Tabaco en equipaje de mano (avion)

44

Buenas mediavidiosos.

Vereis, el sabado voy a coger un vuelo a Irlanda con ryanair. Dos para ser mas exactos.
Madrid > Dublin
Dublin > Cork

El caso esk no voy a facturar maleta, asik solo puedo llevar la tipica maleta con 10kg maximo, pero aun asi kiero llevarme tabaco. Sabeis si esta permitido llevar tabaco en el ekipaje de mano??
Yo siempre ke lo he llevado en avion lo llevé dentro de la maleta facturada, asik no estoy seguro de si me haran tirarlo cuando pasen la maleta por el escaner.
En caso de ke se pueda, sabeis cuantos cartones puedo llevar??

Gracias y un beso muy caliente

Chando

Tengo entendido que con 2 cartones no hay problemas, supongo que dependerá del país al cual vayas...

josepginer

Sí puedes, siempre que lo compres enel Duty Free.

Pd: pregunta en la tienda donde los compres la cantidad máxima.

GaTToO

16 cartones

Magnnus

vete cn un paquete en el bolsillo por si acaso, aunq te diria casi seguro q no te llamarian la atencion si llevas tabaco en el equipaje de mano

Sob40

Deja de fumar

44

Ya deje de fumar hace 6 meses. ESte tabaco es para colegas de alli y para vender yo :3

Vine de alli hace 3 dias, y preguntando en el dutyfree de dublin, me dijeron ke NO podia llevar NADA de tabaco dentro de la UE, por la diferencia de tasas, pero yo he visto en algun sitio ke hasta 2 cartones de tabaco era considerado consumo propio. El caso es ke no se si al verlo en el scaner me crujiran o no.

Si lo compro en el duty free supongo ke no pasara nada, mas ke nada porke la maleta ya ha pasado por el escaner, pero me sale mas caro. El dilema es, si lo compro en el dutyfree de madrid barajas, y luego llego al aeropuerto de dublin y me lo ven alli en el escaner, me lo haran tirar??

44

Respondo desde irlanda para finikitar el post, asi como la duda existencial.

Conseguí traer 2 cartones de tabaco en la maleta de mano. Gracias a todos.

Cambio y corto

rockfuck666

llevar sí puedes llevar, lo que no puedes llevar es en ingentísimas cantidades, creo que el máximo son dos cartones, pero no estoy segura. Pero que poder llevar, si puedes. Eso sí, no lo "mezcles con otra cosa" jaja. :P

R

su tabaco, gracias

Usuarios habituales

  • Rolic
  • rockfuck666
  • 44
  • Sob40
  • GaTToO
  • josepginer
  • Chando