El Supremo de EEUU quiere anular la legalización del aborto

carbonara

Por lo que tengo entendido lo único que se ha hecho es dejar en manos de cada estado la decisión sobre al aborto, no han prohibido nada. De hecho, tal y como yo lo entiendo, han descentralizado la competencia. No sé en qué sentido supone esto un ataque a las mujeres más allá de que ahora los conciudadanos tienen un mayor poder de decisión y los órganos que legislan sus derechos y libertades se encuentran más cerca de aquellos sobre los que legislan.

Igual las críticas deberían ir hacia aquellos gobernadores que utilicen esta medida para acabar con el aborto en su estado, ¿no?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ya han llegado las ranitas chavales, con extra de cuenta alternativa después de 40 banes como #224.

Tiene que ser una maravilla que el supuesto líder del mundo libre vuelva atrás con derechos y se ponga al nivel de estados fallidos como Brasil:

RPV: Violan a una niña de 11 años, la jueza dice que no al aborto y presionan a la niña para tener a la criatura y darla en adopción. Todo esto mientras el amigo Bolsonaro no para de hacer gala de su pedazo retraso mental.

Andre333

#237 las minisalchichas peludos ni tienen voz ni derecho en opinar lo que hace una mujer con su embarazo.

Leoshito

Si lo peor es que si al menos hicieran estas cosas basándose en una ideología, o en una tradición, o en algún hecho histórico o científico se podría debatir.

Pero lo hacen porque Diosito.

Y además no un Diosito cualquiera de los miles que hay, sino el Diosito que no escribió ni una palabra sobre ellos en sus montones de libros sagrados. Lo que daría de pensar a la gente, sobretodo cuando uno de los motores de su economía es literalmente el residuo de animales que existieron millones de años antes que los humanos y que tampoco menciona su Diosito.

Pero nada. A su rollo.

Eyacua

Un juez del Supremo de EEUU sugiere que se revise también el matrimonio homosexual

Aqui el amigu:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-06-24/un-juez-del-supremo-de-eeuu-sugiere-que-se-revise-tambien-el-matrimonio-homosexual_3449682/

Voy a citar lo que ha escrito en su voto particular el juez Clarence Thomas, cuya mujer por cierto era partícipe de la conspiración golpista de Trump:

Por esta razón, en futuros casos, debemos reconsiderar todos los precedentes de este tribunal en materia de debido proceso sustancial, incluyendo Griswold, Lawrence, y Obergefell. Porque cualquier decisión sobre debido proceso sustancial es "demostrablemente errónea" Ramos v. Luisiana, 590, U.S..., ..., (2020) (Thomas, J, voto particular concurrente), tenemos el deber de "corregir el error" establecido en esos precedentes, Gamble v. EE.UU, 587 U.S, ..., ... (2019) (Thomas, J. voto particular concurrente)

Desgranando:
Obergefell es la sentencia que legalizó el matrimonio homosexual a nivel nacional.
Griswold es la que protege el derecho a adquirir legalmente anticonceptivos.
Lawrence es la que acabó con las leyes que criminalizaban el sexo homosexual.

Si no ha citado Loving v. Virginia (la sentencia que legalizó el matrimonio interracial) es porque le afectaría a él directamente, que su mujer es blanca.

1 respuesta
Dieter

Bueno al final todo va a quedar en manos de los estados.

Aqui el constitucional tiene en un cajon la resolución de lo del aborto, en uno de los ejercicios mas vergonzosos que se recuerdan. Todo por peperos y presiones de las wapas.

D

Para que despues digan que no tiene consecuencias que la extrema derecha llegue al poder. Y aqui estamos retrocediendo en derechos conseguidos hace 50 años.

1 respuesta
Eyacua

#247 Pues hay que prepararse en Españita que vienen curvas. Sinceramente no creo que aqui se atrevan pero viendo el auge de VOX como hagan de bisagra al PP en las proximas elecciones a saber que coño pasa.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#248
Todo lo de allí llega aquí con delay, así que vamos a poner las barbas a remojo.

1 respuesta
Eyacua

#249 El Trumpismo aqui todos sabemos que nombre tiene, asi que awita de coco la que nos espera.

Aunque los mas acojonados deben ser los del PP porque vistas las exigencias de VOX donde han sido bisagra riete tu de las vicepresidencias de Podemos xD.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#250
Y la culpa la tendremos los que no queríamos darles ni un resquicio de poder a esa gente :clint:

1 respuesta
Eyacua

#251 La culpa es tuya especialmente y lo sabes. Los que les voten es que solo pasaban por ahi xD.

Quedan 2 años para las elecciones y me gustaria pensar que aun puede pasar algo pero no se por que me da que lo que va a pasar va a ser justamente algo que empuje mas en esa direccion.

edit: lol la velocidad

El estado de Misuri, primero que prohíbe el aborto y lo castiga con la cárcel

https://www.lavanguardia.com/internacional/20220624/8364681/misuri-primer-estado-prohibe-aborto-castiga-prision-sentencia-supermo.html

mrphy

Preocupandose por Vox en España y el Islam con barra libre gracias a la izquierda xD.

1 respuesta
Eyacua

#253 No se yo el Islam que planes tiene de gobierno y de cambiar leyes, ni que posibilidades tiene de llegar a gobernar nuestro pais.

Ni que cojones pinta aqui, todo sea dicho.
Y te ahorro el reply: VOX es el trumpismo en España por detalles como que sea el creador del trumpismo, Steve Bannon, el que ha asesorado a VOX en sus campañas entre otras muchas cosas.

Que a mi me preocupa el islam en España tambien, pero no veo que pinta en este tema.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Es que en USA todos sabemos que impera el islam y por eso se han follado allí el aborto.

mrphy

#254 Y que tiene que ver Vox cuando el sistema americano judicial y legislativo no tiene nada que ver con el español.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#256

Absolutamente nada.

Eyacua

#256 Ehm, pues nada, tienes razon.

Excepto el 90% de sus intenciones nada. Y el pequeño detalle de aqui arriba, cierto.

Pero vamos, que que nos han dado los romanos?

mrphy

Es decir, que como Steve Bannon ayudo a Vox a luchar contra la propaganda separatista catalana, ya nos montamos las peliculas? Ok, de prohibicion de aborto o matrimonio homosexual, a pesar de que el orden juridico/legislativo son opuestos entre España y EE.UU

I

Madre mía que queda 1 año y medio aún, ya me gustaría que las elecciones fuesen mañana, pero queda mucho para echar al sanchismo y a la izquierda de España. Pero sí, VOX va a llegar y vamos a poder contraatacar a la izquierdita un poco. Demasiado tiempo de hegemonía cultural han convertido a España y especialmente Cataluña(mi comunidad) en un estercolero multicultural socialcomunista. Por suerte a la bola de estiercol de la PSOE ya se están haciendo cacota y haciendo algunos ligeros cambios para no desaparecer. Pero no va a servir de nada, ni siquiera las viejas gordas cachondas (Charos) van a salvarles esta vez, los viejos no tienen ni idea de votar pero si que entienden que los barrios y la economía va peor.

BuLLeT_AZ

Reaccionarios gritan en alto sus cositas, el hilo.

1 respuesta
I

#261 ¿Es ahora un comediante haciendo chistes vuestro referente cultural? Fíjate que hace chistes pero no te responde a la pregunta de a qué edad le parece que un niño es un niño, asesinemos pues a los bebes de 8 meses. xd

B

#237

Esos Carcamales son la élite de la élite de la Justicia en U.S.A, saben más de justicia de lo que tu sabrás jamás.

Si esos son la elite de la elite no me quiero imaginar el resto.

B

Drakea

#241 Básicamente que ahora ya no es un derecho fundamental por lo que en los Estados republicanos lo prohibirán.

¿Es esto más democrático, menos? Pues depende en sí crees que el aborto es un derecho fundamental, ya que son estos los que quedan extentos del juego democrático y se deben garantizar.

Fuera de eso me parece más preocupante que también se comenta que van a ir a por todas las sentencias que han protegido ciertas cosas amparándose en la constitucionalidad. Por ejemplo quieren revisitar Lawrence vs Texas que declaró la anticonstitucionalidad de las leyes de anti-sodomía.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#265

#245Eyacua:

Por esta razón, en futuros casos, debemos reconsiderar todos los precedentes de este tribunal en materia de debido proceso sustancial, incluyendo Griswold, Lawrence, y Obergefell. Porque cualquier decisión sobre debido proceso sustancial es "demostrablemente errónea" Ramos v. Luisiana, 590, U.S..., ..., (2020) (Thomas, J, voto particular concurrente), tenemos el deber de "corregir el error" establecido en esos precedentes, Gamble v. EE.UU, 587 U.S, ..., ... (2019) (Thomas, J. voto particular concurrente)

Desgranando:
Obergefell es la sentencia que legalizó el matrimonio homosexual a nivel nacional.
Griswold es la que protege el derecho a adquirir legalmente anticonceptivos.
Lawrence es la que acabó con las leyes que criminalizaban el sexo homosexual.

Literalmente la caja de Pandora ese pack

G

Resumen, la muerta de hambre de Texas se quedará además con el hijo no deseado, mientras que la hija de la Congresista se podrá ir donde le salga los huevos a abortar. Si se lo montan bien, los ricos americanos acaban de abrir un mercado de recién nacidos bien rentable, sin salir del pais.

Aqui con Franco igual, las pobres a parir y las del Opus a Londres.

#240 Es que los antiabortistas o no se creen lo que dicen, o son extremadamente cobardes. Si de verdad crees que se esta produciendo un genocidio de bebes y lo máximo que haces es hacer el ridículo en foros o llevar una pancarta en vez de poner bombas o coger un fusil es que eres un cobarde de máximo nivel.

D

Estoy hasta los soberanos cojones de tener que aguantar a la mente colmena despreciar a todo aquel que está en contra del aborto.

Desde un punto de vista jurídico, ético y moral es un tema complejo que puede abordarse de formas opuestas sin que haya una correcta y otra incorrecta de forma objetiva. Estoy hasta la polla de que la legalidad del aborto ni siquiera se pueda poner en duda sin que te tachen de nazi.

Yo estoy más a favor que en contra del aborto, pero me tiene tan harto la dictadura progresista y la idiotez de la masa con 0 autocrítica que celebro enormemente la decisión del Tribunal Supremo estadounidense. Creo que aporta más equilibrio al mundo occidental. Ya basta del pensamiento único y que la gente no pueda siquiera poner en duda temas tan complejos como es la cuestión de a partir de que momento adquiere el ser humano el derecho a vivir.

1 respuesta
Culebrazo

"Dictadura progresista" justo despues de que se fumen un derecho y tengan otros varios mas en la diana. Habra que redefinir dictadura...

Ya es casualidad que integristas religiosos esten imponiendo la sharia y la culpa sea de los wokes xddddd

1 respuesta
D

#269 Pero vamos a ver, ni siquiera admitís que el aborto es un tema de extrema complejidad y que no hay una verdad absoluta y objetiva?

No es tan simple como "es un derecho", porque ese supuesto derecho ataca el derecho a la vida de otro ser humano (que es donde radica la cuestión, si consideras al feto ser humano, entonces es un asesinato).

Sois unos simples y tratáis el tema con nula inteligencia, igual que hacen los religiosos por el otro lado.

2 respuestas

Usuarios habituales