Te gustan los gintonics?

fexto

ginebra: beefearter o dry bombay
tónica: Schweppes
vaso: de tubo o de sidra dependiendo del momento y la ocasión

Tambien me gusta el la ginebra con Schweppes limón, mas que con kas o fanta que seria mu ultimisima opción a la hora de mezclar

Mikaki

Son demasiado cool para mí

Scavenger19

#30 Lo digo porque antes era muy raro ver en gente joven que lo bebe. Ultimamente se ve a bastante gente que lo pide xD

Yo mientras tenga mi Jack Daniels o Black Label + CocaCola....que se quite lo demas xD

1
ChaRliFuM

Yo me cambié al gin tonic ya hace un tiempo porque me sentaba mejor que el ron. El sabor al principio es extraño pero te acabas acostumbrando y terminas por gozar con cada trago que das.

También tengo que decir que rara vez tomo un gin tonic que no lleve ginebra y tónica premium. Prefiero tomar 2 o 3 copas y que me sepan bien a tomar 12 y beber veneno amasao xD

2
B

#1 Un buen gin-tonic es el paraíso.

Martin Miller's Westbourne, una tónica bien servida, sin pinchar (Schweppes, otras marcas se las dejo ya a los caballeros, yo soy sólo un bebé en este mundo del gin-tonic) y cáscara de limón, sin jugo (es decir, no la rodaja sino sólo la piel).

Con sus burbujitas (servir bien la tónica es básico para no matarlo y dejarlo sin fuerza), en copa ancha y sin más aditivos. 1/5 de ginebra y el resto tónica.

Una delicia.

PD: De todas formas esto es para ocasiones especiales, así para beber por puro placer prefiero un Martini rojo o blanco, que son más suaves y dulces, más fáciles de tomar. Aunque se suben mucho a la cabeza.

PD2: Aquí una buena guía para los más sibaritas: http://www.weirdo.es/?p=360

2 respuestas
K

Ginebra: Citadelle reserva o Seagram's
Tonica: Q Tonic, Fever Tree, Schweppes... No soy caprichoso. Mientras no sea Nordic Mist.
Condimentos: Twist de lima o de limón. Nada más, gracias.
Vaso: Copa de balón. SIEMPRE.

Hielo: Importante. Que sea un buen hielo y que aguante. Para esto también es bueno que enfríen la copa.

PD: Si estoy en un local en el que no lo sirven así, Tanqueray o Beefeater.

A la mayoría de mis amigos no les gusta. Yo lo llevo bebiendo bastante tiempo. Desde que un día tomando algo con mi padre pidió uno para él y otro para mí, y me gustó.

1 respuesta
drakew0w

#35 Bien dicho! Yo ya solo me tomo gintonics en casa, los pido en cualquier sitio y no me gustan la verdad. Te preparan cada cosa que parece una ensalada. Lo mejor es con una cascara de lima o limón para darle aroma (yo prefiero lima) lo maximo que puedo llegar a hacer es meterle un pepino a la hendricks nada más. Y sobre lo que dices del martini también estoy contigo. Yo salgo de fiesta y no bebo alchol, talvez me tomo algún que otro martini y en casa cuando tengo un rato libre me encanta tomar el sol y prepararme un gintonic, con vaso de sidra y hielo hasta arriba.

#36 Hielo de gasolinera FTW

B

Ginebra: la más allá que haya
Tonica: Nordic Mist Blue / Sweppes
Condimentos: Lima (noto bastante la diferencia con el limón) y si acaso cardamomo, pero nunca con pepino.
Vaso: copa de balón

Supongo que con el paso del tiempo iré perfeccionando las preferencias de ginebra y tónica. No bebo ron salvo causas de fuerza mayor desde hace mucho tiempo.

#39 Sabe bien, quizá un poco menos ácida que Sweppes, pero la gracia radica en el color.

2 respuestas
drakew0w

#38 Que tal es la nordic blue?

2 respuestas
K

#39 bien, pero Nordic Mist. Que le tengo un asco increíble. Aunque hay bastante gente a la que le gusta.

Por cierto, lo de poner la tónica con esa "varita", me parece una tontería de cuidado. Sabiendo servirla lo veo absurdo e innecesario.

Y dicho sea de paso, sí, los hielos de gasolinera están bien. El problema es que no están sueltos en muchas ocasiones.
E insisto, el hielo es muy importante para preparar este tipo de combinados, y cualquier combinado. Que los hay que solo al mezclar, quedan medio derretidos.

Cada vez que lo pido en cualquier local, en vaso de sidra por la ausencia de copas, así como por la ausencia de variedad de ginebras, llego a aburrirme de pedir que me pongan más hielo. Menos mal de que suelo ir a los mismos y la mayoría de camareros ya lo saben.

deBurrows

Blackwood's 60º + Fever Tree + twist de limón en copa balón.

PepsiCol0

A los que no les gusta el gintonic es que han probado el típico de garrafón del bar random o tienen un paladar de madera XD.

No, en serio. Os invito a probar cualquier variante de las que están poniendo y direis...joder esto no es lo que probé aquella vez en el bareto de borrachera cn los colegas. A otros, es verdad que no están preparados para el gintonic, falta subir algún level más XD

2 respuestas
Fyn4r

Lo siento, no bebo colonia

1 1 respuesta
SkiNeT

Ejemplo de lo dicho en #42 en #43 xD

Si pides un gintonic a las 4 de la mañana en un antro random que te lo echan en tubo o si dios quiera que los astros estén presentes en vaso ancho te echan un cubata que dan arcadas al beberlo. Y digo arcadas porque en la ginebra yo al menos distingo bien si es garrafón o no. Hay algunos cubatas que literalmente huelen a colonia.

PEEERO .. ponte un buen cubata de una buena ginebra en casa , hecho como a tí te guste o vete a un buen bar donde sepas de antemano que pongan buenos cubatas. Verás como la cosa cambia.

2
O

Ginebra con limon>>>>> gintonic.

5
O

Gin-limon > la vida.

3
C

#35 Esa Martin Millers la considero la mejor ginebra del mercado. Tiene rigor pero al final un toque en el paladar que la hace totalmente diferente. No obstante mezclarla con algo que no sea Fever-tree es una gilipollez. A continuación pongo mis gin-tonics favoritos.

En primer lugar, usar siempre limón verde en lugar de lima. Tiene mas corteza. No se debe echar líquido de la lima puesto que acabaría con el gas de la tónica.

Mis gin-tonics favoritos son:

Martin Millers con fever tree: el mejor gin-tonic. Martin Millers es una ginebra poco aromatizada que sin embargo deja al final un regusto a naranja. Sugiero añadir una corteza de naranja.
Haymans con fever tree: gin-tonic clásico, austero. Se le dara a probar a alguien que no haya probado antes el gin-tonic. No es demasiado aromática y el sabor es suave.
Blue Ribbon con fever tree: el gin-tonic más refrescante. Esta ginebra tiene entre otros ingredientes pimiento jamaicano por lo que añadir un poco de pimienta negra tal cual al gin-tonic mejorará el sabor. Esta ginebra también se puede tomar con Q-Tonic, una tónica con quinina de los Andes y algo de edulcorante.
Bulldog con Fentimans: Una ginebra suave y con un sabor agradable con una tónica que tiene una pizca de alcohol y un sabor fuerte. Aquí es la tónica quien adquiere el protagonismo para encontrarnos ante un gin-tonic muy perfumado.
Junípero con Fever tree: nos encontramos ante una ginebra californiana con casi 50º. Un gin-tonic fuerte y clásico que es fácil que te guste si eres experimentado. Bastante seca.
Sacred con Fever tree: una ginebra de microdestilería. No sé muy bien como explicar el sabor que se consigue pero es realmente un gin-tonic con sabor fino y a la vez duro y fuerte.

Otras ginebras: Tanqueray Ten, Geranium, London Gin, Plymouth, Pink 47, Gin Mare(española, con fentimans)
Otras tónicas: no recomiendo probar ninguna que no sea Q-Tonic y Fever tree salvo algún caso de Fentimans.

Se me olvidaba, recordad que es conveniente echar el hielo al final y con cuidado.

1 3 respuestas
Ismelldrama

No me gusta nada la verdad. Donde esté una buena birra...

B

#47 Por qué es una gilipollez usar Schweppes en lugar de Fever Tree? No nos pongamos señoritos. Está claro que no tiene mucho sentido comprar una botella Martin Miller's sin una tónica de calidad al lado, eso lo entiende cualquiera. Pero sigue siendo un placer con cualquier tónica. También he oído que la Q Tonic es buena.

No obstante, gracias por tus opiniones. Greatly appreciated.

1 respuesta
M

Ginebra: Bulldog.
Tonica: Fever Tree.
Condimentos: Dos bayas de nebrina, un pedazo de regaliz natural (de herbolisteria) y twist de limón.
Vaso: Copa balón.

C

#49

La Martin Millers de la que hablas tu ronda los 40 pavos la botella. Es una gilipollez no tanto por el sabor, sino porque como tú mismo dices es fundamental la burbuja y la textura que otorga la Fever Tree con más burbuja y más pequeña consigue que a mitad de gin tonic o cuando falta un trago el gin tonic siga teniendo gas.

El sabor es más amargo pero sin duda no es lo más importante.

2 respuestas
turanga

Me asquean profundamente, excepto cuando son medianamente caros (15 euros/cpa) que me parece que se dejan beber. Y la tónica sweppes esa de los cojones debería de ser totalmente ilegal.

B

#51 Interesante. Habrá que probar con Fever Tree algún día, entonces. Aunque dudo que pueda acceder a una ginebra realmente buena otra vez en muuucho tiempo.

deBurrows

#51 para mí es más importante el sabor que las burbujas. Con Fever Tree se aprecia mucho mejor el sabor de la Ginebra, con otras tóncias se disfraza.

1 respuesta
SkiNeT

#47 tremendo aporte. Habrá que probar de las que comentas que se te ve entendido :clint:

1 respuesta
KinachO

#47 El hielo no se sirve al final, todo lo contrario, se sirve al principio hasta arriba de la copa Highball, se remueve para enfriar la copa, con un colador se cuela el agua que deje y entonces es cuando se empieza a preparar el Gintonic.

2oz. de Ginebra
Tónica
Rodaja de limón

A partir de ahí y dependiendo de qué ginebra estemos usando podremos usar un condimento u otro. Si es Hendricks, pepino, si es G'vine, Uva, si es William Chase, manzana, etc

2 2 respuestas
H

A mí la Ginebra me gusta a chupitos. Si tengo que mezclaro con algo, Hemingway Sour. Si fuese rico sólo bebería esto.

Es un cóctel básico pero no es tan fácil que te salga bien:

4 cl Gin
2 cl Granadina
4 cl  Zumo de limón
8 cl Zumo de naranja
rockfuck666

Ginebra: Beefeater
Tónica: indiferente
Condimento: nada o rodaja de limón
Vaso: vaso de sidra.

Junto con el ron cola, es la bebida destilada que más me gusta. Aunque lo que más me gusta es la cerveza.

C

#54 me refería al sabor intrínseco de la tónica, no al sabor del gin-tonic.

Por otro lado, #55 deberás probar unos u otros según lo experimentado que seas y según tus gustos. Si te gustan las ginebras fuertes y secas, Junipero o Sacred son las que prefieras. Si estás iniciandote optaría por Pink, Blue Ribbon( si te gusta con fever has triunfado, vas a tener gin-tonic favorito para rato), Haymans e incluso Martin Millers.

#56 Sé que hay gente que lo hace así pero la verdad es que yo personalmente, y no soy el único que lo hace, lo deja para el final sirviéndolos con cuidado.

EDIT: Por cierto #56, que parece que controlas, podrías decirme otro gin-tonic que te guste, porque personalmente G-Vine no me gusta porque la considero demasiado perfumada(sobretodo la floraison), y ese toque a UVA todavía no me acaba de convencer.

1 respuesta
V4MPiR3

#22 sabe y es alguien con clase.

copy & paste

G'Vine
Schweppes
Perfumada con cáscara de limón
Vaso Highball (Que es donde se debe servir un G&T)

Usuarios habituales