Susana, trans arrepentida, echa la culpa a la seguridad social

LadyTenTen

#206 La de la reducción puede que se le cubra por dolores de espalda, problemas para andar, aparición masiva de varices, etc...

1 1 respuesta
laZAr0

Todos locos.

3
poisoneftis

#211 es que es eso, la reducción se hace porque da problemas de salud

No creo que si vas diciendo que tienes depresión porque tienes poco pecho te pongan las tetas de Pamela Anderson, bueno y espero que no, porque como abran esa veda ya era lo que faltaba

2
ElJohan

#204 Claro es que antes se supone que necesitabas que el médico te diagnosticara disforia de género para comenzar el tratamiento en la seguridad social pero no creo que eso cambie, una cosa es cambiar tu identidad sexual porque te da la gana y otra cosa es padecer disforia de género. Aunque ya estás alturas sinceramente no lo sé...

D

En los últimos días hemos visto como aún hoy día hay una enorme falta de información y desconocimiento sobre la cuestión trans en un sector amplio de la población. Hay mucha gente que simplemente se mantienen al margen (diria que la mayoria), pero otros defienden acerrimamente posiciones claramente transfobas, llegando a defender la patologizacion de las disidencias de género. Queda mucho camino por andar todavía.

3 respuestas
poisoneftis

#215 no creo que sea una cuestión de transfobia, creo que es más bien preocupación por una cuestión que ni siquiera parece estar bien estudiada, no se sabe si hay un factor biológico o causas tangibles... de hecho lo único que pueden hacer para diagnosticar a alguien es lo mismo que se hace en el caso de una enfermedad mental, preguntar y entrevistar... si encima metes que ya los médicos no pueden valorar bajo su criterio esto, si no que tienen que dar por válido lo que diga el paciente para no ser acusados de tránsfobos... pues qué quieres que te diga.. necesitas pasar más filtros para obtener cualquier medicación psiquiátrica que para que te mutilen y te pongan en terapia hormonal, siendo lo segundo irreversible

Además es un tema que es más sociológico y político que de salud y son estos sectores los que promueven una cosa o la otra, apenas he escuchado a profesionales de la salud hablar del tema y cuando alguno dice algo en contra, es automáticamente censurado... Así es bastante dificil tener una idea tan clara del tema como pareces tener tú

Supongo que el tiempo dirá si lo correcto es operar a adolescentes y decirles que sí a todo, o si esto se verá como una de tantas cosas de la medicina que hoy nos parecen esperpénticas

3 2 respuestas
B
#215depequeno1:

llegando a defender la patologizacion de las disidencias de género

Hay que reirse. A ver si llega el día en el que haya que mostrar DNI para pasar.

ukuki

#215 Al contrario, la información abunda y es por eso que muchos estamos en contra de esta ley y de toda la industria que la promueve. Porqué sabemos que el sexo no es maleable y sabemos de los daños que muchos jóvenes están sufriendo con estas "ayudas" forzadas por una industria billonaria como lo es la de las cirugías macabras de "transición".

1 1 respuesta
D

#216 Esa es precisamente la cuestión, que ningún médico ni nadie puede conocer la identidad de género de otra persona, igual que tampoco puede conocer su orientación sexual. Por eso no tiene ningún sentido que un médico tenga que diagnosticar nada, porque el médico no tiene ni idea y es más, afirmar que la transexualidad es una cuestión médica ya es profundisimamente aventurado.

El problema está en que hoy en día existe un imaginario que da por hecho que la transexualidad es una patología, que tiene que ser diagnosticada por un médico, y que lo natural es que las personas con pene sean masculinas y las que tienen vagina sean femeninas, como si eso fuese una verdad inscrita en la condición humana y todo lo que se salga de ahí lo consideramos problemático.

El problema es que a una vaginoplastia lo llamamos mutilación, y que no queremos dejar que sean las propias personas las que decidan por ellas mismas si se quieren operar los genitales o si se quieren hormonar. Las decisiones de las personas trans siempre tienen que someterse a fiscalización, sin embargo, cuando una mujer se agranda el pecho o se toma la píldora, que tiene una cantidad de hormonas brutal, en ningún caso se cuestiona que sea la propia persona la que tiene que tomar la decisión. Y no se cuestiona porque esto último no transgrede las normatividades de género, simple y llanamente.

Y no, ningún tratamiento hormonal ni ninguna operación son irreversibles. Si una persona ha transicionado y al cabo de unos años se vuelve a identificar con el género asignado al nacer, con dejar de hormonarse y volver a operarse tiene suficiente.

#218 Esta ley elimina el requisito de tener que operarte para poder cambiar tu identidad en el DNI, que es lo que lleva décadas reclamando la comunidad trans. Literalmente promueve lo contrario de lo que tú estás diciendo, así que tan informado no estás.

4 respuestas
B
#219depequeno1:

Esa es precisamente la cuestión, que ningún médico ni nadie puede conocer la identidad de género de otra persona, igual que tampoco puede conocer su orientación sexual. Por eso no tiene ningún sentido que un médico tenga que diagnosticar nada, porque el médico no tiene ni idea y es más, afirmar que la transexualidad es una cuestión médica ya es profundisimamente aventurado.

Y esto que acabas de escribir está en contra de lo que pensamos los médicos. Bueno, mejor hablo por mi que luego se cabrean.

4 1 respuesta
D

#220 Irá en contra de lo que piensas tú a nivel personal, porque de momento la comunidad médica internacional ha despatologizado la transexualidad.

Y lo repito de nuevo: la opinión de un médico en este tema no vale más que la de ninguna otra persona. La medicina es incapaz de comprender la cuestión trans, quizá porque sea algo que ni siquiera le atañe.

1 respuesta
B
#221depequeno1:

la comunidad médica internacional ha despatologizado la transexualidad.

¿Quién es la comunidad médica internacional y cuál es el artículo del comunicado? - A ver mándame link del comunicado y me lo leo. Te lo digo sin broma. Pásame el link y me lo leo.

Pero no me pases links de leyes, pásame de comunicados médicos internacionales

1 1 respuesta
Crom1

#36 pero tu llegas y dices un 1%? Ponme la tabla de excel. Mediavida porcentajes.

senzye

La respuesta ante el covid fue un jarro de agua fría para muchos en cuanto a darle 0 autoridad a "lo que consideran" The Experts™ en ciertos asuntos actuales, en especial en sus modificaciones recientes.

En altas esferas, la ciencia y academia está cada vez más comprada, corrompida y censurada, desgraciadamente.

poisoneftis

#219 o sea según tú la transexualidad no es algo que tenga ningún marcador biológico, lo cual en mi opinión validaría su condición 100%. Si no que más bien seria una cuestión intangible y casi filosófica... Es que con estos argumentos es cuando te das cuenta de que es un tema político de creer que la realidad se construye desde la imaginación y no al revés

Encima lo comparas con operaciones estéticas en mujeres que se hacen exclusivamente en clínicas privadas, donde también pueden acudir los trans... de hecho hay clinicas especializadas, para cualquier cosa por la privada tienes que firmar consetimiento y descargo de responsabilidad del profesional, tienes que tener edad adulta o consentimiento de tus padres o tutores, además hablamos de ESTÉTICA... algo que todo el mundo considera con mayor o menor acierto algo superficial e innecesario.

Sin embargo aquí está el tema de que en la SANIDAD pública se hacen cargo de estas operaciones que conllevan mutilaciones, hormonacion y cambios irreversibles en el cuerpo de menores de edad y lo que pedís es que todo el mundo lo acepte sin cuestionarlo siquiera... Es que no sé como puedes no ver lo absurdo que es.

Ah y deberiais dejar de compararlo con la orientación sexual, porque ser gay o lesbiana no conlleva nada de esto que se está hablando y son decisiones que toma el propio individuo sin implicar a terceras personas y sin efectos irreversibles de ningún tipo, de nuevo, lo mezclas porque es un tema político

2 1 respuesta
D

#222 La norma internacional de registro de patologías, que se realiza con la colaboración de expertos médicos de todo el mundo

https://icd.who.int/es

A mi lo que me gustaría saber es como eres capaz de "diagnosticar" la identidad de género de una persona.

1 respuesta
B

#226 Cariotipo, examen psicológico, psiquiátrico y endocrinológico y además seguido estrictamente en el tiempo.

Y por cierto, lo que te he pedido no me lo puedes dar porque no existe.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#216 el tiempo ya lo ha dicho, hay paises que se lanzaron a esto antes que España y están lidiando ahora con las consecuencias lógicas de acelerar procesos de transicion. Creo que ahora están saliendo en UK los juicios de homosexuales que fueron empujados a transicionar por los profesionales médicos que les atendieron.

Que esa es otra, dentro de la gente que se identifica como trans hay un sector bastante nutrido de gente que es simplemente homosexual y no siente mucho apego por el rol de género de su género asignado. Esta gente se mete a internet y se encuentran a cámaras de eco que promueven que lo que hay que hacer es transicionar, que la cultura CIS es mala y hay que repudiarla, ideas que mas o menos se alinean con sus sesgo personal de desagrado por los roles de género, van al médico y si tienen suerte se encuentran con un profesional que se ve obligado por un político a decir que si a todo, pero como tengan mala suerte y se encuentran a algún desgraciado que está por la labor de ver si pega el pelotazo de convertirse en el abanderad@ del movimiento trans que incita activamente a que la gente transicione cuando lo que necesitan es tiempo y terapia para entender que les pasa y como gestionar la solución a su aflicción. Y para cuando pasan los años y estas personas han podido realizar su proceso emocional se dan cuenta que toda la pantomima esta de ser pro-trans a muerte realmente no tiene en cuenta el daño que se hace a estas personas, porque es que ni los ven como personas, son simplemente munición para satisfacer una necesidad egoica de unos randoms en internet queriendo ser valorados en el circle-jerk, otros en política queriendo ganar votos, otros en medicina pasando de problemas o usando a sus pacientes como conejillos de indias en busca de fama y renombre...

Y para mas inri en estos casos en concreto, para terminar cometiendo actos de una flagrante homofobia.

5
D

#227 Eso estaría genial si no fuera porque nadie ha conseguido demostrar correlación entre los cromosomas, la endocrinología y la identidad de género. Por no hablar de los exámenes psicológicos, que se basan en ver si el paciente cumple con arcaicos estereotipos de género.

Evidentemente no puedes diagnosticar la identidad de género de nadie.

#225 El problema esta en pensar que lo trans es imaginación y política, y que lo cis es natural y esencia humana. A eso me refiero, es el propio sistema de valores actual el que naturaliza lo cis y patologiza lo trans. No se si ahora se entiende lo que quiero decir.

2 respuestas
B
#229depequeno1:

nadie ha conseguido demostrar ningún tipo de correlación entre los cromosomas, la endocrinología y la identidad de género.

Mira a ver lo que es el síndrome de Morris, por decir uno

1 respuesta
D

#230 Se lo que es el síndrome de Morris. Curioso que personas con cromosomas masculinos se suelan identificar como mujeres, no?

2 respuestas
B
#231depequeno1:

Se lo que es el síndrome de Morris.

Entonces sabiendo lo que es el síndrome de Morris dices que no está demostrado que exista correlación entre identidad de género y endocrinología.

Pues bien, aquí lo dejo señor, mas no puedo.

1 respuesta
D

#232 Como explicas que personas con cromosomas masculinos se suelan identificar como mujeres? Porque das por hecho que su identidad es debido a las hormonas y no a la socialización como mujeres, por ejemplo? Es que no se puede ser mas reduccionista, sacas conclusiones en base a tus ideas preconcebidas.

1 respuesta
B
#233depequeno1:

Porque das por hecho que su identidad es debido a las hormonas y no a la socialización como mujeres

Yo no he dado eso por hecho. Yo he explicado cuál es el algoritmo para investigar a la persona que pueda tener dudas sobre su género o su identidad.

#233depequeno1:

Es que no se puede ser mas reduccionista, sacas conclusiones en base a tus ideas preconcebidas.

No estás hablando con un tertuliano de sálvame. Estás hablando con un médico. Intento ser comedido pero solo leo tonterías.

#233depequeno1:

Como explicas que personas con cromosomas masculinos se suelan identificar como mujeres?

Está mal formulada la pregunta y parte de una premisa falsa porque las personas con cromosomas masculinos no se suelen identificar como mujeres. Eso ocurre en una pequeña proporción de la cohorte

Me he adelantado a tu pregunta y te he propuesto el síndrome de morris. La "Mujer" con síndrome de Morris tiene cromosomas X e Y. Es decir, tiene cromosomas de hombre, tiene genética masculina pero tiene un síndrome de insensibilidad de sus receptores ante los adrógenos.

Sin embargo, por múltiples motivos la "mujer" con apariencia de mujer pero con cromosomas X e Y (Es decir, de hombre), en ocasiones adopta una identidad de hombre.

Y esto por ponerte un ejemplo, te puedo poner 20. Por cierto razonas peor que el ChatGPT

1 1 respuesta
odiazon

Es que permitir que lo puedan hacer críos es una locura, pero bueno, adultos también es bastante locura, lo suyo sería educar en la aceptación, que a veces la vida no es como debería y nos toca jugar con las cartas que tenemos, por lo menos encontrar un mundo donde nos acepten por como seamos, mientras no supongamos una amenaza xd

D
#234imhatimi:

Yo he explicado cuál es el algoritmo para investigar a la persona que pueda tener dudas sobre su género.

Pues usando la lógica podremos concluir que ese algoritmo es absurdo, pues una persona con síndrome de Morris puede tener identidad femenina, y una mujer trans sin síndrome alguno también tiene identidad femenina. Por lo tanto parece ser que las hormonas no son determinantes en la formación de la identidad de género, ergo un examen endocrinológico no sirve para nada.

Es que me resulta gracioso porque precisamente el síndrome de Morris se ha utilizado como argumento en la comunidad medica para desterrar las desfasadas teorías que patologizaban la identidad de genero, o que intentaban forzar una razón biológica.

1 respuesta
Moonlight86

#219

afirmar que la transexualidad es una cuestión médica ya es profundisimamente aventurado.

Esque sois para reirse, no es ni una cuestión medica pero eso si, necesitan un equipo interdisciplinar, endocrinos, cirujanos, esteticos, y mil medicamentos, pero ojo QUE NO ES NADA MEDICO eh que quede claro.

4 1 respuesta
B
#236depequeno1:

Por lo tanto parece ser que las hormonas no son determinantes en la formación de la identidad de género, ergo un examen endocrinológico no sirve para nada.

Me cago en lo que he estudiao me cago. Lo que acabas de decir es como decir que 2+2 son 5. Lo que acabas de decir se caga en los muertos de la medicina. Lo que acabas de decir le pega una puñalada por la espalda a la medicina en una noche oscura y lluviosa.

Socio, un cerebro cocido en testosterona no es lo mismo que un cerebro cocido en estrógenos

2 1 respuesta
poisoneftis

#229 lo que entiendo es que crees que lo trans es algo intangible, indemostrable y esperas que la gente tenga que creer en ello como un acto de fe

Esto no va de aceptar o no a la gente trans, porque si eres un adulto y por la privada, con tu dinero te conviertes en mujer o en el black alien, para mi, al margen de lo que yo opine, no me afecta.

Pero si a una niña con autismo, un movimiento y unas teorías que son más políticas que científicas, la dejan mutilada, sin posibilidad de tener hijos y seguramente con montón de problemas de salud que se derivaran de quitar organos sanos a una niña.... pues estamos hablando de cosas muy distintas

Yo no soy médico pero solo hay que ver lo que le pasa a una mujer en la menopausia para saber que no es ni medio normal extirpar un útero sano a una niña

1
D
#238imhatimi:

Socio, un cerebro cocido en testosterona no es lo mismo que un cerebro cocido en estrógenos,

No lo es, las hormonas afectan en ciertas cuestiones. Lo que no está demostrado es que afecten a la identidad de género. Hay personas hasta arriba de testosterona que se identifican como mujeres y personas hasta arriba de estrógenos que también se identifican como mujeres.

Y sinceramente dudo mucho que hayas estudiado la identidad de género a no ser que tu especialidad tenga algo que ver con eso.

#237 Tu estás hablando de operaciones de reasignación de género, yo de identidad de género. Son cosas distintas.

2 respuestas

Usuarios habituales