, era de carácter muy violento cuando bebía, amenazó con una navaja a un grupo de jóvenes y luego se saltó un control policial. La familia del fallecido no duda en calificar lo ocurrido de «abuso de autoridad», aunque tanto la Delegación del Gobierno como la Guardia Civil y las asociaciones profesionales consideran que la actuación fue «limpia». No obstante, se ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido.

1 respuesta
sacker

#204 "resultó herido leve después de que el agresor le rozase con el apero de labranza"

le rozó o le pegó un viaje que le partió el móvil que llevaba, en que quedamos?

ánimos para el GC, encima de tener que pasar porque un puto borracho agresivo te intente ensartar con un arma potencialmente mortal que tenga que pasar por esto... es lamentable

Trigson

Los que habláis sin haber cogido un arma y mucho menos sin haber disparando un solo cartucho en vuestra vida es que no sabéis lo que decís.

En prácticas te pueden meter todo el estrés que quieran, que la situación real será todo bastante más rápido y el nerviosismo de saber que está en juego tú vida, la de un compañero, la de un civil... Por cualquier decisión que tomes, todo esto aumentará notablemente tu tiempo de reacción de disparar o no, y ese tiempo significa el poder disparar a una zona vital/no vital porque ya lo tienes encima tuya o la de tu compañero.

Quiero pensar que los que dicen que para eso entrenan y que con un tiro es suficiente para pararlo... Sólo tenéis que ver los vídeos de ahí arriba con varios balazos y aún siguen de pie.

Y sí, la policía dispara muchísimo menos que los militares, tranquilamente en el último día de tiro disparé lo que ellos en 2-3 años.

Todo esto sin saber como fue la situación, no digo que se pudiera haber evitado o no, digo en circunstancias genéricas no en ésta particular.

1 respuesta
mikki

#193 Me gustaría ver todas las acciones disuasivas que barajarías tu o el juez con una horca en el pecho.

2 respuestas
AikonCWD

#207 Disparar al aire varias veces, por ejemplo, antes de disparar al agresor.

He leído un caso en el que el Tribunal Supremo falló a favor del policía por ese mismo detalle. Se le aplicó proporcionalidad porque agotó las otras acciones disuasivas con ese tiro al aire.

De todas formas no soy ni juez ni policía. Simplemente trato de encontrar un motivo por el cual condenaron a ese poli y ahora le han denegado el indulto (osea 2 veces mínimo).

Algo no hizo bien.

AlzeN

#206 #207

La gente vive en los mundos de yupi, o tiene un odio generalizado contra las FFCCSE o las dos cosas, no hay otra.

Danitori

Cualquiera en esa situación no le meteria 6 tiros, sino que vaciaría el cargador sobre el individuo.
La cuestión tal y como yo lo veo, es que hablamos de un guardia civil, alguien entrenado para estas situaciones y con instrucciones muy claras sobre como actuar.

Me gusta confiar en las fuerzas del estado, y sinceramente que le metiese 6 tiros me da que pensar que ese guardia civil no esta bien.

1 respuesta

Usuarios habituales