¿¿¿¿tan dificil es poner los intermitentes mientras se conduce???

polaritySYS

#1 Si vas en moto ya lo flipas en las rotondas.

1 respuesta
PaCoX

en las rotondas deberia ser obligado para saber si sigues o te vas de la rotonda... tmb deberian limitar la velocidad en las rotondas a 20 o 30 km/h xd

1 2 respuestas
polaritySYS

#32

Con que no aceleren en cuanto vayas a meter el morro para entrar a la rotonda como si les fuera la vida en ello yo creo que ya xd.

wiFlY

#32 y en las de 3 carriles deberían de poner el carril de fuera para tomar la primera salida obligatoriamente, que estoy hasta los huevos de los que van por el carril de fuera para dar la vuelta completa.

3 7 respuestas
AikonCWD

#34 Sabes que puedes dar la vuelta completa por el carril exterior y no estás incumpliendo la normativa de tráfico? Incluso en una rotonda con 5 carriles, puedes estar todo el rato en el carril exterior para salir en la última salida.

3 respuestas
xanklaman

#34 Teóricamente no están haciendo nada mal.

P.D: faltan turbo-rotondas en toda España.

1 respuesta
Troyer

Si hombre, si tengo que poner los intermitentes como aguanto la cerveza con la mano izquierda?

1 respuesta
PaCoX

#34 eso se hace para evitar el timo de la rotonda, segun la zona por dnd te muevas es lo mejor xD

1 respuesta
Sentry

En general hace falta muchísima educación vial, sobretodo para normas no escritas expresamente pero que si aparecen cómo buenas conductas tales cómo cambiarte de carril en la autopista para dejar que otros se incorporen o facilitar maniobras si es posible..

Nos podríamos pasar el día vaya xD

1 respuesta
P

Creo que solo pongo intermitentes cuando me incorporo a la autopista o a un carril de la izquierda.
Me da mucho palo ponerlos.

AikonCWD
#39Sentry:

En general hace falta muchísima educación vial

Ya ves, incluso en este hilo hay gente que no sabe utilizar correctamente una rotonda :(

2 respuestas
Troyer

#38 #35 #34 el problema de España es que es un país tercermundista en cuanto a diseno urbano, es totalmente de retrasados, esta todo tan mal pensado que muchas veces tienes que hacer una cafrada por seguridad.

Un ejemplo son las rotondas, puedes ver en paises donde se conduce como la mierda ES/FR/IT/BG/GB que hay un montón de rotondas en este mapa: https://www.mapbox.com/bites/00205/#4.18/49.434/5.423

En cambio, en paises donde la conducción es top como en Alemania, no hay ni 1/4 de las rotondas.

2 respuestas
wiFlY

#35 por eso digo que deberían de obligar con líneas pintadas, como ya están muchas. Que sentido tiene usar solo el carril de fuera en una rotonda de varios carriles? Obviamente ninguno.

Sinceramente cada vez os quedan menos rotondas de esas de 5 carriles con unos simples círculos de línea discontinua. Al final están haciendo turbo rotondas para haceros pasar por el aro.

#36 sabe de lo que hablo, las turbo rotondas. Lo malo es que alguno le peta la cabeza cuando tiene que meterse un poquito más en una rotonda.

2 respuestas
polaritySYS

#35

Pero, al igual que el carril interior, debes señalizarlo?. Es una pelea todos los días en las rotondas xD.

PAC-MAN

#16 ese es #4
hay que ponerlos/no ponerlos de acuerdo a tu circulacion REAL, no marcar cuando no tienes que marcar ni "no marcar" cuando tiens que hacerlo. El resto solo favorece los accidentes.

ReEpER

Vienen como extra y mucha gente no los compra.

Sentry

#41 En mi caso yo lo aprendí gracias a internet porque en la autoescuela básicamente me dijeron: ''Tú siempre para todo ve por fuera.''

1
wiFlY

#41 como tu, que pones el intermitente para seguir en ella. GENIO

1 2 respuestas
charlesmarri

En España se conduce de acuerdo al español medio: mis huevos mandan sobre las normas y si te jodo, te jodes.

1
AikonCWD

#48 Lo hago porque la gente retrasada se piensa que voy a salir de la rotonda por el mero hecho de circular por el carril exterior.
Lo pongo porque me veo forzado a indicar que quiero continuar, porque hay mucha gente lerdísima que se creen que por ir por el exterior significa que tienes que salirte obligatoriamente.

1 1 respuesta
ManOwaR

Lo de las rotondas jode un monton. Luego hay tambien dislexicos que indican que van a continuar por la rotonda con el intermitente derecho como si fuesen a salir. Pero fijandose en la trayectoria del coche ya intuyes lo que va a hacer.

1
markath

#48 Poner el intermitente izquierdo para señalar que no sales de la rotonda según tu esta mal?

2 respuestas
wiFlY

Aunque en mi ciudad hay varios tipos de contenedores para diferentes residuos yo tiro toda la basura en el mismo ya que no hay ninguna ley expresa que me obligue a ello, ni ordenanza ni nada. Se confía en que hagamos la esperacion de residuos por nuestro propio interés pero yo hago lo que me resulta más cómodo o lo que me. Enseñaron (cuanto era pequeño no había separación de residuos)

#52 según yo no, según la normativa. El intermitente solo se usa para cambiar de dirección o carril. Si estas en una rotonda dando vueltas en el mismo carril usar el intermitente es incorrecto. Lo que pasa que hay gente que asimila intermitente a girar el volante.

#50 que no me cuentes tu vida de conductor pésimo. Lo haces mal, y punto, y como no te vale con eso vienes a decir que los demás no saben usar una rotonda.

2 respuestas
AikonCWD

#52 No es ninguna infracción. Simplemente el reglamento dice que no lo debes señalizar porque EN TEORÍA todo el mundo debería saber que no tienes porqué salirte de una rotonda al circular por el carril externo.

En la practica vemos que esto no sucede, y hay mucha gente que se cree que te vas a salir de la rotonda si circulas por el carril externo. En ese momento ellos entran y sucede un accidente. Para evitar eso yo prefiero señalizar que quiero continuar en la rotonda y 0 problemas.

1 2 respuestas
markath

#54 La teoría se olvida al acabar el examen. Por seguridad, sobretodo lo sabrán los motoristas, es mejor señalar lo que haces. Que hay mucho Aramis Fuster suelto.

#53 Me parece genial, la realidad es que no ponerlo para muchos es sinónimo de salir por la siguiente. Cualquiera diría que los intermitentementes deslumbran o algo.

1
AikonCWD
#34wiFlY:

y en las de 3 carriles deberían de poner el carril de fuera para tomar la primera salida obligatoriamente, que estoy hasta los huevos de los que van por el carril de fuera para dar la vuelta completa.

Venga crack, que has quedado retratadísimo con esta frase. Que no tienes ni idea de como funciona una rotonda al leer eso. Se puede hacer 50 vueltas completas a una rotonda usando el carril externo todo el rato. Crack, maestro, jefazo!! xD

1 respuesta
Ozonoo4

#42 la verdad es que esa interpretacion se cae por su propio peso, porque Rusia, India o China apenas tienen rotondas y creo que alli el carnet lo regalan con la compra de un coche.

PD: Si haces zoom en ese mapa, se ven mas defninidas las cantidades de rotondas y Alemania tiene mas que España xDDDDDDD
PD2: Madrid es una rotonda grande hecha de rotondas lol

1 respuesta
xanklaman

#43 lo de las turbo rotondas lo digo por que soy motero y casi todos los días tengo sustos en las rotondas por ir por mi CARRIL EXTERIOR haciendo tranquilamente la rotonda y la gente o se me cruza para salir (MUY MAL) o me meten el morro en mitad de mi carril con el coche para meterse, que también me desespera y como somos un país de lerdos al volante pues hagamos carreteras para lerdos entonces.

wiFlY

#54 vamos que como no tienes soltura con el coche haces lo que te sale de las pelotas y lo justificas como si tuvieses razón y aun encima diciendo que los demás no saben coger una rotonda.

#56 perdona Don muñones. Es que acaso no puedo indignarme al ver como algunos conducis? Que os ponen 3 carriles en una rotonda y usáis uno. Menos mal que las turbo rotondas han aparecido para obligarnos a usar al menos un carril más.

Yo ya se que se puede hacer eso, pero una buena práctica es la de usar el carril exterior para las primeras salidas y el interior para las últimas. Yo no digo que no se pueda hacer, pero hay gente que no quiere, pero las turbo rotondas han llegado para quedarse (es el mercado como diría alguno).

Pero bueno, vuelve a poner que algunos no sabemos usar rotondas por favor xD

2 respuestas
ColdZimeh

Los más idiotas son los que los ponen mal. Pero bueno, Dios les permite vivir por algo.

Usuarios habituales

Tags