Taxi - ¿Robo?

w4nx1

Buenas noches mediavideros..

Tengo una cuestión que me gustaría que alguien me resolviese...

La cuestión es que llamamos a un taxi y le pedimos hora para que hiciera un viaje un sábado a las 6 de la mañana.

Por unos problemas no pudimos hacer lo que queríamos y a las 22:30 le llamamos para cancelar el viaje..

Le hemos llamado para que nos devuelva el dinero y el buen hombre dice que nos piensa devolver solo la mitad... que es un viaje perdido y podría haber contratado a otro a esa hora.. nosotros le decimos que le avisamos con tiempo pero el insiste...

¿Es esto legal? ¿Podemos reclamarle todo el dinero o tiene razón él? Eran 75 euracos :S

RPV (no se para que si casi es mas largo que el texto en si): LLamamos a un taxi, cancelamos un viaje programado con 7 horas de antelacion al mismo y nos quiere devolver solo la mitad del dinero. ¿Se puede reclamar?

OvERoN

pos claro ke es normal bobo es como si haces una reserva de hotel y logo lo cancelas pos te devuelven la mitad.

te jodes ke la culpa es vuestra y no del taxi

lolobetico

no sé, haberte informao a la hora de contratarlo

Disturbed-

que te pague o le pinchas las ruedas ..easy

provoco

Claro que es legal.Tu piensa que si antes de cancelar el viaje han llamado otras personas para hacer una reserva para la misma hora que vosotros el taxista les habra dixo que no,puesto que ya lo habiais reservado vosotros.Si ahora vosotros cancelais el viaje,el taxista no va a perder dinero.

w4nx1

Bueno he bajado ahora que habían quedado con el taxista.. y nada el hombre no cede... no sabe que decir y todo el rato intentaba darnos la espalda para pasar el trago...

Uno le ha pedido el nombre y apellido para denunciarle.. pero es absurdo por este dinero llegar a eso, nos saldría incluso más caro xD

La cosa es que dice que desde que le pagamos (por adelantado, 19:00) hasta que lo anulamos (22:15-22:30) le llamó muuucha gente pidiendo hora.. y que a partir de entonces hasta la hora del viaje ya no le llamó nadie.. lo típico. Parece normal que la gente no llame a partir de las 10 pero os aseguro que es poco creíble aquí los taxis para las discotecas se suelen llamar por la noche cuando vas a ir...

En fin le hemos dicho que si en algún sitio está escrito que nos puede devolver solo la mitad que nos lo enseñe pero no ha querido ni contestar.

La opción de las piedras y demás al taxi es un poco bestia y yo no la apoyo (tiene mi nº y luego la denuncia nos cae a nosotros xD) pero me parece que hay gente que ya lo está pensando (era un taxi de 8).

En fin gracias por la aportación (excepto #2, aprende un poco de modales)

Kaos-Etiliko

desde cuando se paga el taxi por adentado?!! que yo sepa siempre que he neceistado un taxi a una hora en mi casa llamas al teletaxi de turno y te viene a buscar y le pagas la carrera pero eso de que te cobre 75€ porque si... me da que eso no es un taxi, es otro tipo de servicio de conductor.

Usuarios habituales

  • Kaos-Etiliko
  • w4nx1
  • provoco
  • Disturbed-
  • lolobetico
  • OvERoN