¿Tanto se deja influenciar la gente?

M

Leido en: http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=796&Itemid=32

El 41,1% de los lectores de 'blogs' españoles asegura haber dejado de comprar su marca habitual de algún producto o servicio por haber leído un comentario negativo sobre ella en un blog. Mientras, un 39,2% asegura haber comprado algún producto a raíz de un comentario positivo leído en los blogs. Así se desprende de un estudio sobre el uso de blogs en España realizado por Zed Digital, compañía especializada en comunicación interactiva multiplataforma.


¿Tanto se deja influenciar la gente? ¿Soleis dejaros guiar por la publicidad o las críticas?

NekiTuh

suelo contrastar opiniones en diferentes sitios antes de hacer algo asi =)

frantxu

Pues yo no me dejo influenciar por la "gente", pero si me guio por los consejos de gente que sabe del tema en cuestion, sea el que sea.

T

Yo me hice emo gracias a los blogs

HIMOTEN

yo suelo contrastar mi propia opinion con la critica.

kiLLoSaMa

leo muchas opiniones de ambas cosas y despues cojo la que mas me convenza...

Kaiserlau

yo puedo leer flipada uo criticas al mismo producto etc.. pero alfinal siempre me guio por mi gusto y mi intuicion XD y a eso se le llama personalidad..

Eustaquio

Dentro de poco todos los blogs de internet pertenecerán a empresas de publicidad.

michi

yo de blogs no me fio mucho salvo si recomiendan pelis, series o musica, que si luego son mierda pues se borra y ya esta, pero para comprar algo siempre miro antes foros especializados de los que me fie para ver que opina la gente en general del tema, aunque en algunos las propias tiendas tratan de meter sus "opiniones favorables" con calzador por si cuelan, pero cantan bastante xDD

LSB

Yo según lo q lea y donde lo lea, pero claramente lo q mas manda es el boca a boca, por tanto es normal q influya en tus decisiones lo q puedas leer.

Guardian

Yo como mucho si me dejo guiar por algun comentario que otro respecto a componentes de ordenador y cosas asi, pero nunca he dejado de comprar algo por algun comentario

LiuM

Cuando quieres comprarte algo, siempre te ayuda que gente con ese producto te diga que tal va y eso. Esta claro que si todo el mundo habla mal de algo, no merece la pena comprarlo...

iFRiT89

mi tia habra usado 45324534634 marcas de detergentes,suavizantes y demas porquerias por los anuncios o la gente...

George-Bush

5 post de mapache en portada, lol

E

Esta claro ke no

B

Antes que cualquier comentario "random" de un user, pregunta a gente especializada (o entendida) en el tema (sea en champús para el pelo, una dieta alimentaria a llevar, series de ejercicios para ejercitar partes del cuerpo, o hardware para el PC).

Internet es una herramienta más para comparar opiniones o para aconsejarte, no la única, ni la más fiable.

PD: Mapache, paras?

Colacado

no creo que a eso se le pueda denominar influenciar...si ves 27 comentarios sobre que un producto es malo...pues hombre algo más que tú sabran xd

Gasolina

No leo blogs, y, por lo general a la hora de comprar un producto suelo mirar opiniones en internet, pero la cosa es leer muchas y hacerte la tuya propia, o una idea aproximada.

S

la culpa la tienen por leer blogs de EMO-FRIKIS que cuentan su vida y dan su valoración sobre productos y marcas,algo que obviamente no me interesa ni creo que debiera interesar a nadie

K

yo no suelo leer ningun blog, pero antes de dejarme influenciar negativa o positivamente procuro leer varias opiniones y tal

fuNN

lo mismo que #21

A

me aburre demasiado leer blogs como para dejarme influenciar por ellos.

Onanymous

Espero que Zed Digital no tenga nada que ver con el Club Zed.

CreaM

a mí sólo me influencia gente como Marx, Kant, Burup, Rousseau...

SilentB0b

Mapadiox

zeroxbull

La gente es influida por todos los orificios de su cuerpo a cada instante, les dices lo que quieren oir y ya son tuyos, que si te viene uno y te dice esta peli es un asco. Pues tu pasas de verla normalmente ya que la gente dice que es una mierda. Que te dicen que esa es un poco puta pos te lo crees xDD etc...

Weno supongo k abra k contrastar opiniones a la hora de decidirse por algo, y no acer caso a tonterias como los anuncios del club zed que por cierto ya que me abia aprendido el 5115 nose poruq lo cambian a 5544 xDD.

PD: Una cosa más, como se les ocurre poner los anuncios esos a la hora en la que niños con telefono movil a mas temprana edad ( y ellos si que son influenciables )...

Usuarios habituales