Tarjeta de embarque con Ryanair

B

¿Alguien ha viajado alguna vez con Ryanair? Estoy en la pantalla para sacar la tarjeta de embarque pero la verdad esque no la entiendo, no quiero meter la pata porque estoy seguro que cualquier traspies y estos estafadores me la clavan.
Me dice que no puedo facturar si no escojo asiento por 4 euros, o que queden 48 horas para que salga el vuelo. Sin embargo más abajo hay una opción que dice "facturaré más tarde", y me deja continuar hacia la opción "tarjetas de embarque"

Alguien me lo explica.

Mafioso14

Tienes un botón que te deja pasar al siguiente paso.

RU_386

Pero vas a facturar algo? Desde noviembre te hacen pagar un poquillo extra (4€ creo) por llevar equipaje en cabina del tamaño anterior, pero si vas a ir con mochila o portátil no es necesario.

Kenderr

Si pones DNCORNHOLIO entras en god mode y te deja.

1 respuesta
Contractor

Hasta donde yo sé no es obligatorio seleccionar asiento. No me creo que te hagan pagar por cojones.

Si no vas a meter maleta en bodega, puedes facturar tranquilamente. E imprime las tarjetas de embarque o llévalas en el Wallet, que estos son unos hijos de puta.

¿Cuando sale tu vuelo?

1 respuesta
Mafioso14

#4 qué loco, tiene que poner thereisnourflevel

Heer

Yo siempre he pagado por el asiento, más que nada porque no viajo sola y quiero ir junto a mi pareja, si vas solo te dará igual supongo, te hace esperar 48hrs antes del vuelo para asignarte cualquier asiento que esté libre y sin coste alguno.

Anasus94

Juraría que no es necesario coger asiento. Otra opción es irte dos horas antes al aeropuerto y esperar a que abran para facturar.. Si quieres facturar algo, claro. Yo siempre que he cogido billetes de avión incluso con esta compañía, no he elegido asiento, los dan ellos directamente.

Kalgator

#5 #1 como te pone, ahora la gente para hacer la tarjeta de embarque o pagas o te esperas a que falten 48 horas

lo hacen para vender asientos hasta el ultimo momento, ya que cuando sacas tarjeta de embarque se te tiene que asignar un asiento

viva la mierda barata!

2 respuestas
Contractor

#9 como me alegro de no viajar ni trabajar para ellos, que puta escoria XD

2 respuestas
Usopp

#10 Pues yo los dos últimos vuelos con ellos han ido de puta madre, ahora, con la mierda de facturar hasta equipaje de mano...

conDenao

Si no entiendes la máquina puedes ir a los mostradores que te sacan el billete igualmente.

Yo he viajado dos veces con ellos y llegué al destino 30min antes de lo previsto ambas veces. Lo malo es que te hacen pagar por todo y que los asientos son una putísima mierda. Para viajes cortos está bien, ahora para un viaje de 8h mejor iberia aunque pagues más.

Megulia

Como te dicen más arriba, la tarjeta solo te deja sacarla unas cuantas horas antes de que salga el vuelo (en caso de que te dé igual el asiento que te asignen). Si quieres un asiento en especial, a pagar...

elfito

#9 #10 Voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero que conste que no uso Ryanair, porque me parece una mierda infecta sobre todo con las última acciones que han tenido xD

Me parece completamente normal que quieran esperar a vender más asientos, antes de abrir la asignación gratuita y random a las 48horas. En Iberia son 24 horas. Lo veo normal, que como empresa quieran sacar más dinero de aquella gente que, por ejemplo, quiera pagar más por escoger los asientos de las filas 1-6, para salir rápido del avión. Es lógico, que quieran primero que todas las personas que quieran pagar lo hagan.

Mucho más retraso me parece por ejemplo EasyJet. Que si, que tiene check-in de 3 semanas antes. Pero divide a sus compradores en los Boarding plus, y en los normales. A los normales solo les permite 1 bulto (maleta de mano). Me parece un retraso mental severo, que le hagas meter el bolso/mochila/bolsa del dutyfree a una persona en la maleta para pasar la puerta, y que luego dentro del avión, pueda sacarla libremente y ponerla en el sitio correspondiente que no molesta (debajo del asiento delantero). Eso si que es un insulto a la inteligencia.

Realmente no entiendo el porqué (que es algo que hacen todas) es algo negativo que se permita primero el acceso al check-in a gente que quiera escoger asiento (y pagar) y en las últimas horas se abra a la gente que se la suda donde va a ir sentada (a cambio de no pagar, y generalmente salir el último del avión xD)

Y ojo. Que me parece aún más el retraso de Ryanair de querer facturar la maleta de cabina... xD

1 respuesta
Kalgator

#14 Hay gente que quiere sacar el billete antes de 24/48 horas y tener preparado todo, no tener que sacarlo deprisa y corriendo en ese tiempo, muchos checkin por internet se pueden sacar una semana antes, (24 horas siempre es en el sitio)

1 respuesta
elfito

#15 Ya, pero acceder a una web y que te baje un .pdf, no es "sacarlo deprisa y corriendo". Si quieres tener todo semanas antes, entiende que es suficiente tu "petición" como para pagar por ella. Eso se llama prioridad. Aparte que te permite escoger sitio por si quieres embarcar de los primeros, y bajarte de los primeros.

Es más sencillo: Si fueses el encargado de la venta de 100 asientos durante un tiempo, y sabes que probablemente los vas a vender, estás tu que vas a dar prioridad a alguien de ocupar alguno de esos 100 asientos de manera gratuita.

Sigo sin ver el problema que hay al discernir entre un servicio de pago que otorga prioridad y selección de asiento (a cambio de ganar tiempo) entre un servicio gratuito que no otorga prioridad y el asiento es random (a cambio de perder tiempo)

De todas formas, no del todo. Iberia por internet también son 24 horas, con el móvil y super cómodo. Sigo sin ver el problema

edit: A lo que voy es que no es cuestión de que sea una low-cost. Es que es una práctica completamente coherente, el separar entre los que quieren pagar más, y los que no. Y esa separación se hace con ventanas de tiempo. Hasta X horas antes de la salida del vuelo prioridad para elegir asiento. En las últimas X horas antes de la salida, gratuito y random.

JamesHunt

Hoy en día con Ryanair lo mas práctico es bajarte la app, introduces código de reserva y dejas un log para que en las 48 horas previas puedas activar la tarjeta de embarque. Con la app puedes pasar el control de seguridad y embarcar sin problema.

Contras? Si por lo que sea tu móvil muere o te quedas sin datos estas jodido. Copia en papel por si acaso o app en segundo plano con la tarjeta abierta antes de irte al aeropuerto

Usuarios habituales

  • elfito
  • Kalgator
  • conDenao
  • Contractor
  • Anasus94
  • Mafioso14
  • Kenderr